22 de Abril 2004

Diseccionando CAPITULO 6

Ya esta aqui mi diseccionamiento del capitulo 6 listo para que lo comenteis entre todos :) ahi va....

La verdad es que tengo sueño y estoy cansado, pero os dejo lo que se me ha ocurrido leyendo el capitulo, y como se que hay mucho mas que comentar os dejo a vosotros decirlo...
El capiutlo empieza diciendo lo que ya era de suponer. que un metodo tan "salvaje" no lleva a buen puerto a todos los que se lo hacen. muchos acaban destrozados. sigo pensando que el metodo es demasiado arriesgado. pueden haberse cargado (licenciado) a mas de un genio simplemente por que no salio bien parado de alguna de las putadas que le hicieron. incluso hablan de un chico que llego a suicidarse.
Jeje, pensar la escena de la sala ingravida en la pelicula, puede quedar muy interesante. Y una vez mas leemos lo que ender piensa y descubrimos que es bastante avanzado en cuanto al resto. ya estudia movimientos, y caracteristicas basicas de la sala. una sala que sera su futuro, el de todos los chicos.
Y apararece el segundo chico malo del libro, Alai ¿creeis que es tan malo, porque esta con Bernard?
De hecho ahora es el lider de su lanzamiento. Una decison inteligente tambien por parte de Ender ¿no creeis?
Y bueno, la segunda parte del capitulo que habla sobre el extraño juego ¿q os parece? Al parecer es un juego caotico que sirve para pasar el tiempo libre pero ¿creeis que tendra algo oculto? un fin diferente?
lo q esta claro es q ender a llegado a un sitio bastante extraño del juego,... y la unica forma de llegar a sido matando... ¿una moraleja?

Frases que me gustan
"Murió muchas veces, pero eso no importaba, los juegos son eso: mueres mucho hasta que le coges el truco."
"Soy un asesino, incluso jugando. Peter estaría orgulloso de mí."

Escrito por Evilender a las 22 de Abril 2004 a las 01:00 AM
Comentarios

weno, weno, por fin un capitulo mas xa comentar... y q tenemos? pues ni mas ni menos, lo q hay en la escuela de batalla!

primero los comentarios de las dudas q tienen los "mayores" y superiores acerca de la valia de Ender y del metodo utilizado con el; y tb un dato q m parece interesante: les keda poco tiempo!!!
esto nos hace pensar... de verdad es Ender el elegido? nos llegara a salvar? de no ser el... dara tiempo a encontrar otro???
y luego viene el capitulo en si, donde podemos ver lo q tienen q hacer los niños en esa escuela y como van progresando...

ya sabemos lo q es la sala de batalla y un poco como funciona... y ahi Ender demuestra tener gran capacidad xa pensar e imaginar... en seguida es capaz de reorientarse en cualkier direccion, ya no hay un solo arriba, y un solo abajo! y tb se le ve aventurero y curioso, puesto q empieza a investigar formas de moverse y maniobrar y explora la pistola... pero tb se le ve prudente y observador, sirviendose de lo q hacen sus compañeros xa observar sus movimientos y lo q les ocurre...

y q mas? pues algo interesante!!! ahora se ha hecho amigo de uno de los "enemigos"!!! Alai, un compañero de habitacion del grupo de Bernard... y a pesar de la rivalidad existente, ahi estan los 2 aprendiendo cosas nuevas juntos e investigando!!! tal vez, se m ocurre a mi, q Alai no sea tan malo, si no q simplemente esta en el bando de Bernard... en mi opinion es tb un chico muy listo y con ganas de aprender en ekipo!! tiene iniciativa y eso lo ven sus compañeros q le eligen lider del lanzamiento.
aki Ender sigue manteniendose en la retaguardia, sin kerer destacar demasiado, pero observando todo lo q pasa a su alrededor para poder lograr sus propositos...

otra cosa nueva q hemos visto es ese juego q tienen xa el tiempo libre. un juego con fases xa explorar e investigar, y con partes xa desarrollar ingenio y capacidad de resolucion de problemas. hasta ahora a Ender le habia parecido un juego facil, hasta q ha llegado a una fase de la q no sabia salir... tras mucho intentarlo piensa en q esta amañado y empieza a aburrirse un poco q de siempre sea lo mismo y se deprime por no ser capaz de encontrar una salida a eso...
pero q ocurre cuando por fin la encuentra?? q xa ello ha tenido q matar al gigante, y Ender se avergüenza de ello porq su intencion no era esa, sino simplemente ganarle, y xq haciendo eso le recuerda a su hno Peter, y el no kiere parecerse en nada a el...
he aki un dilema... si la unica forma de ganar es matando al gigante? q es mejor? perder siempre, o matarle a pesar de tus principios pero no dejarte matar??? yo creo q xa todos nosotros esta claro q lo q ha hecho Ender es lo mas correcto, pero parece ser q el todavia lo ve mal... es algo q debera aprender... q una accion concreta q puede considerarse negativa, en ciertos casos concretos pueda ser la mas correcta y adecuada. a veces tenemos q hacer cosas aunq no nos gusten xq esa es la unica solucion, y mas aun cuando se trata de sobrevivir.

Escrito por ToMaTe a las 22 de Abril 2004 a las 01:56 AM

la verdad es que si existe el dilema moral de que si para conseguir lo q te propones debes hacer lo que no debes. el eterno las causas justifican los medios. Ender, no esta de acuerdo y aun asi lo hace siempre para despues arrepèntirse de su propia forma de ser. Sin embargo tendra que darse cuenta de que cuando esté en guerra con los insectores debera no tener piedad. no podra debilitarse pensando que no quiere destruirles porque sera la vida de la humanidad la que este en jaque. y ahora unicamente es un juego en el que ha tenido que tomar la decision de matar. Como él decia el juego consistia en morir tantas veces hasta que se cogia el tranquillo. Tambien consiste en matar cuando le coges el tranquillo antes de morir y perder una vida ("virtual"). Pero cuando el juego sea la realidad, entonces solo habra una oportunidad, un minimo fallo posible y no habra tiempo para probar.

Escrito por EvilEnder a las 22 de Abril 2004 a las 09:57 AM

Bueno bueno, bueno.
Comienza el juego!

Lo primero, hacer notar que ademas de con Gattaca, Ender chupa del frasco de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, aunque no de una manera tan radical, ya que supuestamente el proyecto y seguimiento de posibles maravillas humanas solo se está haciendo ante una amenaza inminente (Aunque en ningun sitio nos dicen si toda la gente lleva implantado el famoso chip). A Ender se le da nacimiento esperando una especie de "Nuevo mesías" que salve a la humanidad, al igual que en el libro de Huxley cada nacimiento tenía un motivo concreto de ser. Ender debe salvar a la especie humana no de sí mismos como hizo supuestamente el primer Mesías, sino de una amenaza externa.

Tambien me llama la atención los guiños que Scott Card nos da para que sigamos recordando que son niños los que protagonizan el libro, como aquel "El que pierda llena de pedos una botella de leche". O la conversación acerca de sus abuelos xD Aunque esta última tiene unas respuestas impropias de niños (No creo yo que muchos niños del futuro sean capaces de haber estudiado a los 6 años, la esclavitud de los negros, y utilizarlo con tanta ironía).
Y por fin, los trajes, las pistolas, el bien llamado JUEGO DE ENDER.
Cualquier lector con un mínimo de imaginación, vivirá como propias las batallas en esa sala ingrávida, y en especial los que somos fanáticos de los videojuegos :P
Y que mas decir del Juego Libre! Me encanta! ¿Donde lo puedo comprar? jejeje
Aqui también se ve que Ender es superior a cualquier niño estándar, ya que cuando habla de la tierra de la fantasía, habla de un lugar habitado por estúpidos Peter Pan, Donald o Mickey Mouse. A mi personalmente, a los 6 años, me encantaban ;)
Si Carlos está leyendo esto (que lo hará), sin duda tiene trabajo analizando el Juego Libre, ya que me niego a creer que no haya un órden lógico entre el caos que parece ser el juego en sí.
Por cierto, Carlos, si nos estás estudiando, defiendo tu derecho a no escribir, pero agradecería saber los resultado y conclusiones a los que vas llegando acerca de nosotros (Y borra la imagen de roba-primas que me has dado, soy MUCHO mas que eso ;))
Y poco más, solamente añadir que por si acaso escribe debajo mío, aprovecho para insultar a J.A., recordarle otra vez mi Wolfenstein, y pedirle esas fotos que dice tener de cierta chica descubierta de cintura para arriba; me gustaría ver que tal te ha quedado el retoque con el Photoshop xD

Escrito por WeBoy a las 22 de Abril 2004 a las 01:19 PM

XDDDDDD
ENDER!!!! LOS INSECTORES LEEN ESTE BLOG!!!!
TIENES 6 VISITAS DESDE "DESCONOCIDO"!!!!

Escrito por WeBoy a las 22 de Abril 2004 a las 01:23 PM

jajaja, es verdad!!
sabes que imagen me ha venido a la mente? la imagen de esos extraterrestres de Los simpsons que ven la televison terraquea jaja los verdes de un solo ojo...
En fin, a lo que vamos, me ha gustado tu referencia catolica a eso de "el primer mesias" para salvarnos de si misma a la humanidad :)
jeje y yo estoy con que cualquier persona que haya leido el juego de ender ha querido jugar al juego de la consola de la bebida del gigante y sobretodo al de la sala de batlla. Tiene que ser una experiencia inolvidable :) vereis como vivimos las batallas de ender con un especial enfasis y sobretodo "ilusion"...
ah y gracias por volver a comentar... te echaba de menos :)

Escrito por EvilEnder a las 22 de Abril 2004 a las 03:18 PM

inspectores leen este blog? ke inspectores? DIOS!!! en ke diablos estais metidos???...

Escrito por PeRsEfOnE a las 22 de Abril 2004 a las 09:53 PM

Eno,en este capítulo hay muchas novedades y que comparto con todos vosotros.

Una fundamental, es que Ender nuevamente demuestra su destreza por aprender, no solamente en un videojuego sino que también lo hace dentro de la sala de batalla.

Realmente, su vida se está desarrollando en un estudio completo de todo. Lo analiza todo a cada milímetro y no se debilita hasta conseguir su objetivo.

No solo estudia sino que también tiene una tremenda curiosidad por las cosas que desconoce y las cosas que son nuevas. De ahi que "pruebe" la pistola consigo mismo.

una de las cosas que mas atencion me llaman, es que a Ender no le gusta atentar contra nadie, ni contra una máquina. Yo pienso que si bien es un perfecto estratega, debe desarrollar un poquito su astucia con la fuerza para que los insectores no le maten y supongo que es lo que sus instructores intentan hacerle enseñar.

En cuanto a hacer amigos, me alegro de que vaya teniendo actividades en grupo. Porque eso tb le beneficiará. Supongo que el solo no sera quien solucione el mundo, sino que tb tendrá que contar con otras personas y por ello es preciso que tambien se relacione con los demas.


Escrito por HeyDy a las 22 de Abril 2004 a las 10:39 PM

y esos " ins pec to res "no seran la asgae?
muahaha ender viene a por ty hace unos dias denunciaron a una radio de estudiantes prosimamente a ender xDDD:P

Escrito por naoki a las 22 de Abril 2004 a las 11:26 PM

XDD
Persefone, inspectores no sé si nos leerán, pero pero hasta donde sabemos, por lo menos un catedrático si. Eso si no ha propuesto como prácticas para su clase, el analizarnos conjuntamente en las aulas de informática y sacar conclusiones en la pizarra acerca de nuestras personalidades xD
Y es que, amigos, nadie se encuentra a salvo de Graff!
Por lo demás, aplaudir a la ToMaTe, que últimamente me está sorprendiendo con sus análisis del libro. Acertadísimos, estructurados y objetivos-subjetivos al 50%. Y no es peloteo!(Yo que pensé que no pasaría del "Pues a mi me ha gustado mucho" :P)
ES BROMA, que nos conocemos eh? ;)
Y naoki, alias J.A., si la SGAE viene a cerrarnos el blog por publicación ilícita de un libro con Copyright, no te preocupes, con pasarnos por Alonso Martínez con unos bidoncillos de gasolina, y ponerles a remojo, seguro que captan la indirecta!
Agradecería no nombres a esos ladrones en mi presencia... "Propiedad intelectual"... me rio yo de ese concepto! Alguien le preguntó a Newton si quería hacer pública la ley de la gravedad? Porque podría haber cobrado cánon por cada libro que la nombra... Y bueno, si al tío que descubrió el fuego le hubiera dado por ponerle el Copyright, aún nos calentaríamos frotándonos, cosa que no me desagrada en absoluto, por cierto xD
Podríamos crear la Plataforma Universal Totalitaria Antifuegos! El unico problema sería la abreviatura de nombre (no sé si se llamaba anagrama o anacrónico o algo asi, que Carlos me lo aclare :P)
Nada más, ya desvariaré en futuros Posts.
Ender agradecería un post donde pudiera poner la historia aquella que escribí en lo de Sueños y Pesadillas, please!

Escrito por WeBoy a las 22 de Abril 2004 a las 11:54 PM

jejeje, muchas gracias, weboy, por lo que has dicho. weno, ya q no escribo demasiado, intento que al menos lo poco que escribo este bien.
y persefone, ya que veo que ninguno de los que ha escrito antes que yo te lo ha dicho, comentarte que lo de los "inSectores", viene de "El Libro de Ender" y es una gracia comparativa de nuestro querido Webo.

Escrito por ToMaTe a las 23 de Abril 2004 a las 12:56 AM

Si, dijo INSECTORES, no INSPECTORES!! jaja... eso Persefone es que no te estas leyendo el libro como deberias ;) animate mujer que esta muy bien!!
Webbooy si es verdad que tendre que hacer un hilo con lo poquito que hay en "Sueños Y pesadillas" y ademas podemos hacer lo mismo mas o menos aqui. Uno comienza una historia y la demas la continuan ¿que os pareceria chicos?

Escrito por EvilEnder a las 23 de Abril 2004 a las 10:05 AM

va de coña no??
os leeen futuros pasicologos? de ke facultad de MAdrid?? dios..os diran los resultados no? conoceis las kondiciones verdad?? teneis ke estar informados de todo...lo sabeis no??
y la verdad es ke no bastante tengo con mis libros komo pa leerme otro...pero este veranito lo leere...o algo...XD...

Escrito por PeRsEfOnE a las 23 de Abril 2004 a las 02:01 PM

que mala eres!! snif snif... :P leetelo cuando puedas, recomendado por los mejores analistas :P
y si quieres leer como nos psicoanalizan no tienes mas que leerte el otro post con comentarios masivos. tambien recomendado ;)
un saludin a tod@s

Escrito por EvilEnder a las 23 de Abril 2004 a las 02:09 PM

Los leeras!! es una saga........

Escrito por Nafai a las 23 de Abril 2004 a las 02:16 PM

Aiba!!! Quin Jao!! Uno de los personajes que mas giros pega en el tercer libro. Uno de los personajes que comence queriendo, despues odiando, y termine unicamente por comprendiendo.
Bienvenido o bienvenida mejor dicho supongo al blog que creo que no habias escrito antes :)

Escrito por EvilEnder a las 23 de Abril 2004 a las 02:26 PM

naufragé por casualidad en tu blog...pero no he tenido tiempo de usmear en el como me hubiese gustado...pero lo haré al parecer promete...;)

Escrito por Nafai a las 23 de Abril 2004 a las 05:01 PM

Nafai, bienvenid@ a la secta que tenemos aqui montada jajaja

Escrito por HeydY a las 23 de Abril 2004 a las 11:20 PM

Gracias HeyDY!! eres tu la chica de la foto? bueno regreso para comunicaros...que supongo que ya lo sabriais que El juego de Ender va a llegar a la gran pantalla!!! pero el guión mezcla El juego de Ender y La sombra de Ender...

Escrito por Nafai a las 24 de Abril 2004 a las 04:40 PM

ooops!! me perdí en las disecciones y no vi el resto ;) lo sientoooo!

Escrito por Nafai a las 24 de Abril 2004 a las 04:48 PM

^_^ no te preocupes, aqui todos aportamos algo :)
si encuentras algo mas dilo :)

Escrito por Evilender a las 24 de Abril 2004 a las 05:34 PM

oks!! eso ta exo...de momento te felicito por el blog...me cuesta mucho leer en la pantalla pero vamos a ratos!! XD

Escrito por Nafai a las 24 de Abril 2004 a las 08:33 PM

odaaaaaaa!!! bueno ke me aburro mazo y ke te e exo un link en mi blog!
jajajajaja...ya ves lo ke se puede aburrir una persona sola en casa un sabado por la noxe...XD ke triste!!!!

Escrito por PeRsEfOnE a las 25 de Abril 2004 a las 01:58 AM

sola???
pero por q no avisaste antes y te venias al cumple!!! aunq bueno, no se si eres de madrid claro!
un beso!

Escrito por Evilender a las 25 de Abril 2004 a las 05:27 AM

bienbenid@, nafai! ya iras comprobando lo extenso y variado q es el blog... aki se habla de todo, y weno, tb de "el libro de ender". si no has entrado mucho x aki, aun tienes mucho q leer... t vas a reir mucho.

persefone, si eres de madrid, la proxima vez q t vayas a kedar sola nos avisas x aki y t unes a nuestras fiestas, t lo pasaras bien, verdad ender??

x cierto, endercito, a ver si pones un nuevo post xa comentar la noche de cumples de ayer, jejeje, va a ser divertido!!! y con fotos, porfa!
y weno, ya q estamos pidiendo, a ver si pones pronto un nuevo capitulo, ok?

besos y saludos a tod@s.

Escrito por ToMaTe a las 25 de Abril 2004 a las 04:04 PM

^_^ ya hay post del cumple, auqnque la verdad q sereis vosotros los que conteis la noche porq no me acuerdo de na jajaj
eso si, fotos tengo de sobra ;)

Escrito por Evilender a las 25 de Abril 2004 a las 04:58 PM

Me cago en las putas enanas paraliticas primordiales de vuestras santisimas jaja que digo!? de santas nada eeeh?de santas tienen lo que yo de bailarina de ballet, ejem..., de vuestras putisimas madres!!!!!chupa pollas calienta bragetas chupadme limpiarme i besadme el pompis pero no lo de fuera sino lo de dentro lo calentito tierno y jugoso donde las bolitas de mierd acen el tarzan entre los pelitos que me he dejado sin depilar marikonesssssssss alaaa vergaaaaaa ijoss de perraaaaaa os voy a meter el pie asta el muslo por el ano asta que el aliento os sepa a calcetin mamonessssssss.....
P.D.:Un besito de bainilla ;)

Escrito por Angelica a las 6 de Diciembre 2007 a las 12:33 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?