9 de Agosto 2004

TEMPUS FUGIT

La constante universal: El tiempo.

El pesado caminar de las horas, de los minutos, de los segundos. El tiempo es algo imparable. El tiempo es algo poderoso.

Maravilloso fenómeno el tiempo y a la vez temido. Es capaz de dotarnos de los mas preciosos momentos en su caminar y tambien de los mas desagradables. Y lo peor de todo es que no podemos hacerle frente. Solo podemos acompañarlo.

La relatividad del paso del tiempo, capaz de hacernos creer que un segundo es una eternidad y que un dia es un minuto. La percepcion con la que lo percibimos es asombrosamente extraña. Porque sin ser capaces de modificarlo, ni detenerlo, somos capaces de relativizarlo. Consiguiendo asi enfrentarnos a el...

Somos seres que nos movemos en el espacio pero tambien en el tiempo. Y sin embargo, andamos distancias enormes y otras cortas, pero podemos elegir quedarnos quietos. Pero aunque podemos hacer que el tiempo se nos pase más corto o más largo realmente el tiempo sera el mismo. Un minuto seguiran siendo 60 segundos y una hora seguira constando de 60 minutos.

Pero aunque nos enfrentemos a el, el tiempo como dije es algo temible. Y siempre gana. Detras de cada segundo llega otro segundo y con él, sus consecuencias. Da igual que seamos capaces de relativizarlo, porque lo que no somos capaces es de eludir sus consecuencias. Los humanos, el espacio, todo, sufre el peso del paso del tiempo. Nosotros envejecemos a cada granito de arena del reloj. Terminando por ser devorados y enguñidos.

Por eso el tiempo es una constante

Ahora, ¿cuanto tiempo llevas leyendo esto? ¿un minuto? ¿dos, quizas? el tiempo no ha parado para que tu leas esto. no te espera, porque sigue adelante. yo no voy ha hacerte perder mas el tiempo, solo entiende esto:
El tiempo no espera a nadie, si tienes algo que decir dilo, no esperes otro momento. Porque quizas no lo tengas. Si quieres hacer algo, hazlo. No esperes otro momento porque quizas no lo tengas. No dejes lo bueno para mañana, el tiempo no se detendra, hazlo ahora. Y sobretodo no pierdas el tiempo, que cada segundo de la vida que nos resta se relativice y se convierta en un instante fulgurante. Ten presente el "ayer" el tiempo pasado, no olvides que existe un mañana... pero no desaproveches el dia a dia.
Y cuando creas que pierdes el tiempo piensa en esto:
"tempus fugit"
y vive...

Escrito por Evilender a las 9 de Agosto 2004 a las 04:48 PM
Comentarios

El tiempo no es una constante, la velocidad de la luz si.

Diox, que picajoso que estoy hoy

Escrito por Entrari a las 9 de Agosto 2004 a las 11:45 PM

Muy bueno el texto, y muy real, la verdad es que es una pena que nunca dé tiempo a dar la relatividad en el temario de física de los colegios... es algo bastante interesante... la verdad es que sí hay una manera de conseguir que el tiempo vaya mas "despacio", aunque los científicos van un poco lentos en lo que concierne a modificaciones temporales... de momento sólo se puede ralentizar viajando a velocidades muy altas, o estando en el espacio, lo que aún está muy verde y teórico es lo de retroceder en el tiempo.

Por cierto... ¿es alguna indirecta para alguien? :P

Escrito por ToMaTe a las 10 de Agosto 2004 a las 12:18 AM

http://www.estasmuerto.com

iros a la seccion de ver como os vais a morir, cuando y donde, está gracioso. ;) besos a tod@s

Escrito por relativity a las 10 de Agosto 2004 a las 02:36 AM

Cuando dije CONSTANTE me referia a todo lo que explique despues. El tiempo pasa inexorablemente, sin forma o modo de ser detenido y aunque nuestra percepcion hace que lo veamos como una variable que se mueve mas despacio o rapido, en relidad el tiempo es el tiempo y queramos o no avanza.
La fisica ha demostrado muchas cosas. La fisica a demostrado que es posible sostener un elefante colgado de una margarita. Y que una bala puede pararse en el espacio durante 1 segundo antes de continuar su camino" jeje esta es una de las partes que mas me gustan del discurso que da en la pelicula JFK el fiscal general (Kevin Costner) cuando habla de la bala magica que mato a Kennedy. Y con esta cita pretendo hacer ver que no hablaba en sentido estricto de "constante" si no en cuanto a mi forma de ver el tiempo. El cual no puedo modificar, ni parar, ni relentizar..
Por cierto relativity gracias por el link :) muy interesante

Escrito por EvilEnder a las 10 de Agosto 2004 a las 10:06 AM

Cuanta razon tienes... a mi sin ir mas lejos se me han escapado las vacaciones :(

Escrito por khaos a las 10 de Agosto 2004 a las 12:21 PM

tranquilo porque este año puede pasar volando y pronto ser navidad, y casi sin darte cuenta otra vez verano :)

Escrito por EvilEnder a las 10 de Agosto 2004 a las 01:29 PM

Es un post bastante bueno (felicidades).El tiempo aquel en el que todos andamos enganchados y no nos podemos escapar de el, no podemos pararlo, ni retrasarlo, Sin mas estamos condenados al interminable avance de sus manillas.

Nosotros pues, somos la consecuencia de nuestro pasado, El ir y venir de caminos que se nos presentan a elegir y por el cual nos conducimos en el presente dirigiéndonos al futuro..

Asi que a ser felices y a hacer cada minuto lo mas llevadero posible ;) Besos

Escrito por HeydY a las 12 de Agosto 2004 a las 01:04 AM

^_^ un buen resumen del post.
disfrutar lo que queda de verano chic@s!

Escrito por EvilEnder a las 12 de Agosto 2004 a las 09:35 AM

Quizas el tiempo como magnitud fisica pueda ser variable.

Pero el verdaderamente importante es absolutamente inmutable. Hablo del tiempo que vas a vivir para ti y no para los demas.
Puedes irte en una nave a velocidades increibles y volver a la tierra encontrandote con que mientras tu solo has envejecido un año, los demas lo hemos hecho 40 ¿Y qué? En tu mente no has vivido 40 años y envejecido solo 1. Solamente has vivido 1.

A lo que quiero llegar es que el tiempo que percibimos y que va irremediablemente ligado a nuestra consciencia y, por lo tanto, a nuestra vida,es inmutable y avanza sin parar. No hay manera de acelerarlo ni ralentizarlo. Incluso en el caso de que viajar al pasado fuera posible, el tiempo de tu vida seguiria avanzando constantemente, puesto que si realmente tu mente retrocediese en el tiempo, ésta olvidaría lo vivido y, por lo tanto, no servirían de nada las molestias.

Vamos, que más nos vale aprovechar lo único que poseemos: nuestro tiempo.

Por cierto, estoy aqui gracias al mensaje de Evilender en meristation sobre lo de Ilovebees y la verdad es que me ha gustado mucho la pagina y los temas. Una más pa la lista de favoritos :D

Escrito por Albichuela a las 18 de Agosto 2004 a las 05:34 PM

^_^ me alegro mucho entonces de que te guste.
referente a lo del tiempo te doy toda la razon. Estas en lo correcto bajo mi punto de vista.
En algunos relatos de ciencia-ficcion nos hacen ver esa forma de viajar en el tiempo aprovechando que es relativo. Es decir, viajas a velocidad de la luz muy lejos de la tierra y luego vuelves. Mientras que para ti solo pasan 2 años en la tierra pasan 40. Y es como lo que tu dices, que realmente el tiempo para uno mismo es de dos años.
Si, mas nos vale aprovechar el tiempo que cada uno tenemos.
un saludo

Escrito por EvilEnder a las 18 de Agosto 2004 a las 06:14 PM

weno, y hablando de como pasa el tiempo... ya has llegado a las 7000 visitas!!!!
ejem... weno, lo se xq he sido yo :P
Un besazo a tod@s, en especial a ti, Ender, por este logro.

Escrito por ToMaTe a las 21 de Agosto 2004 a las 05:02 AM

http://www.estasvivo.com la respuesta q como serán vuestras vidas antes de la muerte predicha en el anterior link. Señoras, señores!! que lo disfruten.(solo si creen que un programa informatico através de 4 parametros qintroduzcais es capaz de predecir vuestra vida y augurio)

por cierto luis es tuyo el texto de Cuenta atrás hacia el futuro¿?

Escrito por relativity a las 22 de Agosto 2004 a las 07:46 PM

Si lo es. Y esta basado en un hecho real que nos acontece en nuestros dias. La pagina real se llama www.ilovebees.com y en vez de Volkratum se llama Dana realmente. Y digo basado porque en la realidad se sabe que es publicidad de una empresa para un juego que sale en Noviembre.
Por cierto, el contador de la pagina termina mañana! llevan meses la gente detras del misterio que termina el 24 de Agosto!! ¿que pasara? yo por si acaso me he puesto guapo por si nos visitan l@s extraterrestres ;)

Escrito por EvilEnder a las 23 de Agosto 2004 a las 03:25 PM

Creo que si son extraterrestres mi mujer me perdonara que salga a ligar por ahi ( siempre que la convenzamos que es para salvara al mundo ) juas juas

Escrito por khaos a las 23 de Agosto 2004 a las 04:59 PM

jajaja. si, para salvar la especia y la raza humana :P
ahora en serio yo mañana me he cogido el dia libre por si acaso atacan!! morire con las botas puestas! como el gato! -_^

Escrito por EvilEnder a las 23 de Agosto 2004 a las 06:08 PM

Riete, pero imaginate el papelon... " no, no, a mi no me abduzcas que mi mujer no se fia... que sois muy lagartas las solarias... ".
( este comentario va con guiño incluido, facilmente descifrable en este blog ) ;)

Escrito por khaos a las 23 de Agosto 2004 a las 08:36 PM

jajaja! si si pillao :P menudo papelon!!

Escrito por EvilEnder a las 25 de Agosto 2004 a las 10:35 AM

Que tal ayer Ender...? trunfaste con las espaciales ? ;)

Escrito por khaos a las 25 de Agosto 2004 a las 01:08 PM

Ojala, yo que estoy de capa caida porque no triunfo ni con las espaciales ni con na :) pero aun asi no me quejo que todo llega.

Escrito por EvilEnder a las 25 de Agosto 2004 a las 01:51 PM

la gente se aburre eh!
os recomiendo mirar algunos de los links que hay en la pagina principal para pasar el rato
un saludo

Escrito por evilender a las 11 de Abril 2005 a las 04:13 PM

uyi

Escrito por 6 a las 7 de Julio 2006 a las 02:48 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?