23 de Diciembre 2005

¿SUEÑAN LOS ROBOTS CON OVEJAS ELECTRICAS?

Cuando se proyectó la película 2001:Odisea en el espacio, la gente imaginaba que 30 años despues el mundo en el que vivian sería muy diferente. El hombre ya tendría fuera de la tierra algunas colonias, los coches volarían y los robots e inteligencias artificiales sería muy avanzadas.
Pero se equivocaron. Llego el año 2001 y los coches seguian funcionando con gasolina, corriendo pegados a la tierra y en la luna no habia humanos.
El viaje en el tiempo de regreso al futuro, es un sueño desde miles de años. Y aún parece lejano el día que seamos capaces de viajar hacia otra parte de la linea temporal, que no sea la que nos toca (el futuro inmediato). Aun desconocemos si realmente existen las paradojas temporales, las lineas de tiempo paralelas o una unica fluctuante.
Lo inmensos mechas o robots gigantes tripulados, de tanta moda en japón, vistos desde casi los comienzos de los manga, con Mazinger por ejemplo. Estas inmensas moles de metal no se dudaba que en un futuro, como es el actual, podrian existir. Y es ahora cuando se concluye que debido a la gravedad, esos robots nunca existirán, pues no podrían ni moverse.
La realidad virtual de tron, viviendo un videojuego desde dentro, fue pretendido durante largo tiempo por la industria del videojuego. Primero se pensó que la mejor forma era la llamada realidad virtual. Despues la inmersion en cupulas de juego grandes con movimiento, sonido, luz y representacion. Pero metidos ya en el siglo XXI nadie cree que nos hayamos acercado siquiera a realmente sentirnos dentro de un videojuego...
Pero esto no es realmente asi...porque una irreductible idea, nació en madrid a principios de este siglo y dio una nueva vision de como conseguir aquel objetivo... nada de realidad virtual (aun), nada de robots (aun) nada de viajes en el tiempo (realmente si). Su nombre es NEGONE. Es un juego, es real y por primera vez, podras tocar de verdad con tus manos un videojuego.

Escrito por Evilender a las 23 de Diciembre 2005 a las 12:09 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?