15 de Abril 2004

Ender`s game The Movie

Jeje, ya os dije al principio que os mantendria lo mas informados posibles sobre los avances de la posible pelicula que de la saga de Ender se van ha hacer...

Hace mucho tiempo, haya cuando la saga ender se hizo famosa alguien dijo: "joder, podiamos hacer una pelicula"
Pero Orson Scott Card dijo, "cuando la tecnologia sea capaz de mostrar las situaciones que planteo en mi libro tal y como deben ser..."
Por aquella epoca, los efectos especiales no estaba muy conseguidos aun y la verdad es que todos agradecemos que no se hiciera una pelicula de serie B con efectos de sangre tipo keptchup y los niños interpretados por señores de 30 años haciendose pasar por niños de 6 años a los que para volvar les ataban con cuerdas poco invisibles.
El caso es que acertaron en dejar pasar el tiempo, porque tiempo despues hemos visto peliculas como "minority report" en la que los efectos especiales de un posible futuro empiezan a parecer reales de verdad. Y peliuclas como "el sexto sentido" donde niños interpretan correctamente sus papeles (y no makuklins kuklins de pacotilla, ejem)
El caso es que Orson decidio que era el momento, pero la industrua no pensaba lo mismo. SE hizo un script de la posible pelicula y no encontro quien hacerla. Porque Orson tenia claro que el guion debeia ser suyo, no queria dejar en manos de nadie el coger su libro y joderlo con un guion cutre sin sentido. Y esto claro, es dificil de conseguir.
Finalmente parece ser que se rehizo el script porque el 5º libro de la saga (que tiene mucha relacion) era una buena parte para la pelicula... y el guion quedaba mas interesante aun si cabe.
Una productora sencilla ya tenia intencion de hacerla y al parecer ultimos rumores apuntan a que la Warner tiene ahora los derechos. Y que los directores serán los mismos de Xmen2 (ahora mismo no se quienes son :P )
Y en fin, esto es todo lo que recuerdo haber leido en paginas y paginas en estos ultimos años :P
La ultima ultima noticia de hace muy muy poco es la siguiente. Que el estudio la ha comprado y la llevara a la pantalla alla por el 2006 (aun falta...), que orson tiene el script hecho y revisado uniendo "El juego de ender" y "la sombra de Ender" (el 5º libro de la saga) y se ha barajado cambiar la edad del protagonista, cambiar el punto de vista por el de un adulto, contar con Jake Lloyd o Haley Joel Osment para interpretar a Ender… ahi es nada :P
Seguiremos informando.... ;)

Escrito por Evilender a las 15 de Abril 2004 a las 12:35 AM
Comentarios

Ala que guay! menos mal que es para el 2006 y así nos da tiempo a leer el libro por aqui! jajaja.

lo que si quiero añadir, es que en general cuando se lee un libro y luego lo hacen en película. Te gusta más el libro que la película porque como es lógico no van a poner en escena absolutamente todos los detalles.

Pero en fin, a ver si es verdad y en el 2006 nos acordaremos de cuando nos ponias el libro por aqui! tiene su gracia!

Escrito por HEyDy a las 15 de Abril 2004 a las 12:55 AM

pues tienes razon en q estaria guay ir a verla cuando la hagan todos juntos y recordar todo esto...
y hablando de esa futura peli, no habria estado mal q la hubiera hecho el niño del sexto sentido, habria sido un buen candidato, la pena es q xa cuando la kieran hacer ese niño ya estara crecidito xa el papel... y hablando de eso, no m gustaria q modificasen la edad de ender; si hay algo esencial en el libro, es q todo lo q reclutan son niños, y precisamente ha de ser un niño kien llegue a salvar la humanidad, puesto q como a esas edades aun no se ha terminado de formar, aun le keda mucha creatividad e instinto, cosa q si fuesen adultos, seria mas dificil q hiciesen las cosas bien porq la razon les nublaria...

Escrito por ToMaTe a las 15 de Abril 2004 a las 02:44 AM

Bueno aun no sabemos si llegara a ser quien dicen, si llegara a salvar a la humanidad. Aun nos quedan muchas sorpresas por descubrir. Aunque lo que es cierto es que la edad de los niños de la escuela es importante. Si les hicieran mas mallores en la pelicula quiza perderia el carisma e incluso el sentido que tiene que sean de verdad niños pequeños.
El actor que he puesto arriba que se señala como un posible actor para el papel es el niño del sexto sentido ;) Sin embargo yo tambien pienso que el niño esta crecidito. Aunque la pelicula se rodará el año que viene,m durante 2005 para tenerla en 2006. ¿seria mejor buscar a un nuevo actor niño que le interprete?
Ah! Y claro que haremos una kedada para ir a ver la pelicula el dia del prestreno ;) a recordar todo lo que digimos por aqui. Y despues a decidir si el libro supera a la pelicula o la pelicula al libro ;) de momento nos queda aun buena parte de esta sorprendente historia.

Escrito por EvilEnder a las 15 de Abril 2004 a las 10:45 AM

Espero que no caguen la pelicula de Ender...
Tienen como para hacer una trilogia por lo menos, asi q mejor para ellos que se la curren e incluso algun oscar a las escenitas de los entrenamientos en la Escuela de Batalla por los efectos especiales :P
Aunque bueno, para pelis buenas aún estamos esperando la d Monkey Island, y parece que me moriré sin haberla visto...

Escrito por WeBoy a las 15 de Abril 2004 a las 11:13 AM

Todo libro con su correspondiente pelicula corre el riesgo de joder la magia de la imaginacion. Y más aun, de caer en cutrismos. Espere de verdad que no lo hagan. Y yo confio que con el propio Orson Scott Card metido en proyecto, si se hace una mierda no lo va ha permitir. Su reputacion como escritor esta en juego ademas.
En cuanto a juegos...todos recordamos como peliculas de juegos aun no se han hecho niguna decente. Mario Bross, Mortal Kombat,,, lastima que nunca acierten (aunque seguro que alguna excepcion habra) Lo de Monkey Island ya has visto la de los piratas del caribe no? Que aunque no sea de monkey exactamente y sea de walt disney pues al menos tiene ese halo de piratas aventuras etc...

Escrito por EvilEnder a las 15 de Abril 2004 a las 11:51 AM

Creo que especialmente los libros de ciencia ficción que son llevados a la pantalla, tienden a ser un poco complicados de hacer y eso es por varios motivos:

La persona que lo lee tiene en mente cosas y acciones "Fantásticas" que a la hora de escenificarlo en una película es casi sino difícil, imposible.

Tiene que ser bastante complicado escenificar cosas "dentro de lo que se puede" con los argumentos de un libro. Y espero que si el juego de Ender lo hacen en película, lo hagan lo más real - fantástico posible .

Escrito por HEYdYta a las 15 de Abril 2004 a las 12:14 PM

El eterno dilema de... lo fantastico en pelicula que fantasmoso.
Habeis visto como las peliculas de dibujos animados, o videojuegos, que son llevados al cine, en peliculas de personas reales acaban por no resultar creibles? Esto sucede porque la "estetica" de dibujos y videojuegos muchas veces tienen un carisma que solo se consigue por medio de esa propia estetica. Y que al plasmarla con actores reales queda ridicula.
En la ciencia ficcion igual que en la fantasia el gran problema es que cada lector tiene su propia imaginacion y su vision de como es cada elemento que lee. Por muy bien descrito que esté, la imaginacion añade elementos que hacen que el lector disfrute de forma mas personal del libro. Sin embargo en las pelis esto nos lo dan mascado y claro ... una historia como la de Ender , con elementos fantasticos (¿como os imaginais que es un insector? seguro que cada uno a imaginado algo diferente) pues bien, esos elementos en pantalla de pelicula a unos nos parecera muy acertado, a otros demasiado falsos y a otros demasiado infantiles.
En resumen, pueden dejarnos lo mas probable con un cierto sentido de desaprovechamiento de la historia.
Gracias a Orson al menos en la historia tendremos "su vision del libro" la del autor, y eso no puede ser malo... de todas las visiones del libro, despues de la mia, la que mas me interesa es la de como el autor lo interpreta :)
La esperanza por tanto esta ahi con peliculas como harry potter que dicen que se parece bastante a lo que te imaginas en los libros :)

Escrito por EvilEnder a las 15 de Abril 2004 a las 12:42 PM

Yo creo que el libro permite una buena traducción a guión. He estado reflexionando en las escenas y apenas hay que sean complicadas de llevar adelante (es como esas grandes obras de teatro que se llevan al cine). Además como dice Evilender con el resto de títulos de la serie, sobre todo con el de "Bean", se puede completar la historia requetebien. si de algo adolece es que la novela esta demasiado centrada el Ender y no hay personajes secundarios de gran entidad que discurran "por ->toda<- la novela" (hablo sólo de la primera novela), ese es quizá lo que el guión tiene más complicado. Y no nos engañemos, la novela es una novela y la peli debe ser una peli con todos sus ingredientes si quiere que se sostenga por si misma.

Otra cosa buena es que la novela no es densa (en realidad lo que hay en la novela se podría plasmar en menos de 1 hora de película), por lo que la aportación del resto de novelas serà un añadido que enriquecerá.

Un buen director y pasta para efectos y podemos tener una gran película en ciernes.

Más complicado lo tenía Jackson con ESDLA (Tolkien) y en general ha sido muy fiel a la obra escrita.

Por cierto, si buscais en Google por: Ender's game Film podéis encontrar bastante información.

Escrito por Ethan a las 15 de Abril 2004 a las 03:48 PM

Dos buenas sorpresas hoy. Una q exista un blog con el titulo del libro que todavia me emociona cuando lo veo en la estanteria y segunda van a rodar una pelicula sobre este libro. Q mas se puede pedir....... :-)

Escrito por jm a las 15 de Abril 2004 a las 04:14 PM

^_^ tu pide pìde :P si por pedir, podemos pedir unas pizzas!! :)
Ahora en serio, la verdad es que hace mucho tiempo que busco en español o ingles alguna pagina decente de Ender y no hay muchas la verdad. Espero que esta "lectura compartida" aporte algo a la gente que la quiera leer y la que ya la haya leido.
Y por supuesto abierto a sugerencias sobre cosas que se pueden hacer :)

Escrito por EvilEnder a las 16 de Abril 2004 a las 11:42 AM

Su concepto de serie de televisión, "The Gate", fue comprada por la Wanner Bross Network para su producción. Mientras tanto, "El Juego de Ender" está siendo preparada para ser una película por Robert Chartoff, co-productor de "Elegidos para la Gloria", "Toro Salvaje" y las películas de Rocky, mientras que Card escribe el guión.

Escrito por Wang-Mu a las 27 de Abril 2004 a las 02:28 AM

Buenas a todos, me ha sido de gran alegria ver la cantidad de gente que espera con ansia esta pelicula. He estado leyendo algunas de vuestras respuestas sobre el como podria ser la pelicula, y solo aportare un dato. A noche buscando encontre una pagina que ahora mismo no se cual es, en la que decia que la edad de los niños seria mucho mas adulta, espero que esto no suceda por que se cargarian toda la pelicula a mi entender.

En toda la saga, vemos como ENDER evoluciona desde muy pequeño y lo que su gran genio puede llegar hacer, junto al de Bean, Peter etc....

En lo que si veo acertado es en que sea una mezcla entre Ender Games y La Sombra del Ender, por que gracias al segundo libro se explican muchas cosas que quedaban en el tintero y complementaba la primera parte.

Ahora mismo me estoy leyendo ENDER EL XENOCIDA, asi que mientras tanto seguire volviendo a recordar todas estas maravillosas historias y reflexiones que nos ha contado este gran escritor que para mi es el mejor.

Un saludo y esperemos disfrutar en el cine con esta pelicula al igual que la primera vez que leimos ENDER GAMES

Escrito por Miguel Angel Arista a las 25 de Mayo 2004 a las 05:59 PM

Pues si efectivamente. Yo tambien lei que seguramente la edad de los actores seria superior. Creo que mas bien pensando en los actores que la encarnaran. Anakin ya no tiene 6 años, el chico del 6º sentido ya no tiene 8... en resumen, todos los niños actores prodigio de hace unos años han crecido. Y buscar a niños actores y que salga bien es muy muy complicado. Aun asi tendran q hacerlo para llenar la estacion espacial, pero de todos modos los actores principales deberian ser buenos actores.
lo de unir ambos libros estoy de acuerdo. es un acierto, pero espero q se centren en ender y no se paren demasiado en la historia de aquiles y bean antes de la escuela de batalla. simplemente un pequeño esbozo, no 30 minutos de su historia.
por ultimo te doy la bienvenida a este blog Miguel angel y espero tambien q estes disfrutando con ender el xenocida porque realmente es un buen libro. cuando termines la cuarta parte habras leido una de las mejores sagas de ciencia ficcion a mi entender. ojala pudiera releerlos sintiendo y viviendo lo q vivi la primera vez q lo lei. fue todo un placer.

Escrito por EvilEnder a las 25 de Mayo 2004 a las 06:12 PM

Gracias x la vienvenida, la verdad es que ENDER GAMES lo lei sobre el año 89, con nueve años, a una edad muy temprana y solo por que le oí a mi padre decir que no habia leido mejor libro de ciencia-ficcion que ese. Asi que primero hice un intento en el que no pase de las 6 primeras paginas, pero meses mas tarde volvi a intentarlo, aunque se me quedaron muchas cosas en el tintero a esas edad lo he vuelto a leer como tres veces mas desde la primera vez. Ahora tengo 24 años y me decidi a completar la saga despues de haber leido hace años la segunda parte.

He leido muchos libros de Isav Asimon y otros escritores, hasta soy fanatico de Stars Wars, pero ninguno me ha llegado tan dentro y me ha dado mas reflexiones que esta saga, SOBRE TODO LA SEGUNDA PARTE EL PORTAVOZ DE LOS MUERTOS.

Al igual que tu espero que no profundicen mucho en Aquiles, sobre Bean pues bueno creo que es un personaje fundamental, para el que ha leido la SOMBRA DEL ENDER, esplica muchas cosas, aunque para mi va a ser dificil resumir estos dos libros, x que yo es como lo veo.

Pero espero impaciente esta produccion. Un saludo a t odos.

Escrito por Miguel Angel Arista a las 26 de Mayo 2004 a las 06:03 PM

Totalmente de acuerdo contigo en lo de la peli. Muy complicado. Incluso podrian tener problemas para meter a bean en la historia como protagonista, porque entonces de Juego de Ender nada de nada.
Por cierto, yo me lei el juego de ender tambien hace muchisimos años y empece la segunda parte y no era capaz de pasar algunas partes. lo deje y empece como 3 veces. me aburria la historia, era para mayores, mas filosofica. Y encima ender no estaba, no aparecia hasta entrado el libro y jamas llegaba a esa aprte leyendo :P
unos años despues lo empece , y mi hermana me dijo que aguantara hasta que salia Ender q me iba a gustar, efectivamente espere y me encanto. Es una de las partes de la saga q mas me gusta , la verdad.

Escrito por Evilender a las 26 de Mayo 2004 a las 07:28 PM

Lo bueno de la segunda parte es que es totalmente diferente a la primera, y las reflexiones son mucho mas profundas, el primero creo que nos gusto x la forma en la que afrontaba las pruebas en la escuela, y creo que nos hace soñar a algunos con que podriamos hacer nosotros .... no se ..

Mientras tanto la segunda parte para mi lo que ha mostrado es como el hombre tropieza dos veces en la misma piedra y tamnbien en lo egoista que es el ser humano.....

Dos libros a mi entender muy diferentes.

Escrito por Miguel Angel Arista a las 28 de Mayo 2004 a las 04:41 PM

Efectivamente muy muy diferentes. Uno enfocado a los adloescentes y otro a los adultos.
Creo que Orson Scott Card no lo hizo bien. es decir, él tenia una historia llamada El juego de ender, de aventuras etc... e hizo un libro con esa historia y le salio un libro para niños. Bueno para adultos tambien pero que los adolescentes tambien se entretendrian. Sin embargo llego la segunda aprte y creo que cogio una historia que teneia él ahi, una idea o lo que tubiera y lo metio en la saga de ender. Y le salio un libro mucho mas adulto etc... y claro, con otro tono y otro publico diferente lo que engaña bastante. Hay mucha gente que piensa que la saga solo merece la primera parte. Y otros que sin embargo les gustan todas las demas.
Yo creo que hubiera apostado por la unidad de publico. Habria dejado todas las sagas como la primera o como la segunda y demas partes. Pero no esa mescolanza que termina por no saberse si la saga es de aventuras o de rayadas ;)
De todos modos a mi me vino de lujo (o casi) la de ender la lei de pequeño, y las otras de mas mayor, asi que cada una a su tiempo me encantaron :)

Escrito por Evilender a las 28 de Mayo 2004 a las 07:14 PM

Pues no estoy de acuerdo. Creo que Card tiene muy claro lo que quiere hacer, y lo enfoca como quiere enfocarlo. El primer libro, no creo que sea para niños, sino un libro de niños... Refleja comportamiento atractivos para niños para hacer creible un mundo de niños. Diferencia a un adulto en el cuerpo de un niño, y lo convierte en el protagonista. Debe actuar como un niño. Las rayadas de las otras partes, no creo que se comprendieran tan bien si no nos hubiese presentado antes al Ender niño. No, no creo que sea casualidad.

Escrito por khaos a las 29 de Mayo 2004 a las 12:27 AM

No digo que sea casualidad, Orson si sabe lo que hace. Pero lo que hace es con una historia que podria no ser de la saga ender introducirla al tema y retocarla y meter a ender.
El primer libro lo lee un niño y lo entiende, quiza no todos los recovecos, pero vamos que se entiende y gusta.
Es como la guerra de las galaxias, es aventura, un niño la ve y la entiende, quiza no entienda lo que es eso de la fuerza y los midiclorianos pero la entiende.
Personalmente creo que el salto del 1º libro al 1º y sucesivos es bastante brusco. La idea de aventura se corta, ya no es un libro de guerra, juegos y niños, es un libro, de relaciones humanas sobretodo.
Y no critico que sea peor ni mejor, simplemnte diferente. Y tampoco critico que haya cogido un tema y lo haya metido en la saga de ender. porque a fin de cuentas lo ha hecho muy muy bien. Pero si te fijas, cuando no existia la segunda saga, la historia de Bean, es decir cuando salio la 2º parte. La primera quedaba muy muy huerfana... incluso viendo toda la primera saga entera parece que es 1 libro y despues 3 diferentes mas, con nexo Ender.

Escrito por Evilender a las 29 de Mayo 2004 a las 01:44 PM

fe de errata: "el salto del 1º libro al 2º y sucesivos" ^_^

Escrito por Evilender a las 29 de Mayo 2004 a las 01:47 PM

Yo siento no estar deacuerdo con lo de que el libro del Juego del Ender sea para niños, ya que ahi muertes, y la forma de presion que muestra el libro sobre el protagonista no tiene nada que ver para mi enteder con un libro que fuese echo para niños.

Que nosotros lo hayamos leido a una edad temprana no significa que sea para la edad en la que lo leimos, de echo yo encontre grandes diferencias y aprecie tal vez cierta violencia cuando lo lei por segunda vez.

En un libro de niños no te sale como al principio un niño de 5 o 6 años se carga a un compañero, de echoun niño podria mal interpretar esas acciones.

Unos nos puede gustar mas o menos por la accion, pero para mi scott ha sabido crear un libro diferente y ha sabido evolucionar al personaje.

Si se compara con la Guerra de las Galaxias, esta queda ridicula para mi, (siento si alguno se siente ofendido, pero a mi me encanta star wars).

La Guerra de las Galaxias hace poca evolucion para mi de los personajes , y describe batallas y formas magicas, poderes, etc... es otra formula de entretenimiento. Para mi es una obra sumamente para el entretenimiento que no te hace pensar, recapacitar y analizar al personaje.

Con esto no digo que Star Wars sea malo, sino que me parece una comparación muy mala.

Escrito por Miguel Angel Arista a las 30 de Mayo 2004 a las 11:49 PM

Estoy de acuerdo con M.A. Veo necesario conocer la vida del niño para entender al hombre.

Escrito por khaos a las 31 de Mayo 2004 a las 12:11 AM

^_^ no he negado que la primera parte no sea esencial. se q lo es. podria haberse hecho directamente como flashbacks en la segunda y sucesivas de la saga pero bueno. es necesario claro q si

Escrito por EvilEnder a las 2 de Junio 2004 a las 09:32 AM

Puff siento haber estado tantos dias fuera... bueno alguien tiene mas noticias de la peli???

Escrito por Miguel Angel a las 29 de Junio 2004 a las 12:18 AM

^_^nop de esta no. pero por si a alguien le interesa se ha retomado el proyecto de hacer la peli de Bola de dragon :P

Escrito por EvilEnder a las 29 de Junio 2004 a las 09:39 AM

Ender's game es, con diferencia, la mas ambiciosa saga de ficción-fantasía. sólo comparable su lado fantástico al señor de los anillos, y sólo comparable su lado de ficción a Star Wars... no obstante, el lado "humano" con que impregna Orson Scott Card esta historia es... vaya, que no tengo palabras. me enteré hace apenas dos dias del proyecto cinematográfico, cuando investigaba sobre sin city, y me piyó un escalñofrío que casi me cago encima.

me alegra sin mesura, y me da fe, el hecho de una implicación tan estrecha de Orson en este film. sabido es el amor que siente por SU historia.

lo que no me hace ni puta gracia (y perdón por la vulgaridad) es la especulación del chaval del sexto sentido en el papel de Ender-niño. igual me equivoco estrepitosamente pero: estamos hablando de Ender, ¿no contaminara al personage sus anteriores apariciones?. no olvido el magnífico papel en el sexto sentido pero, que coño, se pasa toda la peli haciendo lo mismo, y no nos olvidemos de inteligencia artificial, en esa su actuacion no me da ni pena.

Todos los libros son historias, "El juego de Ender" es una leyenda.

Escrito por Capità Titafluixa a las 6 de Enero 2005 a las 01:48 PM

Ender's game es, con diferencia, la mas ambiciosa saga de ficción-fantasía. sólo comparable su lado fantástico al señor de los anillos, y sólo comparable su lado de ficción a Star Wars... no obstante, el lado "humano" con que impregna Orson Scott Card esta historia es... vaya, que no tengo palabras. me enteré hace apenas dos dias del proyecto cinematográfico, cuando investigaba sobre sin city, y me piyó un escalñofrío que casi me cago encima.

me alegra sin mesura, y me da fe, el hecho de una implicación tan estrecha de Orson en este film. sabido es el amor que siente por SU historia.

lo que no me hace ni puta gracia (y perdón por la vulgaridad) es la especulación del chaval del sexto sentido en el papel de Ender-niño. igual me equivoco estrepitosamente pero: estamos hablando de Ender, ¿no contaminara al personage sus anteriores apariciones?. no olvido el magnífico papel en el sexto sentido pero, que coño, se pasa toda la peli haciendo lo mismo, y no nos olvidemos de inteligencia artificial, en esa su actuacion no me da ni pena.

Todos los libros son historias, "El juego de Ender" es una leyenda.

Escrito por Capità Titafluixa a las 6 de Enero 2005 a las 01:50 PM

Me ha gusta mucho tu comentario, sobretodo tu ultima frase.
En cuanto a lo del niño del sexto sentido... seria mas que nada para tener a un pronta famoso. Aunque personalmente prefiero a alguien mas pequeño y desconocido. Una nueva estrella y que los personajes famosos sean los mayores, como Sean Conery en el papel de Mazer :P
En fin, tenemos a favor que cuanto mas tiempo esta pasando menos probabilidades hay de que sea el del sexto sentido porque se esta haciendo cada vez mas mayor
Un saludo

Escrito por evilender a las 7 de Enero 2005 a las 01:29 PM

He seguido desde mediados del año pasado este proyecto con mucho interes ya que me encanto el libro cuando lo lei, por la forma en que esta narrado y la complejidad de los personajes.

Sobre la pelicula esta confirmado como guionistas a Orson Scott Card, David Benioff (troya),
Michael Dougherty y Dan Harris (ambos guionistas de X2 y Superman Return). Paguina: www.imdb.com

El director sera Wolfgang Petersen (director de Toya y "una tormenta perfecta" (a modo personal hubiera preferido a otros).

Todo esta en preproducción y esta fechada para el 2006, con lo cual deberian empesar a filmar a mas tardar a finales de año(yo creo) por el tiempo que les tomara hacer la posproducción, ya que los efectos no son pocos.

Sobre actores los ya mensionados ya estan muy grandes, el del sexto sentido se mando una estirada y tiene ahora como 16 años.

Como sugerencia mia esta un niño que salio en Finding Neverland como Peter Llewelyn Davies ("en busca de la tierra de nunca jamas" de este año), se llama Freddie Highmore y es super buen actor (cosa nesesaria para interpretar un protagonico) y tambien va a aparecer como Charlie en la nueva pelicula de Tim Burton "Charlie and the Chocolate Factory" (remake).
Foto: (pegar en ventana nueva) http://img65.exs.cx/img65/8633/charlie2qi.jpg
Es el niño del centro.

Ahora antes de despedirme a los que les gustan los comics (como a mi) el maestro Orson Scott Card creo el guion y esta sacando en la editorial marvel el comics ULTIMATE IRONMAN,suiguiendo la linea mas adulta sobre los conocidos heroes marvel.

Chaop

Escrito por MOLDRED a las 6 de Abril 2005 a las 08:22 AM

He seguido desde mediados del año pasado este proyecto con mucho interes ya que me encanto el libro cuando lo lei, por la forma en que esta narrado y la complejidad de los personajes.

Sobre la pelicula esta confirmado como guionistas a Orson Scott Card, David Benioff (troya),
Michael Dougherty y Dan Harris (ambos guionistas de X2 y Superman Return).

El director sera Wolfgang Petersen (director de Toya y "una tormenta perfecta" (a modo personal hubiera preferido a otros).

Todo esta en preproducción y esta fechada para el 2006, con lo cual deberian empesar a filmar a mas tardar a finales de año(yo creo) por el tiempo que les tomara hacer la posproducción, ya que los efectos no son pocos.

Sobre actores los ya mensionados ya estan muy grandes, el del sexto sentido se mando una estirada y tiene ahora como 16 años.

Como sugerencia mia esta un niño que salio en Finding Neverland como Peter Llewelyn Davies ("en busca de la tierra de nunca jamas" de este año), se llama Freddie Highmore y es super buen actor (cosa nesesaria para interpretar un protagonico) y tambien va a aparecer como Charlie en la nueva pelicula de Tim Burton "Charlie and the Chocolate Factory" (remake).
Foto: (pegar en ventana nueva) http://img65.exs.cx/img65/8633/charlie2qi.jpg
Es el niño del centro.

Ahora antes de despedirme a los que les gustan los comics (como a mi) el maestro Orson Scott Card actualmente guionisa en la editorial marvel el comics ULTIMATE IRONMAN, siguiendo la linea mas adulta sobre los conocidos heroes marvel.

Chaop

Escrito por MOLDRED a las 6 de Abril 2005 a las 08:29 AM

Gracias por lo comentarios. Algunas de las cosas ya las pone en otro hilo mas reciente:

http://ender.zonalibre.org/archives/075536.html

Pero me parece interesante al actor que dices como ender. Le he visto en la de peterpan y lo hace muy bien. Quiza el doblaje en ese papel haga mucho. Pero si quedaria clavado para el papel. Y es buen actor

Escrito por evilender a las 6 de Abril 2005 a las 10:05 AM

mmm, sé que ha pasado bastante tiempo desde el último post pero tenía que decirlo... no podría ver el juego de Ender con adultos en lugar de niños, pero lo que estaría muy bien es que lo contase Ender de mayor. Empieza la película cuando encuentra la crisálida (Card mismo dijo que el final iba a estar en el principio para no defraudar a los que no hayan leído el libro) y empieza a recordar todo lo que ocurrió cuando era más pequeño y creía tener control de su vida.

Si alguien sigue leyendo esto que me conteste xfa.

Escrito por Frangy a las 25 de Julio 2005 a las 11:36 PM

jeje claro que se te lee. siempre hay alguien que lee los comentarios. al menos y minimo yo ;)
me gusta mucho tu idea de contarlo asi el relato. de llevar la historia desde el punto de vista de ender contandolo en pasado. pero hay dos problemas:
ya se dijo que la pelicula uniria la historia de "el juego de ender" y de "la sombra de ender" y claro, eso incluye la vida y obra de BEAN. ¿como puede el narrador, ender, contar la vida de BEAN?
y el otro problema es q como card haga eso de contar el final al principio se carga toda la emocion... pero eso es cuestion de opiniones.
un saludo

Escrito por evilender a las 26 de Julio 2005 a las 01:37 PM

Tanto tiempo... me costo pillar el blog. (no se como llegue aqui la primera ves, pero ahora la guarde en marcadores).

Leyendo los comentarios y no podia faltar el eterno dilema de si son valido pasar los libros al celuloide... a mi entender es un rotundo SI. Esto porque si el resultado es malo, lo unico que lograra sera que ames más el original y deseches la "copia mal lograda".

Por el otro lado si sale un producto bueno lo que logra es expandir el mundo de ender y captar nuevos seguidores de la obra de Orson Scott Card.
Prueba de esto las hay, prueba de esto tenemos a Peter Jackson con "el señor de los anillos" (que demuestra que lo unico que se necesita de verdad no es dinero (ayuda es verdad) , si no amor y respeto por la obra).

Y otra que no puedo olvidar es SinCity que no viene de los libros sino de los comics, con su autor tras de camaras como 2do director (tambien podria hacerse asi con Ender) y que resulto sumamente fiel al comics (pero a mi parecer hay un par de detalles que en papel se veian bien y en pantalla ridiculos).

En cuanto a la narrativa que comentaban, esta la voz en off, como el usado en la serie Taken de Spielberg o como en "Sueño de fuga" basado en el libro de Stephen King con la vos de Morgan Freeman dando comentarios sobre los sucesos y cambios sufridos por el papel principal de Tim Robins (le añade otros puntos de vista de los personajes).

Fecha 2007, de casting nada solo el director y guionistas ya comentado. Creo k los actores deverian tener la edad real de Ender, talves un par de años mayor para hacer la diferencia entre el comienzo en el colegio y el tiempo transcurrido en la academia.
De los comentados en el foro de IMDB.com estan (no oficial, solo opiniones de fans):

Para Ender:
-Cameron Bright
-Freddy Highmore

Para Mazer Rackam:
-Temuera Morrison (Jango Fett - ejercito de clones en StarWars episodio 2 y 3).
-Sean Connery (viejo mestro conocido)
-Christopher Lee (otro viejo mestro)
-Clint Eastwood
-hugh laurie (no tan conocido pero tiene presencia, es el actor principal en la serie Doctor House)

David Dorfman (como Bean)
Dakota Fanning (para alguno de los papeles femeninos, realmente muy buena actriz)

Me large mucho parece.... pero fue mucho tiempo.

Saludos y hasta pronto.

Escrito por MOLDRED a las 25 de Septiembre 2005 a las 11:12 AM

Siempre esta muy bien leer comentarios tan largos y nutridos.
Ojala la web se actualice pronto dandonos noticias oficiales. Que llevamos mucho con los rumores y parece que no avanza nada el proyecto.
La pena es que haya proyectos de peliculas como "el codigo Davinci" que han sido "montados" en 2 dias. cogiendo el libro, adapatandolo, con actores mas o menos buenos (tom hanks) y estrenando en tiempo record (1 o 2 años).
Ojala la demora en tiempo del proyecto de hacer "el juego de ender" en pelicula sea debido a que están planificando todo al milimetro, no queriendo hacer una mera adaptacion cutre, si no algo realmente decente. En sentido catastrofico me imagino que puede quedar tan mala como "wing commander" pelicula basada en los juegos y libros de mismo nombre. Y en sentido obra de arte, podria quedar como harry potter o sin city.
Ojala nos sorprendieran con que el rodaje ya esta en curso en secreto bajo otro nombre, y que finalmente se estrenara pronto.

Escrito por evilender a las 26 de Septiembre 2005 a las 01:37 PM

klk

Escrito por yilmer a las 4 de Febrero 2007 a las 12:00 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?