28 de Julio 2004

Relato Corto 4

Titulo: Nikos
Autor: EvilEnDeR
Prologo: La sociedad se mueve en su conjunto por un unanime sentido comun que le lleva a temer o respetar lo mismo. Porque cuando el perro quiere a su dueño no hay problema...

Era dificil encontrar una nueva especie en el siglo XXI, solo aparecian algunas debajo del mar a profundidades increibles. Pero aquel año nos sorprendio el verano con unos animalitos que nadie antes habia visto. Al menos en la ciudad. Porque segun algunos investigadores venian de Africa, emigrando. Donde habian vivido miles y miles de años junto con algunas tribus africanas.
Primero aparecieron en el norte de Arabia, despues España e Italia, Francia, y resto de Europa. Para cuando llegaron a Rusia y posteriormente hasta America en Europa ya llevabamos unos meses conviviendo con ellos.
El ciclo de vida de esos animales era realmente sorprendente. Tanto o mas que el de las mariposas. Los Nikos, que fue como se les denomino debido a que el primer cientifico que identifico la especie fue Nicholaidis Kjdgmalion, parecia que pasaban varios ciclos vitales antes de morir. Al principio volaban, lo que les permitio trasladarse de unas zonas a otras, despues se convertian en pequeños roedores pero muy diferentes a las ratas por ejemplo. Ademas mas pequeños que los ratones y muy muy lentos. Eran capàces de reproducirse en cualquier etapa, pero parecia que al perder las alas no se acostumbraban al terreno y caminaban poco mas rapido que los caracoles. Pero lo mas sorprendente de ellos era su alimentacion. Comian casi cualquier residuo humano. Las latas, las bolsas, los restos de comida de las basuras... siempre pequeños claro.
Aquellos animales al principio fueron temidos. llegaron en oleadas volantes en lo que se denominaba "mareas" y mucha gente contaba historias terribles sobre que les habian atacado o comido a su perro.
Nunca nadie pudo demostrarlo y por supuesto nadie lo creia, porque pesara a quien pesara se veia que aquellas criaturitas eran incapaces de hacer daño a nada. No poseian ni garras, ni dientes, su cuerpecito era tan fragil que con un ligero golpe de viento podian desequilibrarse en el aire, chocarse y morir.
Despues de aquel verano y de un estudio para tranquilizar a la sociedad, pese a que se seguia sin saber exactamente de que parte del planeta provenian, se dijo que no habia nada que temer, pues no transmitian enfermedades ni atacaban, la gente se calmo. comenzo a acostumbrarse a verlos como a los pajaritos. e incluso mas utiles, cuando unos cuantos Nikos se juntaban en las basuras a"eliminar" los desperdicios humanos...incluso se comian a las cucarachas.
En eeuu pronto les encontraron la utilidad y pasaron a ser cazados y llevados a los estercoleros para que ayudasen a eliminar todos los residuos.
Durante el primer año todo fue bien, despues desaparecieron en todo el mundo al mismo tiempo. Nadie sabia si estaban muertos, si estaban escondidos, hasta que un operario de la red de alcantarillado de china encontro a miles de ellos agolpados durmiendo en las cloacas de Pekín. De lo que se dedujo que estaban invernando. En todo el mundo se busco sus guaridas y se les encontro en alcantarillados dormidos. Lo que choco con la gran mayoria de tesis que explicaban que la invernacion se producia por los cambios climaticos, y sin embargo en esta ocasion habia sido a escala mundial, donde en algunos sitios los Nikos vivian en pleno verano y al otro lado del mundo en pleno invierno.
Pues bien, ahora han vuelto ha aparecer, son mas grandes, muy rapidos, tienen garras, muerden, vuelven a volar e incluso nadan. Ya no les tienen miedo a los humanos, si no que los humanos les tienen miedo a ellos.
En el momento en que lees estas palabras los Nikos ya son poseedores del cielo del mundo. Se reproducen y atacan hasta matar a todos los humanos que salen de sus casas. Una nueva especia nació, nadie sabe de donde llego, y ahora es la dueña del mundo. El ultimo escalon de la cadena alimenticia. Y el mundo entero no sabe como atacarles pues ninguna cosa parace afectarles.
Quiza fuera verdad que se comieron a aquel perro de la señora hace un año, cuando nadie la creyó.

Escrito por Evilender a las 28 de Julio 2004 a las 11:48 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?