4 de Mayo 2004

"EL DIA QUE ME CONFUNDIERON CON UN TERRORISTA"

Hoy por la tarde en frente del pryca de nuestro barrio, el de hortaleza, en un banco solitaria una cartera azul era observada por los transeuntes con estupor.

Efectivamente una cartera azul con un logo de USA para mas ironia estaba bajo un banco en frente del Pryca. Los trnaseuntes no se acercaban, cruzaban de acera al verla. Uno incluso aviso a los guardas del centro comercial por si debeieran tomar medidas. Mientras tanto dentro del centro, webboy, tomate, beabea (¿que ves?) y Yess paseabamos agenos a la movida.
Es hora casi de cerrar, webboy comenta algo de una revista... Tomate cae en la cuenta ¿DONDE ESTA MI MOCHILA? Coño, la mochila de Tomate se nos olvido en el banco... Webboy sale corriendo.
la gente desde otras aceras comentan que hay una posible bomba en un banco, mientras un intrepido chico corre hacia el banco, la coge y se vuelve a meter en el pryca ante la mirada estupida de la gente.
un guarda corre hacia nosotros con cara de preocupacion, ¿avisasteis vosotros de la mochila¿?
jajaja, no... pero era nuestra :P
Mochilabomb.jpg

Menuda anecdota la verdad. Es gracioso pero a la vez preocupante a los extremos a los que hemos llegado ¿verdad? Hace un año alguien encontraba una mochila en un banco y lo primero que hacia si no era de nadie era ver que habia dentro. Ahora la curiosidad la hemos sustituido por miedo a que sea un explosivo.
En fin... la proxima vez intentaremos volver antes a por nuestra mochila olvidada...

Escrito por Evilender a las 4 de Mayo 2004 a las 12:41 AM
Comentarios

jajajaja, si está guapo eso de que en el tiempo que se da una vuelta al pryca alguien haya tenido tiempo de avisar a los seguratas, pero bueno hay que mirarlo por el lado bueno, gracias a la paranoia de la gente tomate conservo sus amados apuntes jejeje. Nunca los tuviste tan controlados verdad??? :P

Escrito por sylvara a las 4 de Mayo 2004 a las 12:55 AM

jajajajajajajajajaja, pos si, la verdad que menudo anecdota... sentimos mucho haber preocupado a la gente, no fue nuestra intencion, simplemente que un dia de estos nos vamos a olvidar nuestra cabeza por ahi... en fin, que poco mas y va la policia por alli, que show.
la verdad es que es triste pensar asi... antes si veias una mochila lo mas que pensabas era: alguien se la ha olvidado... y tenias varia opciones: cogerla y ver si pone de quien es para devolverla, llevarla a objetos perdidos, o ver que tiene y quedartelo (esta ultima no es moralmente correcta, pero todos sabemos que hay gente asi); sin embargo, ahora lo primero que se hace es pensar en el 11-M, y eso entristece...
claro, que para mi ha tenido una parte positiva: mi mochila seguia en su sitio cuando volvimos!! no me la han robado ni abierto ni nada...
en fin, pedir perdon por si alguien se asusto de mi mochila. un saludo.

Escrito por ToMaTe a las 4 de Mayo 2004 a las 12:59 AM

Jajajaja! muy bueno..Habria que ver a mi primo corriendo con la mochila y a los guardas detras! jajaja..primi-terrorist, uf que peligro :-).

Si que es muy triste que ahora tengamos que estar tan pendientes con las mochilas, pero bueno, es mejor ser un poco precavidos con el asunto para evitar malos mayores. Si todos colaboramos un poquito vigilando las mochilas, ¿ crees que podríamos haber evitado la catástrofe del 11M? ;)

Por cierto evilender, gracias por felicitarme por mi blog, je je poco a poco se van haciendo cosillas ah! y que tu tambien eres bienvenido en el.

Escrito por HeydY a las 4 de Mayo 2004 a las 11:16 AM

Bueno hEidy yo te hubiera recomendado que si querias hacer algo con el fin que comentaste de tener a tus amigos de clase y compañeros informados pues tenias otras opciones mejores que un blog:
podias haber hecho un foro. un lugar publico donde postea cualquiera que se añada al grupo. asi cualquiera del foro podria postear cosas interesantes a la vez q participar de las noticias que tu u otros compañeros dejarais. este metodo del foro ademas permite tener que registrarse haciendo de verdad un lugar dedicado a un tema sin que nadie ajeno pudiera entrometerse.
y tambien tendrias la opcion del grupo. en yahoo o en msn tienes la posibilidad de crear grupos de trabajo. en ellos tienes la gran ayuda de que cuando alguien postea inmediatamente se les puede mandar un correo a todos los usuarios participantes para informarles de la novedad. asi te aseguras de que todos se enteran. en estos grupos tambien pueden postear todos y cada uno de los users. y no solo el dueño, como ocurre en el blog. ademas podrias hacerlo cerrado o abierto, y cerrandolo tambien te aseguras de no permitir que nadie ajeno a la clase por ejemplo postee tonterias.
en fin. de todos modos suerte con tu proyecto aunque no sea la mejor forma la elegida para mi punto de vista.

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 11:34 AM

Ya tenemos un foro en una asignatura y nadie participa.
No solo participan los compañeros de clase, sino que cualquiera lo hace y la verdad que por ahora esta marchando bastante bien. Porque no solo informo de asuntos de clase(que eso es en segundo plano), sino que se cuenta absolutamente todo como puede comprobar aquel que ha visitado la pagina.
Y desde luego que cualquiera tiene derecho a participar en el, se ha creado con ese fin.

Escrito por HeydY a las 4 de Mayo 2004 a las 11:49 AM

Tia yo me he meado en los pantalones del descojone leyendolo, lo digo en serio, uf!. El Assamita es mi idolo. A mi me ha molao.

Pero bueno, haces bien en aceptar las criticas de este pavo, aunque se nota que no ha entrado en tu pagina.Me mola mogollon de que te mantengas al margen, vistas a lo que se ha leido, a mi opinion, que se joa, jur jur que hay mucho pive detras.

Y lo de la mochila. Webo, eres un maquina chaval. Coño si es que os viene de familia. ¿has pensado apuntarte a carreras de relevos? juas juas

Escrito por Juan a las 4 de Mayo 2004 a las 12:08 PM

sigo pensando q la mejor formula para informar no es un blog. es demasiado clasista para unas cosas (para poner post por ejemplo) y poco controlado en otro (para comentar)
un saludo

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 12:26 PM

juan, quedo zanjado el tema ;) y con sus resultados, asi que ya no se habla mas.

Primi, te has hecho famoso! jajaja

Escrito por HEydY a las 4 de Mayo 2004 a las 12:29 PM

Puf, si con razon habia dejado de comentar aqui.El tio se dedica a criticar lo que hacen los demas que da gusto.

Bueno ya no pongo mas comentarios, yo tambien me mantengo al margen heydyta juas. Paso que me calienten mas la cabeza.

Escrito por Juan a las 4 de Mayo 2004 a las 12:33 PM

criticas constructivas :9
adios juan

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 12:35 PM

vale y yo to marginal en el otro post!! :(

Escrito por PeRsEfOnE a las 4 de Mayo 2004 a las 12:43 PM

no te preocupes. de todos modos el tema aqui se termino. a no ser que alguien quiera hablar de lo de la mochila.

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 12:45 PM

oyes! heydy!! ke en lo de grupos del messenger va de puta mare...ademas si pones la direccion porla facultad la peña ke se agrege puede ser de cursos superiores y rularos apuntes y demas...te lo digo por experiencia...yo ne toy en el de Psciolcoxvalencians y te partes ademas al acer kedadas y pa conoceros, ai peña de todo tipo ....en el nuestro tenemos nihilistas, hijos de rojos ke escriben poesias, heavys siniestros, hippies, pijos soportables...y nunka toy sola enla cafe jajajaja siempre ai alguien..XD

Escrito por PeRsEfOnE a las 4 de Mayo 2004 a las 12:52 PM

uff! vale mochilaaaaaaaaa!!!!

Escrito por PeRsEfOnE a las 4 de Mayo 2004 a las 12:53 PM

nosotros teniamos uno en clase para las incidencias en msn groups y teniamos otro de historias pero q no prospero :P aunque era muy ameno :)

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 12:54 PM

si? jajajaja...pos el mio mola mazo (bueno mio a mi me ace ilusion coocerlos a todos) la kedade general es el dia 15 en la playita! XD menudo dia nos vamos a pasr kon la cerveza, el kali y demas! XD

Escrito por PeRsEfOnE a las 4 de Mayo 2004 a las 12:56 PM

:) y encima ya habras terminado examenes o no? tengo gans yo ya de que llegue el veranito :)

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 01:00 PM

ke va!! no abran empezao!! :S tengo miedooooooooo!!!! molto miedoooo!!! acabo el 9 de....un momento ke lo miro...........................de julio!!!... :( buff pos anda ke no me keda!! dios! este de istoria era un parcial antojo de ultima ora del profesor...ya ves!

Escrito por PeRsEfOnE a las 4 de Mayo 2004 a las 01:08 PM

pues Animo y A Aprobar ;)
Por cierto chicos, ya estoy en proceso de creacion de la aventura de rol para este finde , sera del INS/MV y despues la posteare aqui en el blog :)

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 01:26 PM

eso pa dar envidia!! ala lala!!

Escrito por PeRsEfOnE a las 4 de Mayo 2004 a las 01:51 PM

ey, eso, eso, tu currate una buena partida... que ya sabes que nosotros nos encargaremos de tener un sitio libre :P tecnicas mochileras power!!!! jajajajajaja, en fin, como nos reimos con lo de la mochila...
por cierto, juan, cuanto tiempo! aunque la verdad si vuelves simplemente para criticar a ender, mal vamos... no crees? se perfectamente porque le ha dicho a heidi que el blog no es lo mejor que hay, y razon no le falta, pero bueno, como ya bien dije, aunque en otras palabras: el que quiera entender, que entienda.

Escrito por ToMaTe a las 4 de Mayo 2004 a las 02:08 PM

Y si lo q quieres es dar (de nuevo) la brasa a Heydy, puedes hacerlo en su propio blog! Fantastico eh? Demos las gracias a las nuevas tecnologias!

Escrito por WeBoy a las 4 de Mayo 2004 a las 02:20 PM

jajaja ese webo ese webo eh! ;)
Por cierto, la aventura esta quedando de la pera :) a veces me flipo imaginando jajaj aunque seguro que despues no queda tan bien. Pero de momento la historia que estoy escribiendo es de rigurosa actualidad y muy controvertida. Vais a tener el destino del mundo en vuestras manos...
la aventura se llama:
MOCHILAS ANDANTES ;)
Y os podeis hacer una idea de que va a ir, pero os aseguro que la trama es bastante mas rebuscada ;)

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 03:07 PM

jajajajajajajjajaja, oki, oki, intentare llevarme la misma mochila y asi queda mas simbolico :P y seguro que es buena la historia, siempre que te lo curras sale algo wapo!

Escrito por ToMaTe a las 4 de Mayo 2004 a las 03:34 PM

Si antes lo digo antes me atasco :P ahora no se por donde seguir la historia. A ver si luego me viene la inspiracion..
Ains q ganas de irme a casa ya. Ahora que he empezado el horario de verano... de 8:30 a 18:00 deberia poder aprovechar mas las tardes :) a ver hoy... vereis como al final no hago na de na jajaj

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 04:51 PM

Por cierto la frase del titulo es una frase q dijo Yess esa misma tarde. Ya se q no lo ha preguntado nadie, pero es una explicacion mas que creo que debo dar... porq en realidad no nos confundieron con terroristas :P pero a la mochila de tomate si la confundieron con una peligrosa :P

Escrito por EvilEnder a las 4 de Mayo 2004 a las 05:05 PM

:( vaya mala suerte q se ha caido hoy la pagina y no ha estado disponible en toda la tarde.
En fin, mañana sera otro gran dia...

Escrito por Evilender a las 5 de Mayo 2004 a las 12:20 AM

Aun no se si dejar un post con este tema o dejarlo en simple comentario.
Os acordais de lo que puse el dia 15 de abril con respecto a un post en el foro general de zonalibre donde se hablaba ya de este blog?
Pues bien si quereis seguir la historia aqui teneis el link. Ahora es que resulta que dicen que yo fue el que postee con nombres diferentes para hacer publicidad de este blog :P la gente se monta unas peliculas....
Se creen q soy juan. Debo de tener doble personalidad, por un lado he estado metiendome conmigo mismo y tirandole los trastos a mi ex!
En fin. aqui teneis el link:
http://www.zonalibre.org/foros/viewtopic.php?p=7974#7974

Escrito por EvilEnder a las 5 de Mayo 2004 a las 10:03 AM

Bueno, a veces nos encontramos con personajes que sienten envidia y no tienen otra cosa que poner argumentos que realmente no tienen sentido.

Se ha creado tanta polémica en ese blog, que una mas, no va a pasar nada.

Que se mueran de envidia, porque no han tenido a nuestra polemica pareja y a heydy. Bueno y no voy a dejar de lado a los demás, solo que realmente es lo que ha movido el blog, si no contamos los campitulos del libro, eso tambien.

Yo me sentiria muy satisfecho y orgulloso.

Asi que ni te preocupes por esos comentarios maliciosos, como diria un amigo mio "que se jodan que nosotros la tenemos y ellos no, ja ja" . No merece la pena siquiera un post.

Escrito por Carlos a las 5 de Mayo 2004 a las 11:30 AM

ah bueno, se me olvidaba,la frase tiene una salvedad, y es que mas bien "la teniamos". Ahora la tendran otros ;)

Escrito por Carlos a las 5 de Mayo 2004 a las 11:33 AM

Buenos dias carlos.
Pues si, otra polemica mas no pasa nada :P

Escrito por EvilEnder a las 5 de Mayo 2004 a las 11:39 AM

Pues ya esta, no te sulfures. Ademas, ya veras como no te criticaran mas el blog, la polemica ha cesado y otras permanecen al margen. Movimiento del blog ha cesado tambien, por lo que, pasaran de criticar mas en el foro, ya lo veras.

Yo en lugar de molestarme, estaria chinchando. Bueno, ahora ya poco se puede chinchar y de envidiar, pero aun asi . Saludos evilender

Escrito por Carlos a las 5 de Mayo 2004 a las 11:44 AM

Creo q sobrestimas la influencia que tenia aqui cierta mujer. No niego que era parte activa. Pero aun asi, esto seguira moviendose igual.

Escrito por EvilEnder a las 5 de Mayo 2004 a las 12:03 PM

Bien dicho. Alguna polemica en el foro/blog esta bien de vez en cuando, pero el contenido del blog es suficientemente atractivo para perderse en "suplementos dominicales". ;)

Escrito por khaos a las 5 de Mayo 2004 a las 12:18 PM

ey, no me referia a heydy, sino a la polemica.

Escrito por Carlos a las 5 de Mayo 2004 a las 12:23 PM

Muchas gracias Khaos, yo estoy de acuerdo contigo.
por cierto, ayer dije que queria comentar algo acerca del Kaos, y no tuve tiempo. Ahora que tengo un pokito mas lo comentaré.
Hace un tiempo, a consecuncia de la pelicula de matrix reloaded, en un foro sobre la saga se debatio sobre ordenadores y el control etc... y sobre lo que pueden preveer y no. es decir el kaos y el orden.
Todo lo que podemos esperar es orden, todo lo que es imprevisible y esta fuera de todo orden es el kaos. Sin embargo, el solo hecho de conocer que existe un porcentaje de que suceda algo imprevisible y que podamos saber que puede ocurrir algo convierte al Kaos en previsible y por tanto en Orden.
Asi llegamos a la conclusion de que el Kaos, es algo q no podemos definir ni ubicar. Por que si lo ubicamos como posible, entonces deja de ser kaos.
Esto se hablo en Matrix sobre si el Arquitecto en la segunda parte, una especie de Dios en el mundo imaginario de realidad virtual donde estan todos los humanos... era o no capaz de preveer lo que Neo haria. Incluso su surgimiento en Matrix.
¿que opinais?

Escrito por EvilEnder a las 5 de Mayo 2004 a las 12:29 PM

wenos dias, como va todo por aqui? en fin, ahora mirare el sitio ese donde hay tanto paranoico perdido, si es que... cada dia nos asombran con algo nuevo... en fin, ender, cielo, tu tranquilo, que seguro que si es por envidia, y pase lo que pase, aqui seguiremos escribiendo y esto seguira funcionando la mar de bien ;) tu postea tus capitulillos y las cosas graciosas que nos pasan y veras como esto mantiene su vitalidad.

Escrito por ToMaTe a las 5 de Mayo 2004 a las 01:14 PM

Buenos dias tomate!! tranqui q lo del foro no me preocupa ;) por cierto, al final VanHelsing el viernes no? y que pasa con los planes para este finde? q haremos entonces? cuentame!! aunque sea por email! ^_^
Khaos espero tu opinion sobre lo del kaos ;)

Escrito por EvilEnder a las 5 de Mayo 2004 a las 01:20 PM

Por supuesto que creo en el kaos !!! Por partes. Respecto al arquitecto... me parece recordar que te dedicas a la informatica y si es asi, estaras acostumbrado al control de errores, de modo que lo que vas a hacer siempre es controlar estas exepciones o incluso provocarlas para saber donde estan y usarlas si conviene ( ahi esta el arquitecto ). Complementamos esto con la "teoria del punto gordo" de la que me hablo un aparejador y que dice que " por un punto lo suficientemente gordo, se cruzaran infinitas paralelas entre si y entre no ". Asi tenemos que el arquitecto no tiene por que saber nada, simplemente se dedica a capturar excepciones en un punto gordisimo y a partir de ahi intenta controlar y redireccionar... Creo que al final queda claro que se puede preveer el kaos, pero lo que se necesita controlar son las situaciones kaoticas. El kaos es ese punto gordo, y las situaciones kaoticas las infinitas paralelas... ¿ es posible preveerlas todas ? yo creo que no. Permitidme entonces entender el kaos como "contenedor de situaciones caoticas (CSC)" unas previsibles y otras no. De esta manera, el CSC se convierte en algo inprevisible (por su contenido), es decir en kaos. No basta con cortar las alas a la mariposa...

Escrito por khaos a las 5 de Mayo 2004 a las 01:30 PM

holas, ender, pues este finde aun no se bien que haremos, tengo que hablar con alberto, a ver si me acuerdo esta tarde. y weno, si vas a querer quedar por el barrio o el Juan Carlos esta tarde, avisanos que seguramente andemos por aqui, y asi m recuerdas que llame a alberto :P de todas formas ahora te mandare un mail.

y referente a los que has puesto del kaos... weno, yo no estoy muy documentada, pero si predefines el kaos, entonces deja de existir como tu bien has dicho debido a su definicion, pero yo creo que entre el kaos y el orden existe la misma relacion que entre el bien y el mal, en todo el orden siempre hay algo de kaos, pero tambien hay algo de orden dentro del kaos... se complementan el uno al otro de tal forma que no exista el uno sin el otro...

Escrito por ToMaTe a las 5 de Mayo 2004 a las 01:36 PM

Me dejaba algo, neo seria el Kaos y su forma de actuar las situaciones kaoticas ( por lo menos algunas).

Escrito por khaos a las 5 de Mayo 2004 a las 01:47 PM

:) este tema parece interesante eh! ;)
Veamos. Neo es el Kaos dices. Pero Neo se sabia que existiria. De hecho era una probabilidad que el arquitecto maneja. De hecho ya sabe que "el error" que se manifiesta como "elegido" existe cada cierto tiempo.
Neo no es el kaos, yo creo que Neo simplemente es el DEBUGGER, es el controlador de errores de Matrix. Es un log andante que ha sido previsto para informar de que Matrix debe depurarse.
Bien, estoy de acuerdo sin emebargo en lo del CSC. Pero por una razon, no todas las posibilidades son previsibles. Puedes preveer errores. Como bien dices, en programacion debemos depurar los programas con los posibles errores (errorlevel). Pero esos errores no previstos y a la vez inesperados son el KAOS!
ahora me tengo q ir a comer :P q me echan, pero luego vuelvo. ir comentando ;) tahora
tomate luego leo tu correo de todos modos no se q hare esta tarde, pero por la noche si podemos dar una vuelta como a las 8 o 9 ;)

Escrito por EvilEnder a las 5 de Mayo 2004 a las 01:58 PM

Perdona si hay errores en conceptos, pero yo no soy informatico.:) A ver, me parece que el log es el oraculo. Es el el que ydentifica y define a neo como exception (elegido) , entre los muchos tipos de error y lo reporta a matrix. A partir de ahi, el encargado de depurarlo es Smith. Esa creo que seria la secuencia correcta de ejecucion en teoria. Que ocurre entonces? el comportamiento caotico del error, de Neo. Sus actuaciones no van dirigidas por el oraculo, ya que siempre deja las decisiones en sus manos. Alguna linea de actuacion escapa a la prevision del arquitecto, y al no contrlarla a tiempo, peta el sistema. Asi,veo a Neo como el kaos (CSC).
Quizas sea una vision muy obvia y simplista, pero parto del principio de no interpretar lo que no necesita ser interpretado

Escrito por khaos a las 5 de Mayo 2004 a las 02:27 PM

Smith es un virus, lo dicen en la propia pelicula. No es que sea un error o no. quiza smith sea mas el kaos que el propio Neo. Smith es algo q el aruqitecto no prevee, y Neo si es algo que el oraculo y el arquitecto y matrix preveen. Incluso todas las decisiones de Neo, el arquitecto las toma como consabidas.
Sin embargo Smith, es un virus, es la primera vez q ocurre algo tan kaotico como q un agente se junte con un elegido y se cree un antagonista al elegido.
Neo sin embargo, por muy protagonista que sea, es algo muy muy muy preparado y esperado en matrix. el oraculo le esperaba y le espera otra vez en el futuro. el arquitecto le dice que es connatural a la estructura perfecta de matrix. por tanto neo no es kaos ni aun cuando dice que "elige lo q hace" mentira. todo lo que hace es previsible en la pelicula. o si no decidme algun momento en el que Neo haga algo que no se espera que haga. Incluso el amor que le lleva ha hacer sus mayores locuras estan dentro de las posibles respuestas que puede dar. hay 2 puertas. 2 caminos. el caos seria q matara al arquitecto por ejemplo. una respuesta no controlada. sin embargo elige una puerta.
en un programa el kaos es que se de un caso (por probalidad) que no este en el 90% de programa que funciona bien ni el 10% de errores previstos. es q se de ese 1% extraño y ageno a la programacion.
En fin, toy comentando un poco por partes y me he perdido un par de veces :P si algo me explico mal preguntarme si no se me entiende ^_^ saludines

Escrito por EvilEnder a las 5 de Mayo 2004 a las 03:05 PM

Mmmmm no se, no se... casi me convences. Como virus veo mas a toda la tropa de morfeo, trinity... Es posible que Smith lo definan de virus ( que no lo dudo vamos ), aunque no veo que actue como tal, por lo menos en la primera pelicula. Despues si; infecta, invade,... sobre todo en la tercera ¿por que? ¿a que se debe el cambio de smith?. Por su parte neo esta previsto y como ya comentabas se repite cada cierto tiempo y del mismo modo desaparece. Aunque es posible que me equivoque, creo que esta vez el desenlace es diferente que en las anteriores, y si es asi...
¿por que? ¿a que se debe el cambio de neo?. Quizas tenga un plateamiento erroneo en origen, y el verdadero kaos sea el propio sistema; Matrix es un sistema caotico, inprevisible... neo, smith,el oraculo, morfeo, ... no son mas que las corrientes que se veran afectadas por los aleteos del sistema. Y creo que ahi ya entramos en quien fue primero, si la gallina o el huevo, pero en fin, para mi que son los virus los que modifican parte de los programas existentes, y pienso que es neo el primero en modificar a un agente, y desencadenar los cambios de comportamiento en todo el sistema.

Escrito por khaos a las 5 de Mayo 2004 a las 04:31 PM

wwoowww, vaya debate estais teniendo con lo del kaos y matrix... yo la verdad no tengo mucho que aportar en eso, me llevo mal con la informatica... pero weno, m esta gustando mucho leeros...
por cierto, ender, no me contestaste al mail y te he mandado otro.

Escrito por ToMaTe a las 5 de Mayo 2004 a las 04:38 PM

Mete baza tomate que yo tampoco soy informatico y cuantas mas opiniones mejor idea global sacaremos todos. ;)

Escrito por khaos a las 5 de Mayo 2004 a las 05:24 PM

Hola gente q tal? ha sido flipante vuestro debate sobre el orden y el kaos relaccionandolo todo con matrix, la verdad q da gusto leeros xq realmente sabeis de lo q estais hablando y tratais de aportar conclusiones a vuestras opiniones y eso mola. yo al igual q tomate no tengo mucho q deciros xq la informatica y yo no somos grandes aliados, pero os apoyo a los dos, sobre todo a Khaos....viva tu!

Escrito por Aloe a las 5 de Mayo 2004 a las 06:17 PM

Eso, comentar mas la gente. Todos tenemos una opinion y nadie tiene la razon absoluta. Ademas los que estamos me parece que respetamos bastante las opiniones de los demas. :=) eso me gusta
Khaos esto de acuerdo en muchas cosas que dices. Aunque sigo viendo flecos sin cortar.
tomemos como base MATRIX. este es un programa ¿no? y como programa tiene sus variables definidas. Tomemos al arquitecto y al oraculo como programadores que han creado matrix y previsto por tanto todo lo que puede en ella suceder. Pues bien. La unica cosa que se ve en las peliculas que no estaba previsto es Smith como destructor (virus) del programa. porque desde la primera pelicula se ve que uno de los programadores Oraculo apoya que este gane y otro el arquitecto apoya que pierda. pero ambas ya estan contempladas. por tanto para mi no es kaos.
me voy a casita ya... luego comento mas si eso. saludines!!

Escrito por EvilEnder a las 5 de Mayo 2004 a las 06:23 PM

Aloe leiste mi sms?
Estaria genial que Tomate y tu y todo el que lea el debate aporte algo. Como decia todos tenemos nuestra opinion. Y no hace falta ni ser informatico, ni matematico ni lingüista para eso.
un beso aloe

Escrito por Evilender a las 5 de Mayo 2004 a las 07:10 PM

Naturalmente que hay flecos sin cortar. Si pudiese cortarlos todos seria Ender :) Creo que lo que dices es cierto, pero que olvidas un elemento basico. Tal como dice la gente por aqui, tratamos el tema en el campo informatico, y bien esta porque al fin y al cabo todo es un gran programa. Lo que ocurre es que este gran programa hay elementos mutables porque dependen del pensamiento humano. Al fin y al cabo neo se introduce en matrix de forma ... ¿ digital, binaria ? ... pero sus procesos mentales son humanos, y como tales responden a la logica ( si es que se le puede llamar asi ) humana. ¿ por que no han triunfado los anteriores neos en su proposito ?, pues sencillamente, porque como humanos que son, se han dejado liar por el arquitecto y esto les ha llevado a tomar decisiones equivocadas; claro que siempre se le plantean una opcion u otra, pero en eso se basa la vida, en optar por un comportamiento u otro. Smith por su parte, puede disponer de inteligencia ( artificial ), capacidad de adaptacion,.. puede ser tan polimorfico como quieras, pero al fin y al cabo va a incrementar su potencial, siempre a expensas del potencial que necesite para parar a neo. Si no hay gran neo, no hay gran Smith, porque sus procesos mentales son artificiales y responden solo a 0 o a 1, perno nunca a verde, o frio...
En resumen, que naturalmente puedo estar equivocado en todo el planteamiento de la superioridad del intelecto humano sobre la inteligencia artificial, pero prefiero no pensarlo, porque entonces... estamos listos.

Escrito por khaos a las 5 de Mayo 2004 a las 07:27 PM

?¿?¿? no entiendo nada...............kaos es..........

Escrito por PeRsEfOnE a las 5 de Mayo 2004 a las 10:43 PM

kaos es aquello que necesitamos y nos atrevemos a ser, por el bien del orden.
;)

Escrito por khaos a las 5 de Mayo 2004 a las 11:14 PM

jaja, buena frase si señor!
Un ultimo apunte por mi parte ya q nadie se mete en el debate.
Creo q la inteligencia artificial existe y es superior a la humana...

Escrito por Evilender a las 5 de Mayo 2004 a las 11:54 PM

Pues va el ultimo mio tambien. Mas rapida, mas eficaz,... sin pasion, sin emocion,... Superior? no creo, pero eso ya lo discutiremos otro dia.
;)

Escrito por khaos a las 6 de Mayo 2004 a las 12:00 AM

Estaba buscando una cosa por mi disco duro cuando he encontrado algo que escribi hace un tiempo sobre matrix... a ver que os parece:

matriz-array(matriz)-programa principal indexado
seraph-firewall-programa
galletas-cookies
arquitecto-programador/administrador
smith-virus
pastel-crack
Creador de llaves o keymaster-keygen
decisiones-"if"
neo-bug del sistema
lo q aprende el elegido-parche
merovingio-programador
puertas-links
oráculo-oracle(base de datos)-programador

Comentar un par de cosas nada mas. esto lo escribi de la segunda pelicula. Y lo de las galletas se refiere a las que hace el Oraculo ;) las cockies tan famosas que todas las webs tienen :)

Escrito por Evilender a las 6 de Mayo 2004 a las 12:14 AM

wenas noches a tod@s, como os va? weno, primero decir que no escribi mas porque no he estado en casa en toda la tarde, y ahora que he llegado me he pasado por aqui a ver que tal iba esto... en fin, no se muy bien que opinar... no estoy muy lucida ultimamente...

yo si estoy de acuerdo en que Smith es un virus del sistema, Matrix, y como tal se reproduce replicandose y destruyendo el sistema por donde pasa... el resto de cosas, en fin, mas o menos estoy de acuerdo con lo que escribio ender, mas que nada porque es el uno de los que mas me explica cosas de informatica, asi que no puedo pensar muy distinto :P

y en el debate de si es superior la inteligencia artificial o la humana... yo creo que la humana de momento es superior, a la artificial uan le falta inventiva, y al fin y al cabo, la artificial ha sido creada por una humana... no se si me he explicado, estoy algo espesa.

Escrito por ToMaTe a las 6 de Mayo 2004 a las 01:33 AM

Buenos dias bambinos! y bambinas!
Pues si, evidentemente la inteligencia artificial es creada por los humanos y deberia ser inferior. Pero es inteligencia. Hay hijos creados por padres que son mas listos que estos. Por tanto podria ser que una inteligencia creada artificialmente, si de verdad es inteligencia, pues pueda serlo mas aun que la de sus creadores humanos. Evidentemente aun falta camino por recorrer. pero puede q falte menos de lo que pensamos.
por cierto como dijo webo el otro dia ya existe la capacidad de inventar de verdad por parte de una inteligencia artificial.

Escrito por EvilEnder a las 6 de Mayo 2004 a las 10:49 AM

Solo una cosa. Consultada mi mujer ( ella SI es informatica ) al respecto, esta mas cerca de las ideas de Ender que de las mias :(
Deformacion profesional supongo. ;)
Saludines

Escrito por khaos a las 6 de Mayo 2004 a las 11:06 AM

pero que majo :P
Oie, un par de cosillas, a ver:
1-ya tengo puesto en mi pagina principal un link a la tuya.
2-Me asusta comprobar como la gente habla a las espaldas de forma tan pasmosa y a la vez tan alegremente. Me he dado por aludido en tu blog y no he tenido mas remedio que contestar. Al igual que tu, yo tambien soy de los que piensa que cuando se piensa algo y se puede decir, mejor no callarte.
Me he dado por aludido por lo de la patada en el culo. A ver, espero en serio que no te sintieras asi el otro dia cuando te pare los pies tu opinion. no es que no pudieras darla. no te dije eso, simplemente me parecia que el tema ya habia sido zanjado tantas veces que no era momento para reabrilo. pagaste tu por lo q ya habia pasado. justos por pecadores. porque eras un recien llegado como quien dice y no habias estado en todos los fregados. Aun asi cuando te disculpaste me di cuenta que quiza yo habia sido excesivo. Y leyendo hoy tu post en tu blog me doy cuenta de que tu si entendiste porque lo hice y me doy cuenta de porque lo hiciste. y si te cohibi pido perdon. Pero tambien he visto que no hubo maldad etc... y por tanto no tengo ningun problema ni contigo ni con nadie que este de buenas. Y de hecho me pareces un tio muy majo.
Pero no me ha preocupado eso. me ha preocupado que heidy haya insinuado que aqui se coarta la libertad de expresion. ¿¿pero que dices?? Te puedo cortar mas de 10 veces en las que he puesto que esto es zona libre y cada uno dice lo que quiere.y expresa su opinion cuando y como quiere. siempre atendiendo al respeto pero pueden. Asi que no me digas que aqui impido expresarse a la gente o veto ciertos temas.
Aun con todo esto, aqui se ha formado un revuelo siempre con nuestra historia. un tema que tuvo sus post, y que podria seguirse en ellos debatiendolo hasta el fin de los dias. pero que no deberia empañar post dedicados por ejemplo a hablar del libro. ES ORDENAR NO COHIBIR!!
me parece lamentable que digas eso a mis espaldas. no me esperaba eso de ti. Hacer mala prensa de este blog. Alardeando ademas que en el tuyo no es asi. Es que si ahora te inhundan a mensajitos de SI A LA GUERRA! en tu blog no dirias nada?!
quiza me este dando por aludido en tus comentarios en ese post de khaos, pero es que el post trataba de eso precisamente. Si me equivoco lo siento. Pero si no me he equivocado , bajo mi punto de vista, estas muy confundida. Y ademas no se que pretendes.

Escrito por EvilEnder a las 6 de Mayo 2004 a las 12:21 PM

nois!! se os va la pinza mazo!!! esta bien realmetne sois mas frikys de lo ke me imaginaba...sois proyectos de futuros Neos...XD la inteligencia de tus hijos suele ser eredada...al igual ke el alcoholismo y las dependencias (en parte) pero si tu potencias mas a tu hijo a ke se aplike seguramente llegara a ser mas inteligente ke tu...seguro ke la mayoria odiais estadistica...esa asignatura ke tb es conocida como analisis y proceso de datos...pues el hijo de DIOS mi profesor de esa asignatura sabe mas de estadistica ke yo y tiene solo 6 años...porke? pues porke sus padres lo "maxacan" ..es decir el nano esta asta las narices del teorema central de limite y demas...ke provablemente no lo entiende pero por lo menos de pe a pa es capaz de explikartelo...

se me va bueno ke tal el diaaaaaaaa????

Escrito por PeRsEfOnE a las 6 de Mayo 2004 a las 12:31 PM

Hola persefone. yo aqui currando... y tu? me debes un mail por cierto :)
lo q cuentas es interesante. Yo supongo todos estamos de acuerdo y es de todos sabido que los niños aprenden mas rapido y facilmente que los adultos. por eso pueden aprender cosas como son los idiomas de pequeños mas facilmente q de adultos.
ese chiquitin aprendera cosas que cuando sea mas mayor sabra de sobra. el problema es que si tarda mucho en volverlo a estudiar, quiza se le olvide. por eso de pequeños la gente no se dedica aprender estadistica, y se dedica a cosas mas "utiles" (entre comillas ;) )

Escrito por EvilEnder a las 6 de Mayo 2004 a las 12:49 PM

nos dias..Bueno ante todo decir que yo no he coartado nada porque supongo que no se referia a ningun sitio en concreto. De hecho ha habido gente, y no solo khaos, que comenta lo mismo.

Si te quieres dar por aludido hazlo, eres totalmente libre, pero esa no fue mi intencion.

Ya me estoy cansando de que se saquen las puntas a los lapices.

Escrito por HeydY a las 6 de Mayo 2004 a las 01:12 PM

Pero has entendido lo que he puesto?
no he dicho nada de q tu hayas coartado a nadie. pero a ver...
si en un post que se habla de este blog (porque ese es el tema de Khaos en su blog en ese determinado post) y comenta que yo le dije algo acerca de un comentario suyo y tu pones, palabras textuales:
"POr cierto, e mi blog si que tienes liertad de expresion en comentar, incitar, incluso debatir cualquier cosa que sea de tu interes,..."
Me estas diciendo q no se sobrentiende que estas diciendo que en este blog no se tiene libertad, no se deja incitar, ni debatir cualquier cosa de interes... en definitiva se coarta?!
te dije q podia equivocarme porq lo dices indirectamente. pero por favor. no me digas q saco las cosas de sitio. por que tu comentario me sigue pareciendo MUY FUERA DE LUGAR!!
en fin, yo dejo la polemica pero no me tomes por tonto heydyta

Escrito por EvilEnder a las 6 de Mayo 2004 a las 01:25 PM

AH! y si tienes algo que decir de este blog, te agradeceria q lo hiceras aqui mismo. que te aseguro q no voy a borrarte ni impedirte que te expreses. como llevo haciendo desde que esto esta aqui. a pesar de las cosas que se han dicho.

Escrito por EvilEnder a las 6 de Mayo 2004 a las 01:26 PM

Si claro, despues de las que se han liado aqui voy a decir que no existe libertad de expresion.

Que no hombre que no. Y si te fijas bien hay otro comentario de otra persona que le ha pasado en otro blog DISTINTO.

Y a ver si te calmas un poco porque hay comentarios tuyos que duelen. Porque yo no critico a nadie, ni razones para ello tengo.

Tomatelo ya las cosas como quieras, a mi ya me da igual, el daño ya lo has hecho.

Escrito por HeydY a las 6 de Mayo 2004 a las 01:33 PM

tu comentario esta el primero de todos. asi q dudo que lo digeras con intencion de referirte a otro. porq se hablaba de lo que aqui sucedio y tu lo sabias.
pero te repito por tercera vez. si no fue tu intencion referirte indirectamente a este blog. haberlo aclarado desde el principio. en el otro blog.
en fin. me parece una gilipollez discutir por esto y mas por aqui. pero me gustaria creer que la gente no va soltando pullitas (adrede o no) por ahi, sin embargo la gente nunca cambiara.

Escrito por EvilEnder a las 6 de Mayo 2004 a las 01:38 PM

YN NO ES UNA INDIRECTA POR NADIE! simplemente creo que se habla demasiado a las espaldas de la gente. Y que deberiamos, como khaos, ir de frente siempre q podamos!

Escrito por EvilEnder a las 6 de Mayo 2004 a las 01:38 PM

Eso digo yo, se habla demasiado.

Y desde luego que estas equivocado, ni fue mi intenccion ni era lo que pretendia, asi que si te sientes por aludido, mis disculpas.


No tengo otra cosa que hace que hablar de los demas ...en un blog?? O_o En fin, se han visto cosas peores.

Ciao

Escrito por HeydY a las 6 de Mayo 2004 a las 01:41 PM

Pues si Ender. Lo aprecie como una patada en el culo ( o un tiron de oreja si prefieres ) y ademas merecida. No hay problema y salta a la vista ( habras visto que tb te he linkado, y con mucha dificultad por cierto). Escribi un post con la historia, que al fin y al cabo es lo que hago en mi blog; contar historias. Los comentarios... Solo un momento y en un trozo de uno te puedes dar por aludido. Es un calenton y ya esta; no le des mas importancia. En ese momento murio el tema como habras podido ver. Ni criticas ni nada parecido.
Persefone, si la inteligencia es heredada, tendre que buscar al padre de mi hijo :( . No en serio, no es la capacidad de aprender lo mas sorprendente, sino la capacidad de comprender, de asimilar... Cuando consigues que algun niño inteligente te explique algo aprehendido de esta forma, empiezas a intuir sus procesos mentales, y puedes aprender tu de ellos. Pero es muy muy dificil enseñarles algo que no les interese, porque mientras lo haces, ellos simplemente no estan ahi.

Escrito por khaos a las 6 de Mayo 2004 a las 01:43 PM

me remito a lo que te he puesto en el post donde pusiste tu comentario.
para alguien q no sabia de que iba la movida estabas haciendo una alusion directa a este blog. y desde el primer post que puse ponia: "heydi, si te refieres a mi blog, ..." si no era asi no tenias mas que decirlo.
por cierto khaos, esto seguro q te sube las visitas :P mis disculpas de todos modos por la polemica.

Escrito por EvilEnder a las 6 de Mayo 2004 a las 01:46 PM

jaja Khaos muy bueno lo del padre de tu hijo :P
Estoy seguro q eres un buen padre :D
Tienes razon en lo de enseñarles cosas que no les interesan que pierden toda la ventaja de aprenderlo mejor. Pero hay cosas que puedes enseñarles supongo , que les pueden gustar, y q sirvan para algo mas que para formarse y crecer. hablo de juegos divertidos con matematicas o ajedrez o yoquese. la verdad q el otro dia hablando con mi hermana de pedagogia,,, me di cuenta q no tengo ni zorra de niños :P y ella es madre ;)
en fin un saludo y que muera en este comentario la polemica sobre lo de la patada ( fue para tanto? :( lo siento) si a todos os parece bien claro.

Escrito por EvilEnder a las 6 de Mayo 2004 a las 01:50 PM

Bueno, cuando te acusan de algo que no es, ni has hecho, ni has pretendido porque tienes otras preocupaciones mayores que boberias asi,.. duele.

Escrito por HeydY a las 6 de Mayo 2004 a las 02:07 PM

Si hay cosas, pero el problema es que tienes que saber mas que ellos, de lo que ellos quieran y cuando ellos quieran. Con el ajedrez lo intente; a los 4 años lo aprendio con muchas ganas, pero a los 5 se canso de no encontrar amigos con los que jugar, y ahora ya no quiere hacerlo conmigo... Solo nos quedan las conversaciones. Para que te hagas una idea, con 5 años dejo de creer en dios porque oyo a su abuela ofrecer su alma al diablo. No paso nada y un dia me comento que no podia haber dios porque no habia diablo. Te imaginas lo dificil que es hablar de temas asi con alguien que mientras lo hace se mete el dedo en la nariz ? .
... Y bueno, ¿ para cuando el proximo capitulo ?

Escrito por khaos a las 6 de Mayo 2004 a las 02:27 PM

en serio q te envidio. espero algun dia tener un hijo asi. felicidades de verdad. ah! y es envidia sana :P
el capitulo prometido para esta misma noche!
ah! y a ver si soluciono lo del rollo legal... ya he oido un par de comentarios sobre la supuesta legalidad de postear el libro. Yo al menos lo tengo original. y supongo que puedo ponerlo donde quiera que para eso lo he pagado. mientras la gente no lo vaya dejando por ahi. yo lo pongo aqui para mi disfrute personal. y ya de paso si la gente lo quiere leer pues genial. y si se lo compra mejor todavia... en fin. prometido para esta tarde.

Escrito por EvilEnder a las 6 de Mayo 2004 a las 03:21 PM

buenos dias a todos. que movidito anda esto... en fin, tendre que leerme bien ese post del que hablais... pero de lo que he leido aqui solo deciros unas cosillas: anda, chicos, no me seais tan quisquillosos y dejad de mirar lo malo en los demas, intentad mirad las cosas buscando lo positivo, va? y no empeceis con el: yo no fui, fue el otro, ni nada asi, esto es cosa de todos y punto, que yo sepa aqui nadie es perfecto ni santo ni nada, asi que ya sabeis, no busqueis mas cosquillas...

y por otro lado, el debate de los niños... uuffff la verdad es que por lo que cuentas, Khaos, tu niño es un prodigio! y bueno, la verdad que debe ser muy dificil tratarle como adulto si lo que ves es un niño... pero con razonamientos de adulto. y bueno, ahora comentare algo mas si puedo, que aqui estan con la comida y no la dejan a una tranquila para nada... saludos a todos.

Escrito por ToMaTe a las 6 de Mayo 2004 a las 03:23 PM

Bueno bueno bueno, me quedan 10 minutos para irme a casita ya. Y encima hoy es dia de dardos :)
Por cierto, he colocado ya el famoso chat de la web. Funciona medianamente bien. Aunque el que puse hace un tiempo se ha caido definitivamente y no lo recuperan. Asi que he tenido que crearmelo en otra web.
De todos modos, este webchat tiene alguna cosas que no dejan de gustarme. Por ejemplo que se duplican mensajes al refrescar si no tenemos cuidado. Por eso he dejado que cada uno podais borrar vuestros propios mensajes si comprobais que lo ha repetido. ^_^ tendreis como 60 minutos para borrarlos. Despues se quedan y solo yo podre borrarlos.
He puesto 160 caracteres de tope. Pretenden ser mensajitos. Nada mas. Para algo mas alla o tratar temas interesantes para eso podeis seguir con los comentarios ;)
AAAAh! y por ultimo, he puesto la posibilidad de poner correo y web. Y una opcion de ARCHIVE donde estaran todos los mensajitos colocados. para poder seguir lo que os perdais si quereis :)
disfrutar de esta utilidad ;) y se siguen pudiendo dar opiniones :D

Escrito por EvilEnder a las 6 de Mayo 2004 a las 06:17 PM

Hola buenas q tal?como andais todos? muy interesante vuestras conversaciones, he estao leyendo todo. lo primero paz y despues, paz tambien.

Escrito por Aloe a las 6 de Mayo 2004 a las 06:52 PM

por cierto evilender, tan solo recordarte q soy AloE, y no AloA va?

Escrito por Aloe a las 6 de Mayo 2004 a las 07:21 PM

Lo se simpatica :D para que veas q lo se ya lo puse bien la ultima vez que te dije algo. Busca el comentario y lo veras ;) aloha Aloe :2

Escrito por Evilender a las 6 de Mayo 2004 a las 07:29 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?