9 de Enero 2006

Futuro inmediato/Futuro perfecto

Si pudieras conocer el futuro ¿querrías saberlo?
Sin dudarlo, muchos responderían afirmativamente, pero... no es la gracia de la vida el no saber ¿qué nos espera?
No saber qué sucederá mañana, ni qué terminaremos siendo, haciendo, a quién terminaremos conociendo, ni qué comenzaremos ni como terminará todo.
La paradoja del libre albedrío y el destino fijado. La contraposición del ser. Y es que somos seres que seguimos creyendo en mayor o menor parte en la suerte, el destino, el futuro.
Con ese anhelo por saber, con esa innegable capacidad por aprender que todos tenemos, y con esa “suerte” he topado con algo que creo interesante:
I-CHING
El i-ching es “el libro chino de los cambios”. CHING significa NOMBRE y la I significa CAMBIO. Un legendario libro usado mucho tiempo atrás para crear predicciones pero que hoy en día... no viene al caso que explique como funciona , investiguen si les interesa.

En una página dedicada al tema llamada E-CHING (originales donde los haya) al probarlo hoy me ha puesto lo siguiente:

SIGNO: 58
DUI
Lo Sereno
"Lo Sereno tiene éxito. Es propicia la perseverancia."

SIGNO: 33
DUN
La Retirada
"La Retirada lleva al éxito. Perseverar en lo pequeño."

Ahora sólo me queda saber qué significa en mi vida. Aunque como consejos filosóficos no están mal ¿no?
SERENIDAD y RETIRADA
Y eso que en mi vida últimamente el agua no ha estado demasiado serena, si no más bien todo lo contrario. Llevo un mes de diciembre de lo más movidito. Menos mal que el día 1 de este año lo comencé con un lavado de cara. Con un resurgimiento de las cenizas y con un propósito de año nuevo de dejar de fumar. Luego por el resto lo típico, ser buena persona, intentar mejorar en lo posible, encontrar un buen trabajo, conseguir a esa chica que tanto me gusta, irme a vivir sólo de una vez, sacarme el carnet... y etc...
Y hoy, bueno, a día 9 de Enero y ya he cumplido unos cuantos propósitos de nuevo año. He dejado de fumar (y eso que no lo hacía jajaj pero es que necesitaba un propósito fácil para empezar el año bien) y ya tengo a una maravillosa chica a mi lado dispuesta a aguantarme. Y yo estoy la mar de feliz por haberla encontrado.
Y bueno, espero que en esta semana tenga ese curro que tanto tiempo he soñado. Y que espero pueda pronto confirmar. Ojalá Ojalá.... y pese a todo, si alguien hace un tiempo me hubiera dicho que esto iba a pasarme o me predijera con 100% de seguridad lo que sucederá ¿qué le hubiera dicho? Que no, .... ¿y perderme estos malditos nervios? ¿y perderme la emoción?¿la sorpresa?

Escrito por Evilender a las 3:24 AM | Comentarios (5)

24 de Enero 2006

Maldito mes de febrero

Febrero a la vuelta de la esquina, hacia tiempo que no llovia tan poco, y yo aquí, tirado en el ordenador pensando que quizás la uva del mes de febrero no fuera tan buena como la de enero.
Y es que el año ha empezado insuperable y sin embargo febrero se puede presentar insufrible. Las vueltas que da la vida, unos dias arriba, otros abajo... la vida es una verdadera montaña rusa.
Menos mal que Nostradamus dijo que el mundo se acabará en el 2006... o quiza este año el dia 6 del mes 6 al ser 2006 nazca el esperado anticristo y destruya el mundo cuando sea mayorcito... bah, menudas paranoias me monto yo solo.
Creo que voy a tener que bajar la cortina otra vez, endurecerme y pasar una página del calendario llamada ENERO y enfrentarme a FEBRERO tal y como llegue.... esperando que la tormenta pase de largo, que aunque se anuncien grandes nubarrones se alejen antes de que llegue FEBRERO y pueda en marzo mirar atrás y pensar que no fue un mes tan malo.
Ahora solo tengo ganas de que llegue el verano aunque aún estemos a 24 de enero y queda mucho... a favor tengo que me quedan dias de enero para "disfrutar"...
se piadoso febrero se piadoso


hay q ser positivo, hay que ser positivo, sonrie coño sonrie, hay que ser positivo, sonrie

Escrito por Evilender a las 11:59 PM | Comentarios (8)