1 de Septiembre 2004

Miscelania

Solo son un par de cosillas que queria comentar.

Lo primero decir que se me ha estropeado la pagina esta mañana mientras hacia unas pruebas y que ahora falla la parte inferior al webchat, es decir, el contador, los links y un par de banners que habia :S asi que a ver si me pongo cuando tenga tiempo y lo soluciono.
Otra cosilla, para mi compi Webboy que me estuvo comentando lo del redondeo en Holanda y que pretenden quitar las monedas de 1 y 2 centimos. Bien, ya encontre la noticia aqui:
LINK CON LA NOTICIA
Con un bonito grafico explicativo a tipo resumen aqui:
LINK CON EL GRAFICO
De momento mi miscelania de cosas acaba aqui, tenia pensado poner algunas cosas mas pero me tengo que ir a comer ;) asi que quiza cuando vuelva haga una segunda parte.
Por cierto, espero que todos los que hayais tenido examen hoy lo hayais bordado :)
Tahoraa

Escrito por Evilender a las 2:02 PM | Comentarios (2)

2 de Septiembre 2004

Necesito

NECESITO

Necesito de Alguien....
Que me mire a los ojos cuando hablo.
Que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia
y aun cuando no comprenda,
respete mis sentimientos.
Necesito de alguien
que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.
Alguien lo suficientemente amigo para
decirme las verdades que no quiero oír,
aun sabiendo que puedo irritarme.
Por eso, en este mundo de indiferentes,
necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa,
desacreditada, casi imposible:
La Amistad.
Que se obstine en ser leal, simple y justo.
Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y
no pueda ser mas la sensación de la fiesta.
Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio,
mi mano extendida,
aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades.
No pude elegir a quienes me trajeron al mundo,
pero puedo elegir a mi amigo.
En esta búsqueda empeño mi propia alma,
pues con una amistad verdadera,
la vida se torna más simple, más rica y más bella...

Charles Chaplin

Escrito por Evilender a las 10:35 AM | Comentarios (0)

GMAIL

Buenos Dias!
Hoy voy a regalar unas invitaciones a GMAIL a los que pongan algun comentario en este post. Pero un buen comentario ok? Algo gracioso, divertido u original. O algun link interesante o algo entretenido.
Gmail para los que no lo sepan es el correo de GOOGLE (el mejor portal de busqueda de internet) y actualmente el correo esta en fase de pruebas y mejorando diariamente. Algunas de sus caracteristicas os las pongo a continuacion y como no hay nada mejor que probarlo uno mismo pues ya sabeis lo que teneis que hacer si quereis una invitacion. ^_^

-Lo más llamativo del correo de Google es sin duda la capacidad de almacenamiento 1 GB.
-Agrupar los mensajes que tiene el mismo tema (subject) de manera que se puede acceder a todos los mails juntos. Esto resulta bastante útil cuando estamos suscrito a una lista de correo, en la que varias personas suelen responder a un tema, nos evita tener que abrir varias ventanas para ver todas las respuestas. Y tambien los mails a los que damos responder se muestran como una conversacion ordenada, y no como en los demas correos en los que debes ir avanzando en el correo de abajo hacia arriba para recordar un mail anterior.
-Autocompletar los destinatarios. Al componer un correo, si en la dirección de destino empezamos a tipear alguna dirección o nombre que reconoce esta en nuestra lista de contactos, aparece una lista con los contactos que más se parecen, de esta lista podemos elegir un mail con un simple click.
-etiquetas, similar a las carpetas de otros correos. Por ejemplo "Familia", "Amigos". Un mensaje determinado puede tener varias etiquetas, y esto no duplica el mensaje! Muy útil si almacenamos mp3s, por ejemplo si tenemos las etiquetas Heavy y Nacional, podemos etiquetar un mensaje como heavy y Nacional, o solo como uno de los dos.
-Solo se puede conseguir una cuenta gracias a una invitacion de un usuario de Gmail. Como yo :)
-Si no puede mandar el mail, Gmail avisa que no lo hizo y dice que lo reintentemos mas tarde, y la ventaja es que no perdemos lo escrito
-Se autoactualiza cada poco tiempo para mostrar correos nuevos.
-Posee atajos de teclado -no personalizables de momento— para realizar determinadas funciones sin necesidad de mover el ratón. Así, n y p permiten navegar por los diferentes correos recibidos, mientras que la tecla / da acceso a la caja de búsqueda.
-Caja de busqueda avanzada del correo. Porque entre 1giga de capacidad para buscar correos seria complicado y una ardua tarea. Por eso la busqueda muestra con resultados precisos los correos que incluyan en su contenido o asunto lo que indiquemos. Tambien podemos indicar destinatarios, remitentes etc...
-Permite poner filtros ademas de las etiquetas incluso marcar correos con estrellas para remarcarles importancia.
-Posibilidad de añadir lista de contacto de cuentas pop3 y imap

Escrito por Evilender a las 1:00 PM | Comentarios (76)

6 de Septiembre 2004

LoS PeTerSeLLeRs VuElven!!

No hay confirmacion oficial ni caballero aun sobre el asunto, pero parece ser que LoS PeTeRSeLLeRs, mis heroes indiscutibles, tocaran pronto en Madrid!!

Por fin! Despues de mas de un año desde el ultimo peterevento, ya se me estaba olvidando lo que significaba tener un concierto tan proximo. Y pronto, espero, poder disfrutarlo tambien.
Los Peter han vuelto. No se aun si definitivamente, si solo como memorandum, o como acontecimiento historico e irrepetible, en edicion limitada y para coleccionista durante este final de 2004. Pero el hecho es que hace excasos dias volvieron en Calatayud, esta anunciado concierto en Pucela para este mes y se rumoreaba que en Octubre seria en Madrid. Por fin!! En Madrid.
Pues el caso es que de Pucela aun no se sabe fecha, pero de madrid parece ser que si. Sin confirmacion por su parte ya aparece en la pagina de www.gruta77.com un concierto anunciado para el sabado 9 de octubre en la sala Gruta77 situada en el sur de madrid.
Por fin un concierto en madrid, un sabado y de los inimitables peter!¿Que mas se puede pedir?
El concierto esta previsto para las 23:00h y costara 6 eurillos...precio insignificante para los que sabemos lo que valen estos chicos.
En fin, que estais todos avisados y por supuesto invitados a pasar una noche de infarto viendo al que sigue siendo el grupo mas irreverente y fantastico de los que podreis ver jamas en un concierto en directo. Y ademas en Español!! :P
Un petersaludo, descontando los dias para el concierto...

Quedan 33 dias!!

Escrito por Evilender a las 11:28 AM | Comentarios (3)

Ley Antipirateria De Octubre

El dia 1 de Octubre entra una nueva reforma en el codigo penal ¿no lo sabiais? ¿Con todo el revuelo que se ha formado y es la primera noticia que teneis? Bueno pues para los que ya lo supierais y para los que no teniais ni idea he escrito este post.

Supongo que todos habreis visto esos enormes carteles en las paradas de autobus o en el metro que dejan entrever que bajarse mp3 o peliculas de internet es un delito castigado con la carcel y que ahora la ley actuara en ese sentido persiguiendolo y castigandolo. Bueno, supongo que tendran que hacer unas 12 o 13 carceles nuevas para meter a media españa en ellas...
En internet se hablo de esta reforma no hace mucho. Se hablaba de que si eliminaban del codigo penal la palabra "animo de lucro" entonces cualquiera que nos bajasemos una cancion o un video de internet. O realmente cualquier cosa sujeta a Copyrigth, estariamos delinquiendo. Mientras que de momento solo es asi si intentamos venderlo o sacar un provecho.
Pero es que esto tampoco sera modificado al final. Ni esto ni el daño a terceros. Pero ¿cual es problema? Que la gente piense que si es delito. Actualmente las redes P2P (Peer to Peer) es decir intercambio de archivos (Emule, torrent...) no son ilegales en si. Ni la transferencia de archivos entre usuarios. Sin embargo los jueces pueden interpretar la ley como la realidad social del momento estime oportuna, es decir que si todos pensamos que eso es ilegal, puede serlo. Por eso mejor saber de lo que se habla y creer en lo que esta realmente en la ley. Y no en las cosas que nos intentan , desde la SGAE por ejemplo, hacer creer.
Igual que nos han hecho creer que la copia privada y la copia de seguridad es lo mismo. Os pego aqui un extracto de un articulo del que recomiendo la lectura para que veais las diferencias:

Las "copias privadas" (esas que podemos hacer sin autorización del autor) y las "copias de seguridad" no son una misma cosa. Son muchos los que piensan que la copia privada es solamente aquella que una persona hace del compacto o DVD que él mismo ha comprado en la tienda, por lo que las reproducciones que se hacen en Internet no estarían incluidas en el concepto y serían por lo tanto ilegales. Esa definición, que es la definición exacta de "copia de seguridad", y que corre como la pólvora por la Red a pesar de que la Ley de la Propiedad Intelectual es bastante clara a la hora de definir la copia privada simplemente como aquella "reproducción" que se hace "sin fin lucrativo" y para uso "privado". Esa clara definición que da la ley no es la que más gracia le hace a un importante sector de la industria porque una interpretación literal de este precepto parece claro que ampara las reproducciones (descargas) que se hacen en Internet, asi que no han tardado en poner a trabajar a sus abogados para que consigan elaborar una interpretación más acorde con sus intereses privados.
Por eso es por lo que una gran parte de Internet cree que la "copia privada" es solamente aquella que hace el "usuario legítimo" para (cuantas veces lo han oído) escuchar la copia de su compacto original en su coche. No importa que las palabras "usuario legítimo" brillen por su ausencia a la hora de definir la copia privada y solo aparezcan a la hora de comentar la de "seguridad". Probablemente serán pocos los que se molestarán en comprobarlo y, para los que lo hagan, se les dirá hasta la saciedad que ambos conceptos son lo mismo. Probablemente el legislador usó esas palabras como sinónimo para que el texto legal no se repitiera tanto y ganara en calidad literaria. Sin embargo, lo cierto es que ambos conceptos son bien distintos y esa diferencia la deja clara nuestra Ley de la Propiedad Intelectual. La ley permite la copia privada "sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a". El artículo 25 es el que regula el ya archiconocido canon y el artículo 99.a es, precisamente, el que prohíbe la copia privada de programas de ordenador cuya reproducción estará prohibida "incluso para uso personal". Sin embargo, en el artículo 100 se permite "la realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa". Es decir, tan distinta es la copia privada y la copia de seguridad que los programas de ordenador tienen prohibida la primera mientras que tienen permitida la segunda. Y esto es así no solo en España. En la mayoría de países en los que se permite la copia privada de obras intelectuales se prohíbe la misma a los programas de ordenador, facultándose, tan solo, la posibilidad de la copia de seguridad de su titular legítimo.
El Decreto 141 de 1993 sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos de Honduras permite en su artículo 46 la "reproducción de una copia de la obra para el uso personal y exclusivo del usuario". Sin embargo esta misma ley establece que lo permitido a los programas de ordenador es "la reproducción de una sola copia exclusivamente con fines de resguardo o seguridad".
Puede decirse en resumen que la copia privada y la copia de seguridad son dos conceptos distintos y el requisito de ser el "usuario legítimo de la obra" solo es exigible para la realización de la segunda en tanto que no lo es para la de la primera.
...(Noticia Completa)...
En fin, quien hace la ley hace la trampa ¿no? De todos modos de momento no hay mucho de lo que preocuparse. Mas o menos en lineas generales todo sigue igual. Tener instalado software sin licencia es ilegal. Pero tener el emule no lo es. Incluso descargar de otros usuarios tampoco, aunque lo que si lo es seria venderlo.
De todos modos esto es un poco absurdo. Que la presion de empresas y compañias y mil asociaciones puedan hacer cambiar la ley para presionar a la sociedad y perseguir algo "tan importante" como el copyrigth y que sin embargo siga habiendo una ley del menor tan permisiva e insuficiente, terroristas, atentados, drogas, incendios forestales, maltratos domesticos, asesinatos, guerra, hambre, contaminacion... y poco se haga o mas bien nada.

Por cierto el 1 de septiembre hicimos un año que pagamos canon a la SGAE por los cds y dvds y se dieron los datos aproximados de beneficios que han obtenido y realmente se estan forrando :( y es que lo que mueve el mundo es el puto dinero.

Escrito por Evilender a las 5:47 PM | Comentarios (19)