21 de Enero 2005

El juego de Ender La Pelicula

Primicia mundial!
Tengo el poster de la pelicula de El Juego de Ender!!!
Por lo visto el actor finalmente será un actor desconocido, un niño evidentemente, la estrenaran el 28 de abril de este mismo año. Puede que Sean Connery haga de uno de los profesores. Contara con impresionantes efectos especiales de la Ligth and Magic. Incluso produce Steven Spielberg!!
En fin, como el poster es muy grande darle a seguir leyendo para verlo...

endermovie.jpg
El dia de los santos inocentes llega hoy a este blog ;)
Solo es un montajillo que he hecho en un ratillo de tiempo libre. Espero que os guste. Y tambien espero que dentro de poco pueda anunciar que el proyecto de llevasr a la pantalla El Juego De Ender, sigue adelante. Por que las ultimas noticias que hay sobre la pelicula son de febrero de 2004, hace casi ya un año. Y es que tengo unas ganas enormes de ver la pelicula y jugar al futuro juego basado en ella.
Por cierto, que para los que les guste Orson Scott Card y los videojuegos, como en mi caso, sabed que este mes de enero o febrero como muy tarde sale el primero de una trilogia de videojuegos futuristas llamados Advent Rising, en el que el guionista ha sido Orson Scott Card, el mismo que dio vida a Ender.
Un saludo!

Escrito por Evilender a las 21 de Enero 2005 a las 11:10 AM
Comentarios

Ponte a trabajar y dejate de pendejadas...

Escrito por Tu Padre a las 29 de Enero 2005 a las 01:41 AM

^_^ y eso hagooo!!

Escrito por Evilender a las 31 de Enero 2005 a las 10:19 AM

joder yo lo fliparia con la peli aunque de antemano creo que puede desilusionar como todos los libros llevados al cine.

por ahora solo llevo los 3 primeros de los 8 que componen la saga pero estoy prendado ya por completo de este genial escritor.

Escrito por Diego a las 4 de Febrero 2005 a las 02:34 PM

^_^ jeje , todos pensamos como tu. Puede ser una grandisima decepcion como pelicula... pero confio en que no. Preferiria que hicieran una peli que al final no fuera igual de buena que la peli a que no lleguen nunca ha hacerla... como parece que esta destinado a ocurrir. Porque llevan con el tema de la peli muchisimo tiempo ya.

Escrito por evilender a las 5 de Febrero 2005 a las 02:29 PM

Sí, me muero de ganas de ver la película. Veréis, para tener mi edad (13 años9 leo muchísimo más que lo que suele leer la gente de mi edad. Mi tío me regaló 'El juego de Ender' cuando cumplí 11 años y...¿cómo decirlo? quedé absolutamente extasiada, me encantó, fue alucinante... me encanta el libro y me muero de ganas de ver la película ¿para cuando el estreno?

Escrito por Mihrdrel a las 6 de Febrero 2005 a las 07:09 PM

Eso de leer mucho esta bien. Luego hay mucha gente que no sabe ni escribir bien o que no tiene mas vocabulario que 3 palabras ("tio","guay","chachi")
Pues el estreno no se sabe, la ultima noticia oficial fue exactamente hace 1 año. Y era que la iban a dirigir los mismos que hicieron xmen2. Yo confio en que esten haciendola pero no esten diciendo nada. Y que en 1 o 2 años la tengamos en cartelera.
Claro que por los foros americanos se leen otras cosas, y dicen que hasta el 2008 nada de nada.
La esperanza es lo ultimo que se pierde.

Escrito por evilender a las 8 de Febrero 2005 a las 12:01 AM

Me alegro de encontrar gente que lea ciencia ficcion, la verdad es que aqui somos pocos.Lo cual es una putadilla por que solo editan los libros una vez y si no los compras rapido tienes que andar buscandolos debajo de las piedras. En fin, yo tambien senti lo mismo que Mihrdrel, fue mi primer gran libro.
Por cierto de O.S.C. hay otros libros muy buenos a saber:
-La saga del retorno (La memoria de la tierra, las naves de la tierra, la llamada de la tierra, retorno a la tierra y nacidos en la tierra) que se ha reeditado recientemente (hace un par de años)
-Los cuetos de Alvin Maker (la caña por cierto a partir del tercero, los dos primeros son un pelin toston) Septimo hijo, el profeta rojo, alvin el aprendiz, alvin el oficial, fuego del corazon, la ciudad de cristal y (pronto) Master Alvin (no se el titulo en castellano). No obstante los tres primeros son un poco chungos de encontrar.
-Finalmente libros sueltos como Maestro Cantor (por el que se hijo famoso) yo lo he leido prestado ("imposible" de encontrar) y Tracion que me lo dejo el mismo tio
Los otros de los que he tenido noticia son un coñazo.
Hale a leer!!
P.D. maldito poster, ya me habia hecho ilusiones!

Escrito por Adi Dei a las 12 de Abril 2005 a las 03:18 PM

jeje, buenas!
pues si somos pocos muy pocos...
de hecho puedo contar con los dedos de 1 mano a la gente q conzco q le lee c-f
alvin tengo ganas de leermelos, traicion no me gusto casi nada. para mi el segundo mejor libro despues de toda la saga ender es: mapas en el espejo. la enorme recopilacion de los cuentos de osc.
por cierto, animate, que aunque el poster sea de mentira ya hay noticias recientes de la peli. que posiblemente en menos de 1 año podamos ver en el cine. crucemos esta vez los dedos.

Escrito por evilender a las 12 de Abril 2005 a las 05:25 PM

vereis , no se q hago aki, akababa d ver evangelion y buskando el sentido d todo lo q me rodea e akabado en esta pagina , en la q ablais d una novela d ciencia ficcion,pero no tan fantastika komo la misma ficcion, en la q los sentimientos, la moral......todo el libro en si es el reflejo del alma.no se si me estoi ekivokando o simplemente q la noxe q veo a traves dl kristal, eskuxando musika ambiental dspues d aver visto la mayor rayada emocional d mi puta vida.diskulpad las molestias

Escrito por confundido a las 18 de Abril 2005 a las 12:08 AM

Aun recuerdo cuando acudí con mi amigo weboy a la Fnac en madrid a la proyeccion de Death AND Rebirth de Evangelion en Japones subtitulado en español.... las imagenes, las voces en japones, la gente de pie, los aplausos, las rayadas...
Nosotros tambien padecimos esa "busqueda del sentido de la vida" despues de ver la pelicula... y aun nos dura.
Los japoneses despues de la segunda guerra mundial se volvieron mas cerrados y preocupados por el fin de los dias, el sentido de la existencia y las rayadas mentales. Aun que su tradicion religiosa y tradicional ya les habia inbuido en un halo de misticismo y busqueda del significado de todo este mundo y el que no vemos. te recomiendo que juegues a Metal gear solid 2 o 3 y veras lo que es vivir una experiencia rayante de la mano de un japones.
El juego de ender es diferente en muchas cosas, es la vision mas americana del sentido de la vida, heroes, malos, y sin embargo detras de todo ello, encontramos el mismo sentido de la vida japones. ¿quien soy yo? ¿mis actos me hacen ser como soy, o soy como soy y actuo en consecuania?
Y a partir de la segunda parte el tono filosofico de la saga de ender entra en estado puro para plantearnos cosas muy interesantes... ¿ayudarias a los indigenas a sobrevivir dandoles la cura a la gripe o les dejarias morir dejandoles evolucionar a su forma?
moralidad, sentido de la vida, religion...los mismos ingredientes de evangelion, los mismo ingredientes en el juego de ender, los mismo ingredientes en nuestra vida cotidiana... ¿el sentido de la vida? yo aun lo estoy buscando

Escrito por evilender a las 18 de Abril 2005 a las 01:25 PM

Aun recuerdo cuando acudí con mi amigo weboy a la Fnac en madrid a la proyeccion de Death AND Rebirth de Evangelion en Japones subtitulado en español.... las imagenes, las voces en japones, la gente de pie, los aplausos, las rayadas...
Nosotros tambien padecimos esa "busqueda del sentido de la vida" despues de ver la pelicula... y aun nos dura.
Los japoneses despues de la segunda guerra mundial se volvieron mas cerrados y preocupados por el fin de los dias, el sentido de la existencia y las rayadas mentales. Aun que su tradicion religiosa y tradicional ya les habia inbuido en un halo de misticismo y busqueda del significado de todo este mundo y el que no vemos. te recomiendo que juegues a Metal gear solid 2 o 3 y veras lo que es vivir una experiencia rayante de la mano de un japones.
El juego de ender es diferente en muchas cosas, es la vision mas americana del sentido de la vida, heroes, malos, y sin embargo detras de todo ello, encontramos el mismo sentido de la vida japones. ¿quien soy yo? ¿mis actos me hacen ser como soy, o soy como soy y actuo en consecuania?
Y a partir de la segunda parte el tono filosofico de la saga de ender entra en estado puro para plantearnos cosas muy interesantes... ¿ayudarias a los indigenas a sobrevivir dandoles la cura a la gripe o les dejarias morir dejandoles evolucionar a su forma?
moralidad, sentido de la vida, religion...los mismos ingredientes de evangelion, los mismo ingredientes en el juego de ender, los mismo ingredientes en nuestra vida cotidiana... ¿el sentido de la vida? yo aun lo estoy buscando

Escrito por evilender a las 18 de Abril 2005 a las 01:28 PM

Que cosas, a mi tambien me encanta evangelion y los Metal Gear (aunque la historia del 2 es una basura improvisada comparada con la pedazo de narracion del 1)
Para mi un buen autor es el que es capaz de concebir todo lo que va a expresar de principio a fin en su mente. De esta forma puede dosificar la informacion, poner perlas que solo notas al reler el libro o ver la peli, controlar tus sentidos...
Todo esto lo consiguen muy muy bien OSC, Hideo Kojima y Hideaki Anno. Aunque como ves la definicion no encaja en MGS2...

Escrito por Adi Dei a las 20 de Abril 2005 a las 09:36 PM

Si, tienes razon. Aunque creo que, a la hora de expresar lo que quieren transmitir deben tener mucho cuidado y pensar que cada persona lo podra interpretar de formas diferentes. Y esto hace que muchas veces lo que quieren decirnos no se parece en nada a lo que entedemos. Ya sea en el cine con imagenes o con palabras en el cine...

Escrito por evilender a las 21 de Abril 2005 a las 09:34 AM

El juego de Ender... recuerdos de tardes de leerlo y releerlo. Aun hoy cada vez que paso por la bibioteca y veo su lomo me llama y lo tomo. Y de ahí al final... lo abra donde lo abra no lo puedo abandonar. Nunca seguí la saga. Es más... no la conozco... ¿me ayudan? ¿alguien la puede enunciar completa? Gracias por la fantasia.

Escrito por anntares a las 19 de Mayo 2005 a las 07:20 PM

pues veamos, en orden:
El juego de ender
La voz de los muertos
Ender el xenocida
Hijos de la mente

Y luego la segunda saga:
La sombra de ender
La sombra del hegemon
Marionetas de la sombra

La historia de "la sombra de ender" ocurre a la vez que "el juego de ender" asi que si te apetece empezar por ese no es una mala opcion.

Escrito por evilender a las 20 de Mayo 2005 a las 02:53 PM

A mi me encantó "El juego de Ender" y "La sombra de Ender" (que leí primero, por cierto). Yo pensaba que no me gustaría ese género, y viendo que también se centra en la historia de los personajes y tiene trazas de filosofía y religión, me enganchó al instante. Ahora estoy con otro libro que no tiene que ver con C. Ficción, pero mi novio ya me ha dejado "La voz de los muertos" y me muero por leerlo. ¿Son ocho los que componen la saga? (evilender, en su comentario del 20 de Mayo, sólo menciona 7) A mi novio le han encantado, hoy va a comprárselos (los lee de prestado) y seguramente yo le regale "La sombra del Hegemón" (y si encuentro "Marionetas de la sombra" y no es muy caro, pues también xD). Yo con las películas basadas en libros estoy curada de espanto; nunca llegarán al nivel del libro. Pero si hacen un esfuerzo, espero que no quede tan mal, y de todas formas, quiero verla.

PD. ¡¡Casi me muero cuando he visto el supuesto póster de la película!! Me has engañado totalmente, jejeje.

Escrito por Arashi a las 16 de Julio 2005 a las 03:49 PM

Del primer grupo, para mí el peor es el de Hijos de la mente. Los demás estan genial..

Ahora voy a empezar a leer los del segundo grupo.

Un saludo.

Escrito por Basileia a las 18 de Julio 2005 a las 10:42 AM

Son 7 unicamente... o al menos eso es lo que creo. Ahora me has hecho dudar :P
Lo mirare.

En cuanto a Hijos de la Mente... es cierto que mucha gente lo encuentra el más flojo. Pero para mi es el final perfecto. Me gustó mucho la conclusion de la saga.

Escrito por evilender a las 19 de Julio 2005 a las 12:27 PM

el octavo libro se llama la sombra del gigante e empezado a leerlo en ingles
Algunos avanzes Hanzu se conbierte en el emperador de china
reapareze Mazer Rakman

Escrito por AZAS a las 2 de Agosto 2005 a las 01:09 AM

Cuando se escribió la 5 parte "La sombra de ender" surgieron dudas sobre cuantas partes compondrian la segunda `parte` de "el juego de ender", si 4 como la primera u otro numero indeterminado.
En el prologo, creo recordar, Orson ya decia que tenia en la cabeza una historia lo suficientemente larga como para 3 o 4 libros. Incluso daba titulos.
Finalmente al terminar el de Marionetas de la sombra, Orson dijo que habia unificado la historia finalmente en 3 libros.
Pero presupongo que al final se retracta de sus palabras, y visto que la factoria "ender" funciona tan bien y que podría seguir la historia con un 4º libro pues lo ha hecho.
Aunque sinceramente no se que tal estará. La historia estaba practicamente concluida con el 3. Un final como el juego de ender, tipo epopeya con el protagonista caminando hacia el fondo por un camino que no se sabe a donde le lleva pero seguro que a más aventuras y que no necesitamos ver. Cuestión que muchas veces le sirve al director, o en este caso al escritor, para si sale rentable hacer una continuacion.
Cuando salga en español lo leere y veremos que tal, aunque me imagino de qué irá y que sucederá.
alguien tiene que morir no?
si quereis comentarlo no digais cosas de la historia pliz :)

Escrito por evilender a las 2 de Agosto 2005 a las 05:50 PM

Según imdb.com la película está proyectada para 2007 y será dirigada por Wolfgang Petersen (Troya, La Tormenta Perfecta)

Escrito por Alyssalover a las 31 de Agosto 2005 a las 12:00 PM

Ojala llegase antes, en el 2006. Aunque bueno, es mejor que la hagan bien antes que rapido y mal. Recemos para que no hagan una adaptacion basura.

Escrito por evilender a las 6 de Septiembre 2005 a las 05:51 PM

He terminado de leer La Sombra del Hegemón. Estoy buscando desesperadamente los 2 ultimos libros (La Sombra de la muerte y La Sombra del Gigante) para así poder terminar de leer esta excepcional saga. Pero no los encuentro por ningún lado :(( No doy con ellos. He visto publicado La sombra del Gigante, pero en inglés.... Por lo que deduzco que los dos libros ya están escritos....... Alguien podría decirme dónde podría encontrar estos dos libros??. Gracias

Escrito por zinnia a las 15 de Noviembre 2005 a las 11:15 AM

Segun tengo yo entendido esos libros no se llegaron a publicar con esos nombres.... pero puedo estar equivocado.
están:
la sombra de ender
la sombra del hegemon
marionetas de la sombra
y creo que la sombra del gigante en ingles.
de todos modos tienes aqui el link de la pagina del escritor:
http://www.hatrack.com/index.shtml

Escrito por evilender a las 15 de Noviembre 2005 a las 12:38 PM

Yo vivo en España. Queria saber si la pelicula ya esta estrenada, a mi personalmente no me suena que la hayan sacado en España

Escrito por Gerardo a las 26 de Noviembre 2005 a las 05:46 PM

Yo lo tengo casi to de Orson Scott Card:Abyss,Niños perdidos,Mapasen un espejo,toda la Saga de Ender,toda la saga de Retorno a la Tierra,Encantamiento,Maestro Cantor,Wyrm,Un planeta llamado Traición,La saga de Worthing,casi todo de la saga de Alvin Maker,La redención de Cristobal Colon y El cofre del tesoro.Orson Scott Card es el mejor escritor de todos los tiempos,se lo recomiendo a todo el mundo.El Juego de Ender para el verano del 2006.

Escrito por Nafai a las 27 de Noviembre 2005 a las 02:11 PM

NAfaiiiii cuanto tiempooo :)
esperemos que sea verdad que la estrenen pronto, en verano de 2006 seria una gozada...

Escrito por evilender a las 29 de Noviembre 2005 a las 12:58 PM

Hola a todos. Respondiendo sobre cuando sale la ultima entrega de orson scott card de la saga de ender (para otros preferiblemente llamada la saga de Bean) Sale en noviembre del 2006 segun esta pagina web en la coleccion NOVA de ediciones B. Espero haber sido de ayuda. http://www.ciencia-ficcion.com/varios/firmas/f200510.htm

Escrito por Daniel a las 15 de Diciembre 2005 a las 05:04 PM

WOW, muchas gracias por la noticia. Quiza haga un post para ponerla ^_^
En la parte negativa es que es muuuuy tarde y falta casi un año :S

Escrito por evilender a las 16 de Diciembre 2005 a las 11:46 AM

^_^ yo creo que esta claro, cuando sale de la academia para pasar a la escuela de comandantes. Despues de "matar" al chico en las duchas y despedirse de la escuadra dragon.
Espero haberte ayudado y ya dejaras leer el analisis entero cuando lo hagas :)
saludos

Escrito por evilender a las 16 de Diciembre 2005 a las 02:34 PM

Hola! He dado con ustedes por casualidad, mientras buscaba informacion, justamente porque me he leido hace muy poco algo de la laaarga saga de Ender. Me alegra hallar gente a la que le guste leer y que , ademas, les interese el manga- bueno, al menos eso parece por lo que he leido por arriba- La mayoria de la gente esta solo en uno de los dos grupos: o lee libros o lee manga. Yo soy adicta a ambas cosas desde muy pequeña, y me complace haberme hecho de una coleccion razonablemente abultada, que incluye todos los generos. Pero es triste no tener a nadie con quien conversar de nada de esto. Me dais algo de envidia, despues de todo.
Respecto a la peli, yo que ustedes no me hacia muchas ilusiones: si el director es quien dicen, sera un subproducto comercial que explotara la base de accion de la trama sin preocuparse del espiritu y de los personajes- Hablando de personajes, es curioso, pero con la saga de Ender ocurre lo que no me ha pasado antes: siento verdadera empatia por varios de sus protagonistas: Ender, Peter e incluso Aquiles. El trabajo psicologico es bastante bueno, por lo visto.
Buf, me he pasado. Demasiadas tonterias dichas en muy poco tiempo y sin venir a cuento. abur. gracias de todos modos porque al menos me he entretenido un rato leyendoles.

Escrito por lockevil a las 26 de Enero 2006 a las 04:43 PM

No pienses que lo que dices son tonterias. :)
No se si la pelicula terminará por ser comercial o no, pero está claro que deberían hacerla ya. No se a que esperan.
Orson scott siempre hace un trabajo fabuloso con todo lo que esta relacionado con los personajes a nivel de "cabeza", los dota de personalidad y el entramado psicologico es muy influyente. Pero eso en todas sus obras, es lo mejor que tiene Orson Scott Card.
un saludo... q empieza el findee :)

Escrito por evilender a las 27 de Enero 2006 a las 03:49 PM

¿Por que esa obsesion con hacer una peli? no se por que la mayoria de la gente cuando lee una cosa que le gusta, enseguida empieza a pedir que la lleven al cine. A mi me sucede todo lo contrario: creo que es imposible recrear lo que las palabras generan en mi mente- y en la mente de cada persona que lee lo mismo. seguro que lo vemos diferente- a mi me basta con lo que el libro me hace sentir mientras lo devoro- leo demasiado rapido, segun algunos. el juego de ender me lo lei en un solo dia-. Ademas, la mayoria de las cosas que he leido y han sido llevadas al cine, me han decepcionado: El señor de los Anillos, Entrevista con el Vampiro, Harry Potter, por no hablar de los desafortunados intentos con los libros de lovecraft, poe y, salvo contadas excepciones, los de Wilde. Incluso el nombre de la rosa, a pesar de ser una buena pelicula, no llega a compararse al libro. Je, y algo similar ocurre en casos a la inversa, es decir, pretender llevar una peli a formato libro: puf, aun recuerdo lo malo que es Alien, y, aunque no tan malo, el manga de Evangelion- comparado con el anime ¡puafk!
hey... por cierto ¿Has estudiado como te decia tu padre? je, hazle caso.
chao, evilender. volvere por aqui, me caes bien.

Escrito por lockevil a las 28 de Enero 2006 a las 08:07 PM

Me ha gustado tu comentario Lockevil, y creo que tienes toda la razon del mundo. Solemos pedir que nos muestren en cine lo que hemos "visualizado" mientras leemos el libro. Y claro, asi nos pasa que NUNCA podrá ser lo mismo. Ni siquiera aunque fueramos los directores de la pelicula, porque llevarlo al mundo real es muy complicado... como dicen "el papel lo soporta todo..." pero en el mundo real es complejo de conseguir.
Un saludillo!!

Escrito por evilender a las 30 de Enero 2006 a las 02:15 PM

Ya lo dice el IMDB: hasta 2008 nada (hace un par de años ponía que para 2006 estaría y ya vemos...pff).
La mayor curiosidad que tengo es ver al niño que interpretará a Ender y como hace ese papel realmente difícil... en el libro se comporta como un adulto...

Escrito por Thunderstorm a las 27 de Febrero 2006 a las 02:49 AM

necesito saber si ya estrenaron la pelicula en españa o cuando la estrenarsan me gustaria leerme los otros dos libro pero m lio quiero ver q diferencias ay con el libro gracias

Escrito por Alex a las 5 de Marzo 2006 a las 10:24 AM

yo lo compre este verano (2005) con doce años y como m compre un juego tarde un poco en leerlo /(q tonto yo) pero m lo lei en menos de tres dias ender es casi peor que la dorga por cierto cules son los 8 libros yo solo conoz co :el juego de endr la voaz de los muertos y ender el xenocida q alguien m conteste porfaplis

Escrito por Alex a las 5 de Marzo 2006 a las 10:30 AM

los libros son

de la SAGA DE ENDER

El juego de ender
La voz de los muertos
Ender El Xenocida
Hijos de la mente

de la SAGA DE LA SOMBRA

La sombra de Ender
La sombra del Hegemón
Marionetas de la sombra
La sombra del Gigante

-este utlimo libro sale en España en noviembre del 2006, asi k habra k esperar, pork yo ya me he leido los anteriores y ya hay ganas de leerse el ultimo...-

un saludo

Escrito por Rotte a las 6 de Marzo 2006 a las 01:39 AM

No sabia que hubiera fecha de salida en españa ya puesta! me has dado una alegría...ya queda menos ;)
saludos

Escrito por Evilender a las 21 de Junio 2006 a las 02:47 PM

Pues la peli sale en estados unidos en 2008, asike... yo el primero en comprar la entrada!!! jeje

Escrito por Locker a las 1 de Diciembre 2006 a las 12:00 AM

hola a todos, yo lei el juego de ender hace bastante, y creoq eu no hay un autor que me haya atrapado tanto con su pbra como card, creo qeu es un genio, es mas con unos amigos lo llamamos "tio orson", jajajajaj, bueno no se, queria decirlo en algun lugar donde la gente que lo leyo entienda lo que digo conosco poca gente que conosca la obra de card.
los que quieran son libres de escribirme mas si son de españa, m mude hace un mes y conosco poca gente:P

"comparte este dragon, si lo haces afortunado fin, para ellos y para ti"

Escrito por ivan loyola a las 6 de Diciembre 2006 a las 11:29 PM

Por lo que veo aquí todos somos fans de Card, y cómo no, de su personaje estrella, para mí: Ender. Espero realmente que la película (si al final se hace) esté a la altura, aunque como he leído más arriba será imposible que llegue al nivel del libro original (para mí el mejor con diferencia de la 1a saga).Esto lo creo en relación a todos los libros, por lo general a mí me enriquecen mucho más y me hacen vivir muchas más sensaciones que las adaptaciones cinematográficas (aunque me encanta el cine eh!)Ahora he empezado a leerme el 1er libro de la saga de la Sombra, y desearía que me diérais opiniones al respecto, no sólo del 1er libro de esta saga, sino de la saga de la Sombra en General. Merci!

Escrito por David Mauri a las 22 de Diciembre 2006 a las 08:04 PM

Ya leí el juego de Ender, y me fascinó. Estaba buscando info para saber so se había hecho una película y caí en esta página.
Ya conseguí el resto de la saga de ender pero no me dan tantas ganas de leerlos, porque El juego de ender me pareció terminar con un final tan redondo que tengo miedo que el resto de la saga estropee la historia.
Ahora le estoy dando duro y parejo a "la saga del retorno", cuyo personaje central es tambien un joven llamado Nafai. Son 5 libros y ya casi he terminado el 3ero. Aparte de algunos detalles tecnológicos, tiene muchos paralelismos con el antiguo testamento. Hay escenas que me recuerdan mucho a Moisés y tambien al arca de Noé. Se los recomiendo! Saludos desde Argentina.

Escrito por Spot34 a las 7 de Enero 2007 a las 01:22 PM

Hola a todos. He acabado aquí haciendo una búsqueda de El juego de Ender para ver cuándo hacen la peli, y me ha encantado encontrarme con tanta gente a la que le encanta. Yo también lo leí en un día, y hace unos años que me estoy dedicando a regalar ese libro por el mundo, a gente que me cae bien y a la que me gustaría llegar a conocer mejor, principalmente.
David Mauri: a mí me hablaron de La sombra de Ender cuando estaba acabando Ender, el xenocida, y me parecía que escribir la misma historia otra vez era cobrar dos veces por el mismo trabajo. Pero cuando por fin lo leí vi que Card es una máquina. La forma en que ha acoplado las dos historias es para quitarse el sombrero. Los siguientes: La sombra del Hegemón y Marionetas de la sombra, continúan con la historia de Bean, Petra, Aquiles, y algunos jóvenes más de la escuela de batalla. Me han gustado menos porque se centran menos en los personajes y más en la política, pero son un poco un bajón como el que hay entre El juego y La voz de los muertos. A lo mejor trata de reflejar el cambio entre el universo cerrado (aunque no simple) de los niños y el mucho más amplio de los adultos. No es que sean peores, son diferentes. Seguramente te gustarán.
A todos los que os gusta Card os recomiendo a Robert Silverberg. Hace poco leí una novela suya: The Face of the Water, no sé cómo es en castellano, y me encantó.

Escrito por Arena a las 4 de Febrero 2007 a las 09:43 AM

Hola a todos. He acabado aquí haciendo una búsqueda de El juego de Ender para ver cuándo hacen la peli, y me ha encantado encontrarme con tanta gente a la que le encanta. Yo también lo leí en un día, y hace unos años que me estoy dedicando a regalar ese libro por el mundo, a gente que me cae bien y a la que me gustaría llegar a conocer mejor, principalmente.
David Mauri: a mí me hablaron de La sombra de Ender cuando estaba acabando Ender, el xenocida, y me parecía que escribir la misma historia otra vez era cobrar dos veces por el mismo trabajo. Pero cuando por fin lo leí vi que Card es una máquina. La forma en que ha acoplado las dos historias es para quitarse el sombrero. Los siguientes: La sombra del Hegemón y Marionetas de la sombra, continúan con la historia de Bean, Petra, Aquiles, y algunos jóvenes más de la escuela de batalla. Me han gustado menos porque se centran menos en los personajes y más en la política, pero son un poco un bajón como el que hay entre El juego y La voz de los muertos. A lo mejor trata de reflejar el cambio entre el universo cerrado (aunque no simple) de los niños y el mucho más amplio de los adultos. No es que sean peores, son diferentes. Seguramente te gustarán.
A todos los que os gusta Card os recomiendo a Robert Silverberg. Hace poco leí una novela suya: The Face of the Water, no sé cómo es en castellano, y me encantó.

Escrito por Arena a las 4 de Febrero 2007 a las 09:45 AM

Hola a todos. He acabado aquí haciendo una búsqueda de El juego de Ender para ver cuándo hacen la peli, y me ha encantado encontrarme con tanta gente a la que le encanta. Yo también lo leí en un día, y hace unos años que me estoy dedicando a regalar ese libro por el mundo, a gente que me cae bien y a la que me gustaría llegar a conocer mejor, principalmente.
David Mauri: a mí me hablaron de La sombra de Ender cuando estaba acabando Ender, el xenocida, y me parecía que escribir la misma historia otra vez era cobrar dos veces por el mismo trabajo. Pero cuando por fin lo leí vi que Card es una máquina. La forma en que ha acoplado las dos historias es para quitarse el sombrero. Los siguientes: La sombra del Hegemón y Marionetas de la sombra, continúan con la historia de Bean, Petra, Aquiles, y algunos jóvenes más de la escuela de batalla. Me han gustado menos porque se centran menos en los personajes y más en la política, pero son un poco un bajón como el que hay entre El juego y La voz de los muertos. A lo mejor trata de reflejar el cambio entre el universo cerrado (aunque no simple) de los niños y el mucho más amplio de los adultos. No es que sean peores, son diferentes. Seguramente te gustarán.
A todos los que os gusta Card os recomiendo a Robert Silverberg. Hace poco leí una novela suya: The Face of the Water, no sé cómo es en castellano, y me encantó.

Escrito por Arena a las 4 de Febrero 2007 a las 09:46 AM

Hola a todos. He acabado aquí haciendo una búsqueda de El juego de Ender para ver cuándo hacen la peli, y me ha encantado encontrarme con tanta gente a la que le encanta. Yo también lo leí en un día, y hace unos años que me estoy dedicando a regalar ese libro por el mundo, a gente que me cae bien y a la que me gustaría llegar a conocer mejor, principalmente.
David Mauri: a mí me hablaron de La sombra de Ender cuando estaba acabando Ender, el xenocida, y me parecía que escribir la misma historia otra vez era cobrar dos veces por el mismo trabajo. Pero cuando por fin lo leí vi que Card es una máquina. La forma en que ha acoplado las dos historias es para quitarse el sombrero. Los siguientes: La sombra del Hegemón y Marionetas de la sombra, continúan con la historia de Bean, Petra, Aquiles, y algunos jóvenes más de la escuela de batalla. Me han gustado menos porque se centran menos en los personajes y más en la política, pero son un poco un bajón como el que hay entre El juego y La voz de los muertos. A lo mejor trata de reflejar el cambio entre el universo cerrado (aunque no simple) de los niños y el mucho más amplio de los adultos. No es que sean peores, son diferentes. Seguramente te gustarán.
A todos los que os gusta Card os recomiendo a Robert Silverberg. Hace poco leí una novela suya: The Face of the Water, no sé cómo es en castellano, y me encantó.

Escrito por Arena a las 4 de Febrero 2007 a las 09:50 AM

Siento los comentarios repetidos, el firefox se me ha quedado tostado y no se veían. :-(

Escrito por Arena a las 4 de Febrero 2007 a las 09:53 AM

Por cierto, no se si sabrán que los diálogos de la primera entrega de Monkey Island los escribió Orson Scott Card. Se ve en los créditos, al acabarse el juego.

Escrito por Arena a las 4 de Febrero 2007 a las 10:00 AM

lo de los dialogos de monkey si se a comentado alguna vez... y no lo sabe mucha gente ;)
yo recientemente me lei la ultima parte de la saga y bueno, vuelve a dejarlo un poco abuierto el final para la posible novena entrega de la saga, la que unirá el mundo de bean y sus 4 libros con ender y sus 4 libros, más concretamente el que unirá el 2 de ender con el 5 de bean....será interesante

Escrito por Evilender a las 4 de Febrero 2007 a las 05:10 PM

Saludos a todos desde la ciudad de mexico. Primero quiero felicitar a EVILENDER por su blog y reclamarle por la broma de el poster ya que yo tambien me lo crei (gracias por hacerme ilusiones :-( ), pero te perdono si me das las ultimas noticias relacionadas con la pelicula. y de paso decirles que yo tengo las 6 primeras novelas de ender (o sea hasta la sombra del hegemon) para el celular tengo un w800 si alguien los quiere solo pidamelos y se los mando BYE.

Escrito por Bono a las 13 de Marzo 2007 a las 06:57 AM

EL JUEGO DE ENDER

22 /4/ 2008

Ya son muchos años de noticias y rumores sobre la adaptación de El Juego de Ender, el genial libro de Orson Scott Card. Incluso hay quien creía que durante todos estos años se estaba rodando en secreto, dejando que los niños crecieran de forma natural.
La verdad es que el rodaje aún no ha comenzado, que Card está terminando de adaptar el guión y que ahora se han quedado sin director, ya que el alemán Wolfgang Petersen ya no forma parte del proyecto. A ver cómo reacciona Chartoff Productions para comenzar el rodaje el próximo año.

Escrito por Yo! a las 28 de Abril 2008 a las 07:23 PM

pero decian k la sacaban a lo largo de este año k empezo el rodaje en el 2003 y llevan aciendola tanto tiempo, yo creo k tiene k salir tiene k ser muy buena la peli

Escrito por Tanatos a las 2 de Mayo 2008 a las 03:22 AM

Solo puedo decir que espero el estreno con ilusion. He leido los ocho libros y me han encantado; anque el que sigo releyendo una y otra vez es el juego de ender, y cada vez me gusta más.
Un saludo a todos y espero que los comentarios de este blog no se sequen nunca. Gracias OSC.

Escrito por Juvenile A a las 30 de Junio 2008 a las 05:54 PM

I heard OSC speak in Denton, TX over the weekend and thought I'd go ahead and let some people know about his comments on the movie.

First, IIRC Fox had rights to the movie and OSC said he didn't want to do it because they wanted to make it "The Last Starfighter with Ender's Game as the title". He said that contract ends in November and that he's quite sure someone else will pick it up.

He also said that the actors that play Ender and Bean will be around nine years old. He condensed the book into a span of a year instead of 6 because you can't film the kids as they grow, it would take 6 years to do.

He talked about some Director problems, how the only directors that wanted the project or could get the project, he doesn't want. Directors like Michael Bay, James Cameron, etc, who don't understand fully how to work with kids. One director he mentioned as being his dream director was Nora Ephron (Sleepless in Seattle and You've Got Mail) because, "She really knows how to get two actors on screen to click with each other." He also mentioned that nobody would fund Nora Ephron to make this movie. He talked a little bit about how Jake Loyd's career was screwed up by George Lucas who he claimed to be one of the worst directors of all time (And I'd have to agree) and how he didn't want that to happen here.

Some more complications include that there will be no stars in the movie. The two main characters are nine years old, and Graff and Mazer, he said, are hardly main characters.

With ALL that said, he followed up by saying that he believed the child who will play Ender, "has been born". He then followed up with, "I'll even go as far as to say he's in school." and then muttered, "Hopefully no some Pre-Pre-School. Optimistically, like first grade."

Either way, thought you guys should know the updates. Enjoy.

Escrito por fourche a las 4 de Noviembre 2008 a las 03:21 AM

Hola, soy otro fan de este genial escritor, y de su obra maestra la saga de Ender. Este año he regalado dos libros y ambos eran "el juego de Ender". Me extraña que siendo tan bueno lo conozca poca gente. Sobre la película, me gustaría saber si hay alguna novedad, porque me da la sensación que todo está parado y por ahora no hay nada de nada. Espero que se pongan manos a la obra y pronto podamos verla en la gran pantalla. Las noticias se suceden en los últimos años pero el tiempo pasa y nada de nada.

Escrito por Balarin a las 3 de Marzo 2009 a las 07:56 PM

Exerlente obra la ciencia ficcion tal como es expresada en esta increible obra maestra no es mas que el mejor libro de ciencia ficcion que he leido salud a ustedes que leen y sobre todo los que leen ciencia ficcion, como diria Alai Salamm.

Escrito por Nergalzer0 a las 18 de Agosto 2009 a las 11:15 PM

te hablo del futuro tonto esos libros no sirven para nada orson scott es un escritor de mierda 1000 mormòn aunque con estos 8 libros se llevo mi admiraciò, y como dijo jane: escribo demagogìa barata

Escrito por NO MANCHES GUEY Y TANTO QUE TE LO CREI a las 5 de Febrero 2010 a las 02:41 AM

recuerdo aquel día como si fuera ayer: yo acaba de llegar del instituto me encontraba con el mismo cuadro de todos los días,me arre-coste en el diván de mi casa, mi mente estaba saturada por pensamientos agónicos, me fije en la estantería, me acerque y elegí el libro que me dio la sensación que estaba en desuso por así decirlo olvidado con el tiempo.Pregunte a todos en mi casa para saber quien compro el libro o como llego a parar ahí por que me di cuenta de que no pertenecía a ninguna editorial de las que había comprado mi padre.Bueno desde el momento en el que empece no podía parar se que podría haberlo acabado de leer ese mismo día,descarte esa idea pues me gusto tanto que decidí alargarlo lo mas posible pasaba mañanas, tardes, noches,leyendo una y otra ves en fin asta ahora me pregunto como llego a parar a mi casa pues a nadie de mi familia le gusta los libros de c.f. saludos a todos ustedes ;)

Escrito por FUERTES a las 5 de Noviembre 2011 a las 01:14 AM

recuerdo aquel día como si fuera ayer: yo acaba de llegar del instituto me encontraba con el mismo cuadro de todos los días,me arre-coste en el diván de mi casa, mi mente estaba saturada por pensamientos agónicos, me fije en la estantería, me acerque y elegí el libro que me dio la sensación que estaba en desuso por así decirlo olvidado con el tiempo.Pregunte a todos en mi casa para saber quien compro el libro o como llego a parar ahí por que me di cuenta de que no pertenecía a ninguna editorial de las que había comprado mi padre.Bueno desde el momento en el que empece no podía parar se que podría haberlo acabado de leer ese mismo día,descarte esa idea pues me gusto tanto que decidí alargarlo lo mas posible pasaba mañanas, tardes, noches,leyendo una y otra ves en fin asta ahora me pregunto como llego a parar a mi casa pues a nadie de mi familia le gusta los libros de c.f. saludos a todos ustedes ;)

Escrito por FUERTES a las 5 de Noviembre 2011 a las 01:15 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?