18 de Abril 2004

Diseccionando CAPITULO 5

Si os habeis fijado el capitulo no se puede poner comentarios. Esa opcion la deshabilitare para que comentemos todos los detalles de los capitulos en los Diseccionamientos. Aqui teneis el del capitulo 5...

Este es un capitulo largo y que asienta unas bases con respecto a lo que vendra despues. Pues aqui explican lo que es la escuela de batalla en realidad.
Ya veis como comienza de duro otra vez el capitulo. Otra vez las voces que sabemos que al menos uno es Graff, siguen planeando el futuro de Ender. Aislarle para siempre, y por el motivo que comentamos, para que despues cuando no tenga nadie y no pueda pedir ayuda pueda resolverlo solito.
Aunque luego en el capitulo se ve que Ender no es al primero que se lo hacen. Ese aislamiento es una tactica de los profesores (militares) en cada vuelo con nuevos reclutas. En fin, yo sigo pensando que el metodo no es un buen metodo :P
Ya metidos en la historia del capitulo, conocemos a Dap. Y tambien es un puntazo lo de "la litera de abajo de al lado de la puerta" jaja un buen punto.¿creis que le eligiran a el como oficial en jefe de la habitacion?
Y tambien conocemos a Mick. Un tio majo no? Es la prueba de que el sistema que usan de poner "un insector" en cada vuelo de novatos puede hundir a los chicos. Y aparece Shen por supuesto, el nuevo amigo de ender. ¿veis como hay gente de todo el mundo? diferentes nacionalidades, y razas. Y aqui no hay xonofobia. Todos estan unidos en un odio comun. Pero no es contra otros humanos,. Si no contra los insectores.
Y que me decis de la "leccion" que da a los mayores en la sala de juegos? Im-presionante. Mas de una vez nos pasa que jugamos tanto a algo que conocemos las pautas del ordenador y cuando juega alguien nuevo contra nosotros resulta que ya estamos habituados y parece como si no supieramos jugar bien. Ender en esta ocasion demuestra que no es tonto la verdad. Y me gusta mucho cuando dice que no le olvidaran y que ya estaban ensayando lo que él les habia enseñado :)
AH! bueno y conocemos al frances Bernard, el chico al que ender rompio el brazo, este es otro stilson o peter :P y al cual le gana un batalla fundamental. La primera batalla de ender en la escuela. Y que al ganar le permite integrarse en el grupo. Al menos ender ya no esta solo.
por ultimo el resumen de algunos detalles del capitulo que apartir de aqui en adeltante intetare resumir siempre que aparezca alguno de estos elementos:
-Inventillos que molan son los casilleros activados por voz, a mi parecer interesantes.
-Equipos que aparecen nombrados: Mantis, Aspid, Escorpion, Araña, Marea, Llama.
-Frases del capitulo:
"Cualquier signo de debilidad diría a los Peter y a los Stilson que podían destrozarle."
"Pero los juegos... vivían para eso. Era lo que llenaba las horas comprendidas entre la vigilia y el sueño."
"El aislamiento de Ender había terminado. La guerra estaba tan sólo empezando"
Venga chicos,ahora os toca a vosotros comentar lo que querais...

Escrito por Evilender a las 18 de Abril 2004 a las 02:16 PM
Comentarios

Si bien es cierto que ha comenzado el capítulo de una forma muy dura.

El pobre Ender, tiene que vérselas con problemas que tiene que ir solucionando - y que Graff es quien se los pone-. Pero, supongo que no tiene ni comparación a los problemas que tendrá que ir sorteando en batalla.

Según se va extendiendo el capítulo, he llegado a la conclusión de que, lo que realmene pretenden es que Ender sortee los obstáculos más con la cabeza y con valor y no con los puños.

Me ha sorprendido mucho la forma que ha tenido de resolver el problema con Bernard. Ha sido una forma muy inteligente de resolverlo. De ser un posible jefe de la habitación, lo ha bajado de categoría utilizando la cabeza. Por lo que me lleva a la conclusión de que Ender,acaba de iniciar un planeao de estrategias de bajo nivel que van dando su fruto y supongo que poco a poco irá desarrollando y con niveles más superiores.

Como bien comenta Evilender, es impresionante la cantidad de gene de todos los sitios que existe. Con eso se puede comprobar que el gobierno tiene una investigación dentro de un campo geográfico muy amplio para no desperdiciar talentos.

Es una grata lección que les hace a los mayores y con eso, no solo continua desarrollando su inteligencia, sino que se va ganando el respeto de los demás, partiendo de un odio.

Y es ese respeto el que va a ir teniendo forma de "líder". No es lo mismo una persona que por tener un mando alto los demás le tengan que obedecer, a una persona que teniendo igual categoría, los demás le sigan por admiración.

Y esa forma de líder es la que va a ir adquiriendo Ender, o a mi es la impresión que me va dando. Pues ya se ha hecho con un amigo que lo admira y los demás no van a ser de menos.

No van a ser de menos porque Ender va "estudiando" la situación y ha podido comprobar que los puede manejar con su cabeza y a su antojo. Un ejemplo es lo que ha pasado con Bernard.

Camparto una de las frases que ha puesto Evilender, a mi tambien me ha llamado mucho la atencion:

"El aislamiento de Ender había terminado. La guerra estaba tan sólo empezando"

Ender ha enrado en el juego con astucia, pero esa astucia la tiene que ir ejercitando para no caer.


Escrito por HeyDy a las 18 de Abril 2004 a las 03:09 PM

Estoy bastante de acuerdo en todo. Y bueno un apunte nada mas, esto no recuerdo muy bien donde lo explican pero tampoco creo que fastidie la trama si os digo esto:
La organizacion encargada de reclutar a los niños y encargada de la estacion espacial es la Flota Internacional (FI). Es un organismo multinacional, que evidentemente busca chicos en todo el mundo. Ender es uno de los representantes de EEUU, pero como dicen al principio tiene ascendencia polaca por parte de padre.
ah! ¿creeis que saldra algun español? un lider o un soldado? bueno o malo? hagn sus apuestas los que no se hayan leido el libro aun y esten leyendolo por primera vez :)

Escrito por Evilender a las 18 de Abril 2004 a las 04:33 PM

weno, weno, esto va cogiendo color, eh???
ahora si se va viendo porq dicen q ender es el elegido.. menuda fiera!!!! q astucia! q inteligencia... m encanta!!! asi deberia ser la gente...nada de ganar a base de puños y violencia... deberiamos ser mas inteligentes y ganar las cosas a pulso mental, q ganase el mas listo, el mas ingenioso, el mas creativo e imaginativo... nada de puños o bombas cosas asi...
en fin, la verdad es q ahora no toy muy lucida, estoy cansada y no pienso mucho... solo añadire q estoy con evilender en q a mi tp m acabn de convencer esos metodos, pero weno, parece q van dando frutos..
y tb añadir q yo tb resaltaria la frase: "El aislamiento de Ender había terminado. La guerra estaba tan sólo empezando". ahi se demuestra q ender esta decidido a ir a por todas y no dejarse vencer!!! ahi se ve q ender, de momento, va ganando lo q se le pone por medio...

Escrito por ToMaTe a las 19 de Abril 2004 a las 12:36 AM

En este capitulo hay tres partes interesantes

1/ Ender capta que todo es una prueba constante que tiene (n) que superar.

2/ Lucha contra el peligro (Bernard) intentando desactivarlo desacreditandolo

3/ Ender investiga por su cuenta y decide "hacerse notar" en eso es contradictorio con la estrategia de "desaparecer" y no llamar la atención.

¿Tiene Ender realmente, con los problemas que tiene, necesidad de mostrar su "genialidad" allí, en ese momento? ¿por qué lo hace? Llamar tonto a su contrincante no parece muy acertado para un novato que acaba de llegar. ¿No os parece que Orson sacrifica aquí la lógica interna de la novela, por una necesidad de apuntalar a Ender como genio? ¿Tiene la genialidad de Ender la necesidad de desmostrarla a los cuatro vientos? Ante Shen es discreto cuando no confiesa que ha sido él el causante del declive de Bernard.... Ciertamente hay algo contradictorio aquí. ¿o sólo me lo parece a mí?

Escrito por Ethan a las 19 de Abril 2004 a las 01:21 AM

Ethan tienes razon en que parece una contradiccion, sin embargo son instantes diferentes y "guerras" diferentes las que llevan a ender actuar de una u otra forma.
La primera contra los mayores, se debe a que ender no encuentra su lugar alli en la escuela. Y siente la necesidad de demostrarse a si mismo, mas q a los demas, que esta en el lugar correcto.
Y la segunda es una guerra en su entorno mas directo, donde todos conocen que él es Ender Wiggin, que es el insector de su vuelo, el niño mimado de Graff. Y aqui la batalla la tiene que ganar pasando desapercibido. Y sin vanagloriarse de ser el mejor.
En lña primera Ender es un desconocido, y quiere hacerse conocer ademas como el mejor. En la segunda ya es conocido y tiene que hacer cambiar su imagen a mejor.

Escrito por EvilEnder a las 19 de Abril 2004 a las 11:55 AM

Ayer en Sociología nos pusieron una película muy interesante, que se titula: "Gattaca". Voy a resumirla de la mejor manera para continuar con el comentario.

Estamos en un futuro de fecha indeterminada, en el cual nada mas nacer ya se sabe si el bebe vivirá mucho o poco y si será propenso a unas determinadas enfermedades o no, e incluso se puede crear a nuestro hijo a voluntad decidiendo como será todo el, de modo que solo quede al azar su personalidad y muy poco mas.

En este tiempo lo que puedes llegar a ser lo marca tu ADN y le basta a cualquiera con un pelo o una simple célula de tu cuerpo para saber cómo eres y qué puedes llegar a ser.

Con esto, se ha creado un nuevo status social, la gente con ADN perfecto (llamados “los válidos).

El otro status existente, son quienes no fueron fabricados así, y son los nacidos por “fe” o por el método tradicional (los no válidos), considerados como marginados aunque en teoría existen leyes para no marginarles y tratarlos como a otro cualquiera.

En esa sociedad, Vincent, un hombre normal y nacido del modo tradicional (con esperanza de vida de 30 años debido a una afección cardiaca), usa la identidad de otra persona que tiene el ADN que el mundo quiere, para lograr su objetivo (su sueño), y es entrar en la estación espacial Gattaca y llegar a las estrellas, y no está dispuesto a que una esperanza de vida menor de 30 años le cierre las puertas a lo que siempre ha querido, de manera que se las apaña para "cambiarse" la identidad con un válido de una forma extraordinaria. (La ciencia en contra de la madre naturaleza)

Tras ver la película, fui analizando la idea de la película con la idea del libro (bonita forma de complicarme y pensar). El caso es que les encontré gran parecido.

¿ Es acaso el cuerpo independiente de nuestra inteligencia? En el caso de la película, Vincent pretende alcanzar un sueño mediante su inteligencia y su destreza.

En cambio, Ender desarrolla, dentro del cuerpo de un niño, una inteligencia extraordinaria. ¿Por qué un niño, con niveles de inteligencia superiores, no va a poder salvar el mundo?

Con eso, me lleva a la memoria una frase de un gran Racionalista como Descartes “Cogito ergo sum” (pienso, luego existo). ¿Nuestra “razón” precede nuestra existencia?¿Tan inmenso es el poder de nuestra inteligencia?.

¿No es verdad que hoy en día existe un astrólogo mundialmente conocido por su inteligencia aunque posee una grave enfermedad degenerativa? Entonces, ¿por qué no dar cuenta que un niño puede tener la inteligencia suficiente por ayudar al mundo?.

Ethan, creo así haber respondido un poco a tus preguntas en cuanto a “sacrificar la lógica interna de la novela por una necesidad de apuntalar a Ender como genio”. ¿Cómo se iría a creer de buena manera el lector que un niño iba a salvar el mundo si no es de esa manera?.

En cuanto a: “Ender investiga por su cuenta y decide "hacerse notar" en eso es contradictorio con la estrategia de "desaparecer" y no llamar la atención.”
Esa idea de contradicción, no la comparto porque para desarrollar una inteligencia hay que partir de un punto y ese punto para que la desarrolle un niño, es el punto cero. Tiene que crear su entorno desarrollando su destreza, creando y formando su estrategia.

¿No es inteligente desarrollarla sin que los demás den cuenta de ello? El actúa de forma natural. No por destacar. Incluso el propio Ender se sorprende de ello. El no es quien “se decide” hacer notar. Ni siquiera cuando juega con los mayores porque ahí demuestra que tiene ganas por descubrir cosas nuevas. Al igual que tampoco se decide hacer notar al enfrentarse con el otro chico, ¿ Acaso firma son su nombre?.

Escrito por HeyDy a las 20 de Abril 2004 a las 10:50 AM

Ole, ole, y ole…Me levanto el sombrero en signo de admiración por tal capacidad en desarrollar tus ideas y comparativas. Debido a mi profesión, mi experiencia me deduce que tienes gran iniciativa, originalidad y especialmente posees destacadamente una de las cosas que más remarcas en tus párrafos: INTELIGENCIA Y RAZONAMIENTO

Asombrosa deducción que llegas a concluir con un libro de ficción (y enfocado para lector infantiles), y una película de ficción (enfocado para los adultos). Pero lo realmente asombroso no solo es eso, sino es la necesidad que has tenido por enlazarlo con el mundo real. Pero no sólo lo has enlazado sino que, apoyándote en el terreno de la filosofía, has logrado expresar con indudable lógica las respuestas a preguntas parecidas que todos se han estado haciendo con el libro.

Sin duda admirable es tu forma de pensar. Como catedrático actual, te aplaudo.

Desconozco tu identidad, tu edad, etc. Tampoco es que la quiera conocer, pero de todos los comentarios que has puesto en esta página, me hace pensar y compartir la idea de Juan sobre la madurez.

Comencé leyendo distintos Blog, y esta es la primera vez que he sentido la necesidad de poner un comentario simplemente por admiración. No pensé jamás poner uno, pero tampoco pensé que un comentario me iba a sorprender de tal magnitud.

Reciban Un cordial y cariñoso saludo todos los participantes de este Blog.

Escrito por Carlos a las 20 de Abril 2004 a las 11:35 AM

:) tienes admiradores importantes heidy :) eso esta muy bien. La verdad es que tambien me ha sorprendido el comentario bastante. Un aplauso :)
Ahora ya no se si contestar ;) bueno, lo hare para no perder el hilo en halagos, aunque te merezcas todos.

La pelicula es muy buena. Es una de mis favoritas. En realidad de ciencia ficcion veo casi todo y leo bastante sobre el tema. Y esta historia es bastante buena. Ademas que Heidy lo has explicado muy bien :)
Esa pelicula habla de las ideas preconcebidas que la gente tiene, de los prejucios en realidad creo yo, y cuando alguien actua contra ellos. Cuando algo que todo el mundo da por hecho es llevado al lado contrario por gente que demuestra que puede no ser asi. Es la eterna lucha de clases tambien llevada a otro campo. Es lo que hemos visto miles de veces, en peliculas y libros. En Gattacca, la idea de que un no valido podria llegar a algo. Sin embargo en Ender, la idea de que un niño nos salve si esta en la mente de todos... pero ¿lo hara bien? aun no lo sabemos. La inteligencia que demuestra esta siendo sobremarcada para que todos nos creamos los avances que hace y hará. Esta inteligencia es desmedida? es real? posible? Cuando estas preguntas se realiza en una novela, hablamos de "incoherencia" cuando se pregunta en una historia de este tipo, siempre se dice que es "ficcion", es ciencia ficcion. Y por tanto , real o fantastico, todo puede ser comprendido.
En cuanto a la frase de "pienso luego existo" y en relacionado con la ciencia ficcion... se estudio la posibilidad de que la inmortalidad pasara por los pensamientos, los recuerdos, la personalidad, la mente en realidad y no por el cuerpo. Asi se llego al siguiente invento. Un microchip instalado en el cerebro que grabe todo. Pensamientos, recuerdos, sentidos etc... una vez fallecido ese chip se instala en un clon de la persona (q se haya hecho previamente) y ya tenemos la inmortalidad. Pienso luego existo. Y esos pensamientos son la esencia de la persona ¿o no lo son?
En cuanto a la firma con su nombre... ¿sabeis como lo hizo? creo q lo explicara mas tarde, pero hace honor a "lo sencillo es a veces lo mas util"

Escrito por Evilender a las 20 de Abril 2004 a las 12:10 PM

Joder, es que antes la foto y ahora un comentario que nos ha dejao blancos a todos. Te mola la filosofía, pensar? Joder, creo que voy a empezar a leerla yo tambien!

Esta piva no deja de sorprenderme.

Escrito por Juan a las 20 de Abril 2004 a las 02:32 PM

Uys,¡¡¿Que verguenza?!! (y qué digo yo ahora??!!)

Ante todo, me gustaria agradecer su opinión personal acerca de mi comentario. Es bueno ser agradecido (y más sorprendida imposible).

Aunque me gustaría resaltar, que no soy la única que ha dejado opiniones muy buenas. Cada uno lo ha enfocado desde su punto de vista personal y a mi parecer no hay ni mejores no peores sino que hay variedad, y sin duda es sorprendente la variedad de opiniones que puede existir dentro de un libro. Se puede aprender mucho

Personalmente siempre me ha gustado enfocar las cosas desde el punto de vista de la filosofía. Y es por eso que quizás a usted, le haya llamado tanto la atención porque su concepción de las cosas también las enfoca desde ese punto.

Pero no soy la única que comenta y participa en ello, entre todos nos damos ideas y todos participamos por lo que todos merecen admiración en su conjunto. De hecho ayer solicité ayuda a Evilender para mi comentario.


Por cierto, Evilender. No creo en la inteligencia desmedida, de hecho no creo que nadie pueda medirla con exactitud. Muchos de nosotros nos podríamos asombrar de hasta qué punto podemos alcanzar a descubrirnos a nosotros mismos. De hecho soy partidaria de que pasamos por etapas distintas y nos vamos descubriendo a lo largo de toda nuestra vida. Quizas lo que pretendan con Ender, es que se descubra lo más rápido posible y a un nivel más alto de lo normal.

En cuanto a la eterna frase de Descartes.Bueno, Platón ya individualizaba el mundo en 2 partes a su manera. Otros pensaban que una persona no muere ya que permanecía su descendencia (cosas raras).

Yo soy más partidaria de Descartes, Y más hoy en día que se ha descubierto el genoma humano.Pienso que el cuerpo puede ser y es una herramienta, para nuestra cabeza.¿quien si no es la que "maneja" el cuerpo entero? El cuerpo nunca va a hacer lo contrario a lo que piense la cabeza, no?.

Y lo de los chips, habiéndose descubierto el genoma humano, quizás de aquí a unos cuantos años nos damos la sorpresita de que existen. La verdad que sería increible mantener un chip con la inteligencia, modo de pensar etc..de los grandes superdotados.

Pero lo que yo me pregunto. Cierto es que si te ponen un chip de Ender, tendrás la inteligencia de Ender, pero...la forma de ser? Yo creo que eso es más dificil, el cerebro tiene muchos cuadrantes para manejar. Y si ese chip inteligente se lo ponen a un asesino? TOdos a cubierto ;)

Escrito por HeyDy a las 20 de Abril 2004 a las 03:34 PM

Esa es sin duda la idea si. Si ese chip transmite personalidad o no. Imaginando que transmite todo lo que la persona a vivido padecido etc... ¿el clon se sentira que es esa persona? o sentira que tiene identidad propia aunque los recuerdos etc... que tenga sean de alguien como él (un clon) porque claro, le son impuestos.
platon, el gran platon, tomado en matrix como referencia oculta, ese gran filosofo que encandilo a Webboy jaja, bueno, en Ender aparecerá. No en el primer libro pero si en posteriores.... Os habeis fijado en el comienzo de mi post sobre mi? no os recuerda al mundo de las ideas? gaia creo que la llamaba... el mundo imaginario donde estaban las almas.

Escrito por Evilender a las 20 de Abril 2004 a las 06:47 PM

Buenas noches.

Heydy, te doy toda la razón. No eres la única quien comenta. Me emocionó mucho tu comentario.

Sin duda intuyo no te gusta destacar sobre los demás y tampoco desvalorar a la gente que tienes en tu entorno. Eso dice mucho de tí y te servirá de mucha ayuda para tu futuro.

Pero me gustaría enfatizar y puntualizar: ojalá tuviera una alumna como tú. Personas así son las que hacen falta en las universidades de hoy en día.

El comentario que hiciste, que fuiste valorando, y pensando. No lo piensa cualquiera, conlleva un largo proceso de pensamiento porque ni las comparaciones, ni tus deducciones, surgen por acción DIVINA. Eso se deduce claramente, te gusta mejorar, descubrir.

No te quites los méritos que mereces por favor.

Un saludo a todos ustedes nuevamente y hasta pronto

Escrito por Carlos a las 20 de Abril 2004 a las 09:52 PM

Es cierto que los valores de la gente son en muchos casos tan pobres, que cuando encontramos personas de gran valia nos sorprendemos. Personas como Heidy, como el protagonista de Gattaca o como Ender mismo. Sin embargo saliendo de la ficcion, las nuevas generaciones es verdad que andan un poco perdidas. Se vive mucho a base de "CARPE DIEM" y eso hace que los jovenes tengan una base tan pobre y unos valores tan distorsionados, que terminan por llegar a la universidad sin haber madurado correctamente.
Pero vayamos al libro, en él tenemos a Ender de 6 años, con niños de 6 años tambien, y una inteligencia que supera con creces a muchos alumnos "reales" de hoy en dia. ¿esto lo veis vosotros como ficcion? ¿o como que puede suceder realmente?

Por cierto Carlos me gustaria muchisimo que tambien comentases el libro. Tu indudable posicion nos proporcionara comentarios igual de inteligentes que los de Heidy.

Escrito por Evilender a las 20 de Abril 2004 a las 11:08 PM

Alaa!! que me vais a poner mas colorada!!!.jooooo

Carlos, le agradezco la concepción que tiene usted de mi. Pero un dia de inspiración como lo he tenido hoy, lo tiene cualquiera, de verdad.

A mi tambien me gustaria que se animara a comentar el libro.

Un saludo para uste y gracias :-)

Escrito por HeyDy a las 21 de Abril 2004 a las 12:09 AM

No querida damita y querido webmaster.

Estoy comentando y escribiendo más de lo que yo quería. Ya os dije en un principio que NO es mi idea comentar, sino leer, solo que la otra vez tuve esa necesidad.

Juan, he estado leyendo tus comentarios y parece que no te queda claro una cosa muy muy muy importante. Ella no alardea, tampoco presume de nada y en cambio tiene buenos razonamientos.

¿Crees que se conformaría con una persona como tú? No muchachito. Esta clase de personas tienen miras más altas para conformarse con un cuerpo, se les enamora más facilmente con la cabeza. ¿Me equivoco damita?

Una muestra la tienes con Evilender, se le ve que es un buen chico pero algo me intuye que es una persona que no tiene las cosas claras.

No me quiero entrometer, sin duda que no, pero digamos que esta damita tira por el lado de la claridad siempre (la experiencia es un grado y raro es que me equivoque).

Lo se, porque quien tiene esos razonamientos, tiene sus esquemas claros. Cuando alguien los tiene perturbados, nuestra damita se "asusta" y huye hacia quien los tenga más claros. Digamos que son personas, que necesitan mucho mucho cariño, comprensión, apoyo,lentitud y especialmente paciencia. Si no lo tienen, no ven el sentido lógico de la situación y se asustan.

Eso si, enfatizar que una cosa es una situación de enfado y otra que la otra persona no los tenga claros. Dicho de otra forma, buscan amor, son personas sensibles y cuando alguien es capaz de hacerles daño, se esconden para no sufrir.

Seguramente no me equivoque, porque me encanta estudiar las conductas de las personas - no las relaciones- No te asustes damita al decirte todo esto y descubrir tu forma de ser, es a lo que me dedico.

Y por favor, considerame un amigo, no me hables de usted.

Juan, espero que todo te haya quedado bien claro. No eres su tipo. Y si no, miralo más claramene con su expareja. El también es metódico, no de la misma manera, pero lo es.

Escrito por carlos a las 21 de Abril 2004 a las 11:16 AM

Vaya, ¿ahora soy yo quien tiene que aplaudir? :-)

Me ha dejado bastante sorprendida tu comentario. Nunca me había creido, que una persona te puede analizar la forma de ser y descubrir un trocito de ella.

No, en un buen trozo no te has equivocado. Es cierto que a mi siempre me atraen las formas de ser. Sin duda tambien existen otros muchos factores que no voy a describir.

Tampoco te has equivocado en cuanto que siento miedo cuando me pueden herir el corazon. Huir, no tiendo a huir, pero sí a tomar otras decisiones por evitarlo.

¿Y quien no busca cariño, y apoyo? yo creo que todos los buscamos. De hecho una vez, que ellos conocen, tuve una relación en la que me alejé de ella por no ofrecerme un poquito de estabilidad y cariño (aunque sea un poquito)y tuve que tomar una decisión en su momento.

Y en lo que tengo mis esquemas claros. uff! no se que decirte! Yo lo tengo claro cuando lo estoy haciendo o estoy en ello. Antes no. Es decir, que si no tengo algo en claro un poco, prefiero no hacerlo.

Aunque me parece que con eso te doy la razón. Uf! me va a dar miedo escribir cosas porque realmente sí que estudian tu forma de ser.

En lo de Juan, logicamente no tengo interés.Más bien me rio mucho!.

Y en lo de evilender, uy, sí que es metódico si. Creo que razona las cosas incluso más que yo. Por eso, no de la misma manera. Si lees sus comentarios, se ve más inteligencia incluso en la forma de expresar.

Yo desde siempre me he expresado mal.

De hecho, quiero dcir, que el que me gusta pensar, no significa que sea inteligente, entonces aprobaría siempre todo!.

Escrito por HeyDy a las 21 de Abril 2004 a las 11:47 AM

Cierto es que leimos que no querias comentar, solo te lo pedia como voz con experiencia. Quiza no seas un erudito en Ciencia-ficcion. Pero al menos, por tiempo y posicion, tienes mas cultura con la que comparar,has leido mas que nosotros seguramente. Pero vamos, que veo que no quieres. Respetable decision :)
Vamos con el siguiente tema, ¿tengo las cosas claras? Dices que soy alguien que no tiene las cosas claras. Y la verdad es que si las tengo. Quiza el error siga siendo el mismo. Aqui nadie sabe la historia completa, pero algo os aclarare. He llevado unas cuantas relaciones ya. Y en esta ultima estaba seguro de que no queria ni hacer daño, ni que me lo hicieran. Y ante la minima posibilidad de que algo asi ocurriera lo deje. Y digo lo deje porque fui yo y no ella el que saco el tema. Aunque claro, despues de hablarlo la decision fue de ambos por supuesto.
muchos me criticaran la decision, Algunos direis que como la deje escapar. que es muy guapa e inteligente... bienm yo no busco en el amor un cuerpo, si no una persona completa. Y en cuanto a la gran persona que es, como amiga sigo teniendola. En cuanto al amor yo creo que no hay que huir porque creas que vas a sufrir. El amor es sufrir muchas veces. Pero es que estoy un poco cansado de perder a grandes personas en mi vida, grandes mujeres por sobrellevar una relacion, a los limites. Y encima de sufrir, terminar a mal. Y como yo se que Heidy vale mucho, antes que perderla como amiga y todo lo demas, decidi dar un tiempo. Tiempo que igual que ella o yo podemos encontrar a otra persona que nos llene y decidamos empezar algo nuevo, pues esta circunstancia podia haberse dado incluso estando juntos. Asi que no temo nada de eso.
No se si os he aclarado algo el tema. Queda mucho por contar, pero me parece que no es momento. Lo que si quisiera es que Heidy diera su opinion...

Escrito por EvilEnder a las 21 de Abril 2004 a las 11:50 AM

Uy, me parece que mientras estaba yo escribiendo , tambien has escrito tu heidy. Bueno, si tienes algo que añadir a mi antererior post...
Ah!Q y bueno ahora todo el mundo dice que soy "metodico"... tendre que añadirlo a mi descripcion ;)
tu q crees webboy? lo soy?

Escrito por EvilEnder a las 21 de Abril 2004 a las 11:53 AM

Bueno, es verdad, se me olvidaba cuando ha hablado acerca de la relación.

Actualmente, es cierto que tenemos una amistad. De hecho, quien diga "como l@ deje escapar" está tremedamente equivocado porque la amistad está ahi y ninguno de los dos queremos romperla.

"En cuanto al amor yo creo que no hay que huir porque creas que vas a sufrir": Efectivamente no se huye, en eso carlos estaba equivocado. Lo que hemos hecho es optar por una decisión en la que ambos salieramos beneficiados y bien. Quizás hagas referencia que huyes en contra de lo que manda el corazón y te voy a responder, que en cuanto a eso el tiempo es quien nos lo tiene que hacer ver todo.

Comenzamos algo siendo dos completos desconocidos. Existe atracción y desde luego que nos gustamos, pero ambos dos estamos de acuerdo en que eso no es suficiente. Cierto es que el fue quien comenzó a plantearlo al ver que algo no avanzaba, asi que AMBOS decidimos conocernos mejor y ver qué pasa desde la óptica de la amistad.

Sin duda el tiempo es un aliado para todo. El tiempo siempre ayuda a dejar todo en claro.


Escrito por HeyDy a las 21 de Abril 2004 a las 12:11 PM

Vaya terapia más interesante.

A ver, cuando uno de los dos integrantes observa que no existe avance, significa que exige más de lo que la relación ofrece actualmente.

Según me has indicado, siempre sobrellevado una relación a los límites y eso es lo que te ha fallado en tus relaciones afectivas anteriores.

Ahora te pregunto yo, Si partimos de la base en que os conoceis poco ¿Por qué exiges (ó exigís) un avance?, ¿nos os parece que eso es llevar un límite a la relación exigirlo, cuando tiene que llevar un ritmo propio y muy muy muy lento?.

En ocasiones, he tenido casos a tratar en los que ninguno de los dos veía un avance por el hecho de que siempre quería más.

Amigos, una cosa es ser exigente y otra llevarlo a un extremo. Los extremos siempre tienden a NUBLAR la vista y extropear absolutamente todo.

Si bien indicas que has querido evitar el sobrellevar las cosas a los límites, disculpe mi atrevimiento, pero actualmente no lo sobrellevas sino que lo exiges.

Y logicamente, al estudiar la conducta de la damita, opta por una decisión. Y si mi experiencia no me falla, ¿ Verdad quien fue ella en optar por la amistad?.

Bueno, siento mucho entrometerme, no fue mi intencción. Se han desviado del libro por estudiarles, ruego que me disculpen, piensen este comentario y continuen con sus lecturas de los capítulos.

Añadir, que sí puede perfectamente decir que es metódico pero con la salvedad de que tu la aportas más inteligencia y ella te aporta más razonamiento.

Ya no voy a comentar más, sino que me dedicaré a leer y a continuar con mis estudios. ha sido un verdadero placer.

Escrito por Carlos a las 21 de Abril 2004 a las 12:33 PM

Si esta interesante la conversacion si. Aunque tinte de terapìa :)
Veamos... ya se lo que me ha fallado en las anteriores relaciones. He aprendido mucho de cada una de ellas. Y una de las cosas es que no hay que sobrellevarla. Y efectivamente tienen que llevar el ritmo. En cuanto uno de los dos quiera imponer el ritmo se estropea todo.
¿porque dices q yo lo exigo? si yo mismo lo he dejado? me parece a mi que exigirlo seria haber seguido y pedirselo en la relacion. pero yo es que no he pedido nada. ni siquiera que me espere. ¿a que te refieres entocnes?
¿fue ella quien decidio por la amistad? no tengo tan claro eso.

Escrito por EvilEnder a las 21 de Abril 2004 a las 01:06 PM

uins, ahora si que me has asustado de verdad!:-(


Encima tus argumentos,me hacen pensar a estas horas! porque Me has dejado totalmente fascinada.

Mas sabiendo que sí fui yo quien penso en esa opcion. ¿ Como narices lo has adivinado? (que mieddoo).

Escrito por HeyDy a las 21 de Abril 2004 a las 01:07 PM

Anteriormente, ella ha explicado que tu fuiste quien planteó el que algo no avanzaba. ¿No te parece eso exigir?¿Exigir no es sobrellavar las cosas a un extremo?

Posteriormente, y ella lo ha admitido, optó por plantear dejar la relación por una amistad.

Y si, os estoy estudiando.

Escrito por Carlos a las 21 de Abril 2004 a las 01:12 PM

pues en serio q creo q fui yo quien dijo lo de la amistad pero bueno
exigir es sobrellevar las cosas a un extremo, si. pero tampoco sabes las condiciones en las que empezamos a salir.
a ella le gustaba un chico, a mi otra chica. empezamos por q algo habia. al mes yo vi que no habia mucho y no al menos para una relacion. por eso lo dejamos. y si encuentro la conversacion de messenger que tubimos releere si fui yo o ella la que dejo primero lo de la amistad. de todos modos creo que con Webboy tube una conversacion el mismo dia que lo dejamos al respecto.

Escrito por EvilEnder a las 21 de Abril 2004 a las 01:21 PM

Piensate la frase que acabas de comentar: "Al mes yo vi que no habia mucho y no al menos para una relación". Luego lee mis comentarios anteriores.

Tampoco viene mal que leas esa conversación que mantuviste con ella.

Si no entiendo mal de los post anteriores, webboy ¿no es su primo?¿Es el de la frase "a mas primo mas me arrimo?¿no te parece que para el es más beneficioso que esteis separados, al citar esa frase?¿no te parece que te aconsejará de forma que el pueda "arrimarse" a ella?

De todas maneras, no es mi intencción haceros cambiar de opinión. De hecho se os ve bien siendo amigos, y los dos estais conforme con eso. Es un estudio el que hago y analizo, sin mas.

Son vuestras cosas, vuestras conversaciones y yo solo las voy analizando. Así que si os veis bien, a ser felices.


Escrito por Carlos a las 21 de Abril 2004 a las 01:36 PM

Solo voy a añadir esto último y no hare comentario alguno más.

Si es cierto lo que ella afirma, acerca de que fue ella quien quiso dejar por una amistad. Y te tienes que leer esa conversación.

Si eso ha sido así, mi teoría está en lo cierto. En cuanto he dicho que tu le aportas a ella inteligencia y ella te aporta a ti razonamiento. Sus razonamientos, los tomas como tuyos también. Curiosa la mente humana, ¿verdad?.

Bueno, hazme caso y leelo, nuestro cerebro es algo impresionante, un mundo de dar de comer aparte.

Como he dicho antes, Vivir, ser felices y yo no trato de cambiar absolutamente nada, sino os analizo.

Un placer.

Escrito por Carlos a las 21 de Abril 2004 a las 01:53 PM

vaya, me he quedado muy atras leyendo.

No te preocupes, que sabemos que no nos quieres hacer cambiar de opinion. O por lo menos yo lo veo así, simplemente haces pensar (no se que es peor).

ha estado interesante todo eso que has dicho, tambien nos sirve para futuras situaciones y con otras personas distintas ;), asi que gracias!

Escrito por HeyDy a las 21 de Abril 2004 a las 02:16 PM

ah!!! y que claro que estamos bien, se supone que es para bien. La solucion adecuada sea o no, eso ya tiempo, no?

En fin, que no toy yo para pensar hoy, tengo mucho para hacer !! snif snif Y encima en casa me tienen q hacer descansar jejeje..Que contradiccion.

En definitiva, que voy a aplicar lo que tu dices, a ser feliz sin complicarse las cosas, no merece la pena hacerlo sin duda!

Escrito por HeyDy a las 21 de Abril 2004 a las 02:23 PM

esta tarde buscare y releere la conversacion si la encuentro y con el permiso de heidy pegare lo que dijimos (solo la parte sobre la amistad)

Escrito por EvilEnder a las 21 de Abril 2004 a las 03:01 PM

ey profe, me ha flipao sus comentarios eh. Ahora ha dejado a todo el puto blog con la intriga de si fue ella o fue el.

Ey si si ponlo, ponlo, o que lo ponga ella!Esto es mejor que el 10 minutos chaval.

Asi ya nos dan por culo de comentar la relacion que estareis ya hasta los huevos deseando de zanjar el tema y que comenten el libro.

Escrito por juan a las 21 de Abril 2004 a las 03:07 PM

Antes de irme a clase me he vuelto a asomar y..juanito hablando!?? que raro, no?. Juan, lees el 10 minutos? jajajaja! MARUJO! MARIÑAS!.

Evilender, por mi no hay problema que lo pongas. De hecho yo sí que la tengo tb . Tampoco es algo personal para no ponerlo, pero ya ves que juanito esta intrigao con la novela.

Y si, espero y deseo que este sea el ultimo "post" que se hable de nosotros porque a este paso vamos a vender una exclusiva. En serio, aqui se zanja el tema, y los que tienen que hablarlo somos nosotros, al igual que decidir, como dice carlos.

Luego sera que en este post, vengan 1234 comentarios, pero bueno! chicos, solo este ;)

Escrito por HeyDy a las 21 de Abril 2004 a las 03:19 PM

Pues hombre, este se suponia que era un post para hablar del capitulo 5 la verdad. Pero tambien es cierto que es un blog personal en el que estos temas tambien entran. De todos modos, lo que me gustaria constatar ahora es la duda personal sobre si fui yo o ella. Porq estoy 100% seguro que hable de ello con Webboy, horas antes de que sucediese, y ya tenia mas o menos claro que preferia una amistad a la relacion o a no tener nada.
¿porq dudas Carlos de mi amigo Webboy? Es su primo, cierto, y tambien mi mejor amigo el cual conozco desde hace 19 años...y las intenciones de Webboy son siempre atacar a cualquier chica si tiene la mas minima posibilidad (sea su prima o no) pero no fue precisamente el quien me recomendo dejarla. lo primero porq anteriormente a empezar nosotros, el ya lo habia insinuado a Heidy y ya tenia claro que no pasaria nada. Estando o no conmigo. Lo segundo porque el estaba contento con que estubieramos juntos. Ademas que el me apoyaba en mi decision, que en ningun momento nadie me indujo ha pensar...
La historia es mas complicada aun de lo que parecia y de lo que se ha dicho...

Escrito por EvilEnder a las 21 de Abril 2004 a las 03:36 PM

Mirad chicos ahora yo os voy a dar mi opinion.

Vosotros ya lo teneis claro,¿ por que coño comerse más la cabeza en lo que los demas os puedan decir?.

Si estais contentos y os lo pasais de puta madre siendo amigos y cada uno haciendo su puñetera vida, ¿ Para que?.

Insisisto, pasar del tema

Escrito por Alex a las 21 de Abril 2004 a las 05:14 PM

Eso pienso tambien yo.

Si los dos no quereis hablar más del tema, no lo hableis e ignorar los comentarios. Heydy dijo que los iba a ignorar, hacedlo. A la gente le gusta picar y si lo consigue, coninua.

Por eso yo la pico y la digo de tó, de lo buena que esta.

Y la conversación ella, por mi no la pongais. No merece la pena ni releerla. Habeis tomado una decisión conjunta y no tiene que venir un prof de pacotilla de joder y tocar las narices, que es lo que suelen hacer casi siempre y la mayoria de las veces.

Que encima no os joda la amistad el tio ese


Escrito por Juan a las 21 de Abril 2004 a las 05:19 PM

Va que si ¡¿que os podeis esperar de un loquero?! NADA BUENO. Te llena la cabeza de pájaros siempre.

A vuestra puta Bola tb opino yo q deberiais de hacer.

Que la gente se meta ya en cosas que no le importa ocasiona problemas.

COÑO que estais mazo contentos leyendo el libro y viene alguien a joder y tocar la marrana. Anda y que le den! Evilender, borra los coemntarios que no pertenecen al libro en este post y a continuar!.

Aunque yo soy un puto vago maricon y no leo JA!

Escrito por isma a las 21 de Abril 2004 a las 05:25 PM

Hola, sorpresa!!. Aqui que estoy desde mi facultad. Ultimamente los profesores se tocan las narices y no vienen a clase!, gr gr.

Bueno pues aquí que estoy con mis apañeras enseñando la web y demás. Les ha gustado!, pero como no tienen internet, no podrán comentar el libro, cachis.

Evilender, mira..IGNOREMOS todo eso que dicen, ok? Tienen razón, las intromisiones están de más. Una cosa es una web para pasarnoslo bien y otra muy distinta que nos analicen como conejillos de indias esperando nuestra reacción.

Yo vengo aquí a pasarmelo bien y no que me analicen y que me juzguen. Carlos,te ruego que no lo hagas mas. Una relación tiene mucho más que unos comentarios de una página Web. Aparte de que somos amigos, y las cosas entre nosotros somos nosotros quienes tenemos que juzgar, y punto.

De hecho hace unos días mantuve un correo con el para dejar más claras las cosas de lo que estaban y sin duda lo están, tanto por mi parte como por la de el.

Ah! aprovechando por no poner en el otro post. Isma sí que fui yo, me teneis ya muy templailla.Y si poneis algo más referente a esas cosas y hoy no contesto, ya sabeis por qué es.

Un beso de parte de mis apañeras.

Escrito por HeyDy a las 21 de Abril 2004 a las 06:01 PM

Otra cosa mas.

Ni se te ocurra volver a juzgar a mi familia -mi primo- sin conocerla. Mejor gente que el, no la hay.

Y te aseguro que si el quiere conmigo y yo no quiero, tan contentos. Si me ve feliz el lo es tambien. Somos primos y hay muy buen rollo entre nosotros siempre y a quien no le guste que no mire.

Escrito por HeyDy a las 21 de Abril 2004 a las 06:05 PM

Eso es una mujer y lo demas son tonterias, si señor, defendiendose con argumentos. Le has dejado KO al profe.

Vale, ya tendremos buen rollo todos.

Escrito por Juan a las 21 de Abril 2004 a las 06:08 PM

Pues esperemos que si!
Esta noche si hay tiempo cuelgo el siguiente capitulo ;) y el correspondiente diseccionamiento!!

Escrito por Evilender a las 21 de Abril 2004 a las 07:40 PM

news

Escrito por news- a las 1 de Septiembre 2004 a las 02:14 AM

Interesante tu opinion news-! :P

Escrito por EvilEnder a las 1 de Septiembre 2004 a las 09:54 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?