30 de Abril 2004

Diseccionando CAPITULO 7

Y ya teneis aqui el diseccionamiento del capitulo. Para que podais comentarlo en cuanto os lo leais

El principio otra vez, con la conversacion que da entrada al capitulo, hablando de nuevo del metodo empelado para que Ender se forme. El mismo debate que ya mantuvimos de si es correcto o no (ver anteriores diseccionamientos) Y un añadido, ellos ven que a resuelto la bebida del gigante que era el juego imposible de ganar. ^_^ pues luego veremos porque Ender a ganado y lo que le espera alli en el mundo de fantasia.
Y bueno, Alai le dice el sistema que uso ender para mandar el mensaje. Ya os dije en el otro diseccionamiento que lo dirian, y que era una tonteria. Ender es listo, no informatico. Sin embargo tambien tiene una proteccion de sus archivos, lo que sigiere que no es q solo sea listo, si no muy listo y quiza si que sepa de informatica ;)
El juego de fantasia esta vez le lleva al fin del mundo. Y alli tiene 2 dilemas. Lo de los niños lobo yo lo veo mas bien como una advertencia y con moraleja. Si tus enemigos se muestran amigables pero tu sabes q son tus enemigos, da igual, no seas compasivo o caeras en sus redes. Aprovecha de la ventaja de que ellos aun no te atacan con todo su arsenal. eliminalos porque despues sera mas duro o incluso imposible.
El segundo dilema, es algo mas mundano, creo q nos a pasado a todos los que alguna vez hemos jugado a un juego largo y de pensar. Que cuando estas haciendo otras cosas estas aun dandole vueltas a soluciones del juego. Y cuando vuelves a jugar tienes las ideas mas claras y mas opciones que has ido pensando cuando no estabas jugando.
En fin, y una vez ya en la escuadra por fin aparece el ESPAÑOL!! Porque en muchos juegos y en muchos sitios hay un español que es arrogante o malo o algo similar. En fin, Bonzo Madrid que para mi gusto no tiene nombre de español. Aunque esta bien eso que dice que han ganado 12 de los ultimos 20 partidos, lo q indica q no son malos. Y lo de que alli hablan español.curioso cuanto menos
Y petra, aparece Petra la nueva "compañera" de ender de escuadra. La nueva amiga que promete enseñarle algo util como es disparar, ya que Bonzo pretende tenerle de pelele. Una verdadera jugarreta y sin embargo, siendo tan pequeño ya estudia a Bonzo y ve que con respecto el tema de Petra no es un buen comandante. Es decir , Ender ya comienza a estudiar la correcta forma de dirigir a otros, de ser un comandante.
Esta muy bien tambien que le reconozca como el listillo de la sala de juegos, porque indica que la batalla que entablo para hacerse notar como alguien q valia, la gano. Y consiguio sus propositos de ser conocido favorablemente y no pasar desapercibido ante los mayores.
Y bueno, las primeras batallas de ender en la sala de batalla, ya son memorables.Ademas que en este capitulo nos introducen en la forma de jugar que hay entre escuadras. Ender por su parte practica con sus amigos y con petra y eso le esta dando una experiencia mejor que la de las batallas. Yo creo que esta sabiendo hacerlo muy bien.
Y bueno, por ultimo Ender se ha apuntado a defensa personal. Una buena sugerencia ¿no?

-Frases para recordar del capitulo:
1-Ender entendió más de lo que Petra había dicho. La manipulación de la gravedad era una cosa; el engaño de los oficiales era otra; pero el mensaje más importante era éste: el enemigo son los adultos, no las otras escuadras. No nos dicen la verdad.
------
2-He aprendido todo lo que puedo aprender de ti. Perder con clase, eso es lo único que sabes hacer, Bonzo
------

-Escuadras que aparecen nombras: rata escorpion sabueso salamandra condor ardilla leopardo

Pues nada mas, ¿que opinais vosotros?

Escrito por Evilender a las 30 de Abril 2004 a las 09:56 PM
Comentarios

por fin... el ansiado siguiente capitulo... y que capitulo! memorable, eh? en fin, aqui se ve porque se han fijado tanto en Ender para salvar al mundo, es un niño inteligente, observador, imaginativo e intuitivo. Empeñado en ganar al gigante, le vimos en el capitulo anterior luchar hasta lograrlo, y ahora nos enteramos que supuestamente era imposible O_o ahora esta descubriendo cosas nuevas del juego, nuevos peligros que en seguida sabe encauzar y solventar... y luego ese nuevo lugar... el fin del mundo... ains...

por otro lado tenemos el modo en que logro mandar un mensaje con el nombre de Bernard... jajajaja, menuda tonteria... pero funciono!!!! para ser algo tan simple, no se le habria ocurrido a cualquiera. incluso su nuevo amigo, Alai, tardo en descubrirlo, y eso que parece ser el mejor, despues de Ender, claro.

Y cuando resulta que empieza a irle bien con su grupo, van y le cambian. pobre ender. ahora esta en un grupo de mayores, muy marginado y con un comandante bastante duro con el. a pesar de ello, Ender sabe sacarle partido a su condicion, logra aprender muchas cosas gracias a la ayuda de otra marginada, pero esta vez de tipo sexista, y sigue viendo a su antiguo grupo en la hora libre practicando con ellos cosas nuevas y aprendiendo mucho con mucho esfuerzo por parte de todos. ese esfuerzo se ve reflejado en que ahora esta el primero en la lista de eficacia, aunq esto tambien sea debido a la gran inteligencia de Ender y su gran capacidad para razonar y reorientarse...

por ultimo vemos que logra que le cambien a otra escuadra, cosa que esperamos sea beneficioso para Ender, pudiendo demostrar desde alli todos loa fallos que ha visto en las tacticas de Bonzo, y esperando que tenga un comandante mas permisivo y comprensivo que permita que Ender tome parte de los entrenamientos para mejorar y aprender...

y weno, de momento poco mas que es tarde y no m concentro... :P seguid comentando ;)

Escrito por ToMaTe a las 1 de Mayo 2004 a las 05:12 AM

Aun no he leido lo que has escrito Tomate, pero si me he fijado q lo escribiste a las 4 de la mañana ;) ahora lo leo encanto ... ^_^

Escrito por Evilender a las 1 de Mayo 2004 a las 02:41 PM

Que zueño ains ains..Bueno ya iremos comentando cuando este bien leido. Usea el domingo ;)

Escrito por HeydY a las 1 de Mayo 2004 a las 02:47 PM

jejejeje, wenos dias dormilones!!! yo hoy m he levantado tambien tarde...

ok, Ender, leeteleo cuando puedas, y si, lo escribi anoche cuando llegue, me lei el capitulo, tu post y comente lo que el cansancio me dejo ;)

Heydytaaaa, a ver si te lo lees y comentas, que tu siempre tienes buenos comentarios :)

el resto a ver si se anima a comentar tambien, animo!

Escrito por ToMaTe a las 1 de Mayo 2004 a las 03:17 PM

Me cuesta comentar algo concreto pero lo intento... Los lobos... mas que "atacar ahora que puedes" creo que sugiere atacar a todo lo que se mueve. Fomenta la idea del " yo permanezco a pesar de todo " para que el estado de soledad sea el normal. No importa lo que se deje en el camino. Solo importa saber si sera capaz de cumplir su objetivo a pesar de todo.

Escrito por Khaos a las 2 de Mayo 2004 a las 02:02 AM

Bueno, habeis tenido todos unos comentarios muy curiosos. Es ineresant las ideas que cada uno seva fabricando, aunque en ese caso practicamente coincidis porque mas bien en lugar de comentar lo que haceis es resumir el capitulo.

Heydy, faltas tu tambien.

Escrito por Carlos a las 3 de Mayo 2004 a las 09:40 AM

Lo siento cielo, pero no voy a poner mas comentarios aparte de éste ;-) Me retiro como quien dice, je je. Besos.

Escrito por HeydY a las 3 de Mayo 2004 a las 11:02 AM

Yo tambien me he dado cuenta de que mas bien parecen resumenes. Por eso yo intento lanzar preguntas al aire para crear debates. Pero hasta que no comente alguien mas poco debate se puede hacer :P

Escrito por evilender a las 3 de Mayo 2004 a las 11:11 AM

Pues si, es más adecuado sacar un debate al aire, partiendo de un capitulo.
Es por lo que queria animar a heydy que comentara con sus comparaciones y animar un poco el capitulo, porque andaba "muy soso de sal" y ella suele añadirle ese punto sal dando un poco de tema al asunto y respondiendo (los demas no lo hacen).
Pero por lo que veo, noto un cabreillo. ¿Que te ha pasado damita? ¿No entiendes que eres un complemento de este blog y que cuando no lo aliñas cada dia, pierde su sabor?

Escrito por Carlos a las 3 de Mayo 2004 a las 11:24 AM

:)) El aliño lo ponen todos con mucho esmero, y alegria (que no falte nunca), todos ponemos un granito de arena y eso es lo bonito.

Y claro que no toy enfadada :-).Tampoco huyo como dijiste una vez, solo que me mantengo un poquito al margen, y creo que no siempre viene mal hacerlo, no? ;)

Escrito por HeydY a las 3 de Mayo 2004 a las 11:43 AM

Vaya sorpresa, pero aunque no estes enfadada,me da a mi que para optar por esa postura, algo te ha tenido que hacer cambiar...Evilender, ¿has dicho,hecho.. algo q ella se pudo enterar, para que pretenda estar en un margen mas distante?.

Porque lo que esta claro es, que ella no va a decir nada al respecto.Su forma de ser es y va a ser siempre alejarse de los problemas, malos rollos, especialmente evitarlos todos. Al igual que evitar una situación en la que alguien se pueda encontrar mal por su culpa.Y Eso, si que es huir damita, aunque pretendas no hacer daño, te lo haces a ti misma primero antes de hacerselo a otro.

Vamos, que de ella si que no puedo estar equivocado porque al ser la que mas ha expuesto sus pensamientos subjetivos, es la que se ha podido estudiar mas internamente su forma de pensar y actuar.

Escrito por Carlos a las 3 de Mayo 2004 a las 12:09 PM

Ains, vaya si lo se que me tienes tan investigada, no pongo nada ji ji.
Repito y vuelvo a repetir, unicamente me quiero mantener al margen y yata, jo. Yo sigo manteniendo el mismo trato de amistad y no creo que haya que preguntarse un por qué del margen
:-).

Y si, desde luego que me alejo cuando veo algo o molesto, etc, etc pero eso lo hace todo cristo, je je.

Vale, comentare, pero menos. Asi no se formulan mas preguntas raras ;)

Escrito por HeydY a las 3 de Mayo 2004 a las 12:24 PM

Me encanta la pizza, pero a pesar de que nunca me ha sentado mal, hay veces que prefiero comida china. Ademas me ahorro la propina del repartidor.
;)

Escrito por khaos a las 3 de Mayo 2004 a las 01:05 PM

Khaos, vaya sorpresa! :**

Escrito por HeydY a las 3 de Mayo 2004 a las 01:15 PM

De acuerdo joven damita, no te curiosearé, aunque me mata la curiosidad. Por amor se comenten muchas tonterias al igual que existen preguntas sin respuestas, aunque en este caso si que existen respuestas y hay amistad.

Webo, tu que eres el primo y el mejor amigo, estoy muy convencido de que sabes todo por las dos partes. Lo siento, lo veo como el malo, no es mi intención (y no molestes por ello damita)pero es la parte intermedia y puede hacer daño sin querer a ambos (y queriendo)

Escrito por Carlos a las 3 de Mayo 2004 a las 01:19 PM

Mi primi es incapaz de hacer daño a una mosca jiji..Carlos, quitate la curiosidad, yo prfiero estar asi cielo, no es nada malo jo ;-) que ya he dicho que me leereis y me has convencido, no le des mas vueltas..Besitos

Escrito por HeydY a las 3 de Mayo 2004 a las 01:31 PM

Si el hecho de ser el que más informado está de un hecho, me convierte en "el malo", eso equivale a que la información es maldad. Por lo tanto, Carlos, si tan bien informado crees estar acerca de mi prima, probablemente seas tan malo como yo ;)
Hacer daño sin querer?Es posible. Queriendo? No suelo, no es mi estilo :P
Pero el día que yo reviente, agarraros la ropa interior no se os vaya a caer jejejee
Ahora en serio, yo de estos rollos paso, porque he estado metido en tantos y de tan variadas personas, que he aprendido a base de golpes como actuar en cada caso.
Otra cosa es que yo ahora mismo sea incapaz de mostrarme tal y como soy, debido a la sequía.

No, no me refiero a la meteorología. ;)


Escrito por WeBoy a las 3 de Mayo 2004 a las 02:04 PM

Ya ves HeydY, me he pasado por aqui a ver que tal seguia tu relacion con Carlos ):> y no puedo evitar decirle algo.
Carlos, sin dudar en ningun momento de tu pericia profesional permite que te diga que te has aventurado demasiado al exponer tus conclusiones. Pienso que a pesar de tener algun dato sobre la personalidad de la gente ( o muchos, no importa ), te faltan elementos de juicio para analizar las relaciones personales entre esta gente, ya que una pareja es mucho mas que la suma de sus componentes ( y no digamos si se trata de un triangulo...). Parece que quizas hayas tenido algun problema con algun amigo, porque en caso contrario, no logro comprender que separes de una manera tan radical y absoluta la amistad y el amor; claro que yo, de esas cosas no entiendo. Por favor, no interpretes este escrito como una censura o intento de correccion ( dios me libre )de lo que has dicho, sino como un comentario tus publicaciones ( que son son comentarios sino posts en toda regla ).De todas formas, por favor sigue escribiendo. Es bonito leer cosas diferentes.

Escrito por khaos a las 3 de Mayo 2004 a las 04:17 PM

Sabeis q todo tiene al infinito¿
Si, no hace falta ser matematico, ni astronomo, ni nada parecido para saber que todo tiende al infinito.
Sabeis que la historia se repite.
Si, tampoco hace falta ser historiador, ni nada parecido para saber que el hombre no tropieza ni una ni dos ni tres veces sobre la misma piedra, si no que lo hace muchas mas veces. Las guerras siempre surgen por lo mismo y somos incapaces de aprender de nuestros errores. Un historiador concienzudo sin duda caeria en este topico rapidamente.
Y porq digo esto? porque al igual que la historia se repite , y las cosas tienden al infinito este blog parece que esta marcado por el mismo tema, y que parece que jamas acabará.
pongamos puntos sobre las ies. La verdad de las verdadades. "La Magna Veritas"(al menos desde mi punto de vista ;)).
Carlos, sigo pensando que eres uno de los que da vida a este foro. Y digo foro porque me complace ver la participacion que hay. Sin duda deja de ser un mero blog cuando la gente participa tan activamente. Pues bien, me pareces un tio muy simpatico, que a veces rayas un poco. Pero aun asi simpatico. No conoces la relacion mas que por los comentarios aqui vertidos. Y sin embargo has acertado en muchas cosas. Sin embargo a cada comentario nuevo te aventuras a equivocarte. Y como buen humano lo haces.
Webo, contigo sobran los comentarios al igual que con algunos otros. Se que me seguirias a donde fuera. Eres un verdadero colega y aun sabiendo muchas partes de la historia te has cayado y cuando has tenido que hablar lo has hecho. En este blog de momento tu eres la prudencia. has hablado cuando tenias que hacerlo. Gracias, aunque no te lo haya pedido.
Tomate, mas de lo mismo, eres indispensable en cualquiera de mis poroyectos. Y sin embargo eres igual de prudente con tus comentarios. Gracias tambien.
Persefone, gracias por no meterte, de verdad eres la alegria del foro-blog
Khaos. No tengo el placer de conocerte, y por lo que he leido si conoces a Heidy. Lo primero bienvenido. No creo que te hayas leido todo el blog, pero este tema que estais volviendo a tratar ya estaba mas que hablado. Eres parte no culpable de volverlo a reabrir pero ya que lo has hecho te dire un par de cosas. Si no me conoces a mi ¿como le dices a Carlos que no hable de una relacion si no la conoce? si tu tampoco la conoces. Estare de acuerdo contigo en que Heidy te la podra haber contado con pelos y señales. Y aunque asi fuera estaras tu de acuerdo conmigo en que sin saber las dos partes de la historia, los dos puntos de vista, no sabras la historia de verdad.
Heidy. Yo respeto que no quieras volver a entrar. Tambien soy consciente de que la gente ha entrado muchas veces por leerte o por tirarte los trastos o en definitiva por ti. Si te quedas sigues siendo bienvenida, y si no quieres escribir mas lo lamentaremos. felicidades por tu blog por cierto.
Y ahora a aclarar las cosas.... la posible causa de que Heidy se pire y no quiera volver a escribir. desde mi punto de vista de lo sucedido el sabado...
...Este sabado habiamos quedado a las 8 todos los amigos. Pero tomate, webo y yo pretendiamos quedar antes para dar una vuelta. Sin embargo webo a las 3 me dijo que a las 7 habia quedado con Heidy y que querian hablar a solas, asi que bajaria, a las 7 se iria y a las 8 quedariamos otra vez. Entonces yo le dije que para eso no bajabamos antes, si ibamos a bajar a las 6, despues webo se iba a ir a las 7 y nos ibamos a volver a ver a las 8. Pues para eso quedabamos el a las 7 y todos a las 8.
Pues bien. A partir de ese comentario Weboy se puso a defender a su prima, que si la estaba dando de lado etc... Creia q no bajaba antes porque el habia quedado con su pirma. Pero por tratarse de su prima. Cuando yo dije q no quedabamos antes porq me parecia una tonteria. Pero bueno, la discusion que salio de ahi era que estaba dando de lado a Heidy. Todo esto porque el dia que celebraba mi cumpleaños estube a punto de no invitarla. ¿porque? porque no me apetecia rayarme en el cumpleaños. ¿egoista? si, lo era. Por eso termine invitandola. Sin embargo ni me felicito ni nada... en fin. Prosigo con la historia.
Webboy diciendo que no la hiciera tantos desplantes a su prima etc... que asi no seriamos amigos nunca. Y yo le dije que si ella tenia su grupo de amigos antes porque no seguia con el. Y que de vez en cuando viniera como es logico. Y no que cada vez que quedamos viene. No es q me moleste. Pero cuando necesito tiempo para pensar, estar con mis amigos, y labrar una amistad con alguien poco a poco. lo ultimo que necesito es verla cada vez q salgo. ¿egoista? puede ser. Pero yo creo q no. Egoista seris decirle a heidy q no viniera etc... pero es q desde el cumple ya vi que no me importaba que estubiera. Pero tampoco voy a estar como cuando eramos novios evidentmente.
Asi que asi quedaron las cosas. Discutimos por algo que yo no habia dicho. A mi la presencia de Heidy esa tarde no me importaba. me habria importado otras veces, pero ya era lo de menos. Lo unico que estaba consiguiendo el efecto contrario a lo que se pretendia. De querer conseguir una amistad duradera estabamos consiguiendo que tenerla hasta en la sopa hiciera el efecto contrario. Y que no queria que siguiera la gente pues como aqui. Dando la coña con lo mismo a todas las putas horas.
El caso es q despues a las 5 me lo pregunto Tomate y tambien estubimos hablando del tema. Y por ultimo Heidy tambien a las 6. perfecto, toda la tarde hablando de algo q no me apetecia hablar. Heidy me dijo que si molestaba no iba, y yo la dije q no molestaba. simplemente seria una amiga mas.
Vino, y no saludo(ella dice q dijo hola). A partir de ahi en toda la tarde noche hablamos 2 veces y fui yo el que la pregunte.
Resumiendo. Ahora que sabeis el posible motivo de que Heidy no quiera hablar mas por aqui. Podeis dejar el tema ya. Si lo hace genial. Si no lo hace ella sabra. A mi me ha hecho daño dejarlo y ver que la gente seguia con el temita a todas horas. Y encima despues cada vez q salgo tener que verla como una amiga mas. Al final he acabado optando por dejar esto claro aqui. Y por dejarle claro a ella las cosas tambien.

En fin, se q no vais a quedaros agusto si no comentais mi comentario, asi que este post que sirva al menos para dejar el tema zanjado. Espero no haber ofendido a nadie, ni que empeceis ahora a criticar. Si quereis comentar genial. Pero dejar lo demas.
Salu2

Escrito por Evilender a las 3 de Mayo 2004 a las 07:35 PM

Ok evilender mis disculpas sinceras para ti y para todos. Por cierto no conozco a HeydY mas que por un par de comentarios en blogs y por supuesto nada personal. Ruego de nuevo acepteis mis disculpas si os he molestado.

Escrito por khaos a las 3 de Mayo 2004 a las 07:58 PM

^_^ no te preocupes Kahos ;) ya te he dicho que eres bienvenido!

Escrito por Evilender a las 3 de Mayo 2004 a las 08:25 PM

Vale, ahora lo voy a comentar y unicamente voy a hacer una pregunta. ¿Por que te cuesta verla como una amiga mas cuando sale con vosotros si fuiste tu quien tomo la decision?.
Y otra más, no te parece que ella quizas ha congeniado con la gente que salis vosotrs y la consideran una amiga y quieren salir con ella tambien independientemente de vosotros? te has parado a pensarlo? Saludos y zanjo el tema con ese comentario

Escrito por Carlos a las 3 de Mayo 2004 a las 10:24 PM

Pues colega, si ella ahora como dice, quiere mantenerse al margen es precisamente para que te dejes de rayar. No se por qué tanta revuelta armas si va a hacer lo que tu quieres que haga.

Escrito por juan a las 3 de Mayo 2004 a las 11:20 PM

Juan cuanto tiempo sin leerte :-)
Bueno, pues eso es todo de lo que me entere. Y es por lo que, como bien dice juan, me quise mantener al margen, que no significa que este enfadada, sino que frente a varias situaciones se hacen determinadas cosas para estar mejor.

Y claro que te felicite, pero llevabas la toña encima y no supe si te enteraste o no, veo que no ;)

Escrito por HeydY a las 3 de Mayo 2004 a las 11:37 PM

como¿? juan, si lees bien, despues de su comentario de que dejaba de entrar yo no he dicho nada. Y te remito a unos comentarios mas arriba.
Carlos, si haces pregunta no zanjas el tema. En ningun momento he dicho q no comprenda que se quiera venir. De hecho yo se que es la prima de Webboy y amiga de Tomate. Pero no son inseparables ni somos, creo yo, su grupo de amigos de toda la vida ¿no crees?
en cuanto a lo de verla como una amiga fue mi decision, vuelves a sacar el tema ya tratado, tiendes al infinito siempre. releete los comentarios por favor.

Escrito por Evilender a las 3 de Mayo 2004 a las 11:38 PM

^_^ ahora resulta q como iba borracho no me acuerdo cuando me felicitan y cuando no¿
heidy en serio, iria todo lo borracho que quieras, pero no me felicitaste. Y tampoco me saludaste el otro dia. No te critico por ello. me parece razonable.

Escrito por Evilender a las 3 de Mayo 2004 a las 11:39 PM

En fin, vuelvo a decir que yo actuo frente a situaciones como haces tu y todo el mundo. Y como me voy a mantener un poco al margen no voy a estar hasta en la sopa, sino como bien dices, tengo mis amigos tb.

Escrito por HeydY a las 3 de Mayo 2004 a las 11:50 PM

^_^ lo se, y me alegro enormemente de ello. Y nosotros seguiremos aqui siendo tus amigos, unos mas y otros menos, aunque no estes con nosotros todos los findes.

Escrito por Evilender a las 3 de Mayo 2004 a las 11:54 PM

De hecho el finde pasao lo comparti a medias con vosotros y con otra persona. Por eso me tuve que ir. Y por eso que yo sigo haciendo mi vida y mis cosas, como haces tu y como hace todo hijo de vecino.

Juan, carlos, espero que haya quedado claras mis razones, besos ;)

Escrito por HeydY a las 4 de Mayo 2004 a las 12:04 AM

Bien, fin del tema entonces.

Escrito por Evilender a las 4 de Mayo 2004 a las 12:11 AM

ainssss hay que ver las que se montan cuando la gente empieza a no entender bien las cosas... uno dice algo, el otro lo pilla por donde no es, se lo dice a otro que lo pilla de una tercera manera... y como acaban estas cosas siempre?? pues mal... porque luego por mucho que te esfuerces en aclararlo nunca sera como si no hubiera pasado... en fin, chicos... no os ralleis ninguno y dejarlo pasar un tiempo... lo mejor, no hablar tanto de eso... las cosas llevan su tiempo, es mejor dejarlo pasar que al final el tiempo siempre pone a todas las cosas en su lugar.
en fin, un besillo a todos, y essso!! jajajajajjaa, ahora en serio, que nadie se lo tome como algo personal, no va dirigido a nadie aunque tambien va para todos ;) simplemente hay que intentar escuchar mejor a los demas para asi tener una mejor informacion de todas las cosas y evitar situaciones que no tienen sentido.
ale, ya he dejado mi parrafote, juas juas. para que no se diga :P
paz y amor.

Escrito por ToMaTe a las 4 de Mayo 2004 a las 12:48 AM

ah, ender, gracias por lo lo que me toca de tu pedazo comentario de antes...
y con el comentario anterior no pretendia reabrir nada, simplemente hacer pensar... ;) ademas que como no he estado en el ordenador en tol dia pos no he podido escribir antes...
a ver si posteas mas a menudo mas cosas que comentar y asi hay mas temas de que hablar :P

Escrito por ToMaTe a las 4 de Mayo 2004 a las 12:50 AM

Algo del capitulo. Voy a ver metaforas: creo que el tema de la sala de batalla va mas alla que eso. Ender aprende a orientarse ( mas que espacialmente por supuesto) en un territorio hostil. Supongo que una vez conseguida la orientacion, le sera mas sencillo moverse por el.

Escrito por khaos a las 4 de Mayo 2004 a las 01:04 AM

ya tienes lo de la mochila ;)

Escrito por Evilender a las 4 de Mayo 2004 a las 01:04 AM

jejeje, ya comente la mochila... :P aunque aun esperamos las fotos del cochecito... ;) y weno, dejemos esto aqui que este post era para comentar el capitulo 7.

Escrito por ToMaTe a las 4 de Mayo 2004 a las 01:12 AM

jejej kahos si te fijas posteamos a la misma hora y no vi tu comentario.
Tienes razon en que tambien se orienta en ese sentido si. y yo me pregunto:
ender puede ganar solo? o necesita a alguien? esta pregunta tan tonta es bastante importante.

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 09:23 AM

Ender esta terminando con la disincronia emocional que padece. No creo que vuelva a ser un niño jamas. Ahora ya acepta que es superior a los demas. Una vez tiene esto claro, no va a buscar iguales, sino instrumentos para utilizarlos y desarrollarse. Esto creo que refuerza la idea que comentaba de los niños-lobo y hacia donde va dirigido el juego. Tendra que hacer cosas que no le gustaran, pero las hara porque de eso se trata, y no podra hacerlas solo pero debera hacerlas solo ( sirviendose de los instrumentos/compañeros que haya conseguido). Para el las batallas se desarrollan a todos los niveles y en todos los lugares. ¿ Recompensa ? el fin del mundo.

Escrito por khaos a las 4 de Mayo 2004 a las 11:53 AM

espero q sea el fin de la guerra y no el fin del mundo.
yo soy de la opinion de que no podemos conseguir nada solos. y por muy listos que seamos sabes lo q creo? q siempre hay alguien mas listo q nosotros ;)
si ender pretende usar a la gente, terminaran por usarle a el!

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 12:31 PM

Para Ender solo hay una persona: Valentine. Y solo un proposito: Salvar a Valentine. El no pretende usar a la gente, solo la usa porque es lo que hay que hacer para cumplir este fin. Al fin y al cabo Ender es un genio al que estan programando a base de palos. Y por supuesto que los adultos le estan utilizando. ¿Alguien mas listo que el? no se , creo que el no lo ha encontrado todavia, y eso cada vez le marca mas. De todos modos, es parte de su inteligencia el no considerar a nadie estupido. Cada porcion de alguien que pueda asimilar se la queda para el. Mientras mas inteligente sea el oponente, mejor. Observa y aprehende. Evoluciona.

Escrito por khaos a las 4 de Mayo 2004 a las 01:05 PM

me gustan tus comentarios... solo una pregunta ¿no te has leido el libro entero o si? ;)

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 01:09 PM

No se que contestar... La verdad es que lei la trilogia original hace como 15 o 16 o mas años ( no se cual fue el año de publicacion pero aun estaba soltero...). De todas formas en su momento lo analice poco ( o nada ) y ahora necesito releer los capitulos que publicas para hacerlo y aunque supongo que algun recuerdo quedara e influenciara lo que digo ( aunque quizas no ), intento que no sea asi. Tengo de todas formas un condicionante muy fuerte, como es el tener a Ender en casa en carne y hueso. Aprovecho aqui para contestar una pregunta de Persefone el el post del test : Si Persefone, hay niños a los que se puede identificar con Ender.

Escrito por khaos a las 4 de Mayo 2004 a las 02:19 PM

Felicidades entonces por tener en casa una pequeña joya. No le habras llamado Andrew? seria la bomba ya.
Lo de q si te lo habias leido o no era por si sabias de antemano si Ender encontraria parangon en alguna otra persona...

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 03:10 PM

jeje no, no se llama Andrew... Y no, ahora mismo no te sabria decir si encontrara a ese alguien, aunque es posible que entrando mas en la historia lo recuerde...

Escrito por khaos a las 4 de Mayo 2004 a las 04:02 PM

Pues tranquilo que esta noche posteo un capitulo nuevo y asi haces memoria ;) jeje un placer tenerte por aki.
Ah! por cierto, a ver si tengo tiempo dentro de un rato y os cuento algo sobre el KAOS ;)

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 04:22 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?