7 de Abril 2005

El Cortafuegos

Hacia mucho tiempo que no me ponia a escribir un cuentecillo y mucho menos una historia. Que aunque para algunos es lo mismo, para mi no lo es ;)
Pues eso que esta tarde he escrito algo, a ver que os parece, tiene un poquito de critica social y bueno, tiene su transfondo para pensar. Si hay algun concurso literario lo presentare porque me ha quedado muy chula la idea.
Por supuesto el que quiera comentar que comente, si os ha gustado o no, y si quereis debatir un poco.
Seguir leyendo para ver la historia....

EL CORTAFUEGOS

El becario, sí, creo que así le conocía todo el mundo en la empresa, como "el becario" el insignificante e inútil becario. La carga, al que todo el mundo encargaba los trabajos y nadie pedía consejo ni escuchaba.

Así transcurrieron los 6 meses. Quizás debieron prestarle mas atención, pero en una empresa tan grande, como era Warley Technologic nadie prestaba atención al nuevo personal por debajo de cada uno, y como "el becario" era lo más bajo que había en toda la empresa, pronto paso a ser, una herramienta mas de la que podían valerse todos y al que nadie prestaba mucha atención. Únicamente para pedir cuentas del trabajo realizado.
"Ve al servidor y tráeme el diagrama de control", "cablea el centro de procesamiento de datos siguiendo este manual", "ayuda a Javier a limpiar las bases de datos" etc... Todo eran tareas tediosas que pocos querían hacer.
Nadie le conocía por su nombre, no cobraba un sueldo, no había nomina al fin de mes, "su recompensa es aprender" decían en recursos humanos y los jefes a su cargo.
6 meses después el becario desapareció, al día siguiente nadie reparó en él. No, no es porque su trabajo no fuera valioso, no es porque no siguieran necesitándole. Así era, al día siguiente muchos buscaron al becario para darle más trabajo, trabajo imprescindible para el buen funcionamiento de la empresa. Pero nadie reparó que ya no estaba aquel becario que llevaba más de 6 meses en la empresa, y era más antiguo que algunos de los nuevos programadores e ingenieros superiores que entraban nuevos cada día. No, nadie reparo en el antiguo becario, porque en su lugar la compañía ya había buscado y colocado a otro en su lugar, mismo horario, mismo sueldo, mismo trabajo, … todo basura...

...
Pero 1 mes después la empresa quebró, tras aparecer como la empresa con mayores ganancias del 2004, y a tan solo 1 mes de terminar el ejercicio del 2005 la empresa se vio cerrada. Y todo por un ataque hacker. Destruyó bases de datos, información vital para la empresa, distribuyó todos los documentos comprometedores de la empresa a su competencia directa. Y por último les robo todo el capital de cada una de las cuentas corporativas.
Las investigaciones concluyeron que el culpable solo podía haber trabajado dentro de la propia empresa. Consiguieron dar con la cuenta en Suiza a la que había sido transferido todo el capital de la compañía. Pero aquel dinero jamás se movió de allí. El hacker solo quería paralizarlo, no cobrarlo.
Para cuando terminaron de investigar a todos los trabajadores y empezar con los antiguos trabajadores ya habían pasado meses. Y para cuando quisieron hablar con aquel becario que trabajo 6 meses en la empresa, ya habían transcurrido más de 12 meses y nadie pudo dar con él, nadie recordaba su nombre y no se le había pagado a ninguna cuenta, no había firmado contrato. ¿Era “Juan” o era “Julián”? Se preguntaba la gente. El que no contaba nada para nadie. Era “el becario”…
Sí, era el becario el que había conseguido hundir una empresa de tan alto prestigio, bloqueando todo su dinero, quedándose sus bases de datos, sus investigaciones, programas e ideas. Alguien fácil de pasar desapercibido, alguien importante pero invisible. Y esa fue su “pequeña” venganza.

Escrito por Evilender a las 7 de Abril 2005 a las 04:45 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?