5 de Octubre 2005

Ayer vi.... 7 SEGUNDOS

Despues esperarme una pelicula de accion e intriga con grandes dosis de accion...
...pues me encuentro con una pelicula pesima.
Wesley Snipes es el actor protagonista, y ni él salva la pelicula. Solo es un gancho para esta terrorifica pelicula.
No es americana, es bulgara creo, y eso se nota. Las peleas son penosas y snipes no esta tan bien como en Blade.
Poco recomendable la peli...

Escrito por Evilender a las 5:13 PM | Comentarios (0)

Ayer vi... VUELO NOCTURNO

Dicen que wes craven es el maestro del suspense y del terror. Y que su nueva creación es un nuevo respiro para las peliculas de miedo.
Ejem... para mi es mas de lo mismo...
sigue leyendo-->

La pelicula transcurre en un avión, la chica esta atrapada con el malo, sin poder huir y esa es toda la gracia del asunto. fin
la pelicula recuerda a tantas otras de wes craven como screem que no sabes si el nuevo aire es para el genero o para la cuenta corriente del director.
Porque el malo vuelve a ser tan patetico como el de sus mas famosas peliculas de miedo, la trama vuelve a ser la manida de siempre. la protagonista una chica, el arma un cuchillo, etc... etc... es decir mas de lo mismo.
Lo unico que le encuentro sentido a esta pelicula es que el que la escribio decidio hacer una apuesta: ¿a que soy capaz de hacer una pelicula de miedo en un avion con asesino y victima? porque para mi es el unico merito, que en ese contexto se pueda hacer una pelicula de miedo...
en fin, nada recomendable.

Escrito por Evilender a las 5:18 PM | Comentarios (2)

14 de Octubre 2005

Yo nací en el 81

Qué tiempos aquellos en los que yo nací y crecí. La época que me tocó vivir. Para todos los que como yo nacieron en las cercanías de los años 80 aqui os dejo el siguiente texto....

"El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía; la de todos aquellos que nacimos en los 80 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podian soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.
Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en Mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las Olimpiadas del 92.
Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie "Cuéntame" nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición nos dicen que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate, y a la vez somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.
Los Reyes Magos no siempre nos traian lo que pediamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron despues de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como "Historias del Kronen" o , "Melrose Place" o "Sensación de Vivir" (te gustaron en su momento, vuelvelas a ver ahora, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecia, con las putadas de la Señorita Rottenmayer, nuestra primera cancion del verano fue "Los Pajaritos" (1981). Y en 81 también vimos nacer a Mafalda.
Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decia que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.
Hemos vestido vaqueros de campana, de pitilllo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chandal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años. Entramos al colegio cuando el 1 de Noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la ESO. Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y los que no les cuesta un duro echarnos del curro. Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes de que nacieramos, como si no hubieramos vivido nada historico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos
caer el muro de Berllin y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria, los de nuestra generacion fueron a la guerra (Bosnia, etc. ) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos "OTAN si bases no" sin saber muy bien que significaba y nos enteramos de golpe un 11 de Septiembre.
Aprendimos a programas el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos a Indurain ganar 5 tours seguidos, a Perico Delgado anunciar los primeros móviles y hasta creímos que Internet sería un mundo libre.
Somos la generación de Espinete y Don Pimpón y chema, el panadero farlopero.

Quien diria entonces que años más tarde, con España integrada en la UE, aquella niña morena habría de enseñarnos sus vergüenzas (Ruth Gabriel). Que nos quedamos atontados viendo la teta fuera de Sabrina y el "boys, boys, boys" en tve1 aquella navidad. Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con Ana (abuelito dime tú...) los del incomparable "Planeador abajo" de Mazinger Z, los de Ulises 31, Comando G y Bola de Dragón.
Somos la generacion que fuimos al cine a ver las peliculas de Parchis, y que durante años creímos que el de rojo (como quien dice el de en medio de los Chichos) era Enrique Bumbury, los que crecieron escuchando a Europ y a ese grupete de imitadores que les salió, unos tal Bon Jovi. Los de la explosión del Challenger, la cantada de Arkonada, los mundos de Yupi y las pesetas rubias.
Nos emocionamos con Superman, ET o En busca de Arca Perdida. Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del Tocata, la Bola de Cristal (solo no puedes, con amigos sí), el Follow Me, el Coche Fantastico, Oliver y Benji, La Abeja Maya, El Hipnotico Planeta Imaginario, los Toreros Muertos, la Orquesta Mondragon, el abrazafarolas del Butano y el Misissipi de Pepe Navarro con su inimitable Pepelu.
La generación de la quinta del Buitre, de Hugo Sanchez, de Biriukov, del Corral, Corbalan, Romay, Arlaukas y Sabonis, pero que nos traumatizamos con
las muertes de Fernando Martin y Petrovic (¿quién coño juega hoy en el Madrid de baloncesto?)

El 600 era el utilitario normal, el 124 un coche familiar y el 131 una berlina de lujo.
El 23F nos parecio un buen dia por que no hubo clase y ponian peliculas por la tele. Nuestro grito de guerra fue "Tigres, leones, todos quieren ser los campeones""Como estan ustedes??" y descubrimos a las muejeres gracias a los tirantes de una tal Miriam Diaz Aroca. La generación que se canso de ver a las Mamachichos, la generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veia a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la última generación cuerda que ha habido. Esto va dedicado a las personas que nacieron entre 1975 y 1985.

La verdad es que no se como hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!

Mirando atras es dificil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajabamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, haciamos viajes de 10-12 horas con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufriamos el sindrome de la clase turista. No tuvimos puerta con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andabamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Y nos lanzabamos a lo loco cuesta abajo con el monopatín. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico y jugabamos a "lo que hace la madre, hacen los hijos" esto es a ver quien era el más bestia. Pasabamos horas construyendo nuestros vehiculos con trozos de rodamientos o con cajas para bajar por las cuestas y solo entonces descubriamos que nos habiamos olvidado de los frenos. Despues de chocar con algun arbol, aprendimos a resolver el problema. Jugabamos a "churro va" y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Saliamos de casa por la mañana, jugabamos todo el dia, y solo volviamos cuando se encendian las luces de la calle, nadie podia localizarnos, eso si, nos buscabamos maderas o cajas de frigorificos en los contenedores o donde fuera y haciamos una caseta para pasar alli el rato. No habia móviles, nos rompiamos los huesos y los dientes y no habia ninguna ley para castigar a los culpables. Nos construiamos tiragüitos con globos de 5 pesetas, recolectabamos tomatitos rojos y verdes y disparabamos a cualquier cosa. Nos abriamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. La mitad de los compañeros de clase tenia la barbilla rota o algun diente mellado o alguna pedrara en la cabeza. Tuvimos peleas y nos partiamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo. Ibamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que rara vez tenia refuerzos para los hombros y mucho menos, ruedas!! Comiamos dulces y bebiamos refrescos, pero no eramos obesos, si acaso alguno era gordo y punto. Estabamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartiamos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada, solo nos contagiábamos los piojos en el cole, cosa que nuestras madres arreglaban lavandonos la cabeza con vinagre caliente.

No tuvimos PlayStation, Nintendo 64, videojuegos, 99 canales de television, sonido surround, moviles, ordenadores e internet, pero nos lo pasabamos de lo lindo tirandonos globos de agua y arrastrandonos por los suelos destrozando la ropa. Nosotros si tuvimos amigos, quedabamos con ellos y saliamos, o ni siquiera quedabamos, saliamos a la calle y alli nos encontrabamos y jugabamos a las chapas, a la peonza, a las canicas, a la lima, al rescate.. en fin, tecnologia punta... Ibamos en bici, en con patines de 4 ruedas (no en linea) o andando hasta su casa y llamabamos a la puerta.. ¡Imagínense!! sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, alla fuera, en el mundo cruel! Sin ningun responsable! ¿Como lo conseguimos??
Hicimos juegos con palos, botellas y balones de futbol improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas. Bebiamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellas, donde chupaban los perros!! Ibamos a cazar lagartijas y pajaros con la escopeta de perdigones o con el tirawebos antes de ser mayores de edad y sin adultos.. DIOS MIO! En los juegos de la escuela no todos participaban en los equipos, los que no lo hacian, tuvieron que aprender a lidiar con la decepcion. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso ¡Que horror, no inventaban examenes extra! Y ligabamos con las chicas persiguiendolas para tocarlas el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :P:)
Eramos responsables de nuestras acciones y arreabamos con las consecuencias. No habia nadie para resolver eso, la idea de un padre protegiendonos si transgrediamos alguna ley, era inadmisioble, si acaso nos daban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertas, fracaso, exito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

¿¿Tu eres uno de ellos?? Enhorabuena!! Deja leer esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todo cambiara, y de que llegaran los niños sin respeto ni educacion a nadie...

Escrito por Evilender a las 1:34 PM | Comentarios (8)

17 de Octubre 2005

Lost investigation

Hacia mucho tiempo que no me ponia a jugar a un ARG
Son los Alternative Reality Games. Juegos en los que se mezcla la internet con la vida real...
El caso es que visitando una pagina de PERDIDOS de las tantas que han ido creando encontré un nuevo link.
La pagina en cuestion es:

http://www.thehansofoundation.org/
donde con motivo del capitulo 3 de la segunda temporada pues pusieron un video oculto en la web
Pues bien, entrando en la misma web con conexion segura, es decir poniendo una S al httpS
https://www.thehansofoundation.org/

La web nos da otro link:

www.bigspaceship1.com

Y dentro hay un flash de un oso, el de perdidos... pero que si nos fijamos en el titulo de la web aparecen puntos y rayas... o lo que es lo mismo, morse.

Que una vez traducido quiere decir:

in girum imus nocte et consumimur igni

Y que si investigamos un poco mas, nos encontramos que es una frase polindroma. Es decir que se lee igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha. Y que viene a decir algo asi:

"Vamos en circulo esta noche. Consumidos por el fuego"

Explicacion de la frase (ingles)

Interesante verdad? Como mola esto de sentirte Sherlock Holmes :P
Un saludo


Escrito por Evilender a las 4:04 PM | Comentarios (1)

24 de Octubre 2005

NEGONE LA FUGA

Allí estabamos, encerrados por diferentes motivos, pero con un único objetivo: Salir de la cárcel de Mazzinia.
Un grupo de 5 personas decidimos lo imposible, fugarnos de la más grande carcel futurista de máxima seguridad del momento. Y para ello contamos con la ayuda de la resistencia. Un hacker, un preso y una mujer en el exterior nos ayudaría a ello.
El primer contacto lo hicimos durante una reunión con la jefa de guardias. Allí la resistencia nos dió su aprobación para la fuga y su apoyo. Nos citaron en la turbina para entregarnos un objeto de gran utilidad en nuestra escapada:
LA CONSOLA DE COMUNICACIONES
Dicha consola, colocada en la muñeca nos proporcionaría multiples ventajas si sabíamos usarla con sabiduría. La consola con pantalla en color, técnologia intel y software HP, sería desde aquel momento nuestra forma de contactar con la resistencía en caso de que quisieramos contactar con ellos desde cualquier monitor de la carcel.
Y así empezó nuestra fuga. El camino fue largo, pasamos por los pasillos de ventilación, por la sala de visitas, el ventilador gigante, la biblioteca, el laboratorio etc... pero 4 horas más tarde estabamos fuera. Los sensores de movimiento, los rayos laser, el gas, los guardias y helicopteros fueron los causantes de que no todos llegasemos al final, y muchos terminasen en la silla electrica con el alcaide. Pero algunos afortunados como yo, podemos hoy decir que escapamos antes que nadie de alli, y hemos abierto el camino para que otros muchos puedan escapar tambien.
Larga vida a la carcel. Mazzinia Libre!

----
El pasado sábado día 22 de octubre fuimos al prestreno de Negone La fuga. Y la verdad es que fue muy divertido. Para los que no conozcan Negone se puede explicar como el único videojuego real del mundo. Para los que ya lo conoceis os puedo asegurar que es mucho mejor que el antiguo negone. Un recorrido, en este caso por una carcel futurista de máxima seguridad, de la que deberemos escapar.
Imaginarse peliculas como "Evasión o victoria", "La fuga de alcatráz", "La gran evasión" unido con juegos como "La prisión". Todo mezclado y con dosis futuristas para darle más enfasis de aventura y ciencia ficción.
Básicamente es una casa del terror del parque de atracciones pero con muchisima interactividad. Y como en cualquier videojuego, esto consiste en terminar lo mejor posible. Puedes terminar en la silla electrica si te cogen o saliendo de la carcel si lo haces todo bien. Pero en cualquier caso habrás pasado casi una hora de diversión y de puesta aprueba de tu intelecto y tu forma física.
Las habitaciones estan decoradas de forma magistral, la ambientación es perfecta y los rompecabezas son todos bastante accesibles. Yo sólo añadiría algún puzzle más interactivo con el entorno (porque yo sólo vi 2 y ambos de lo mejor de todo el juego) pero por lo demás están muy bien en cuanto a dificultad.
La historia es interesante, los personajes que te encuentras cambian en cada partida. Hay 3 diferentes. Aunque la historia es la misma y las frases y ayudas que te darán son exactamente las mismas. Aunque estaría mejor que dependiendo de que personaje te ayudara la historia cambiase un poco.
Nada más entrar te dan una tarjeta que te identificará cada vez que juegues, y con ella acumularás puntos.
Ademas al salir te darán un cd-rom con el juego de pc! impresonante la verdad. Yo ya he jugado a la beta y puedo deciros que han mejorado la versión anterior. pero ya comentaré más tranquilamente el juego on-line cuando esté en marcha.
Por cierto, el local es enorme y cuenta con una discoteca que daráque hablar.
En fin, no se me ocurre nada más que contaros, pero prometo volver con el tema y responder cualquier pregunta que tengais. Ya sabeis, comentad!!

Y no os olvideis de visitar www.noalacarcel.com y www.negone.com

Escrito por Evilender a las 11:38 AM | Comentarios (66)

25 de Octubre 2005

La última noche

Una de mis peliculas favoritas "la ultima noche" y uno de mis actores favoritos "E. Norton"
Aqui dejo un pequeño fragmento de la pelicula, cuando el protagonista se mira al espejo del baño del bar de su padre y el espejo le contesta... con su reflejo esto...

Norton frente al espejo: que te jodan
Reflejo de Norton: ¿Qué me joda? ¡Jódete tú! Jódete tú, la ciudad y todos sus habitantes. Que se jodan los mendigos que van pululando por ahí para sacar pasta y riéndose de mí a mis espaldas. Que se joda el del limpia-cristales que ensucia el limpia-parabrisas limpio de mi coche, ¡consigue un puto trabajo! Que se jodan los Sikhs y los pakistaníes que van a toda hostia por las avenidas en sus decrépitos taxis con el curri infiltrándose por los poros y apestándome la vida. Putos aprendices de terrorista, id más despacio, ¡COÑO! Que se jodan los chicos de Chelsea con sus pechos depilados y esos voluptuosos bíceps, haciéndose mamadas en mis parques y en mis muelles, meneándosela en el canal 35 de mi tele. Que se jodan los tenderos coreanos, con sus pirámides de fruta carísima y sus rosas y tulipanes envueltas en celofán. Diez años en este país ¡y siguen sin hablal mi idioma! Que se jodan los rusos de Brighton Beach. Esos matones sentados en los cafés con esas tacitas de té con terrones de azúcar entre los dientes. Siempre conspirando, ¡volved a vuestro puto país! Que se jodan los asirios con sus sombreros negros, paseándose arriba y abajo por la 47 con sus gabardinas sucias de caspa, vendiendo diamantes sudafricanos de la época del apartheid. Que se jodan los agentes de bolsa de Wall Street, supuestos maestros del universo, imitadores de Michael Douglas alias Gordon Gecko, ¡siempre inventándose nuevas de dejar pelados a los pobres trabajadores! A esos gilipollas de Enron, que se les encierren toda su puta vida! ¿Qué Bush y Cheney no sabían nada de esa mierda? ¡No me toques las pelotas! Que se jodan los puertorriqueños, van 20 en un coche, aumentan la deuda social, montan el peor puñetero desfile de la ciudad. Y no me tires de la lengua con los dominicanos, hacen que los puertorriqueños queden bien. Que se jodan los italianos Bensonhurst con sus pelos engominados, sus chándals de nylon, sus medallones de San Antonio, blandiendo sus bates de béisbol marca Louisville slugger, firmados por Jason Giambi, ¡intentando hacer audiciones para los Sopranos! Que se jodan las esposas del Upper East Side, con sus pañuelos de Hermés y sus alcachofas de 50 pavos, caras sobre alimentadas, estiradas, machadas y moldeadas, tan tirantes y brillantes, ¡no consigues engañar a nadie, encanto! Que se jodan los hermanos del barrio norte, nunca pasan la pelota, no quieren defender, dan cinco pasos cada vez que entran a canasta y luego se dan la vuelta y le echan la culpa de todo al hombre blanco. La esclavitud se abolió hace 137 años, ¡pasad ya la puta página! Que se jodan los polis corruptos con sus porras para dar por el culo y sus cuarenta y un tiros, escudándose tras el muro azul del silencio. ¡Burláis nuestra confianza! Que se jodan los curas que abusan de niños inocentes y les meten mano, ¡que se joda la iglesia que les protege, entregándonos al mal! Y ya puestos, que se joda Jesucristo, ¡se libró de una buena! Un día en la cruz, un fin de semana en el infierno y todos los aleluya de las legiones de ángeles para la eternidad, ¡pásate tú 7 años en el puto talego de Otisville! Que se jodan Osama Bin Laden, Al-Qaeda y los gilipollas retrasados fundamentalistas trogloditas de todas partes, en nombre de los miles de inocentes asesinados, espero que pases el resto de la eternidad junto a tus 72 putas, ¡ardiendo de incombustible de avión en el infierno! Todos los jinetes de camellos con toallas en al cabeza, ¡besad mi real culo irlandés! ¡Que se joda Jacob Elinsky, quejica insatisfecho! Que se joda Francis Xavier Slaughtery, mi mejor amigo, ¡juzgándome y con los ojos clavados en el culo de mi novia! Que se joda Naturelle Riviera. ¡Confié en ella y me apuñaló por la espalda! me traicionó. Guarra asquerosa. Que se joda mi padre, con su pena interminable, detrás de esa barra, bebiendo sifón, vendiendo güisqui a los bomberos y animando a los yankis de Nueva York. Que se jodan los habitantes de esta ciudad, que se joda esta ciudad y sus habitantes. Desde las casas adosadas de Astoria hasta los áticos de lujo de Park avenue. Desde las viviendas sociales del Bronx hasta los lofts del Soho. Desde los bloques de piso Alphabet City pasando por las casas de piedra rojiza de Park slow, hasta los duplex de Staten island. Que un terremoto lo haga todo fosfatina. Que arda todo furiosamente bajo el fuego. Que se quede todo reducido a putas cenizas y que luego crezcan las aguas y sumerjan todo este sitio infestado de ratas. No. No, jodete tú, Montgomery Brogan. Lo tenías todo y la cagaste. ¡ERES UN CAPULLO!

Escrito por Evilender a las 1:27 PM | Comentarios (9)

28 de Octubre 2005

Ayer vi... LA NOVIA CADAVER

Ayer gracias a mi amigo Weboy acudí al prestreno de la película de Tim Burton que se estrena hoy en los cines.

La pelicula, recuerda a Pesadilla antes de Navidad en muchos aspectos. Y sobretodo en el que menos me gustó de la anterior película: las canciones.
Menos mal que no han puesto tantas como en Pesadilla antes de navidad, pero aún asi, nos encontraremos con algunas.
Unas buenas y otras malas, y en general lo convierte en un musical de marionetas. Con una historia que tengo que decir, no es tan previsible como yo me esperaba, pero que en definitiva no da para mucho.
La peliucla dura 1 hora y 15 minutos mas o menos, se hace corta, pero llena de detalles, de puntos, de guiños y de humor.
Hay algunos guiños a otras peliculas pero dificiles de pillar, y que fue agradable ir pillandolos al vuelo, a la vez que entretenido.
Resumiendo, divertida, entretenida pero con algunos puntos que si no te gustan la hacen insoportable.

Escrito por Evilender a las 1:03 PM | Comentarios (27)