4 de Febrero 2007

Día del Orgullo Zombie (3 de Febrero)

Ayer fue el día del Orgullo Zombie! Y como no podía ser de otra forma allí fui para celebrarlo. Lo que no me imaginaba era que fuese a ser tan divertido.
Todo comenzó bien prontito por la mañana, a eso de las 9 ya estaban los amigos de LKM maquillando a los que se acercasen por su local. La verdad es que cuando llegamos mi amigo David y yo al sitio ya había algunos zombies en la puerta, y ya empezaba a palparse el buen rollo que habría durante el resto del día.
Una vez dentro nos descuartizaron la cara y la ropa a base de prótesis, maquillaje y sangre falsa. Toda una experiencia verte transformado.
Después de aquello cada vez más gente llegaba a maquillarse. Y mientras el resto esperábamos a las ansiadas 3 de la tarde (hora de la verdadera concentración de zombies en Plaza Dalí), pues estuvimos viendo fotos de las concentraciones de Toronto y otras partes de EEUU. Y ya os adelanto que la nuestra estuvo más que a la altura en cuanto a movilización y calidad de zombies.
Nos dieron las 13:30 horas y algunos zombies empezamos a tener hambre (de cerebros) así que decidimos ir a las calles a buscar algo que devorar. Aquí empezaron las risas y quedó patente el buen ambiente puesto que unos 10 desconocidos salimos disfrazados a las calles prácticamente sin conocernos pero con 2 cosas en común: íbamos disfrazados de zombies y teníamos ganas de pasarlo muy bien ese día. Así que nada más salir empezamos a comportarnos como auténticos zombies. Andábamos como verdaderos muertos vivientes, asustábamos a la gente y no sabíamos donde ir (como un autentico zombie) Y es que para ir a comer casi al lado de donde estábamos nos perdimos y dimos una buena vuelta, aunque todo daba igual ya que íbamos asustando a los transeúntes que estaban flipando con nosotros. Más de uno preguntó porqué íbamos así disfrazados. Y alguno siempre le respondía que ese día era especial.... el día del orgullo zombie!
La llegada al burger fue triunfal, dimos unos cuantos golpes en los cristales antes de entrar, agolpándonos en las puertas, y tras entrar todo el local se nos quedó mirando, alucinados, padres y niños. Y a los 2 segundos ya había una niñita llorando impresionada. Dábamos verdadero miedo. Pero sin embargo aunque esa era nuestra intención, no era hacer llorar a niños pequeños, así que nos acercamos más amigablemente para que la niña viera que estábamos disfrazados, y otra vez todos contentos. Ya podíamos comer.
A las 14:45 más o menos ya estábamos impacientes en la puerta de LKM otra vez preparados para irnos. A la vuelta de comer vimos también haciendo de las nuestras, nos tiramos sobre un autobús como queriendo entrar, y el conductor primero se asusto, y luego se rió mucho con nosotros. En un puesto cerrado de la ONCE también nos paramos a sus cristales y en los puestos de Goya también entramos asustando.
Por fin dieron las 3 de la tarde, ya había varios periodistas por allí haciendo fotos, y toda la mañana habían estado entrando y saliendo preguntándonos por el itinerario etc...
Salimos para Plaza Dalí, al llegar allí había casi tantos zombies como periodistas, era alucinante la repercusión que parecía iba a tener el acontecimiento. Nos hicimos una foto de grupo en la plaza y empezaron las representaciones de calle. Que si nos comíamos a uno en el suelo, que si hacíamos el baile de Thriller de Michael Jackson, que si andábamos detrás de alguien incluso arrastrándonos. Y cada vez aparecían más zombies y más zombies. Pronto fuimos muchos más que periodistas (gracias a dios).
También apareció allí la policía (por si acaso) y en un momento muy divertido nos pusimos todos de acuerdo para ir a por ellos cual zombies hambrientos de incautos. Pero los policías arrancaron su coche huyendo de la masa de zombies que les perseguía. Muchas risas y Zombies 1 Policía 0
Más fotos, y ya parecía que estábamos todos, era hora de irse pero antes... volvimos a por los policías. Zombies 2 Policía 0
Por fin marchábamos, el plan era tomar el metro para ir a chueca, y de chueca llegar a Fuencarral para subir a callao a leer el comunicado.
Sin embargo para ir al metro tomamos “un atajo” por el corte inglés. Imaginaros las caras de los clientes, de los empleados, alucinante. En el metro el señor de metro de las taquillas también alucinando con nosotros cuando nos tiramos en su taquilla. La verdad es que la reacción de toda la gente era casi siempre la misma: impresión y después risas.
Antes de continuar un poquito de cultura zombie para que sepáis como íbamos por la calle. Existen 2 tipos de zombies “documentados” los originales, lentos, tontos, hambrientos y los “28 días después” (llamados así por la película en la que aparecen) que son más rápidos y parece que más listos. Así que aunque la mayoría de nosotros iba despacito y asustando mientras gruñíamos, “algunos” iban veloces asustando a la gente correteando de aquí para allá cual psicópata.
Como decía fuimos todos al metro y fuimos apretados en 2 vagones. Y al llegar a chueca empezó la verdadera marcha. Allí ya había televisiones y todo. Unas cuantas entrevistas y comenzó la marcha de zombies a deambular por las calles primero dirección Fuencarral, donde incluso paralizamos el trafico y fuimos escoltados por la policía. Y una vez en gran vía dirección a callao, que al ser donde más gente había, comenzamos a distanciarnos un poco, y llegamos los zombies bastante dispersos a nuestro destino.
Una vez allí cumplimos con 1 de los objetivos de la marcha, ir a la fnac comprar la trilogía de los muertos vivientes y cantarle el cumpleaños feliz al “tito romero” (autor de esta saga)
Al salir fuimos a callao donde se leyó el siguiente comunicado:

ODA AL TITO GEORGE
Un chamán nos ha invocado,
Un satélite nos ha despertado
Un vertido nos ha mutado
O un virus nos ha contagiado

Ahora somos muertos vivientes,
Desgarramos carne viva con los dientes,
Aliñamos la ensalada de tripas con sangre,
Pues para nosotros es tan sabrosa como el vinagre.

Un caballero en estatura monstruoso
Aficionado al cine y ascendencia manchega
Nos hizo creer en 1978
Que nuestra hora por fin llega.

Diez años después repetiría la faena
Rodando una película que no era para nenas
Y otros 7 años hicieron falta
Para que culminara su trilogía y dijera “basta”

Pero regreso un buen verano
Revindicando nuestra tierra
Y a los mas caguetas les tiembla el ano
El cual al vernos con fuerza cierran.

Muchos imitadores han surgido
Ninguno ha dado la talla,
Algunos buenas películas han conseguido
Pero hay otras chapuzas que vaya.

No olvidéis su nombre
Os hablo de George A. Romero
Y el cumpleaños de este hombre
Es el cuatro de febrero

Escrito por R.P. Shephirot

Y con esto terminó el evento. Un día divertido, diferente y que esperemos que en próximos años podamos repetir. Quizá podríamos cambiar algunas cosas. Como que los zombis apareciéramos por la noche aunque fuera a eso de las 7 de la tarde hasta las 10 en vez de a las 3 de la tarde. Y que después pudiéramos irnos todos juntos a celebrarlo a alguna discoteca.
Saludos de los no muertos....

Escrito por Evilender a las 4 de Febrero 2007 a las 05:04 PM
Comentarios

ASDASD KELO EL AVATAR

Escrito por EDGAR a las 14 de Febrero 2007 a las 12:00 AM

kiero ver un monton de juegos

Escrito por daiana a las 14 de Enero 2009 a las 12:17 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?