21 de Julio 2004

Relato Corto 1

Una serie de relatos cortos sin pretensiones.
Titulo: DRD
Autor: EvilEnDeR
Prologo: Cuando los factores externos se alian, la linea de la cordura se rompe. Quiza el loco nazca loco, pero los factores siempre son determinantes....

Estoy cansado, hoy fue un duro y largo dia de trabajo en el hospital. Y aqui estoy en el metro, sentado al lado de un borracho,estoy abatido, y enfadado. Enfadado con la gente que me rodea. Con el mundo. Incluyendo ese esperpento de enfrente mio, ese hombre flaco, con barba de dos dias, ojeras, gafas caidas y cabeza despeinada. Soy yo, es mi reflejo en la ventana de enfrente, yo tambien me odio. Pero por motivos diferentes.
A la gente la odio y me tiene enfadada porque no saben quien soy, no saben que dia a dia salvo vidas. Decido entre su vida y su muerte. Soy el hombre por el que tendrian que dar todo su dinero, todos sus ahorros, su confianza, sus esfuerzos, todo por mi. Si supieran quien soy tendrian que estar agradeciendome la vida a cada instante, rezarme como a un dios cada noche y rendirme culto. Y sin embargo no lo hacen, no saben ni siquiera que existo.
Y en cuanto a mi, incluso mi reflejo en la ventana me mira con odio. Y se porque es, porque no hago nada. Me siento aqui, impasible ante la gente, desprotico sobre el doloroso desconocimiento que de mi tienen. Pero aborrezco en silencio y lo permito. Por eso me odio.
Mi mujer termino harta de un medico como yo. Termino por engañarme con aquel abogado. Decia que nunca estaba en casa. Y era cierto, siempre tenia que estar en el trabajo operando a desagradecidos como estos. Y ahora estoy solo por su culpa.
Una lagrima cae por mi mejilla, estoy desesperado realmente. La gente me mira sollozar. No saben quien soy. Les da igual realmente. Mis manos ocultan ahora mi cara, incluso el mendigo me mira con asombro ahora. Huele a orina y sin embargo parace que para la gente soy yo el que huele mal. Se apartan, me consideran un loco. No saben quien soy. Miro entre mis manos, el reflejo me mira, solo es un ojo, pero un destello en la pupila me basta para sobrecogerme en el sitio. Un largo sudor frio cae por mi cuerpo, la espalda se me tensa,y una fria sensacion recorre mi columna vertebral. Ahora creo que me voy a desmayar. Pero alguien se rie en el fondo del vagon. No saben quien soy... pero pronto lo sabran. Yo he salvado sus vidas muchas veces, y ahora se las quitare. No tengo mas que volver a matar. Y esta vez no sera desde el quirofano. ya tengo los bisturís en mis manos y el tren tardara en llegar a la siguiente estacion aun un par de minutos. Suficiente.

Escrito por Evilender a las 21 de Julio 2004 a las 04:41 PM
Comentarios

Cuando el subconsciente de una persona se plasma en el papel se pueden conocer muchas cosas de lo que piensa uno de sí mismo. ¿No te ves de alguna forma reflejado en tu historia?

Escrito por Rizos a las 23 de Julio 2004 a las 02:11 AM

Wow, eso era un puñal directo a mi espalda jajaj Realmente no pienso como tu, si asi fuera personajes como Freddy Kruger o el de Viernes 13 hubieron sido inventados por 2 psicopatas. Y realmente sus autores no eran mas que buenos escritores.
Aunque tambien es cierto que cuando escribimos historias, solemos plasmar pequeños incisos propios, yo al menos lo hago. Pero son conscientes, e intencionados. Y si hay alguno incosciente desde luego no es propio. Es decir , en este relato como ejemplo, no puedes saber como me veo a mi mismo porque no se parece a mi en nada el protagonista, quiza si podrias intuir que es lo que pienso de los medicos o del metro etc... todo claro de forma muy rebuscada y peor aun "indirecta". Lo que no hay nada peor.
Me fastidia mucho la gente que piensa que sabe porque hago las cosas sin preguntarmelo, o que me dice que opino de tal cosa en base a un comentario sacado de contexto o un relato. Es como la gente que ahora puede decir que , segun este texto yo soy xenofobo. Lo cual seria una interpretacion tan equivocada e infundada, que la gente que hace eso no la entiendo. Con lo facil que es preguntar ¿no creeis?

Escrito por EvilEnder a las 23 de Julio 2004 a las 09:52 AM

holas! Ender, tienes razon en que no estaria de mas preguntar a la gente por que hace o dice las cosas, pero... cuanta gente responde a esas preguntas sinceramente?? y yo creo que eso tambien es facil... tal vez el motivo de que se pregunte poco es porque tambien se reciben pocas contestaciones, al menos pocas que sean sinceras... muchas veces te cansas de preguntar y no recibir respuestas, o recibir evasivas o mentiras... asi que cada vez preguntas menos e intentas intuir solo la respuesta... y hay muchas cosas que puedes aprender de la gente simplemente observandoles...
Tienes toda la razon en que si interpretamos los actos de los demas tenemos altas probabilidades de equivocarnos y, en cierta medida, eso es prejuzgar... pero cuando no tienes otra manera de averiguarlo, pues lo intentas solo...
Y bueno, lo de la gente que sabe las cosas sin preguntarlo... una de las cosas bonitas que tiene la amistad es que, si es muy grande, a veces sabes las cosas de antemano, sin preguntarlas, y sabes los motivos que tiene un amigo para hacer ciertas cosas, pero para llegar a eso tiene que haber amistad por ambos lados, mucha confianza el uno en el otro y compenetracion, en cuanto que uno no quiera dicha amistad, no la habra...

Y bueno, decir que el relato, aunque psicotico y triste, es bonito y me parece bueno. Plasma muy bien los sentimientos del protagonista, lo que es lo mismo decir, plasma muy bien lo que querias transmitirnos con el relato, la personalidad con que has dotado a tu personaje, y los sentimientos que has querido que el muestre...

Un beso.

Escrito por ToMaTe a las 23 de Julio 2004 a las 10:53 AM

Gracias por lo del relato.
Y bueno admito que cuando no hay mas remedio hacemos lo de intentar descubrir pq hace las cosas la gente etc... Pero eso no nos da la razon, ni hace que nuestra opinion sea la verdad ni la realidad.Y no porque alguien no te cuente que es lo que le pasa nunca, y tu empieces a tener que observarle e intuir lo que le pasa hace que sea mas cierto. Sigues teniendo altas posibilidades de equivocarte. Y de hecho somos todos tan diferentes unos con otros, que por mucha amistad, por mucha familia que seas, siempre seras "unico" y con ideas, comportamientos, ideales, logros, experiencias, conocimientos, etc... diferentes a los demas.

Escrito por EvilEnder a las 23 de Julio 2004 a las 11:24 AM

Bueno, pienso que tiene que se dificil reflejar una personalidad integra dentro de un relato corto.

Si bien, la forma de pensar y de imaginar las cosas sí que forman parte dentro del subsconsciente, por lo que algun trocito del relato puede serposible que incluya nuestra personalidad sin darnos cuenta.

Ya que hablais de amistad, prejuzgar, etc. Yo tengo una teoria muy valiosa a la hora de comprobar la personalidad de alguien, o la amistad de otra persona...Realmente no se basa en preguntarle porque una cosa es lo que dice y otra lo que piensa, por lo que las cosas las tiene que valorar uno mismo comprobando la forma de hacer que tiene las cosas.

Si ves la forma de hacer que tiene una persona, te dira muchas cosas de ella, mas de las que te pueda decir. Saludos ;)

Escrito por HeydY a las 23 de Julio 2004 a las 12:59 PM

Pienso que no hay ni mejores ni peores, solo diferentes formas de ser y/o de hacer las cosas.
Por cierto, sigo en desacuerdo en lo de dejar una huella incosciente en texto propio.

Escrito por EvilEnder a las 23 de Julio 2004 a las 01:09 PM

jaja!que va... no era, ni mucho menos, un puñal directo a tu espalda. Lo que te he preguntado tiene su razón...Ahora mismo no te lo puedo explicar porque como sabes, todavía no son las 6 y no es horario de coste reducido... y esto necesita una larga explicación que daré más tarde. No obstante, yo no estoy prejuzgando, simplemente es una apreciación, probablemente equivocada, como suele pasar, de un relato o la idea de un autor. Quizás tú simplemente pretendías escribir una historia, quizás yo he encontrado algo que kerías transmitir de tí mismo "indirectamente" o de tus pensamientos, quizás me equivoque pero, para eso, te lo comentaré esta tarde y podrás decirme, cuando me haya explicado, que no es eso lo que pretendías.
Siempre que alguien lee un libro o un fragmento se hace su propia idea u opinión acerca de lo que el autor pretende transmitir (o contar subliminalmente) y no podemos ir al escritor y preguntarle... con este relato ha pasado lo mismo. La diferencia es que akí el autor si puede rebatir lo que yo pienso de él o de su relato.
Saludos ;-)

Escrito por Rizos a las 23 de Julio 2004 a las 01:18 PM

Por eso mismo. Porque normalmente no tenemos lka oportunidad de poder preguntar al autor de una obra lo que queria expresar pues nos hacemos nuestras hipotesis. Pero en este caso aqui me tienes, si quieres respuestas solo tienes que preguntar.

Escrito por EvilEnder a las 23 de Julio 2004 a las 03:01 PM

Dice Alberto Vázquez-Figueroa que escribir un libro (en este caso un relato) es la forma mas egoísta de comunicación que existe, ya que se basa en: Yo escribo lo que quiero y tu lo lees. Sin que al escritor le llegue a importar lo que piense el lector. Yo escribo, lo que a mi me de la gana, y lo que ti sientas mientras lo lees, lo que tengas que decir al que lo ha escrito, nunca le llegará.
Sin embargo, afortunada, o desafortunadamente, este no es el caso. Aqui tenemos al escritor para comentarle todo lo que pensemos. ¿Es mejor o peor?
Para gustos los colores. A título personal diré que si yo pudiera elegir, preferiría no saber lo que piensa la gente de lo que escribo. En especial, porque no soy un gran profesional ni mucho menos, asi que todo iban a ser críticas :P
Yo sí opino que de manera inconsciente todo aquel que escribe pone algo suyo en los escritos, incluyendo a aquellos que lo hacen de manera consciente, ya que estos lo ponen por partida doble; lo que querían poner y lo que se les "escapa". Y digo "inconscientemente" porque realmente ni el que lo escribe se da cuenta de ello, ya que si no, mis historias estarían plagadas de sexo jejeje :P
De todas formas, siempre es un placer volver a leer algo escrito por mi antiguo ídolo. (Sigues cascando en ortografía, pero weno ;))

Escrito por WeBoy a las 23 de Julio 2004 a las 06:43 PM

tambien es egoista entonces una pelicula o una obra de arte, una escultura, una pintura... no se.
Realmente no esta mal sentir cada uno algo diferetne por el mismo texto, pero no conviene decir con rotundidad lo que el autor propone porque eso solo lo sabe el autor.
Y sigo diciendo que no tiene porque ser cierto que plasmo en mis textos parte de mi. Es verdad que dejo mi "estilo" pero nada mas. Y esto os lo demostrare en el relato corto 3. Ya vereis...

Escrito por Evilender a las 23 de Julio 2004 a las 08:53 PM

Aqui se podrian plantear dos debates diferentes, por una parte estoy de acuerdo con Rizos en que sin creerte un psicopata, si creo que hay bastante tuyo en el personaje, en el sentido que si realmente lo fueras (un psicopata) actuarias de ese modo y no de otro.
Por otro lado, lo de interpretar los actos, o palabras de alguien... creo que es necesario del todo, porque al fin y al cabo, todos existimos para los demas, en la medida que somos interpretados o "percibidos" por ellos. Lo que sera verdad o no, no sera lo que opinemos nosotros, sino lo que opine la mayoria de los demas, aunque no nos guste. Naturalmente, depende de nosotros dar un credito subjetivo a esas interpretaciones, ya que al fin y al cabo, se trata de nosotros.
Un saludo ;)

Escrito por khaos a las 26 de Julio 2004 a las 02:32 PM

:) os contare una anecdota...
Hace un tiempo, en uno de mis trabajos me hiceron pasar por 3 entrevistas. No era un metodo habitual, normalmente hacian entrevistas de grupo y elegian. Pero a mi me toco la parte mas dura, enfrentarme en una entrevista personal con el jefe del departamento de recursos humanos, despues el jefe del departamento donde yo estaria ubicado y por ultimo con el jefe de toda la empresa, el director. Y despues los 3 se reunieron para decidir sobre si me cogian o no.
Pues bien, en la ultima entrevista, estaba yo bastante nervioso,el director me preguntó:
qué impresion crees que me llevare de ti cuando termine la entrevista. Y le dije:
Realmente no lo se. espero que sea buena eso si.
Y me dijo, esta bien, lo preguntare de otra forma, como crees que te ven los demas?
Y le respondi que yo soy como soy, y podria contarle como me voy a mi mismo, y sin embargo para cada persona soy diferente. Que seguramente él cuando yo saliera me veria distinto a como me ven mis amigos, mis padres o mis compañeros de trabajo.
Se quedo muy contento con mi respuesta, y yo de habersela dado.
Por ultimo, y respecto al otro debate, no soy psicopata, y en cada historia puedo dejar parte de mi, pero creo que no es necesariamente. A ver si tengo tiempo de escribir mi siguiente relato corto y vereis como no tiene nada que ver conmigo. Y que somos capaces de escribir ocultando perfectamente nuestra verdadera personalidad. De ahi que de muchos escritores se haya descubierto que realmente no han escrito ellos sus libros. Incluso que lo habian hecho mujeres haciendose pasar por hombres y nadie se percato.

Escrito por EvilEnder a las 26 de Julio 2004 a las 04:41 PM

Por fin, después de unos días, voy a explicarte por qué hice el comentario que encabeza este post.

"Cuando el subconsciente de una persona se plasma en el papel se pueden conocer muchas cosas de lo que piensa uno de sí mismo. ¿No te ves de alguna forma reflejado en tu historia?"

La primera frase era una afirmación. La segunda una pregunta dirigida a tí, el autor, de la que esperaba una respuesta.
No era una pregunta retórica.

Yo no creo saber lo que tu piensas en base a este relato, ni mucho menos, porque no soy quien (ni nadie es quien) y además porque tampoco te conozco lo suficiente como para poder opinar sobre por qué has escrito este relato, si es por alguna razón en especial o si simplemente es una historia más. Por eso, lo ke no kiero es que pienses que yo he creído saber por qué has escrito este relato... fue una apreciación, que, ya te dije, cada uno suele tener cuando lee algo y, con más razón, cuando quien la ha escrito es una persona tan cercana a mí en el tiempo y en el espacio. Sólo una apreciación. Una idea que creó mi mente acerca de si tenía este relato algún significado especial, algo que quisieras trasmitir de alguna manera a través del protagonista... esta idea me la hubiera hecho igualmente... la cuestión ha sido que te lo he comentado... aunque no te hubiera preguntado acerca de si no te veías reflejado de alguna manera en tu relato lo hubiera pensado igualmente. Pero al menos, akí en "zonalibre", los pensamientos pueden volar con libertad, aunque esos pensamientos no siempre agradan a la gente... pero son algo que no se puede reprimir y lo vas a pensar aunque no lo digas... como para mí la sinceridad es esencial en cualquier aspecto de esta vida, ahí quedó mi comentario, sin ánimo de ofender a nadie, y mucho menos a tí.

(continúa)

Escrito por Rizos a las 28 de Julio 2004 a las 12:41 AM

No me gusta prejuzgar a la gente porque "las apariencias engañan" la mayoría de las veces... no suelo opinar sobre alguien hasta que yo no le conozco de primera mano y lo suficiente.
Cuando una persona escribe algo, suele dejar parte de sus pensamientos, NO SIEMPRE, pero si muchas veces. Much@s personas escriben para dejar volar su imaginación (que al fin y al cabo son historias inventadas por ell@s) plasmando sueños, ideas, deseos... sin que apenas se den cuenta. Otr@s escribimos porque así nos desahogamos y dejamos en papel nuestros sentimientos, pensamientos, ilusiones, etc. Otras tantas tienen sus propias razones... o simplemente porque les gusta.

No es lo mismo tener cierto "estilo" que dejar entrever partes de tí mismo. Es totalmente cierto que no tienes por qué plasmar nada de tí en un relato... pero las personas que lo leemos siempre nos haremos una idea de si kerías decir "algo más" con ese relato que lo que se puede leer con los ojos, de lo ke simple y llanamente cuenta la historia, o si debajo de todas aquellas palabras hay alguna llamada por parte de tu interior.
A lo mejor es un problema mío. Soy tan poco superficial que le busco a las cosas un sentido más profundo del que tienen en realidad... quizás es cuestión de que pienso demasiado como para creer que no hay nada tuyo detrás de este relato. Creía haber percibido un reflejo, una sombra de tí, de tu persona, pero ya, antes de que te explicara la razón de esta creencia mía, ya me negaste que tu personalidad hubiera dejado huella en este escrito.

Estoy de acuerdo con Khaos: "lo de interpretar los actos, o palabras de alguien... creo que es necesario del todo, porque al fin y al cabo, todos existimos para los demas, en la medida que somos interpretados o "percibidos" por ellos."
A veces actuamos de una manera, con buena intención, pero esa acción es percibida por otros de manera perjudicial o negativa... no depende de nosotros que el resto de la gente piense de una manera u otra ya que no podemos controlar sus pensamientos...por eso, yo creo que da igual lo que la gente piense de uno, ya que al fin y al cabo, siempre pensarán algo... y no puedes pretender saber lo que la gente piensa de tí y que te lo digan sinceramente: por eso hay tan pocos buen@s y sincer@s amig@s, capaces de decirte lo que piensan de tí o de tu comportamiento aunque pueda fastidiarte... lo que resulta realmente difícil es estar y hablar con la gente cuando te dice la verdad (una verdad que puede doler) de la que nos intentamos defender siempre cerrándonos en banda y no abriendo nuestro corazón y aceptando que quizás tengan razón.

Dicen que la música es el lenguaje del alma...también la literatura es una de las artes de mayor expresión que existen. Será por algo.

Esta pregunta va para tí, mi querido Ender, autor del relato corto 1 : ¿Por qué escribiste este relato? o mejor... ¿En qué circunstancias?

(continúa)

Escrito por Rizos a las 28 de Julio 2004 a las 01:28 AM

Para terminar quería decir que ese médico abatido, enfadado consigo mismo, desagusto con su vida, que sabe lo importante que es en su trabajo pero no reconocido por nadie (al igual que a un cocinero no le reconocen que bien cocina cuando te sirve el plato del día) al fin y al cabo, es su trabajo. Se odia a sí mismo. Odia a la gente por tener que curarla y es por ellos por quienes no vive su vida.
Se ríen de él: del médico tiene todo lo que podría desear cualquiera de ellos... menos la felicidad.
El pensamiento psicópata, es interpretado por mí, como la salida de su rabia y su desesperación.
Por supuesto... la salida de psicópata sólo podría haber reflejado, en todo caso, tu rabia o impotencia hacia algo (sólo en el caso de que hubieras pretendido transmitir algo). Pero como este no es el caso... lo dicho puede disolverse en las lágrimas del médico.

Después de todo... Increíble relato que describe perfectamente los sentimientos del médico, reflejo de lo que muchos empresarios de la Torre Picasso deben sentir. Y no es por tí, ya lo sabes. Sino por todos aquellos que a las 6 de la tarde, hora de salida de la empresa, siguen trabajando buscando la felicidad en un mar que nos les proporciona más que fuertes y continuas marejadas que nunca cesan, salvo el momento en el que su barquito de hierro y acero (al igual que cualquiera de madera, papel o cartón) naufrague al final de esta vida, donde todos llegaremos al mismo sitio, independientemente de lo que hayamos hecho y de cómo hayamos vivido durante aquellos años en que vivíamos para trabajar, en lugar de trabajar para vivir.

Hay que aprender a distinguir. El médico no supo encontrar el equilibrio. Ojalá tod@s lo encontremos si es que ya no lo tenemos.

Saludos ;-) Espero que no hayáis cabeceado mucho leyendo estos 3 comentarios.

P.D.: No sabía que escribieras Ender... y menos que lo hicieras tan bien. Espero que ese próximo relato no tarde en llegar... aunque ya sabes que la inspiración no tiene hora de llegada. Tómate tu tiempo. No hace falta que demuestres nada (lo de no plasmar nada de tu personalidad) sólo hace falta que tú lo creas... porque a pesar de lo que tú kieras, yo siempre tendré una idea acerca de lo que escribas que, probablemente, no coincida con la tuya... y no por eso, te tengas que ofender. En la variedad está el gusto. Besos.

Escrito por Rizos a las 28 de Julio 2004 a las 01:51 AM

Buenas!
Lo primero y ante todo me ha gustado mucho que hayas comentado tanto Rizos. Y tan bien.
Lo primero del todo, si tu pregunta no era retórica y realmente me estabas preguntando cuando yo la conteste ¿por qué después afirmaste que tu habias interpretado otra cosa y que sí dejaba parte de mi en el personaje?
Realmente es un problema el de la interpretacion. Porque si es cierto que siempre que escribo no me gusta hacer las cosas vacias. Suelo dejarles una gran firma dentro. Algun guiño que solo yo pille, o la gente que me conozce. Y aunque en este caso no es diferente. Debo hacer dos apreciaciones:
Lo primero es que esos guiños no tienen porque ser mas que eso mismo, guiños. Por ejemplo que el malo se llame Carlos como se llama en la realidad el tio que peor me cae (es solo un ejemplo) Pero de esos guiños no sacariais nada si no me conocieriais e incluso los que me conocen bien quiza tampoco.
Y lo segundo y mas importante es que aunque yo haga eso , lo hago aposta, y perfectamente puedo dejar de hacerlo. Puedo llamar Pepe al malo y se acabo lo poco que habia.

Yo tambien estoy de acuerdo con Khaos: "lo de interpretar los actos, o palabras de alguien... creo que es necesario del todo, porque al fin y al cabo, todos existimos para los demas, en la medida que somos interpretados o "percibidos" por ellos." Y planteo algo mas, antiguamente la gente estaba obsesionada por pasar a la historia, y para ello se esforzaban mucho de aparecer en los textos escritos de la époco (mirar por ejemplo todos los faraones del antiguo egipto). Y es que la inmortalidad durante algunos siglos se consideraba , entre otros, al recuerdo que dejamos. Porque si nadie nos recuerda despues de muertos es como si realmente nunca jamas hubieramos existido. Y si alguien nos recuerda entonces sera como seguir vivos.
Y mas importante aun, y relacionado con todo esto, si los recuerdos sobre nosotros no son fieles a nuestra vida real, dara igual. Podemos ser los mejores gobernantes o los que inventaron la forma de volar, que si pasamos a la historia como unos bordes que solo querian hacerse ricos, ahi se ha quedado nuestra imagen. fiel o no, es la que habrá.
Por ultimo ¿Por que escribi este relato corto 1? Bien, os contare...
Apostilla relato corto numero 1
Todo surgio despues de ver Spiderman 2. Habia estado planteandome qué pasaria si un superheroe que todo el mundo admira terminase por no ser un superheroe si no un villano. La idea basica era esa y para conseguirlo en un relato corto debia centrarme en la humanidad y los sentimientos , dejando de lado los poderes y las hazañas.
Asi que me dispuse a crear a un personaje al que en las primeras lineas le entendiera el lector, incluso podria sentirse identificado con su frustracion. Y que al terminar el texto resultase ser un psicopata. Dandonos a entender, lo primero que entendemos a un psicopata y lo segundo y mas importante es el mensaje de que cualquiera puede acabar como el protagonista.
Todo esto es muy bonito asi explicado. Y conforme la escribia pues variaba mas y mas la historia. Finalmente con el corto periodo de tiempo que tenia para escribir la historia se quedo un poco insulsa y vacia. Realmente no da tiempo a "entender" al prota. Incluso despues de leerlo la primera vez tuve que añadir algun parrafo mas. Pero se quedo como se quedo y lo publique. Mas con animo de poner un post que con transmitir todo lo que pretendia.
Releerlo si quereis, quiza ahora lo veais de otra forma. Un par de detalles finales:
-el titulo es DRD, realmente seria DR.D lo que es lo mismo Doctor Death (Doctor Muerte)
-la forma de describirse a si mismo a traves del reflejo en el metro es un recurso que no es mio. pero que me sorprendio cuando lo lei la primera vez y me gusta.
-Cuando dice "mi reflejo en la ventana me mira con odio" ¿no os recuerda al Duende verde de Spiderman en la 1 o en la 2 cuando se mira al espejo y se ve a si mismo como malo?

Bueno Rizos ^_^ ¿no sabias que escribia? jeje esa misma frase la he leido ya unas cuantas veces y en este mismo blog :P Me alegro de que te guste.
Mi siguiente relato corto ya esta en camino, ya tengo la idea y me falta escribirla. no se si tendra algo de mi o no. vosotros me direis...

Escrito por EvilEnder a las 28 de Julio 2004 a las 10:43 AM

Como decia, somos los hijos malditos de Dios. Pasemos a la historia como algo mas que como meros figurantes de su obra.

Escrito por Nitroglicerina a las 28 de Julio 2004 a las 10:45 AM

Caramba !!! cuando Rizos comenta... comenta. Tengo una curiosidad al respecto del proximo relato de Ender ¿ sera tan afilado como los bisturis del primero o despues de la tormenta viene la calma ?
Ya lo diseccionaremos entre todos ;)

Escrito por khaos a las 28 de Julio 2004 a las 11:02 AM

^_^ preparate que llega, lo estoy terminando de afilar... cuanto menos espero que os sorprenda un poquito...

Escrito por EvilEnder a las 28 de Julio 2004 a las 11:40 AM

chiki

Escrito por hiriu a las 4 de Junio 2007 a las 06:34 PM

sos un groso amigo me salvaste de un 1 en lenguaa (L) te amo dsp me decis tu edad ok? en el flog de mi hermano byee

Escrito por Anonymous a las 17 de Junio 2009 a las 09:14 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?