17 de Mayo 2004

TROYA

Este finde toco cine.... cine nocturno, a la 1 de la mañana en La Vaguada vimos el Sabado "Troya"

Y yo me pregunto ¿Porque llamaron a pelicula Troya? Quiza despues del primer visionado de la pelicula la amarga pregunta invada a todo el mundo. Porque realmente Troya no es que sea la protagonista.
Si, ya se que Troya es la ciudad donde transcurre la pelicula casi en tu totalidad, pero puestos a poner un nombre que atraiga al publico, poner mejor "Aquiles". Ya que era el indiscutible protagonista de la pelicula, la cual era para lucimiento de su actor (bradd Pitt).
Dicen que ultimamente nos tragamos mucho "cine palomitero". Ese cine que entretiene en las tardes de sabado aburridas en el cine. Pero que el lunes nos hemos olvidado de ellas. Troya sin duda es una pelicula que si será recordada durante semanas, meses y años. Es buena, idudablemente el presupuesto con el que contaba la hacia ser una candidata a no solo entretener si no a sorprender. Y la verdad es que sorprende.
El guion sin embargo si es palomitero. Puro lucimiento de Aquiles (brad pitt). Colocado como indiscutible y decisivo protagonista de la guerra de Troya. Cuando en la realidad no lo fue en absoluto. Menos mal que el director dice que no se ciño a la historia real. jajaj y menos mal, por que la verdadera guerra de troya duro años!! y no unos cuantos dias como en la peli.
Tambien se agradece que no haya introducido dioses, y que la peli, dentro de sus fantasmadas (vease cualquiera de las batallas de Aquiles) pues se quede en lo mas humano y cercano. Y no tanto en deidades fantasiosas.
En definitiva, la pelicula nos gusto a todos, sobretodo les gusto a las chicas por eso de brad pitt. Aunque hay que decir que hay mas batallas que escenas de amor.
Para que os podais hacer una idea es una pelicula tipo Gladiator. Muy bien ambientada muy bien llevada, casi nada historica aunque basada que ya es algo. Quiza le falla el nombre, imaginaros que a Gladiator lo llamasen "Roma" :P
Pero en definitiva entretenida, larga aunque nada pesada (y eso que la vimos de 12:30 a 3:15 de la mañana) y buena.

Escrito por Evilender a las 17 de Mayo 2004 a las 10:04 AM
Comentarios

La Guerra de Troya,llegó a nuestros oídos gracias a Homero.Al igual que se han descubierto muchos hallazgos arqueológicos del tema.

Homero nos cuenta que la guerra de Troya estalló al llevarse el príncipe troyano Paris a su tierra a Helena, la esposa del rey Menelao, hermano de Agamenón. Esto es muy bonito, evidentemente si Homero hubiera dicho que todo se debió a una disputa de aranceles entre comerciantes la Ilíada no sería lo mismo.

Troya dominaba el estrecho de los Dardanelos que comunica el Mediterráneo con el mar Negro y además dominaba las costas del Asia menor, lo que la hacía gozar de un monopolio comercial como nunca antes se había visto en la Historia. Los micénicos estaban en plena expansión comercial y Troya consideraba los Dardanelos como algo suyo. Troya era ya una espina clavada en el costado de los micénicos que, ante tan poderosos argumentos comerciales, se unieron bajo el mando de Agamenón para destruir Troya.

Yo soy más particife de que era realmente fue una disputa comercial. De las cosas que he leido sobre los griegos, y su afán por conquistar el mundo, dice mucho más.

Como toda película, suelen poner un poco de "novela" al asunto, pero lo que es la historia, ha sido cierto. Incluso lo del caballo fue cierto. Y cuando se negó a lcuhar en un principio también. Lo que se piensa es si patroclo pidio permiso a Aquiles para utilizar su armadura o no..Eso está muy por el aire.

En cuanto lo de aquiles.. Bueno yo no voy a entrar en el tema si era un tio musculoso o no, hay quien dice que lo era por ser hijo del Peleo, rey de los mirmidones, y de la diosa Tetis.Tetis sabía que su hijo era mortal, por ello trató infundirle esta cualidad de los dioses (la inmortalidad) sumergiéndolo en el río Estigia. Así consiguió hacerlo invulnerable, a excepción del talón por donde lo sujetaba.

Bueno hoy en dia es difícil de creerse esas cosas pero forman parte de la mitología y ya sabemos que reinaba un gran culto a los dioses. Y como son dioses, pues las peliculas han tratado de de distinguirlos como musculosos.

Ah y lo de Aquiles, ¿A que no sabeis de donde viene el famoso nombre del talon de aquiles? de ahí ;). La primera flecha que clavó Paris a Aquiles y que le daría muerte, es precisamente en ese talón, y de ahí nacio su nombre :)..Curioso verdad?.

Incluso una de las cosas que más me llamó la atención y de las cosillas que he leido, los griegos eran así de juerguistas siempre, ja ja.

Por cierto, la gente se piensa que esta es la única película que se ha hecho de Troya, cuando ya hay varias versiones anteriores.

Ah y logicamente, y bajo mi opinión, se llama Troya la película porque...tu conoces la famosa frase "arde Troya"?..Pienso que merece más honra de título poner una ciudad desbastada por una largaaa guerra (logicamente en la pelicula no puede poner todo) que un hombre que participa en ella (Aquiles) porque realmente participaron todos.

Para quein este interesado en saber sobre los griegos, y sus ansias de conquista, os recomiendo el libro alessandrus. Logicamente no es un libro de historia sino que es historia novelada (al igual que la pelicula).

Saludos y ahi queda el parrafote ja ja!

Escrito por HeydY a las 17 de Mayo 2004 a las 10:56 AM

Si has visto la pelicula, habras comprobado que no tiene mucho sentido el nombre de Troya, mas que porque alli es donde transcurre la accion.
La pelicula se centra mas en la conquista de Troya, en el papel fundamental de Aquiles y en el amor de paris y Helena que en otra cosa.
Muy muy lejos de la verdadera historia y tambien de la propia Iliada.
No digo que no sea un buen nombre, como si la querian haber llamado "Hector y su caballo". Solo digo que como pelicula tan tan centrada en Aquiles, iun nombre mejor hubiera sido ese. Ah por cierto, ¿alguien reconoce el nombre de Aquiles de la saga de Ender? ;)
No se, Aquiles es el malo, es el protagonista y el actor sobre el que se centra mas la accion y la historia en el bando griego. Y paris y hector en el bando troyano. creo que no la llamaron Aquiles porque es el malo.
Ahora, por lo que yo se de mitologia, que es mas bien poco, Aquiles solo fue uno mas en la batalla de Troya. la guerra ademas duro muchisimos años. En la pelicula (SPOILER CUIDADO SI NO LA HABEIS VISTO) se cuenta que Protoclo no es el que muere si no el primo de Aquiles, y muere sin pedirle permiso.(FIN DEL SPOILER)
Ademas, ¿donde estan los dioses? la iliada de Homero es mitologia. Aparecen dioses, Paris es tentado por 3 diosas. Mitologia=fantasia. Si, es cierto que tiene parte historica la Iliada, pero evidentemente no toda. la pelicula no muestra nada de dioses, de hecho dice todo lo contrtario "los dioses no existen, no protegen" y sabeis quien dice esto por primera vez en la pelicula : Aquiles.
Ahora decidme si no es fundamental y si no se distorsiona tanto la verdadera historia (fantasia o realidad) como para poder haber llamado a la pelicula Aquiles en vez de Troya.

Escrito por EvilEnder a las 17 de Mayo 2004 a las 11:11 AM

Ah se me olvidaba!! Lo de Gladiator en fin...si que esta muy bien si, pero bajo mi opinión tiene muy poca comparación en cuanto un hecho que sí está escrito en los libros formando parte de la historia antigua ;)

Lo que está claro es que ambas pelis tratan de captar al público. A diferencia que una peli es ficción y la otra es una historia novelada que plasma gran parte de loq ue fue la historia pero que las historias de amor que aparecen las acusan más y pone más sentimientos (lagrimones ja ja) para que la gente no se duerma en la butaca ja ja

Escrito por HeydY a las 17 de Mayo 2004 a las 11:12 AM

En eso si que estyo de acuerdo, mezcla un poco la ficción y la historia, pero para eso, para que la gente no ronque y tenga más "Gancho". POrque en generl se hace corta y está bien (hoy lunes ponen la versión antigua de la peli para quien quiera verla y comparar)


Creo que es un poco fuerte que supuestamente siendo hijo de un Dios, diga que no existen ja ja. Yo di a entender que igual lo dice porque su padre nunca le ayudó y fue su padre quien quiso evitar que su Madre le conviertiera en inmortal (o algo asi)..Pero vamos, que vaya lio! ja ja

Escrito por HeydY a las 17 de Mayo 2004 a las 11:25 AM

La movida esq en esta version de Troya se dice que Aquiles no es hijo de mortal y Diosa, sino hijo de mortales, y tampoco en ningun momento sacan a relucir el mito de que su unico punto débil era el talón.

Escrito por WeBoy a las 17 de Mayo 2004 a las 11:37 AM

Sips, se comen muchas cosas..No se si en las versiones anteriores de la peli se completa más..

Esta versión moderna ha sabido a poco...proque han pretendido captar mas la atencion del publico y más porque lo protagonizaba el tirillas de brad pit..

Escrito por HeydY a las 17 de Mayo 2004 a las 11:45 AM

No se por que será. Creo que mas bien es porque la pelicula pretende dar la misma vision de guerra de religiones que casi todas las peliculas, ya sea abierta o no, suelen introducir.
Ah! ya que estoy voy a poneros unas cosillas que recogi por ahi por la red investigando un poco para basar mis argumentos:
0- "aunque Brad Pitt no parezca, en principio, el actor más indicado para encarnar a Aquiles, «el de los pies ligeros», «el más fuerte de los mortales», el del «velludo pecho» y el «divino» capaz de arrancar con sus manos «un olmo bien crecido»."
Sin comentarios
1-"El conflicto estalló en la primera mitad del siglo XII a.C. y duró 10 años"
esto es lo que os contaba antes de que en la pelicula dura 15 dias y en la realidad 10 años :P
2-"es incuestionable es que la guerra no empezó por culpa de Helena ni por una absurda disputa entre tres diosas caprichosas"
Se entiende que lo del amor y lo del relativo tiempo es para que la pelicula sea mas amena. Pero chicos, si fuera historia la Iliada de Homero ¿porque aparecen dioses y diosas caprichosas? Si ya de por si la Iliada tiene parte de fantasia, imaginar la fantasia de la pelicula sobre la fantasia del libro escrito por Homero.
es como La pasion. Ahora me direis que es historica. Si claro, la biblia es historica, Eva nacio de la costilla de Adan.
La pelicula (tanto la pasion, como Troya) estan basadas (solo basadas) en 2 libros de fantasia con parte historica La biblia y La Iliada. Por tanto poco de historicas tienen ambas peliculas creerme.
3-"¿alguno de esos mitológicos guerreros existió? Héctor, los Ayax, Aquiles, Patroclo, los reyes Agamenón, Menelao y Príamo, Odiseo (Ulises), Eneas y tantos otros..., ¿son todos personajes de ficción? La respuesta sólo puede ser afirmativa, aunque cabe la posibilidad de que algunos de estos nombres pertenecieran a personajes reales a los que luego se dotó de un aura de leyenda que borró todo rastro de su existencia."
vaya, parece que quizas Aquiles sea tan falso, y tan inventado como el diablo en la pasion. Muy historico si. La iliada tiene sus protagonistas, igual que la biblia, pero no tienen todos base historica mas que la propia biblia o iliada. Eso no les hace mas creibles que afrodita o satan.
4-"La Iliada se escribió casi 400 años más tarde -mediado el siglo IX a. C.-, después de una «Edad Oscura» en la que desaparecieron naciones enteras, la gente volvió a vivir en cuevas y se extinguió hasta la escritura"
sutilmente me viene a la mente otra "odiosa" comparacion con la biblia. escrita por hombres que no conocieron al hombre del que hablan.
5-"enorme caballo de madera que -según se narra en La Odisea, que no en La Iliada- albergó a Aquiles y a sus 99 hombres y fue la llave que permitió la destrucción de Troya. Una réplica aproximada se encuentra junto a las ruinas de la ciudad, en Hissarlik, pero basta verla para darse cuenta de que había que ser muy incauto para que tal estratagema diera resultado. Aunque efectivamente Poseidón hubiera enviado contra Laoconte y sus hijos dos serpientes marinas que los devoraron, parece imposible que alguien no se asegurara de comprobar lo que pudiera haber en su interior."
En fin, yo tampoco me lo hubiera creido. Imaginaros todos los tios (100 tios) sin decir ni "mu", durante el tiempo necesario para que los troyanos les metieran en la ciudad, anocheciera y salir. Todo esto sin que los troyanos mirasen dentro.
Me creo mas esto:
"la hipótesis más extendida es la de que los argivos lograron entrar en la ciudad gracias a la colaboración de un traidor, al que además dan un nombre: Antenor. Supuestamente ofendido por el rey Príamo de Troya, habría sido él quien dibujó un caballo en los muros de la ciudad para indicar así a los atacantes cuál sería la puerta por la que les facilitaría la entrada"
y aun asi, sigue siendo una hipotesis... que tampoco tiene porque ser cierta.
6-"la relación entre Aquiles y Patroclo va más allá de la simple amistad varonil. La homosexualidad era una opción absolutamente natural en el mundo helénico y que una de sus unidades militares más famosas"
esto lo dije yo al final de ver la pelicula. ¿donde estaba la famosa fama de los griegos por la homosexualidad? no aparece nada en la pelicula.

Esto si que es un parrafote ;)

Escrito por EvilEnder a las 17 de Mayo 2004 a las 11:56 AM

ke paxa ke vais de competi de parrafotes?! dios ai mil ke leer!! desaparezco un dia o dos y me toka leermela biblia de Troya!! dios!! yo ke sali del kole de monjas mas feliz ke las pacuas y mas atea ke sole de Siete vidas!!!

Escrito por PeRsEfOnE a las 17 de Mayo 2004 a las 12:07 PM

Utia..O_O...jaja si que es un parrafote siii!! XD

La verdad que los dioses, que adoraban en aquella época, hoy en día no están entre nosotros..Era una religión que tenían en aquella época al igual que nosotros tenemos la nuestra.

Yo tampoco me creo que la guerra fue por amor. Homero es un poeta y todo poeta está centrado más en el corazon. Quizás sí que pasó, pero lo determinante tuvo que ser la disputa comercial porque los griegos tenían siempre mucho afán por conquistar todo lo que los otros tenían mas.

Se dice que si existieron esos guerreros, y que de hecho se ha hayado la armadura de aquiles y así saber la flecha que le hirió mortalmente.

Yo tambien siento curiosidad como narices se callaban esos 100 tios en un caballo. Al igual que..La madera puede soportar mas de una tonelada de peso? O_O

Y es verdad, Los griegos tendian a la homosexualidad. Incluso los gradens filosofos eran gays je je! Os imaginais a brad pitt dandose el lote con protoclo?! seguro que se nego hacerlo en el rodaje ja ja.

Ah y una cosa mas..protoclo en la peli dice que es su primo, pero yo he leido en otros sitios que protoclo era un amigo de Aquiles. Ains ains, que manera de marear la perdiz XDDD

Bueno, al menos da para comentar y construir parrafotes (Ejem!) ;)


Escrito por HeydY a las 17 de Mayo 2004 a las 12:11 PM

lo que dices de que encontraron a Aquiles que era real tambien lo he leido, pero no es asi. Se encontro una armadura de guerrero que no tenia fisuras, mas que por los tobillos. Y que el guerrero que iba en ella posiblemente fue herido en el tobillo (quiza por una flecha envenenada) y al caer de su carromato pues... imaginar lo que le hicieron :P
De todos modos es lo que puse antes. No es que Aquiles, Protoclo etc... no existieran, es que se forjaron leyendas sobre hombres que existieron de verdad. leyendas que destruyeron su humanidada y les convirtieron en heoroes. ejemplo. hoy webboy salva a una ancianita de que la atropeyen, esto lo vamos contando generacion tras generacion, y despues de 3 o 4 resulta que pablo tenia alas, y volo para salvar a 15 niños de que se calleran a un rio. ^_^
bien, tenemos que webboy existio, tenemos que hizo algo genial como salvar 1 vida... pero la distorsion al cabo de los años es bastante eviden te. ¿alguna vez jugasteis al telefono escacharrado? ;)

Escrito por EvilEnder a las 17 de Mayo 2004 a las 12:18 PM

Ja ja ja ..Con el paso del tiempo lo hacen mas "Terminator".

Escrito por HeydY a las 17 de Mayo 2004 a las 12:24 PM

un buen akiles ....joven ....se me cae la baba...kien es akiles en al peli?

Escrito por PeRsEfOnE a las 17 de Mayo 2004 a las 12:28 PM

Bradd pitt es Aquiles!

Escrito por EvilEnder a las 17 de Mayo 2004 a las 12:34 PM

arg!!! dios mio!! la beababea! XD

Escrito por PeRsEfOnE a las 17 de Mayo 2004 a las 12:43 PM

Pos por eso que habria estao guay que se enrrollara con un tio! me iba a reir! puf!!

Escrito por HeydY a las 17 de Mayo 2004 a las 12:45 PM

enroyarse dos tios?! en una peli?!!? brad pitt con?!!??! dios ke morbazo!

Escrito por PeRsEfOnE a las 17 de Mayo 2004 a las 12:58 PM

pues...ahora que lo dices..............mmmhhhh! ja ja ja ja!!!! enrollao con el rey de troya...ja ja ja! ahhgg!

Escrito por HeydY a las 17 de Mayo 2004 a las 01:12 PM

con orlando bloon (o como se escriba) :P

Escrito por EvilEnder a las 17 de Mayo 2004 a las 01:17 PM

Persefone aun no has escrito en el foro :) animate mujer!!

Escrito por EvilEnder a las 17 de Mayo 2004 a las 01:18 PM

JAJAJA ostia..pues con orlando blom (q yo tampoco se como se escribe ji ji)....tiene su morbo ehh? Pufffffff...Yo creo que ese tenia que haber sido aquiles, madre mia, que cachas y que weno questá! y no la barbie de brad pitt ja ja

Escrito por HeydY a las 17 de Mayo 2004 a las 01:20 PM

Ja ja ja va pobre chico...jajajaja...en serio..Tiene ramalazo eh? jaja..Un bueno morreeo con brad pitt y veras tu como mola ja ja.

EL que tenia que haber sido aquiles es el que hace de Hector (Eric Bana) eso es pura fibra! como un queso señores! :P

Escrito por HeydY a las 17 de Mayo 2004 a las 01:23 PM

El orlando no pega como Aquiles tampoco ni de coña. PPpega mucho mas de Paris, romantico, y cobarde, arquero (jaja como legolas en su anterior vida :P)

Escrito por EvilEnder a las 17 de Mayo 2004 a las 01:44 PM

ja ja ja mos meabamos de la risa a ver a paris porque el tio se manejaba con el arco y claro...con el cachondeito de su anterior vida elfica....xDDD.

Quien digo que vale como aquiles es el q hacia de hermano mayor..vaya tiarron.

Ja ja legolas es un flandengue...xD

Escrito por HeydY a las 17 de Mayo 2004 a las 02:03 PM

visto lo visto, esta claro que a la Heydy le molan más tipo el garrulo de la primera pelea. Grandes y peludotes.
Y gracias por ponerme de ejemplo de héroe! a ver si alguien empuja a una vieja a la carretera pa q la pueda salvar, y asi pasar a los "Anales" (no los que le gustan a EvilEnder, sino los historicos)

Escrito por WeBoy a las 17 de Mayo 2004 a las 03:23 PM

juas juas! me parece que en vez pasar a la historia como heroe vas a pasar como villano! por lo de "ano" mas que nada y lo que te gusta meterte camioncitos de juguete en el!

Escrito por EvilEnder a las 17 de Mayo 2004 a las 03:31 PM

alaaaaa, hoy si os dado por escribir!!! falta una aqui una mañana y toma ya, esto lleno de parrafotes... y encima yo sin tiempo de escribir... snif, snif, snif...
lo primero decir que a mi me gusto mucho la pelicula, que hay unos cuantos actores que estan bien buenos, entre ellos Orlando Bloom (asi ya sabeis como se escribe :P)
aparte de eso, yo la verdad es que no me acuerdo mucho de toda esta historia, y ya habeis puesto muchas cosas antes que yo, pero si es cierto que ni Troya es la protagonista, ni se parece en exceso al libro ni nada... aparte de que hay muchas cosas que se las comen y no las cuentan... no se, hacer una pelicula de Troya seria mas bien un peliculon de muchas horas, no creeis? tal vez por eso falta tanto...
en fin, de momento no puedo escribir mucho mas porque tengo algo de prisa, pero si me veo inspirada ya escribire, aunque me temos que ya estara todo dicho...
un beso a todos.

Escrito por ToMaTe a las 17 de Mayo 2004 a las 03:37 PM

Que conste en acta que antes de meterme camioncitos de juguete, los lubrico.

Escrito por WeBoy a las 17 de Mayo 2004 a las 03:45 PM

jajajajajajajaja, que bestias sois... :P en fin, ya me explicareis algunas cosas ;)

Escrito por ToMaTe a las 17 de Mayo 2004 a las 03:49 PM

He leido que la peli de troya que ponen hoy a las 21:45 es del año........ ¿a q no adivinais el año sin mirarlo? ;)

Escrito por EvilEnder a las 17 de Mayo 2004 a las 03:51 PM

utuytuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiggggggggggggggggggggggggggggggggggggggghjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjtyttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmssssssssssssssssssssssllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________"""""""""""""""""""""""""""""""····················$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$((((((((((((((((((((((((((((((((()))))))))))))))))))))))))))))=============================================================================(/&&%!Q"·$%&/()Ç¿?=)(/&%$·"!ª!$Ç¿?=)(/&%$·"!ªÇ¿?=)(/&%$·"!Ç¿?=)(/&%$·"!ªÇ¿?=)(/&%$·"!ª*^POIUYTREWQmbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmffffffffffffffffffffyhyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyycfccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssssssssssssññññññññññññññññññññññññññwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwpppppppppppppr4tdfhfgbdshnxhjfhjfhuv yhvufyruiyguryuyyggyryguygfgvfyygydygygyrgfyreygygvyy y gtuytuy5ut5uytt5yt b try76uyg yjhuyuiytuiutyuyutyguthuyhtuh yuj r rej i kl r i k iur i u er j y j t ty i

Escrito por erik a las 8 de Septiembre 2005 a las 07:13 PM

troya está buena pero hector no se tendria que haber muerto. parisss está re- bueno.

Escrito por iaris a las 13 de Septiembre 2005 a las 02:39 AM

jaja, si, ese es uno de los alicientes que tenia la pelicula para las chicas ;)

Escrito por evilender a las 16 de Septiembre 2005 a las 01:27 PM

quiero jugarlo

Escrito por renzo a las 4 de Febrero 2006 a las 05:14 AM

La guerra de troya fue una guerra sorprendente.
No se las causas pero meparece que agamenon no fue por helena fue por esa rica ciudad que era un estorbo para las rutas comerciales de los griegos.
Me parece que el mejor guerrero de la guerra fue Héctor y adémas era una ecxelente persona.
Y la pelicula está buenicima todos los actores actuan bien , apezar de que este buena la pelicula tiene partes que no pasaron en la Iliada.

Escrito por Juan a las 7 de Febrero 2006 a las 02:42 AM

fue una gran gerra, pero pensemos toda las femilias que murieron por eso. quisas fue por amor, quisas fue por rriquesas pero no habia causa para que mataran a tanta gente.

Escrito por jordan a las 28 de Octubre 2006 a las 11:10 PM

estro es un webada hijo de puta condewnado de meirrda mal parido eres una caca de putas cagon de cojudos de mierrda vete al karajo hijo de perra

Escrito por vgbd a las 11 de Noviembre 2006 a las 06:23 PM

troya es lo mejor que e visto y recomiendo que la veas y la compres original sobre todo la actuacion de brad pitt que es aquiles y eric bana hector y orlando bloom paris veela
es mi pelicula favorita es lo mejor

Escrito por ariel a las 26 de Noviembre 2006 a las 10:25 PM

me gustaria saber mas acerca de tRoya

Escrito por andres a las 8 de Diciembre 2006 a las 12:06 AM

Troya es el megor pelicula

Escrito por tomi a las 18 de Diciembre 2006 a las 03:41 PM

yo angel digo q esa pelicula es bien paba saquen la numero 2 ok

Escrito por angel humberto a las 15 de Enero 2007 a las 05:34 PM

en una buena pelicula y esta buna actuada

Escrito por kelvin a las 19 de Marzo 2007 a las 06:02 AM

cual era la relacion de aquiles con ortos dioses???

Escrito por brenda a las 5 de Junio 2008 a las 05:02 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?