1 de Julio 2005

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

El miércoles por fin vi la guerra de los mundos. El día del estreno y salí del cine decepcionado. ¿Alguien vió la original?¿Alguien leyó el libro? Sí, es muy fiel a ambos pero poco más se salva. Por los foros la están poniendo un 8, los críticos bastante peor. Y creo que por primera vez estoy más de acuerdo con ellos.
La película se resume en efectos especieles, un sonido carente de ritmos destacables, actores mediocres, final disney y doblaje patético en algunos casos. Pero vayamos por partes...

La historia:
Como digo idéntica al original. ¿Y entonces donde está la gracia de ver el remake? Pues en ningún sitio. Para ver la misma película, el mismo guión (casi calcado) y las mismas sorpresas. Para eso me ahorro verla. Spielberg compró los derechos hace unos años de la historia, y entonces apareció “independence day” y fastidió la historia. Sin embargo después de los años yo creo que la historia está tan manida que sobra.
Encima el narrador, calcado de la película original, está igual de mal llevado e interpretado. Sin contar con que caramelizan un final que podía haber sido mas trágico y que sin embargo encauzan por la senda del "happy end"
Sonido:
Con una banda sonora que pasa casi totalmente desapercibida y momentos en blanco que piden a gritos una melodía de fondo, no se puede decir que sea un apartado en el que destaque. Los efectos sonoros algo mejor. El sonido de las naves alienigenas está muy bien. Aunque recuerda demasiado al sonido de los tiranosaurios rex de Parque jurasico.
Efectos especiales:
Bastante buenos. Creo que es lo único que me ha gustado. Y sin embargo no sorprenden en absoluto. No hay tampoco innovación, pero al menos no hay tampoco malos efectos.
Actores:
No se si son los personajes o los actores. Pero uno de los dos falla. Al no haberla visto en version original no sabria decir, pero hay cosas que ... veamos: la niña, es demasiado cargante, el chaval, papel totalmente vacio, hueco, sin interés. Bueno con mensaje pro-guerra pro-fuerzas armadas pro-alistate en los marines. Por lo demas personaje vacio. Tom Cruise, personaje del que desconocemos prácticamente todo, no se le introduce en la historia más que diciéndonos en que trabaja y que está divorciado parece que esta borracho gran parte de la película y encima balancea entre héroe clásico y persona corriente, sin decidirse.
Es decir, si el papel debe ser de alguien normal que se ve envuelto en ese embrollo, hay cosas que sobran del personaje. Y si el papel es de un héroe, entonces hay detalles que no pegan. Como la mayoría de sus reacciones ante los acontecimientos.
En conclusión. leeros el libro, veros la original y ahorraros 2 horas de sufrimiento. Eso si, si no buscais nada, en esta película encontrareis lo que buiscais. Aunque todo esto solo sea mi opinion personal.

Escrito por Evilender a las 1:43 PM | Comentarios (7)

29 de Julio 2005

ZEN

CIELO E INFIERNO
Un belicoso samurai desafió en una ocasión a un maestro zen a que explicara el concepto de cielo e infierno. Pero el monje respondió con desdén:
-No eres más que un patán. ¡No puedo perder el tiempo con individuos como tú!
Herido en lo más profundo de su ser, el samurai se dejó llevar por la ira, desenvainó su espada y gritó:
-¡Podría matarte por tu impertinencia!.
-Se acaban de abrir las puertas del infierno -repuso el monje con calma.
Desconcertado al percibir la verdad en lo que el maestro señalaba con respecto a la furia que lo dominaba, el samurai se serenó, envainó la espada y se inclinó, agradeciendo al monje la lección.
-Se acabanan de abrir las puertas del cielo -añadió el monje.

Escrito por Evilender a las 9:46 AM | Comentarios (0)

ZEN (2)

CASTIGO
Un hombre llega a una posada y le pregunta al administrador si tiene un cuarto para pasar la noche.
El administrador era un anciano de 120 años de edad, recién llegado de la China. Le responde que sólo tiene un cuarto en el tercer piso, junto al cuarto de su hija, y se lo ofrece, no sin antes advertirle que si le pasaba algo a su hija, le aplicaría los tres castigos chinos. El hombre le asegura que no va a pasar nada y acepta el cuarto.
A la hora de la cena, baja por la escalera una chinita de 16 años de edad, muy guapa y sensual. Durante toda la cena, la chinita no deja de mirar al hombre y este no podía dejar de pensar en lo que le había dicho el anciano. Por la noche, la tentación fue demasiado fuerte para el hombre hasta que entró al cuarto de la chinita y pasó mucho, mucho tiempo con ella... Cansado, volvió a su cuarto a descansar y se durmió.
A la mañana siguiente, amaneció con una roca inmensa encima de su cuerpo, con un papel que decía: "Plimel castigo chino: loca encima del cuelpo". El hombre piensa que si eso era lo peor que podía hacer el pobre anciano,no iba a tener mayores problemas. Así que se levanta, carga la roca y la tira por la ventana. Al lanzarla, ve otro papel en el marco de la ventana que decía: "Segundo castigo chino: loca amalada al huevo delecho". El hombre al ver que la cuerda ya estaba llegando al punto en que más de estiraría, no lo piensa dos veces y se tira por la ventana (mejor un par de huesos rotos que un huevo menos). Cuando va cayendo por el segundo piso, lee un gran cartel en el piso que dice: "Telcel castigo chino: huevo izquieldo amalado a pata de la cama".

Escrito por Evilender a las 2:46 PM | Comentarios (0)