12 de Abril 2004

EL JUEGO DE ENDER. CAPITULO 2. PETER

Si las aguas vuelven a su cauce sigamos con el rio a donde nos lleve, de momento para seguir con la historia del autentico ender aqui os dejo el capitulo 2... ale a disfrutarlo

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Debido a que el contenido del libro no se si puede ser distribuido en esta pagina de la forma en la que se esta haciendo, no habra mas que 1 capitulo en la pagina posteado. Ademas el capitulo 1 lo teneis en muchisimas mas paginas para leerlo online y legalmente.
Si quereis leerlo entero os recomiendo que os compreis el libro porque merece muchisimo la pena. :) ademas es baratillo y no hace falta que esteis delante del ordenador para leerlo :)
De todos modos en la pagina seguiremos diseccionandolo y resumiendo los capitulos para que todos podais seguirlo.
AH! si os lo comprais aqui os dejo un link de la mula para que lo podais tener en el pc por si quierais comentar algo y quierais tenerlo digitalmente tambien. El link es este:

ed2k://|file|Ender-I-El.juego.de.Ender.(novela).rtf|1967885|1E32BAF8609331FE95D14ED592580F33|/

Espero que la gente siga comentando los capitulos como hasta ahora y todos los que habeis llegado tarde o simplemente me querais hacer cualquier pregunta o sugerencia ya sabeis mi correo.
Un saludo!!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Escrito por Evilender a las 12 de Abril 2004 a las 10:36 PM
Comentarios

Tener hermanos para esto!!!!!!!!! O_o

Escrito por HeYdY a las 13 de Abril 2004 a las 12:52 AM

ups... m parece a mi q m vendra bien ir releyendo esto... se m ha olvidado un poco... asi q en cuanto pueda m lo leo.
y de paso aprovecho xa comentar algo de ender, ya q tu pobre weblog se ha convertido en un marujeo!!! y no se nos tiene q olvidar lo mas importante de esta pag: TU, jajajja, weno y el juego de ender!! :P
pues eso, q m lo releere con mucho gusto xq m parecio un libro muy bueno, y a ver si es verdad q haces algo relacionado con esto!!!

Escrito por ToMaTe a las 13 de Abril 2004 a las 01:20 AM

Despues de haber leido los primeros libros de Ender hace tiempo, y haber vivido casi en primera persona todos los intentos de nuestro EvilEnder por "culturizarnos" en la literatura del Sr Scott Card, me auto-sorprendo al comprobar que aún soy capaz de encontrar nuevas sorpresas y parecidos dentro de los libros.
Hay un poco de Caín y Abel en este capítulo, el hermano celoso que conspira para acabar con la vida del preferido por los padres, aunque en el fondo le quiera como lo que es, como un hermano.
Personalmente me pongo del lado de Peter, siempre he sido en el fondo de mi ser un Cainita ;)
Y aprovecho para confesar a Endercito que a mi gusto Valentine ha sido siempre el personaje que sobra en toda la movida, aunq weno, entiendo que para vender mas libros, tuviera que poner a un achica por algun lado, o si no el mercado femenino se le hubiera cerrado de golpe :P
Coñe, a ver si posteas el libro más rapido, que quiero comentar los capítulos realmente buenos jejeje

Escrito por WeBoy a las 13 de Abril 2004 a las 03:22 PM

Va, me he leido los dos capítulos.

Yo también me reconozco dentro del papel de Peter, tengo una hermana que al ser la pequeña, esta todo el santo día destacando mientras que al mayor le dan por culillo..Pero bueno, supongo que la vida sigue y las cosas son asi.

Escrito por juan_ a las 13 de Abril 2004 a las 03:32 PM

XDDDD
Ender, te has fijado en que de las 250 visitas que llevas, tienes 4 Suecas y 1 Alemana??
Es curioso, sobre todo la de la alemanita, ale manita ale.
Y tb es curioso q puedo saber a q hora y q dias t has conectado, asi q a ver si cuando se supone q estas trabajando trabajas ;)

Escrito por WeBoy a las 13 de Abril 2004 a las 03:33 PM

Jaajaja pues ahora estoy trabajando :p
A ver, me alegra mucho ver que por fin se habla del libro. Voy a comentaros algunas cosillas:
Valentine no sobra, de hecho juega un papel fundamental al finbal del primer libro y despues durante las secuelas más aun.
Lo bueno que tiene esta saga es que todo personaje tiene su momento de fama. Incluso los padres de ender, peter y val tienen un momento estelar mas adelante... ya vereis ya.
Me encantaria comentar muchas cosas de esta saga, muchos detalles y muchas respuestas, pero todas ellas vendran despues.
En cuanto a Peter, que sepais que acaba siendo en el cuarto libro mi personaje favorito de la saga. Y mas aun cuando lees las precuelas y ves de lo que fue capaz el chaval. Sin duda el personaje que mas carisma tendra a lo largo de toda la saga ender.
De todos modos, ender es ender, la historia gira entorno a el. y el protagonismo es suyo (al menos de momento, hasta la 5 parte) asi que disfrutar con sus andanzas.
Por lo pronto webboy tienes razon, voy a empezar a colgar los capitulos mas a diario, que tengo ganas de que leamos todos juntos capitulos mejores... porque yo con la tonteria estoy releyendomelo por enesima vez (y no me cansare nunca :P )

Escrito por EviLEnDeR a las 13 de Abril 2004 a las 05:00 PM

Aprovecha y postea todo lo rapido que sepas, porq os hago saber que ya he pedido mi huequecillo en ZonaLibre para tener mi propio blog (Como buen PeterFan que soy, tengo envidia de mi casi-hermano EvilEnder:P) Y que sepas que si tu pones a Ender por las nubes, el señor Paul Atreides quedará muy por encima ;)
Y essso!

Escrito por WeBoy a las 13 de Abril 2004 a las 05:57 PM

Jajaja, no esperaba menos de ti hermano...
Pues prosperidad para tu blog tambien, tu cuelga una foto de tu prima y veras como la gente acude a leerte,... da igual que el tema sea la reproduccion asexual de las aves marinas del nicaragua o trates de una secta:
"foto de tu prima"=visitas
^_^ es broma... animo con tu "duna" ;)

Escrito por EvilEnder a las 13 de Abril 2004 a las 06:04 PM

Bueno bueno, preparados para el comentario del segundo capitulo? Como ya he puesto en el primer capitulo voy a comentar los capitulos yo el primero y seguramente en post enteros y no en estos comentarios. Pero como el capitulo1 y 2 ya han sido publicados pues estos los hare entre los comentarios mejor para no desordenarlo ;)
Comencemos con el capitulo 2 en el que realmente no sucede demasiado pero lo poco que pasa es bastante revelador.
Aparece Peter y Valentine (Val) que son los hermanos de ender. Como dice Val los tres son muy listos y han sacado las misma altas puntuaciones en todo. Ya se vio en el capitulo 1 que ender es bastante inteligente para tener 6 años. Y en este dicen que Peter es el heramano grande jeje, ender el pequeño y la unica hermana esta entremedias.
Aqui vemos que Peter es un poquito cabron. Se pasa bastante con Ender, y ahora que nadie vigila por el monitor de su cabeza , lo sera mas aun.
En realidad yo creo que tenia celos de que su hermano pequeño tuviera aun el "monitor" a los 6 años casi el tope(lo que significaba que era mas válido que él) puesto que Peter solo lo llevó hasta los 5. ¿para que vale el monitor? ¿para que el gobierno se llevase a ese hijo? esto lo explicaran despues no os preocupeis.
De todos modos aunque peter sea un poco malo con sus hermanos parece que al final la amenaza la deja en una broma ¿o no? Acordaros de este capitulo y de esta amenaza. Y por ultimo acordaros tambien de que Peter le pide perdon a ender cuando duerme y le dice que sabe por lo que esta pasando.
Creo que Peter muestra sus dos caras, la mala y cruel que todos tenemos y la buena y arrepentida y sensible. Quien dijo que era un poco Cain¿? yo creo que si lo es, pero tambien puede ser que el propio Peter veia a su hermano como alguien que "DEBE" triunfar. porque para eso es un tercero cuyo unico fin de existencia es "que se lo lleve el gobierno" y sin embargo Peter ve como fracasa porque le quitan el monitor, sintoma de que ya no les interesa. Y eso en el fondo le jode más aun.
Por ultimo comentare que al principio del capitulo sale nombrado por primera vez Maze Rackham y no se dice quien es. Ya os dije que los comienzos de los capitulos serian asi. Paciencia que ya os enterareis de quien es este personaje :)

Escrito por Evilender a las 13 de Abril 2004 a las 10:13 PM

weno, weno, weno, ya estan otra vez con sus pikes los niños de las sagas... :P en fin, despues de leer esto, agradezco no tener hermanos... ser hija unica tb tiene sus ventajas ;)
sin duda endercito tiene razon al decir q este capitulo es revelador: aki se muestran varias caras de peter, varias facetas q se pueden observar en mucha gente q conocemos en la vida...

por cierto, espero q no t moleste el diminutivo de endercito, pero es xa no confundirte con el prota del libro! ;)
y de momento creo q no comentare mucho mas, xq m tengo q leer todo lo q ya esta puesto y voy algo retrasadilla...

Escrito por ToMaTe a las 15 de Abril 2004 a las 01:15 AM

Endercito me parece bien o Evilender mejor para no confundirnos :)
Por cierto yo soy un "tercero" tambien. No se como será ser hijo unico pero desde luego tener hermanos no es facil Y yo entiendo como puede sentirse Ender si encima su hermano mayor es bastante cabron con él.

Escrito por EvilEnder a las 15 de Abril 2004 a las 10:10 AM

pues ahora que lo dices, y no habia caido en la cuenta, yo tb soy tercera, pero aunque de 4 hermanos.

Y, para más misterio, el mayor..tb es un modelo de cabroncete, aunque no tan agresivo (jejeje).

Por lo que me pongo en lugar de Ender y si tuviera que soportar a un hermano que me da palizas, me amenaza y estás acojonaillo viviendo en casa , por mucho que quisiera a mis otros hermanos me iria donde no tenga que vivir asi aparte de que los otros hermanos lo comprenderian perfetamente

Escrito por HeyDyTa a las 15 de Abril 2004 a las 10:29 AM

Si es una situacion jodida si. Y mas debe serlo para que un niño de 6 años se de cuenta ¿no? Es cierto que finalmente a Ender le tira más irse de casa porque piensa que ha nacido para ser quien quieren que sea "militar" Pero la razon de que su heramano sea un cabron con él, es uno de los motivos que mas le ayudan a tomar la decision de irse. Claro que Val es el motivo contrario... ¿por cierto creeis que volvera a verles algiuna vez? ya le han dicho q hasta los 16 no termina la escuela de batalla y permisos tendra 1 pero cuando sea mucho mas mayor. ¿que opinais?

Escrito por EvilEnder a las 15 de Abril 2004 a las 11:59 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?