31 de Agosto 2004

SUERTE!

Se que mañana muchos comenzais vuestros TERRIBLES examenes de septiembre. De los cuales he disfrutado hasta este año ininterrumpidamente durante bastantes años :P Asi que os deseo MUCHA SUERTE A TODOS!
Y recordar que a veces es mejor copiar que catear. O eso decia un amigo mio...

Escrito por Evilender a las 31 de Agosto 2004 a las 03:39 PM
Comentarios

Wenooo, lo primero: gracias por desearnos suerte... y en fin, si, algunos empezamos los examenes el dia 1... pero no tan bien como desearamos... menos mal que el examen de ayer fue algo mejor, a ver si ese si le apruebo, aunque hay que reconocer que si apruebo el merito no sera mio... tenias razon en que a veces es mejor copiar... sobretodo si copias el principio, y el resto te lo corrige el profesor!!! jejejejeje en fin, un hurra por mi profe si apruebo con lo que el me hizo y un saludo a tod@s.

Escrito por ToMaTe a las 4 de Septiembre 2004 a las 10:50 AM

No es por ti Tomate, pero ya que sacas el tema comentaré una cosa...
...Los estudios son una carrera en el que ganan muchos y pierden otros tantos y en el que el saber y las trampas, aunque no estan permitidas, son el modo de conseguir la victoria. Pero ¿merece la pena ganar sin ser de los mas rapidos? quiza un dia se nos requiera ser de los mas rapidos como demostramos ser , aunque con trampas, y no seamos capaces. O quiza jamas tengamos que demostrarlo otra vez y solo quede como un recuerdo. Un registro que hicimos y nos vale.
Esto me lo he planteado muchisimas veces a lo largo de mis estudios. Si es mejor aprender o aprobar, en el caso de solo poder elegir uno.

Escrito por EvilEnder a las 6 de Septiembre 2004 a las 09:44 AM

Hombre, se supone que deberiamos aprobar por meritos propios... pero no se... hay 2 tipos de gente que estudia carreras... los que estudian por tener un titulo, da igual cual, para luego trabajar en lo que sea aunque no sea de esa carrera, o los que estudian para trabajar en su carrera. Si eres de los del primer grupo, da un poco igual que no sepas las cosas, no vas a vivir de ello... aunque si, seria mejor saberla... y los que estamos en el segundo... pues si, luego tendremos que demostrar que sabemos eso que acreditamos... pero es que en las carreras hay varios tipos de asignaturas, las propias de la carrera, y las que tienes que tener, pero que aun no sabes para que... yo por ejemplo, he tenido estadistica, y aun no se como aprobe... no me copie, pero no tengo ni idea de estadistica... pero esa no afecta mucho, es algo que no dare durante el resto de mi carrera, asi que de haberme enterado se me iria olvidando, y es algo que no creo que use y por tanto no me lo van a requerir mas tarde...

Luego viene tu planteamiento... yo pienso que es mejor aprender, eso sin dudarlo, pero si no lo consigo, al menos tengo que intentar aprobar... y bueno, en mi caso, en el examen aprendi, porque el profesor no se limito a decirme el resultado del problema, sino que se estuvo un rato conmigo hasta que entendi de donde salia ese resultado, asi que aprendi algo... pero, sin desvariar tanto, si vas a trabajar en lo que estas estudiando, merece la pena enterarse de las cosas y aprender, porque lo necesitaras en un futuro.

En fin, de momento lo dejaremos asi, estoy bastante cansada entre estudiar y trabajar y demas cosas... es un tema que da para mucho, pero ahi dejo eso.

Escrito por ToMaTe a las 6 de Septiembre 2004 a las 03:26 PM

Si, es un tema que da para bastante.Muy buena la opinion.
Yo creo que siempre, cada dia debemos aprender algo nuevo. Es lo que intento yo. Quiza no tanto de la carrera que estudiamos. Si no algo de algo. No acostarnos sin aprender algo nuevo. para mi un dia sin aprender algo nuevo es perder la vida y el tiempo.
Una vez que necesitas en la vida utilizar los conocimientos te das cuenta de que no fue tanto el estudiar lo que ayuda, si no el haber estado despierto. El haber recogido de la vida un extenso vagaje y un metodo de aprendizaje que nos haga mas "inteligentes" cada dia.
Los titulos son importantes para entrar en los sitios. Pero una vez dentro lo importante es como te desenvuelvas. Los conocimientos adquiridos y los que eres capaz de absorver.

Escrito por EvilEnder a las 6 de Septiembre 2004 a las 03:38 PM

Nada. Todo eso de aprender es muy bonito pero irrelevante. Es triste pero es asi porque este no es un mundo ideal. Adoro aprender, me encanta y lo hago, pero por puro placer de saber. Siempre con honrosas excepciones sacas mas partido de parecer que de ser ( salvo a nivel de autoestima, con la cual no se paga una hipoteca ). Asi, que en contra de Ender ( para variar ), lo primero es aprobar y obtener un titulo ( que en nuestros dias equivale a una patente de corso y que nos permitira incluso ser estupidos con el beneplacito de los demas ), que aprender ya aprenderemos con el tiempo y sin presiones a una sola carta. Como siempre, las cosas que digo, las digo por propia experiencia, que aprendi mucho, pero solo aprove CASI todo por una zancadilla de la vida.

No interpreteis mis palabras de manera despectiva hacia la gente, sino todo lo contrario. Al fin y al cabo, lo que es triste es que un titulo pueda suponer una tan enorme diferencia para una misma persona, pero es asi. Por tanto, sobre todo, aprobar. Si no valeis, ya os bajara alguien del carro, pero por lo menos tendreis opcion de subir para intentarlo.

Escrito por khaos a las 8 de Septiembre 2004 a las 05:10 PM

Si, si, realmente estamos de acuerdo. Mi "experiencia" me dice que lo importante es el titulo y la nota. El aprobar. Pero me referia a mi moral, que me dice que lo importante es no perder el tiempo y aprender. Y tambien se que no todo lo que se estudia se debe aprender ;)

Escrito por EvilEnder a las 9 de Septiembre 2004 a las 09:51 AM

Exacto. Mira un ejemplo real ademas en el sector de la informatica que tu conoces:

SUJETO : Analista de una empresa consultora subcontratado a agencia de seguros con 15 años de experiencia en el sector y 10 en el cliente.

ANTECEDENTES DE HECHO : La empresa cliente no contrata personal sin titulacion superior. El plazo maximo de subcontratacion de empleados es de 10 años.

HECHO ABSURDO : En el plazo de dos meses se va a producir la substitucion de esa persona ( correcto ). La emresa cliente ha contratado a un titulado superior para cubrir ese puesto de analista ( correcto ). Y hasta aqui todo bien y normal. Lo curioso es que el titulado superior, lo es en !! filologia clasica ¡¡ y cuya experiencia informatica se limita a " usuario avanzado de Word y Windows 98 ". Los mandos de la seccion estan indignados por la situacion, porque van a perder a un profesional eficiente a cambio de alguien que posiblemente en el futuro tambien lo sera... pero en el futuro. Por su parte el profesional, sera enviado a otro cliente, o quizas sera reciclado a otros lenguajes, asi que tampoco esta mal.

PREGUNTAS : ¿ Cuanto tiempo tardara un filologo clasico en rendir lo mismo que el profesional con 15 años de experiencia ?. Y otra ¿ que diferencia hay entre los dos sujetos ? Ofrezco un gallifante al que me las conteste las dos. ;)

Escrito por khaos a las 9 de Septiembre 2004 a las 10:59 AM

Ese gallifante lo quiero pa mi :P
El filólogo tardará en rendir lo mismo que el informatico lo mismo que tardaria yo en rendir como filólogo. Es decir, nunca. Si no tiene una base y unos conocimientos adquiridos, bien via estudios, bien via experiencia, es imposible que pueda igualar al informatico. Zapatero a tus zapatos, que se suele decir. Ni yo puedo pretender ser filólogo ni el filólogo informático.
Diferencia entre los 2 sujetos? Principalmente que uno de ellos ha estudiado algo que en la práctica no tiene apenas salida al mercado laboral. Pero se le supone válido por el hecho de tener un papel que pone que terminó una carrera. Es decir, los universitarios son "todoterrenos", te sacas el titulo, y cuanto mas rimbombante sea el nombre, mejor lo tendrás. Aunque ese título lo obtengas a golpe de talonario. Y si no, mirad lo que pasa con los cursos para ser Administrador de Microsoft. Valen del millón de las antiguas pesetas para arriba. Eso sí, con ese papelito que te dan si lo acabas (Ya se preocupan ellos de que lo acabes, por lo que pagas te deberian poner vermut en los descansos), se te abren toodas las puertas de cualquier puesto de trabajo relacionado con la informatica, y otras muchas puertas que no tienen nada q ver con ella.
Conclusion: Para tener un buen trabajo, hay que pagar por él. En efectivo a ser posible.

Escrito por WeBoy a las 9 de Septiembre 2004 a las 01:23 PM

Yo pienso que bueno, una cosa es ser informatico y filologo, para lo que necesitas una carrera y un titulo que lo acredite. Y otra muy distinta es ejercer de filologo o de informatico. Yo siempre he dicho que cada trabajo tiene sus circunstancias. Es verdad que una base siempre es necesaria. Pero no tiene porque ser la base en conocimiento, quiza la base exigida simplemente sea la de tener atencion y memoria para recordar como hacer las cosas.
No se si me explico, pero con un ejemplo lo vereis mas claro. Si el trabajo del informatico se resumia en "cambiar las cintas de backup del servidor, dar de alta usuarios y mantenimiento" pues realmente puede aprender ha hacer eso 15 dias, o 1 mes, o quiza 2 meses. Pero lo aprenderá. ¿porque? porque no esta aprendiendo a ser informatico, si no que esta aprendiendo a realiza las labores que hay debe ejecutar alguien , un informatico a ser posible, pero alguien.
Ademas, estamos hablando de un filologo, alquien en definitiva licenciado, que ha tenido que estudiar durante años una carrera y la ha sacado, en resumen alguien q no es tonto, y que puede aprender.
En definitiva, cada trabajo exige algo que aunque como base no sepamos, con esfuerzo atencion y memoria podemos llegar ha hacer. Eso si, que no nos pidan creatividad. Que no le pidan al filologo que programe en 2 dias, o que invente un metodo de explotacion pertinente a una base de datos. Porque no sabria. Pero es que para eso si se necesita a un verdadero informatico que ya tiene esos conocimientos ganados y podra aplicarlos inmediatamente sin tener que apreenderlos.

Voy ahora con el otro tema, el de los certificados que apunta webboy, y a lo de pagar pòr el titulo. Realmente tenerlo es importante. Y pagando se puede conseguir que te lo regalen. Pero volvemos a lo mismo. Si despues en el trabajo no das la talla no sirve de nada. Por eso, como en mi primer post os acercaba mi posicion es aprender que es lo importante moralmente y en definitiva lo que nos salvara el culo realmente en el trabajo.
Sin embargo, lo de las certificaciones no estoy de acuerdo contigo webo. Los certificados explico lo que son para los que no lo sepan.
Cuando cisco o microsoft o empresas que realmente poseen monopolios de mercado pero que no estan declarados. Imaginemos telefonica hace unos años. Pues cuando sacan un software evidentemente el 95% de la gente y empresas lo usan. Pero claro, en las carreras no te enseñan nada de eso. Primero porq los planes de estudio no cambian cada año. Y que ademas cualquiera podria llegar y meterse en una privada, pagar y conseguirlo, incluso copiar en los examenes. Pero esto no seria entonces nada especial. Y las certificaciones lo son. Porque son examenes que te hacen los propios desarrolladores. Imaginar que vais a microsoft a examinaros de Windows xp o a cisco de terminal server 2004. Y que una vez concluido el examen si apruebas pues te dan un titulo, totalmente extraoficial para el estado pero muy valido en el mercado laboral, que te acredita que los que inventaron windows te han aprobado en windows.
El precio que pagas? unas diezmil pelas por examen nada mas.
LO que apunta webboy de millon por curso se refiere a las "autoescuelas" de estas certificaciones. O a lo mismo que las academias que te ayudan con las oposiciones. ¿os suenan las dos cosas no? pues bien, existen academias para certificarte que te cobran 1 millon de pelas por prepararte de puta madre para aprobar. ¿necesarias? si, pero no imprenscindibles.

para terminar, entre un filologo de carrera, un informatico con carrera de 15 años de experiencia, y un certificado... me quedo con el informatico por la experiencia, pero si no la tuviera cogeria al certificado antes que a los otros dos.

Escrito por EvilEnder a las 9 de Septiembre 2004 a las 03:38 PM

Gallifante para Weboy aunque todavia da menos credito que yo al pobre filologo, que supongo que se acabara marchando en un par de años cuando encuentre un trabajo de profesor de latin. Ender, lo bueno de tus planteamientos es que son poco discutibles, todo es correctisimo, naturalmente que no te lo van a enseñar TODO, y por supuesto que cualquier persona que acaba una carrera, tiene capacidad suficiente para aprender muchas cosas mas y esta bien que esa PRESUNCION de capacidad se reconozca porque DEBE ser asi. La pena, es que ese mismo reconocimiento no lo reciba quien ha estado DEMOSTRANDO esa capacidad y aptitud a lo largo de los años, y que la falta de una acreditacion oficial le condene a ser un mercenario laboral. Eso es lo que pienso, aunque es posible que solo sea resentimiento hacia los titulado universitarios porque yo no lo soy ;P

Escrito por khaos a las 9 de Septiembre 2004 a las 05:29 PM

Bueno, a ver como me explico, ya sabeis que mis formas de expresar no suelen ser muy entendibles para el personal, asi que tratare de hacer un esfuerzo antes de volverme loca estudiando..

Vosotros pensais que no esta bien que hoy en día se tenga que disponer de un titulo de estudios para acceder a un trabajo porque existe gente con el doble de talento que no dispone de ello.

De acuerdo, pero...un ejemplo muy sencillo. ¿De donde vienen las medicinas?Está claro que por obra divina no vienen si no es por multiples conocimientos en los libros de medicina que se tienen que empollar la peña, no?.

¿Os fiariais de uno que dice que ha estudiado por su cuenta y os tomariais sus medicinas?Habra podido estudiar por su cuenta, de acuerdo, pero no sabeis lo importante que es compartir conocimiento con los profesores porque no siempre se hace todo lo que dice los libros. La universidad no se basa en libros, sino en intercambiarnos conocimientos unos con otros bajo la experiencia de muchos para conseguir una sociedad mejor.

Otro ejemplo menos dificil. Hoy en dia como todos sabeis, la contabilidad esta informatizada en la que ponen unos datos en el ordenador y listo, no hace mucha falta de conocimiento de contabilidad porque el ordenador ya lo hace solo. Pero ahora a lo que voy, ¿Os fiariais en primera instancia de uno que no tiene ningun titulo y posee un cursito de ese programa? Desde luego que si, haszta yo me fiaria.

Pero..¿Y si el ordenador se extropea?¿Que pasa?¿Te esperas a que lo arreglen? No queridos no. A nosotros ya nos enseñan el modo manual en el que tenemos que hacer uso de todas las cuentas que existen en el plan general de contabilidad. Y es tal toston, que lo veo muy dificil que teniendo ordenadores hoy en dia, la gente se lo estudie por su cuenta.

Hay miles de ejemplos que se me van ocurriendo segun la marcha. Llega una persona que dice ser un abogado aunque no dispone de titulo alguno y no ha acudido a ninguna clase de nada, pero dice que el lo ha estudiado. ¿Vosotros os atreveriais a que esa persona os defienda sin disponer titulo alguno? ¿O un cirujano que os opere?.

No se vosotros pero cuando ves que el medico tiene titulos, te reconforta que es posible que estes en buenas manos y no te hagan una chapuza dentro je je.

Ademas, si tanto talento que dice tener toda esa cantidad de gente porque lleva años en la profesion, ¿que mas les daria hacer una carrera? Si tanta queja tienen, que VEAN cómo es la vida universitaria. Que la gente que no está en la universidad tiende a decir que nos regalan las notas cuando NO es asi.

Si tantisima experiencia tienen, no veo problema en que se saquen una carrera de un plumazo. Si lo saben todo!. Pero una cosa es tener experiencia acumulada por los años y otra adquirir un cierto grado de cultura y facilidad de conocimiento que bajo mi parecer, son los estudios quien te lo dan. Y cuando un estudio no esta acreditado, poco tienes para demostrarselo a esa empresa que te ofrece trabajo.

Vosotros sois dueños de un negocio, y os aseguro de antemano que no dejariais entrar a cualquiera.¿Y por que? porque es vuestro dinero el que se arriesga, vuestro puesto de trabajo, y vuestro futuro. Las empresas no son ONG´S y cualquiera que tiene un negocio lo sabe y siempre va a intentar tener lo mejor que pueda tener.

Aparte, que quien no estudia hoy en dia es o porque no quiere o porque no tiene esa constancia que se debe disponer. Y por que lo digo? POrque existen multitud de ayudas y becas que ofrece el estado para ello.(aunque bien es verdad que por ejemplo las universidades privadas REGALAN las cosas, pero porque ahi si que pagan el titulo a base de millones).

Lo que esta claro que las empresas, sea el sector que sea, no son tontos y van a lo que ellos les de mejor resultado tanto por el lado de los estudios como por el lado de los que no tienen estudios. Y siempre para beneficio de ellas.


Escrito por HeydY a las 9 de Septiembre 2004 a las 07:00 PM

Vaya !!! menuda indignacion... A ver Heydy por partes... yo tampoco dejaria que me operara un tornero/fresador naturalmente. Me reconforta que tenga titulos, pero en medicina. Tampoco un abogado ni un ingeniero ni un arquitecto serian mis medico preferidos aunque estas tres licenciaturas juntas cuelguen de su pared... Lo malo es que piensas siempre en jerarquia y nunca en competencia, y la consecuencia de esto es que el pez grande se come al pequeño y el pequeño intenta apuñalar al grande. Y asi no vamos bien... Naturalmente que una educacion universitaria te prepara muy bien, pero te prepara para algo, no para todo, y la tendencia actual es la que comenta weboy del todoterreno. Y ESO es lo malo. Un titulado se mete en el terreno de otro titulado y hablamos de intrusismo profesional, y esta mal ¿ por que si en 5 años puede conseguir otra licenciatura?. Un licenciado en ciencias exactas se pone a cortar el cesped en una empresa de jardineria y es fruto de su mayor preparacion a pesar de que no sepa que hay que eliminar riego para acabar con el musgo porque eso, y la manera de podar un rosal, o un arbol frutal ya lo apendera con el tiempo ¡ Si por lo menos fuera un biologo lo podria entender ! ¿ es eso ? si. Es eso. Me niego a aceptar como correcto este funcionamiento de las cosas, porque a pesar de todo, no es tan facil para todo el mundo estudiar. Cuando has de trabajar 10 0 12 horas diarias para comer, de poco te sirve una beca, o la ayuda o la constancia. No conozco Madrid, y no puedo hablarte de sitios, pero te pasearia por zonas de Barcelona para que vieras a su gente. Te podria enseñar pueblos en que los niños a los 10 años cogen el tractor para labrar los campos de la familia. Y a pesar de todo, algunos lo conseguiran, pero muchos no. Y para acabar, tu sabes perfectamente lo que buscan las empresas : minimizar gastos fijos, e inmovilizado, y aumentar circulante ( lease renting, subcontratacion, becarios,... ) si baja la produccion por falta de recursos, se da otra vuelta a la tuerca y aumentas la productividad ( optimizacion le llaman algunos, horas extras y puteo otros ). Pero a la postre, todo esto no es mas que demagogia, asi que acepta mi consejo original ( que te prometo que te lo doy de buena fe y con el corazon en la mano ), estudia, copia, compralo... lo que quieras, pero aprueba y consigue ese titulo porque al fin y al cabo, asi es como son las cosas.

(copon que comentario mas rojo me quedado) ;)

Escrito por khaos a las 10 de Septiembre 2004 a las 02:23 AM

Algunos apuntes sobre lo que habeis dicho.
Veamos, los contables lo hacen todo por ordenador decias heydy no? y dices que en la carrera le enseñan ha hacer manualmente todo tambien por si acaso, y que es un toston que nadie se estudiaria por su cuenta. Bien, lo primero, por tener el titulo tampoco significa que lo sepa, si no que bueno, "deberia" por su titulo saberlo. Volvemos a lo de las universidades privadas, y pagar por el titulo con cero conocimientos. Otra cosa mas, si un tio se tira 3 años con un ordenador y se le estropea 2 veces, realmente ni se va a acordar de como coño se hacia manualmente. Asi que llamara al informatico, se lo arreglaran y pa lante. habra perdido 1 dia de trabajo, y sin saberse el tocho de memoria. Yo creo que eso lo dicen en la universidad para que le veais utilidad, aunque realmente un administrativo de ciclo superior que no estudia esos tochos es tan capaz para hacerlo como un licenciado. Y las carreras estan llenas de asignaturas inutiles per se.
Yo sigo pensando que la diferencia esta en la creatividad y la velocidad de reaccion. Es decir que a mas conocimientos YA adquiridos es mas facil resolver problemas y mas rapidamente.
Otra cosa que queria apuntar, ¿me fiaria de un abogado que no tiene la carrera y a estudiado por su cuenta? Y yo digo ¿que mas da? no se puede ser abogado si no se esta colegiado, y para ello se necesita la carrera. Es decir no se puede ser defendido por alguien que no tiene la carrera. Y con la medicina mas o menos igual, si no tiene la carrera no sera medico. podra tener una clinica privada ilegal y todo eso , pero vamos que no es medico propiamente dicho. Y aun asi vemos muchas veces gente que se pone en manos de este tipo de clinicas.pero el tema es que hay algunos oficios que o tienes la carrera o no puedes ejercerlos por el simple hecho de que la sociedad exige por asi decirlo esa titulacion. Igualmente pasa con arquitectos y muchos mas oficios. El problema lo veo en los que no se exige. ¿sera por que no es realmente necesario ese "titulo"?
mas cosas, lo de tener lo mejor en la empresa esta bien. Eso es cierto, pero eso llega a la instrumentalizacion de las carreras. No puedes exigir "licenciados" para ser barrendero. Por muy bien que te parezca la idea. Y por mucho nivel que quieras que tengan. Hay que ser COHERENTE. Si ofreces un trabajo de informatico, y pides licenciados. Pues coge licenciados de informatica y no de filologia, por poner un ejemplo que se me ha venido a la cabeza ahora :P
Y por ultimo las facilidades es lo que comenta khaos. No son tantas o identicas en todos los sitios.Cuando tienes que trabajar para comer estudiar se hace imposible por falta de tiempo.

Escrito por EvilEnder a las 10 de Septiembre 2004 a las 11:29 AM

Jo eel parrafote lo tenia que haber puesto antes en el post de gmail ahora que lo pienso ja ja ja.


khaos, la jerarquia es un rasgo propio de competencia. Y lo que esta claro es que si un "jefe" no tiene ni idea de lo que hace en su puesto,se lo come otro de más abajo que tenga más capacidad.

Y es cierto que muchas licenciaturas estan trabajando en sitios donde no han estudiado, todos no. Eso es igual que alguien que no ha estudiado nada y esta en el puesto de un licenciado (por lo que, por la parte de los estudios es malo y por la otra tambien).

Pero si hay que hablar de cosas malas, tambien podria referirme a los famosos módulos que hoy en día están tan de moda y las empresas los captan para tener que pagar menos que a uno de carrera.¿Es o no es justo? Pues habra que conformarse.

Lo que tambien intento interpretar acerca de las empresas, es que quizas aveces si se guien por los titulos, pero quizas piensen en poner a un licenciado en otro puesto de otro licenciado porque esa persona tiene aptitudes de aprendizaje o vean que para el puesto de trabajo, requiere menos que lo que es su carrera en sí y no tenga problemas a la hora de "estudiar" su puesto.

Si hablamos de cosas injustas, tambien podria decir que tengo a alguien de mi entorno con 2 carreras, 1 master y 4 cursos acreditados, y esta trabajando de teleoperador. Eso si que no es justo, dedicar toda tu vida al estudio y acabar ahi. Lo entenderia si no has dado palo al agua en toda tu vida, pero cuando son 2 carreras....(no 1)...la cosa cambia mucho y ves que hoy en dia son el triple de exigentes que en años anteriores.

Kahos a otra cosa que haces referencia es: "Cuando has de trabajar 10 0 12 horas diarias para comer, de poco te sirve una beca, o la ayuda o la constancia.". Claro que no es sencillo estudiar y no todo el mundo vale (yo creo que no valgo pero insisto un poco en mi empeño por ver como estan las cosas). Y respecto a lo de trabajar, particularmente en mi universidad no solo existe gente que conpagina esa tarea de trabajo-estudios (y muchos de nosotros les administramos los apuntes) sino que tambien existe aparte unas clases para universitarios mas adultos en el que les dan un horario mucho más flexible y existe gente mas adulta para conpaginar el horario laboral con el del trabajo.

Y ya puestos, claro que es dificil compaginar ambas cosas, no hay nada facil en esa puñetera vida. Y lo que esta claro que quien no se esfuerza, lo tenemos mu putas todos.

Y eso que me dices que existen niños labrando, eso es principalmente porque la familia quiere que su hijo labre el campo mejor que estudiar. Porque hoy en dia existen innumerables ayudas, cursos etc..Que este pais no es tercer mundista y aunque desde hace no mucho estabamos recibiendo ayuda, uno de los factores que nos hizo salir de esa "ayuda" es ir cualificandonos.

Y claro que nos jode a todos tener que estudiar para llegar a ser alguien, cierto es que se aprende y se disfruta aprendiendo pero las horas que tienes que pasar delante del libro en lugar de hacer otras cosas mas productivas, a nadie le gusta y no tenemos otra.

Evilender, respecto a los de contabilidad. Es cierto que igual al cabo del tiempo, se olvidan las cosas, pero te aseguro que con los apuntes estudiados, las practicas hechas etc, se va retomando si fuese necesario el hacerlo manualmente, la universidad es cierto que da asignaturas paja pero en cuanto a la contabilidad, te aseguro que vale más que nos enseñen "lo dificil" para luego no tener problemas.

Y las asignaturas paja que hay, pues no te creas que tampoco hay muchas. Quizas algunas sean asignaturas que no tienen mucho que ver con mi carrera, pero si para aprender. Y yo creo que en una universidad se va para eso y para mas cosas, que si a mi me dieran los justo para aprender, no estaria muy conforme en ello.

Aparte que y os lo voy a decir, que por muchos estudios que se tenga, siempre se comienza trabajando de cero y son por propios meritos los que hace ascender. O eso o enchufe. Pero el enchufe existe para todo el mundo.

Otra cosa que me llama mucho la atencion es que los que han estudiado quimicas, ocupan puestos de informatico. Pero no se, esas cosas no salen de la nada, para que un quimico sea un programador, algo de programacion ha tenido que empollarse, no? Entonces, si ha estudiado programacion, no solo es quimico sino que tambien puede trabajar de programador. Es algo injusto para las carreras de informatica, pero no queda otra mas que encabritarse y buscarse otra salida.

Pero si para las empresas es necesario disponer ese titulo, no hay otra que hincar codos y vuelvo a repetir, que no creo que a todos les guste perder el tiempo estudiando en lugar de poder estar haciendo otras cosas mas divertidas. La vida es asi de loca..

"No puedes exigir "licenciados" para ser barrendero"..Creo que los barrenderos son gente tan digna como cualquiera y que nos dejan las calles limpisimas. Pero creo que la frase correcta seria esta "No es justo ser licenciado para acabar siendo barrendero" o " no es justo tener dos, tres, cuatro carreras para terminar de teleoperador"..Y digo que no lo es porque sucede, porque hoy en dia la sociedad esta muy exigente y es muy triste estar toda tu vida estudiando para terminar limpiando las calles (que no digo que no sea digno el trabajo, pero es un poco triste terminar asi)


Escrito por HeydY a las 10 de Septiembre 2004 a las 12:38 PM

Alguien q no ha estudiado es imposible que este en el puesto de un licenciado! imposible. y vuelvo al ejemplo del abogado. porque para ejercer es totalmente necesario estar licenciado en derecho. no vale con serlo en filologia rusa. En esos casos, en q es 100% necesario si que se puede hablar de "el puesto de un licenciado" pero no me digas que para trabajar en el burger hay que ser licenciado. Y ni si quiera para ser administrativo. Porque si ese puesto lo cubren con un "no licenciado" y el empleado cumple, trabaja, se esfuerza, aprende, vale tanto o mas que un licenciado. Y no es "su puesto", como mucho podras decir que podria ser mas recomendable poner a un chico de carrera que a uno que no. Pero estrictamente no es.
Otra puntualizacion, hablas de la gente de modulos. Bueno, los modulos en realidad son como para ti las asignaturas. Dices que haces una carrera con asignaturas. Yo hago un ciclo con modulos. ¿cual es la diferencia? sencillo. que mientras yo tengo 10 modulos hechos y tengo un titulo. un tio en el paro puede hacer 1 modulo y no tiene mas que un diploma. Aclarado esto explico una cosa... mi opinion es , mientras que en la universidad se estudia mucho y no se centra realmente en nada, en los ciclos se especializa mucho. Y por eso a la hora de trabajar es diferente buscar licenciados ingenieros que tecnicos. Porque unos estan especializados y otros no. ¿porque crees que se dan las asignaturas de libre configuracion en la universidad? para intentar coger lo bueno que tienen los ciclos. "la especializacion" y que no todos los alumnos salgan como clones de la carrera. si no que cada uno tenga alguna asignatura diferente, alguna "especialidad"

Por cierto, mi frase estaba bien puesta y se entiende lo que queria decir "no hace falta ser licenciado para ser barrendero" y no desprestigio el trabajo de barrendero. igual podia decirte que no hace falta ser licenciado para ser panadero. y tampoco desprestigio al panadero que tan buen pan hace. Si no que hay que ser realistas con lo que se pretende ocupar en el puesto de trabajo. Y que no puede llegar pryca y decir: se ofrece puesto de cajero para licenciados en economicas. es lo que queria decir. que hay puestos de trabajo que no requieren tan alto grado de estudios como es tener una carrera.
Y lo ultimo, si tienes 2 carreras y no encuentras trabajo es q buscas fatal. Puestos de trabajo hay muchisimos. Y se puede mover uno tanto como para encontrar algo a medida. Se puede recurrir al enchufe, se puede recurrir a infojobs, a echar 10000 curriculums, y te digo yo que en menos de 1 mes estas currando de algo parecido a lo que quieres. No entiendo como puede ser lo que dices. las empresas son exigentes pero o te han regalado las 2 carreras (y se que en el casi que tu cuentas no debe ser asi) o te lo montas fatal buscando. Siempre puedes ir a una empresa ofrecerte como becario, cobrar una miseria durante 1 año y demostrar que eres bueno. Niguna empresa se negara a tener un becario con 2 carreras durante 1 año. Y eso, aunque sea poner el culo, hace que ademas de tener 2 carreras tengas experiencia, la madre de la ciencia, es decir el otro ingrediente fundamental para encontrar curro. Ahora, que tener 2 carreras y poder pedir trabajo presentando expericia en teleoperador... es un poco inutil esa experiencia creo yo.
Todo esto lo digo en general, ni se a quien te refieres realmente ni pretendo meterme con el/ella ni con los universitarios (puesto que lo soy tambien).
un saludo y plizzz no malinterpreteis nada que seguro que lo haceis!!

Escrito por EvilEnder a las 10 de Septiembre 2004 a las 02:17 PM

jajaj tranki tranki que por lo menos por mi parte no malinterpreto nada ni me tomo nada como personal, simplemente estamos debatiendo lo que son las cosas en la realidad. Ademas que esta emocionante el debate :P

Pues esa persona de la que te hablo es de mi entorno muy cercano y te aseguro que ha echado mil curriculums por todos lados. La vida esta asi de mal. Que por muchos titulos que tengas no siempre consigues trabajo. Y los titulos No se regalan a no ser que vengas de una universidad privada (q no es el caso).

La asignaturas de libre configuracion son para tener una especializacion, por ejemplo, yo me voy a especializar en marketing, otros en recursos humanos, otros en auditoria, partiendo de la base que tenemos que tener unos conocimientos minimos (las obligatorias).

Ja ja y lo de barrendero, camarero etc..no creo que exijan tanto para barrer o para servir unas copas. Lo que si, es que para que alguien con estudios se conforme con eso y quieratrabajar en eso o es porque no encuentra nada, o vive tan comodamente que le da lo mismo, o prefiere complementarlo con los estudios (y pagarselos) para luego conseguir un trabajo mejor.

Quizas lo de barrendero (no estoy muy enterada), haya que opositar..No se si son funcionarios (ni idea). Pero si hubiese que hacer eso, siendo funcionario ya tienes tu vida hecha y la oposicion es una forma de seleecionar un poco el batallon de gente que quiere tener su vida hecha con un sueldo fijo.

A un camarero le exigen saber servir, Y es mas, hoy en dia Los estranjeros del que tanto se queja la gente, estan machacandose en trabajos muy duros que la gente no quiere hacer..y son gente sin estudios que lo unico que quiere hacer es tener una vida decente y sacar adelante a sus hijos. Trabajando como albañil, camarero, burguer, etc etc que si trabajan ahi es que no lo exigen tanto.

El problema es que la gente no quiere trabajar en esas cosas, exije mas.

Un albañil, un electricista, un fontanero, pelukero...Nada de esos se les exige licenciaturas pero si unos conocimientos que se les da en lo que era antes formacion profesional y hoy en dia no recuerdo como se llama.

Pero claro, si ya quieres alcanzar sitios mas altos, hay que fastidiarse y machacarse un poco.


Aparte una persona con estudios no es mejor persona por tenerlos, pero la sociedad es asi de hipocrita. Y anda que no he conocido auntenticas malas personas dentro de la universidad. La gente es mas lista y te puede tomar el pelo de forma mucho mas original jeje.

Pero bueno, una cosa es la forma de ser de las personas y otra ya lo que valgas para tu trabajo y lo que hayas aprendido para ello.

Lo que esta claro es que la realidad es dura...Y tanto por un lado como para otro, hay cosas justas y cosas menos justas.

Yo tb me cabrearia que sin tener estudios y recopilando años de experiencia, llegue un pardillo de la universidad y alcance un puesto mas alto que yo. Pero es lo que hay, la sociedad avanza, y si sube no tiene por que ser por un titulo, puede ser por cualquier otra cosa, pero la gente echa en cara el titulo y las empresas tontas no son, solo que me joderia y punto.

Pero es que todos los lados tienen sus pros y sus contras..La vida esta hecha asi; es cruel y hay q sobrevivir como buenamente se puede.

Escrito por HeydY a las 10 de Septiembre 2004 a las 03:09 PM

jooder! falta una un poco y mira el debate que se monta... weno, yo no voy a poner ningun parrafote... ya habeis puesto muchas opiniones, con unas estoy mas de acuerdo que con otras... pero no todo con lo que me quedaria es de una misma persona, es un poco de cada uno de vosotros... lo que si me gustaria puntualizar es un pequeño matiz... desde que lei el comentario de Khaos lo tengo en mente y ninguno de vosotros lo ha dicho. Empezare explicandome: cierto es que un empresario, a la hora de contratar a alguien, prefiere a una persona que acredite algun titulo... y a ser posible un titulo relacionado con lo que sera su trabajo. Ahora bien, el caso que planteo Khaos es diferente, es una persona que lleva muchoa años ejerciendo un trabajo, que esta demostrando que lo hace de puta madre, pero que como no tiene titulo, prefieren poner a otro con una untulo aunque sea de filologia... eso me parece mucho mas triste... una cosa es necesitar un titulo para que quien no te conoce de nada se fie de eso que dices saber, y otra muy distinta que lo sigas necesitando despues de años demostrando lo que vales, eso es muy injusto!!! y eso no deberia ocurrir. Yo entiendo que necesitemos tener un titulo en algo para trabajar en un trabajo algo mas decente que es de cajero, un titulo que puede ser de una carrera, un modulo o algo que acredite lo que sabemos, pero no veo bien que lo sigamos necesitando para permanecer en una empresa en la que llevamos 10 años trabajando, y demostrando todo lo que sabemos hacer, porque por mucho titulo que tengamos, estoy de acuerdo con Ender que es mas importante demostrar que realmente lo sabemos hacer.

De momento ahi dejo mi opinion, si tengo tiempo despues os leo mas y escribo algo. Saludos!

Escrito por ToMaTe a las 10 de Septiembre 2004 a las 03:30 PM

Hola bruji pues hombre, si llevas 10 años currando en un sitio y te hacen eso...q se vayan mu lejos...

Escrito por HeydY a las 10 de Septiembre 2004 a las 03:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?