22 de Junio 2006

La mujer en los videojuegos

Vía un amigo mío, jugón como yo, me llega esta noticia tan desagradable para cualquier aficionado a los videojuegos, y más aún a los chicos.
Resulta que en el CIDE/Instituto de la Mujer han publicado un libro llamado "La Diferencia Sexual en el Análisis de los Videojuegos".
Y digo yo, ¿a qué viene esto ahora? ¿qué hace el CIDE publicando un libro así?
El libro de mas de 400 páginas trata de analizan los videojuegos desde un punto de vista de las diferencias de sexos. Y otra cosa es lo que consigue, que es ofender a jugones y jugonas con una clamante desinformación.

Algunos ejemplos:
-Sobre Pro Evolution Soccer: "Las cuotas de rudeza, competitividad y agresión configuran ese mundo masculino, ese ambiente 'privado' y propio de la cultura 'macho'"
-Sobre una imagen del juego con David Beckham celebrando un gol con su típica pose con los brazos en cruz: "un jugador con los brazos en alto, las piernas abiertas, ocupando el centro de la imagen, dando un ligero volumen a la parte genital, evidencia de la condensación del modelo tradicionalmente 'macho'".
-Sobre Pokémon: "El objetivo del juego reproduce de forma sutil los valores de sumisión y violencia de la 'cultura macho'".
-Sobre Enter the Matrix: "El videojuego muestra un universo masculino marcado por la violencia, la velocidad, el culto a las artes marciales […] Está destinado a un público masculino que se recrea en la acción y la violencia sin fin […] El videojuego glorifica un mundo sin sentimientos en el que la muerte es el precio que hay que pagar ante el más mínimo fallo. Antes esa realidad total, los personajes femeninos aparecen con su dimensión andrógina, desnaturalizadas (Niobe y Persephone). Estas mujeres parecen incapaces de aceptar su propio cuerpo. No son mujeres, son seres perfectos en el ataque y el combate. Esto es lo que las define, por encima de todo. Por eso son aptas para el juego."
-Sobre Final Fantasy: "Describimos el inicio de la saga y los cuatro episodios que más éxito han tenido (el IV, el V, el VIII y el X)"
-Sobre la clasificacion de los juegos: "Final Fantasy - Estrategia, Jedi Knight - Aventura gráfica, Commandos - Aventura gráfica"

En fin, yo por mi parte expreso mi total desacuerdo con este tipo de actividades anti-loquesea que la gente desconoce y critica por criticar. Aqui os dejo un link donde podeis leer lo que la gente opina al respecto y de donde me he enterado de la noticia:

link de la noticia

Aqui teneis el libro en cuestion

En fin, un saludo jugones y si quereis, mandarles emails de protesta a inmujer@mtas.es

Escrito por Evilender a las 22 de Junio 2006 a las 02:04 PM
Comentarios

Ciero ese libro existe, me tocó registrarlo, catlaogarlo y colocarlo, además viene con un dvd y un cd, no hay locos misoginos, pues tb hay locas feministas, los radicales pierden su propio norte y dejando de tener sentido aquellos ideales que empezaron a defender en su día. Es lo que le ocurre a la gente cuando se oceca demasiado en un idea y no la defiende ocn argumento sino con ataques provocados por su sentimiento de inferioridad que desemboca en complejo ante todo lo que existe en la sociedad

mil besos sin prisas .Cuidáte

Escrito por Thamar a las 3 de Julio 2006 a las 10:15 PM

La verdad que tienes razon.... lo mejor es la justa medida, en este caso creo que se han pasado un poco.. pero en fin.
Saludos y cuidate tamb ;)

Escrito por evilender a las 6 de Julio 2006 a las 02:14 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?