1 de Julio 2005

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

El miércoles por fin vi la guerra de los mundos. El día del estreno y salí del cine decepcionado. ¿Alguien vió la original?¿Alguien leyó el libro? Sí, es muy fiel a ambos pero poco más se salva. Por los foros la están poniendo un 8, los críticos bastante peor. Y creo que por primera vez estoy más de acuerdo con ellos.
La película se resume en efectos especieles, un sonido carente de ritmos destacables, actores mediocres, final disney y doblaje patético en algunos casos. Pero vayamos por partes...

La historia:
Como digo idéntica al original. ¿Y entonces donde está la gracia de ver el remake? Pues en ningún sitio. Para ver la misma película, el mismo guión (casi calcado) y las mismas sorpresas. Para eso me ahorro verla. Spielberg compró los derechos hace unos años de la historia, y entonces apareció “independence day” y fastidió la historia. Sin embargo después de los años yo creo que la historia está tan manida que sobra.
Encima el narrador, calcado de la película original, está igual de mal llevado e interpretado. Sin contar con que caramelizan un final que podía haber sido mas trágico y que sin embargo encauzan por la senda del "happy end"
Sonido:
Con una banda sonora que pasa casi totalmente desapercibida y momentos en blanco que piden a gritos una melodía de fondo, no se puede decir que sea un apartado en el que destaque. Los efectos sonoros algo mejor. El sonido de las naves alienigenas está muy bien. Aunque recuerda demasiado al sonido de los tiranosaurios rex de Parque jurasico.
Efectos especiales:
Bastante buenos. Creo que es lo único que me ha gustado. Y sin embargo no sorprenden en absoluto. No hay tampoco innovación, pero al menos no hay tampoco malos efectos.
Actores:
No se si son los personajes o los actores. Pero uno de los dos falla. Al no haberla visto en version original no sabria decir, pero hay cosas que ... veamos: la niña, es demasiado cargante, el chaval, papel totalmente vacio, hueco, sin interés. Bueno con mensaje pro-guerra pro-fuerzas armadas pro-alistate en los marines. Por lo demas personaje vacio. Tom Cruise, personaje del que desconocemos prácticamente todo, no se le introduce en la historia más que diciéndonos en que trabaja y que está divorciado parece que esta borracho gran parte de la película y encima balancea entre héroe clásico y persona corriente, sin decidirse.
Es decir, si el papel debe ser de alguien normal que se ve envuelto en ese embrollo, hay cosas que sobran del personaje. Y si el papel es de un héroe, entonces hay detalles que no pegan. Como la mayoría de sus reacciones ante los acontecimientos.
En conclusión. leeros el libro, veros la original y ahorraros 2 horas de sufrimiento. Eso si, si no buscais nada, en esta película encontrareis lo que buiscais. Aunque todo esto solo sea mi opinion personal.

Escrito por Evilender a las 1 de Julio 2005 a las 01:43 PM
Comentarios

Creo que resumes bien lo que hemos sentido muchos. Salir decepcionados.
Para venir de Spielberg y de la obra de HG Well...pues me espereba otra cosa. ¿Y qué me consigo? a un Cruise haciendo el papel de tonto y resultó tontísimo....
Y los tentáculos esos son una versión de Anaconda, con un toque aquí y otro allí. Y bueno, los Trípodes. Ah, los Trípodes-Pata-Elefante, quizá lo más original pero no lo suficiente.
Saludos.

Escrito por Enigmas Express a las 2 de Julio 2005 a las 11:02 PM

Yo no la he visto, pero he escuchado lo mismo que ustedes, que falto mucho por decir de la pelicula, ya tendre que verla yo para opinar

Escrito por tigra a las 4 de Julio 2005 a las 07:26 AM

yo creeo que te equvocas,la pelicula por mi punto de vista el sonido de los tripodes no recuerda a un tiranosaurio me recuerda a un sirena de barco,tambien creeo que la pelicula es puro entretenimiento ya que a la gente le gusta ver estas situaciones .

dejando de lado eso la pelicula es mejor que la mierda de cazador de sueños.

Escrito por Jose a las 11 de Julio 2005 a las 06:08 AM

A mi la pelicula se ime gusto.
Yo leí el libro y lo tengo. He visto la versión antigua y también lo tengo en DVD.
Esta pelicula narra una historia desde el punto de vista del observador (Tom Cruise) si pensabas ver los platillos de ID4 te esquivocaste de director. Este punto de vista enseña como la gente actua frente al panico colectivo. Es un quiebre interesante.
A mi si me gusto. El sonido es bueno.
Saludos

Escrito por Eduardo a las 7 de Agosto 2005 a las 07:53 AM

hola como andan soy ariana queria decirles una cisa que la pelicula esta de mas y me re encantaria conoser en persona a robbie nos vemos chau

Escrito por ariana namivia a las 11 de Septiembre 2007 a las 09:12 PM

hola como andan soy ariana queria decirles una cisa que la pelicula esta de mas y me re encantaria conoser en persona a robbie nos vemos chau

Escrito por ariana namivia a las 11 de Septiembre 2007 a las 09:12 PM

estoy de acuerdo con jose la pelicula a mi tambien me gusto tom cruise se la comio. y una cosa mas la e visto 7 veses y no me canso de verla es buenisima.

Escrito por francis a las 25 de Noviembre 2007 a las 01:32 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?