6 de Agosto 2004

i love bees

¿Sabes lo que es una nórdica? Sí, una manta. ¿Porqué la gente como nosotros sabemos eso? ¿Acaso resulta esencial para nuestra supervivencia en el sentido primitivo de la palabra? NO, entonces, ¿qué somos? Consumidores: Subproductos obsesionados por un estilo de vida. Asesinato, delito, pobreza... son cosas que no me incumben; lo que si me importa son las revistas de famosos, una TV con 500 canales, el nombre de alguien en mi ropa interior, crecepelos, viagra... SUCEDÁNEOS.

Todo eso se está hundiendo, que os follen a ti y a tu sofá diseñado con rayas verdes. En mi opinión nadie debe realizarse. Yo digo: deja de ser perfecto. Yo digo: Evolucionemos, no intentemos cambiar el futuro.
Mi postura es esa. Lo cierto es que podría equivocarme y acabar en una grave tragedia.

Rechazo los puntales básicos de la civilización, especialmente las posesiones materiales. Lo que posees acabará poseyéndote.

Cuando la exploración del espacio profundo sea algo cotidiano, serán las multinacionales las que lo bauticen todo: La esfera estelar IBM, la galaxia Microsoft, el planeta Starbucks...hay que impedirlo.

No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones. Prestad atención muchachos, no sois especiales, no sois un copo de nieve único y hermoso, sois de la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás. Todos formamos parte del mismo montón de estiércol.
¡¡¡Sois la mierda cantante y danzante del mundo!!!

Cada dia veo a mi alrededor mucho potencial. Pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. Ademas publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra ni una depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la TV que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos. Y poco a poco lo entendemos. Lo que hace que estemos muy cabreados.

Compadezcamonos de los tipos que se amontonan en el gimnasio intentando tener el aspecto dictado por Calvin Klein o Tomy Hilfiger.
La auto perfección es simple masturbación, en cambio, la autodestrucción es la respuesta que necesitamos.

Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar.

Primero has de saber rendirte. Primero has de aprender a no tener miedo y saber que algún día morirás. Ahora coge un bote con ácido y échatelo en la mano. Mantén el dolor, no lo apartes de ti. Mírate la mano. El primer jabón se hizo con las cenizas de héroes, como los monos lanzados al espacio. Sin dolor ni sacrificio no tendríamos nada. Este es tu dolor, esta es tu mano quemada. Ésta. No te enfrentes a esto como lo hacen esos zombis de los grupos de autoayuda. Lo que experimentas sólo es algo prematuro. El momento más grande de tu vida amigo... ¿y tú vas a desperdiciarlo?

Tus padres fueron modelos de Dios, y si nos abandonaron... ¿que puedes pensar sobre Dios? Escúchame bien, sobre todo tienes que tener en cuenta el no caerle bien a Dios, el nunca quiso tenerte, con toda probabilidad el te odia, pero no es lo peor que pueda ocurrirte. No le necesitamos, que se jodan la maldición y la redención. Somos hijos no deseados de Dios. ASÍ SEA.

Enhorabuena, estás a un paso de tocar fondo.

Tu decides tu grado de implicación, olvida lo que sabes, tienes que olvidarlo todo, ese es tu problema. Olvídate de todo lo que crees saber de la vida, de la amistad y especialmente de nosotros.

¡Mírate! Eres patético. El tocar fondo no es un retiro de un fin de semana, no es un maldito seminario. Deja de intentar controlarlo todo y suéltate de una vez. SUÉLTATE.

En el mundo que imagino se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearán las ruinas del "Roquefeder Center". Se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida. Se trepará por cepas tan gruesas como mi muñeca que envolverán el edificio "Seagles". Y cuando se mire hacia abajo, se verán figuras machacando maíz y colocando tiras de venado en el arcen de alguna autopista abandonada.

QUE TE MEJORES CAMPEÓN

Travis

Escrito por Nitroglicerina a las 1:42 PM | Comentarios (7)

9 de Agosto 2004

TEMPUS FUGIT

La constante universal: El tiempo.

El pesado caminar de las horas, de los minutos, de los segundos. El tiempo es algo imparable. El tiempo es algo poderoso.

Maravilloso fenómeno el tiempo y a la vez temido. Es capaz de dotarnos de los mas preciosos momentos en su caminar y tambien de los mas desagradables. Y lo peor de todo es que no podemos hacerle frente. Solo podemos acompañarlo.

La relatividad del paso del tiempo, capaz de hacernos creer que un segundo es una eternidad y que un dia es un minuto. La percepcion con la que lo percibimos es asombrosamente extraña. Porque sin ser capaces de modificarlo, ni detenerlo, somos capaces de relativizarlo. Consiguiendo asi enfrentarnos a el...

Somos seres que nos movemos en el espacio pero tambien en el tiempo. Y sin embargo, andamos distancias enormes y otras cortas, pero podemos elegir quedarnos quietos. Pero aunque podemos hacer que el tiempo se nos pase más corto o más largo realmente el tiempo sera el mismo. Un minuto seguiran siendo 60 segundos y una hora seguira constando de 60 minutos.

Pero aunque nos enfrentemos a el, el tiempo como dije es algo temible. Y siempre gana. Detras de cada segundo llega otro segundo y con él, sus consecuencias. Da igual que seamos capaces de relativizarlo, porque lo que no somos capaces es de eludir sus consecuencias. Los humanos, el espacio, todo, sufre el peso del paso del tiempo. Nosotros envejecemos a cada granito de arena del reloj. Terminando por ser devorados y enguñidos.

Por eso el tiempo es una constante

Ahora, ¿cuanto tiempo llevas leyendo esto? ¿un minuto? ¿dos, quizas? el tiempo no ha parado para que tu leas esto. no te espera, porque sigue adelante. yo no voy ha hacerte perder mas el tiempo, solo entiende esto:
El tiempo no espera a nadie, si tienes algo que decir dilo, no esperes otro momento. Porque quizas no lo tengas. Si quieres hacer algo, hazlo. No esperes otro momento porque quizas no lo tengas. No dejes lo bueno para mañana, el tiempo no se detendra, hazlo ahora. Y sobretodo no pierdas el tiempo, que cada segundo de la vida que nos resta se relativice y se convierta en un instante fulgurante. Ten presente el "ayer" el tiempo pasado, no olvides que existe un mañana... pero no desaproveches el dia a dia.
Y cuando creas que pierdes el tiempo piensa en esto:
"tempus fugit"
y vive...

Escrito por Evilender a las 4:48 PM | Comentarios (21)

12 de Agosto 2004

KATANAS

Empiezo a conocer mucha gente que le gusta coleccionar estas espadas japonesas. Entre ellos mi primo. Incluso a mi me gustan. Ahora un poco de culturilla de vez en cuando no viene mal ¿no? Y hoy vamos a aprender algo sobre: LAS KATANAS....

Realmente es un tema que no a todo el mundo le entusiasmara, y que muy pocos occidentales entendemos realmente. Pero las Katanas son parte viviente de la historia de japon, como lo podrian ser los rifles y las armas de fuego para los americanos.
Las primeras espadas en japon aparecieron en el 700 d.c caracterizan por ser rectas en su parte trasera y con un solo filo, fundidas en una sola pieza desde la empuñadura hasta la punta y tamaño entre los 33,15 cm. hasta los 90 cm. Y por aquel entonces ya tenian caracter sagrado. Estas espadas se las llama CHOKUTO.
SHIRASAYA tanto1.jpg
SHIRASAYA tanto2.jpg
Sobre el siglo 10 comenzaron a variar en componentes, y en forma, se llamaron KEN, algunas poseian doble filo y provenian de la espada china también tenian una voluminosa y decorada empuñadora, mas estetica artistica que ergonomica.
Según la leyenda, el espadero Amakuni, ya en 800d.c. contemporáneo del Emperador Mommu, inventó la katana o espada sencilla a partir de la división en dos de la antigua ken o espada normal.
Los ideogramas chinos chien (espada de doble filo) y tao (cuchillo de un solo filo) son las raíces semánticas y fonéticas de los kanjis japoneses ken y to. A partir de aquí surgieron, de un lado, el término katana, expresivo del modelo estándar de espada japonesa y, de otro, el término to-ken, referido a la espada en sentido genérico y abstracto. Porque hay que tener en cuenta que hasta la llegada de las katanas las espadas anrteriores eran mas chinas o derivados de estas. No genuinamente japonesas.

Pero a partir del siglo 10, Japon rompe las relaciones con china y comienza a hacer su propia cultura. Posteriormente deviene la creacion de la caballeria, con la cual se empieza a utilizar el sable, que mas tarde cambia la forma de recto a curvo y se lo conoce con el nombre de tachi, y luego de un tiempo cambia a su tamaño, forma y curvatura, recibiendo el nombre de katana.
Durante la guerras internas de Japon en el siglo 18 y 19, las katanas llegaron a medir mas de un metro, los combates se realizaban en llanuras, en el periodo
historico posterior, las katanas llegaban a medir 60 y 70 cm, ya que las luchas se realizaban en zonas montañosas, donde la vegetación era alta.

Pues bien, las guerras, el cambio de capital, la busqueda de cantidad en vez de calidad, hacen que las espadas ya no se fabriquen por herreros cualificados y
con dedicacion. Se empieza a perder el arte de la katana. Hasta que las armas de fuego las destierran del todo a ser meros adornos y no tan utiles armas de
guerra.
katanas2.jpg
Despues de periodos de incertidumbre en la sociedad japonesa, con los señores feudales, los samurais, la policia, todos con katanas. Una posterior prohibicion
de llevarlas si no se era militar. Y por ultimo una decreciente utilidad, hasta la llegada de la segunda guerra mundial (y su bomba atomica) la katana termina
por perderse como arte, y pasa finalmente a ser unicamente algo folclorico.

Las antiguas katanas forjadas ornamentalmente en japon no pueden por ley salir de alli. Son patrimonio nacional y estan protegidas.
katanas.jpg
Como curiosidades os pondre dos. Las katanas actuales utilizadas en practicas de artes marciales no tienen filo.
En kenshin, una serie de anime japones, el protegonista, un samurai, tiene una katana con el filo invertido ;)

Escrito por Evilender a las 4:39 PM | Comentarios (66)

18 de Agosto 2004

La cuenta atras hacia el futuro

Todo comenzo con un anuncio en el periodico al que absolutamente nadie le dio importancia. Se publico en un dominical canadiense en la seccion de contactos. Alguien unicamente exclamaba Help Help! y ni siquiera daba un telefono de contacto. Solo una firma.
Volkatrum.

Un tiempo después, en un trailer de cine apareció de nuevo aquel nombre. tras el ultimo fotograma del trailer de una pelicula de proximo estreno, un flash
en la esquina inferior derecha de la pantalla mostraba aquel nombre otra vez "Volkatrum" Lo que esta vez si fue captado por mucha gente, y aun asi dado sin importancia.
Pero todo ello cambio cuando a alguien se le ocurrio poner volkatrum en los buscadores de internet. Y solo un resultado aparecia entre las bases de datos. Y en aquella pagina un mensaje de ayuda ("help, help help")
Todo podia haberse quedado alli, si aquella ansia por saber de que se trataba de aquel joven que busco Volkatrum se hubiera detenido. Pero no contento con
haber llegado a la pagina se pregunto qué relacion habia entre aquella pagina y el mensaje en el trailer de cine.
Asi que se puso manos a la obra y contacto con sus amigos y gente de foros de internet para investigar al respecto.
Alli descubrio que no habia sido el unico en visitar la pagina (quiza si de los primeros) y todos juntos descubrieron que la pagina habia cambiado. Un enorme contador de visitas y una cuenta regresiva se habian activado. Tambien el mensaje de ayuda se repetia hasta la saciedad en cualquiera de la paginas. Pero ademas, las propias secciones de la pagina contenian muchas cosas mas. Conversaciones initeligibles, fragmentos de relatos de libros, frases, fotos distorsionadas, demasiada informacion y sin embargo tan "inutil"
La gente comenzo a creer que se trataba de una publicidad de la pelicula. Aquel trailer, sobre "La venganza de las abejas asesinas" sin duda estaba
relacionada con la pagina. Sin embargo lo extraño es que en aquella pagina no habia tal publicidad. Ni se nombraban abejas por ningun lado, ni habia siquiera
links al productor de la pelicula, al distribuidor, al trailer, ni nada parecido. Aquella pagina solo trataba de desesperacion. De soledad y de sobretodo de ayuda.
Nadie entendia nada, pero seguia investigando, pronto los datos flotaban en mas foros. la gente habia investigado extremos tales como el nombre del servidor del que colgaba la pagina, quien y cuando lo habian registrado el dominio...la gente habia desencriptado fotos de la web en la que aparecian mas frases y mas conversaciones ocultas. Aquello sin duda, se trataba de algo extraordinario y a la vez extraño, muy extraño. Pero sin duda la palma se la llevaba el contador de visitas y la cuenta regresiva.
Ambas cosas aparecieron despues de que se comenzase a investigar, exactamente el 10 de julio de 2004. Aquella cuenta regresiva habia centrado la atencion de aquel "primer" muchacho mas aun que cualquier otra cosa de la pagina. Una cuenta que solo marcaba minutos y segundos, y que convertidos en dias, otorgaban 33 dias para que llegase a cero. El muchacho solo queria
saber qué ocurriria al finalizar la cuenta atras. Asi que prosiguio su investigacion por foros y debates para conseguir adivinarlo antes de que ocurriera.
Mientras tanto, en la otra parte del globo, tambien alguien habia fijado su atencion en aquella pagina, tambien habia seguido los foros y debates, pero se
habia centrado en otra parte de la pagina. El contador de visitas. un contador muy especial porque tambien era regresivo. Un contador que habia comenzado con 10 millones y a cada visita baja. ¿que ocurriria al llegar a cero?
La cosa no avanzo demasiado durante unos dias. La gente de los foros ya no tenia por donde continuar.
Sabian de donde eran las referencias de los textos de la pagina pero no sabian interpretarlo. hasta que alguien descubrio algo. Unas direcciones de correo ocultas en una de las paginas de error de la web. ¿era posible? Mucha gente envio mensajes a las direcciones. Durante otros cuantos dias la comunidad
volvia a vibrar con un descubrimiento como este. Y sin embargo, no habia contestacion.
Pero entre todos ellos, dos personas en el mundo seguian en su empeño por saber mas. Dos personas dispuestas a descubrir realmente el significado de
todo aquello. Se conocieron en wiredend, un foro underground sobre
nuevas tecnologias. Lugar habitual de uno y nuevo descubrimiento del otro. Ambos coincidieron en un hilo, posteriormente famoso, titulado "La cuenta atras
hacia el futuro"
En ella se plantearon todas las cuestiones referentes en primer lugar al contador de visitas y posteriormente a la cuenta atras de la pagina. Se
debatieron supusiciones simples como que seria el estreno de la pelicula, o quiza la puesta en marcha de la premier. Pero la clave la dio una joven alemana. Ella sabia algo sobre la fecha marcada. habia dado con multiples datos historicos anteriores ocurridos tambien el 12 de agosto. el dia que la cuenta terminaba. Hechos historicos como la guerra de vietnam, la convencion de ginebra, el descubrimiento de la pila, y las pruebas nucleares de francia.
¿como no habian pensado en ello antes?... la pagina ese dia volvio a mutar. La cuenta atras se mantuvo, las visitas continuaban cayendo en picado, cada vez
mas gente estaba detras del asunto. Pero las paginas habian cambiado. Ahora las voces que se alzaban en la web hablaban de invasiones, de terremotos, de
catastrofes, de guerra. Conversaciones entre diferentes personas en jerga militar. Nuevas fotos de prototipos de armas o elementos que jamas nadie habia visto. Sonidos en algunas paginas de lo que parecian helicopteros. Parecia que la cosa no se detenia. Y a cada nuevo paso la pagina continuaba mostrandose diferente y cada vez mas misteriosa.
La noche del 3 de agosto, alguien se conecto al canal de irc #volkatrum, que se habia convertido en uno de los multiples centros donde debatir el asunto, con el
nick de "Costen" y dijo que era el autor de la pagina.
Muchos chiflados ya habian intentado aquello antes. En el canal estaban acostumbrados a aquello. Pero sin duda la gente cambio de opinion cuando "Costen" les dio una muestra diciendoles que la cuenta atras se
detendria mientras el estaba alli. la gente se quedo pasmada al comprobar que efectivamente la cuenta atras habia sido congelada. Eso solo podria ser obra del autor. Fuera quien fuera.
La conversacion no duro mas de 6 minutos escasos en los que los queries (privados) llovieron a Costen sin que este contestase a nadie. Solo hablo en el canal por mensajes publicos y dijo lo siguiente:
-Soy incapaz de manejar nada fuera de mi mundo. No soy
humano y estoy prisionero en vuestra red sin capacidad
de movimiento. Estoy aqui para avisaros de algo
terrible que no puedo explicar pero que debeis tener
en cuenta.
-El mundo tal y como lo conoceis sera detenido pronto,
mi cuenta atras no conllevara la destruccion vuestra
pero si posiblemente la mia. Es solo una estimacion.
-Intento ayudaros a comprender lo que no puedo
explicaros pero se.
-Teneis que comunicar a todo el mundo este mensaje. O
lo detenemos antes de que yo sea borrado, o vuestra
unica esperaza sera encontrar la respuesta solos.
Tardo en escribir aquello menos de 1 minuto, las preguntas le siguieron interrumpiendo, pero antes de ser desconectado por el servidor como indicaba el status tuvo tiempo de poner una ultima frase inconclusa:
-alguien os quiere destruir y debeis evitar que antes elimine
Alli termino el contacto. la cuenta atras prosiguio y mucha gente comenzo a pensar que todo aquello empezaba a ser absurdo. La gente que pensaba que era un juego ya no estaba tan segura ¿que proposito perseguia?
Anunciar una pelicula sin ningun comentario ni vinculo directo era imposible. Y la gente que pensaba que no era ningun juego si no una tremenda tonteria empezaba a creer que quiza si fuera un juego. En cualquier caso la gente quiso seguir. la pagina no vario en los siguientes dias, sin embargo la cuenta de
correo a la que tanta gente habia escrito comenzo a devolver frases en mails sin sentido. Mails que se autocopiaban y mandaban a toda la lista de contactos
de los usuarios. Trabajaba como un virus pero no hacia daño realmente. Mero SPAM lo calificaron algunos. Sin embargo estaba carente de sentido ni publicidad. El caracter publico del asunto se magnificó. Mucha mas gente, a falta de pocos dias para la terminacion de la cuenta atras, se habia enterado del asunto.

Me encantaria contaros que la gente descubrimos el significado de aquello antes de que concluyera, pero no os voy a mentir. Fuera quien fuera Casen o lo que
significase la pagina web. El dia que llego a cero la cuenta atras se acabo todo. la gente comprobo que nada habia pasado. bueno si, los mails dejaron de
autoenviarse. La web no se movio mas. Unos dias despues el servidor daba por caida la pagina y jamas se pudo recuperar. aun hoy mucha gente nos preguntamos ¿que significaba todo aquello?
La productora de la pelicula "El ataque de las abejas asesinas" nego cualquier vinculacion con aquella pagina. Los foros se secaron de mensajes comentando el tema. Y la mayoria lo tacharon de gran perdida de tiempo. Y solo unos cuantos. los primeros grandes descubridores del asunto, y la gente que estuvo
presente en la manifestacion de Casen en el IRC siguieron creyendo y comentando el asunto.quiza lo mas extraño de todo fue que el mismo dia que
la cuenta atras concluyo, estaba visitando yo la pagina. Y cuando me di cuenta, el contador de visitas habia pasado de menos 1 a 0 y la cuenta atras habia
terminado a la vez. ¿no os parece extraño? pues si no es asi no os creereis lo que sucedio despues, pues mi movil sonó y cuando respondi un voz metalica me dijo que ya conocia la respuesta...
lo que sigue despues no lo puedo contar a cualquiera como le promotí, no es la respuesta definitiva, que aun nadie sabemos, pero algo es algo. Quiza no fuera mas que una broma telefonica, pero yo creo que era "Casen" y solo contare lo que me dijo en el post de weiredend "La cuenta atras hacia el futuro."
Esa es la clave.

Escrito por Evilender a las 4:29 PM | Comentarios (8)

25 de Agosto 2004

NEGONE

Hace mucho mucho tiempo, como hará unos años, un joven palideció en el salón de su casa cuando, jugando con el "excalestri" y las "barbis" creó un portal dimensional-temporal. Gracias a que tenia la FP de electronica. Y del portal, en vez de salir una "barbi" salió un hombre del futuro llamado: Dauma
El cual desesperado pidio ayuda a nuestro amigo para que le ayudase en el futuro en la lucha entre humanos y mutantes. Para perpetuar la especie!! de humanos claro, no de mutantes ;)

Esta es la leyenda, la historia es un poco menos, quiza con unos toques fantasiosos despues de tanta Maria. Porque todos saben la verdadera historia de Négone: La Máquina.
Nos situamos en el Año 2361. Sinoi, el último bebé humano no clonado, necesita ayuda. El Rey de los mutantes Neoraptores, Ulangator, planea extraer su ADN, replicarse hasta el infinito y destruir la raza humana.
Dauma, padre de Sinoi, ha conseguido huir antes de ser encerrado en Nulgaruk, la fortaleza de Ulangator, y poner a punto Négone, la máquina del tiempo. Con ella, ha viajado hasta nuestra época para pedir ayuda, pues sólo un humano no mutante puede vencer a Ulangator. Quienes consigan resolver los enigmas y evitar las trampas de la fortaleza quizás lleguen hasta Ulangator y puedan derrotarlo. Taisa, la madre de Sinoi, sigue aprisionada en Nulgaruk, pero sus poderes y conocimientos se mantienen intactos para ayudar a quienes se disponen a enfrentarse a Ulangator.
Los Neoraptores guardianes de la fortaleza, Mandrak , Sun-Daru y Menkej , acechan en las sombras. Producto de antiguos experimentos genéticos, los
Neoraptores han destruido casi toda la raza humana. Enfrentarse a ellos puede ser la prueba más peligrosa... o no. Ulangator , el Neoraptor perfecto, el más evolucionado, ultima los preparativos para el experimento definitivo, el que llevará al completo exterminio de la Humanidad.
Año 2004.
Négone abre sus puertas para que aquellos humanos valerosos, dispuestos a afrontar los riesgos de Nulgaruk , puedan penetrar en la fortaleza y acometer
el rescate de Sinoi . El destino de la Humanidad está ahora en nuestras manos, y para ello hay que ir a Negone.
Y alli estuvimos nostros ayer. Con motivo del fin del mundo que nos acontecia el 24 de agosto por culpa de I love bees. Nos vimos en la obligacion Weboy, Tomate, rizos y yo (Ender) de hacer algo para colaborar. Y acudimos a Negone para viajar al futuro y salvar a Sinoi. Y asi de paso ver si despues del 24 de agoso habia o no un futuro...¿que sucedio?
Pues cuando entramos conocimos al genio del excalestri y al propio Dauma. Juntos nos confirmaron que la Leyenda era cierta. Asi que no habia tiempo que
perder. Nos hicieron jurar que dejariamos hasta nuestra ultima gota de sangre digital alli y entramos directos en el tunel del tiempo. Muy movidito y chulo él. Al llegar al otro lado todos aparecimos bien. Excepto Webo que aparecio desnudo. Nadie sabe porque. Él decia que el viaje temporal era como el de
Terminator... en fin. Que accedimos a los primeros puestos de control de la fortaleza donde debiamos abrir sus sistemas de seguridad a base de preguntas de inteligencia. Por supuesto Tomate nos ganó a todos. Y webo y yo no tuvimos mas remedio que hacerla lider del grupo y darle parte del escudo de positrones que Dauma nos habia regalado.
En la siguiente sala conocimos a Sun-Daru. El no era humano, pero estaba de nuestra parte. Nos enseño una KATA muy util y divertida para derrotar, o al menos frenar a Menkej. Y yo a cambio le mangue otro cacho de escudo ;)
Ya, ya se que estareis diciendo, ¿que coño nos esta contando ender? Ademas que tanto nombre raro no se entera uno de nada ¿verdad? Pues imaginaros nosotros, alli en el futuro, conociendo gente con nombres raros, asaltando los sistemas de seguridad para poder avanzar. Cada uno con un ultradispositivo de
seguimiento que nos proporcionaba informacion sobre lo bien o mal que lo estabamos haciendo y encima en el papelon de salvar a los humanos. Rambo a nuestro lado un marica vamos!!
Pues bien, con todo aquel cacao mental encima, llegamos a la habitacion del grito eterno. Ellos lo llamaban de otra forma, pero yo lo llamo asi porque la
habitacion consistia en unos pilares enormes sostenidos magicamente y sobre un pozo sin fondo. Lugar donde si te caes gritaras eternamente esperando
encontrar el suelo que no existe. Alli Tomate y rizos pasaron por un lateral accesible donde casi se matan por desprendimientos de la pared.
Y webo y yo saltando los pilares conseguimos llegar todos al otro extremo. Impresionante.
Mas puertas con enigmas. Algunas bien y otras mal. Pero de aqui salio Webo con el escudo y de cabecilla porque lo hizo mejor que ninguno. Esto despues le
costaria caro...
Despues aparecio Mandrak! joder, otro con nombre raro.Yo habia recivido cierta informacion sobre mentir a nosequien sobre si era o no humano. Y se lo conte a este personaje. Al principio pensamos que era malo. De hecho sabemos que esta de lado de los malos. Es un mutante. Pero al final resulto que era majo. Eso si, nos hizo hacerle la kata y no era para defendernos de el. Si no para ayudarnos a recordarla. Este buen mutante tambien nos regalo una parte del escudo. Ya teniamos el escudo entero. Se iba a cagar ese jefe final cuando nos lo encontraramos!!!
Pues bien, despues de pasar por los cilindros en movimiento donde tomate casi desfallece y pasar por mas pruebas mentales. Llegamos al mundo esponjoso.
Donde tuvimos un pequeño descanso para jugar un poco a las pelotas gigantes. Era la calma que precedia a la tempestad. Lo que vendria despues ninguno lo
imaginamos. La comunidad se disolveria como en el señor de los anillos.Y todo porque nos encontramos a otros humanos con un extraño mutante.
Al principio pensamos en hablar con él. Con el mutante, pero dado que huelen mal, y estaba ocupado con los otros humanos, decidimos asaltar la red para
seguir abriendo puertas y salir de alli. Sin embargo aquel era MENKEJ!!! SIII el mismo!! ¿recordais? no? os lo he contado antes. A q es un puto jaleo de nombres eh!? pues eso nos paso a nostros, que no nos acordamos que teniamos que protegernos de él haciendole la KATA!! y el muy ruin mato a Webo envenenandole. La vida de Webo bajaba como las acciones de terra. Y
nosotros no podiamos hacerle el boca a boca. Asi que le dijimos: "corre Forrest CORRE!!!" y el grupo se separo. Rizos y yo mantuvimos el tipo y luchamos
contra Menkej, Webo huyo, y Tomate siguio el camino a paso firme sin mirar atras. Todas las esperanzas estaban en ella.
...
esta interesante eh!... bueno sigo...
...
Webo, el ganador fantasma
Tras huir de la habitacion de Menkej, una pista importante le fue dada. "pasa dos habitaciones, y corre". Era la pista que habria salvado a nuestro paladin (a la taza) pero Webo sabia que como los ninjas tras un katanazo en la frente, deberia hacerse el harakiri o sepuku. Y afrontando su propia muerte decidio seguir hackeando puertas para intentar recuperar vida y abrir caminos. Sin embargo la estrategia no le funciono y termino por morir en brazos de la muerte. Despues su alma vago un tiempo. (Pone VAGÓ, no VAGO, cuidado con el acento). Y termino en el penultimo nivel, el nivel de los casi campeones,
por donde salio a nuestro mundo apareciendo el primero. Dejando tras de si una aventura epica y siendo aclamado como un ganador. Lastima que llegase
muerto como un fantasma.
...
Tomate, Rizos, Ender. Todos para uno.
Tras la batalla con Menkej, rizos y yo avanzamos para encontrarnos de nuevo con Tomate. Los tres continuamos el camino respondiendo las preguntas, averiguando como seguir hasta que llegamos a los pasillos magicos...
Un gran cartel nos indicaba HAZ RUIDO. Y yo, con mi inteligencia les dije a Tomate y Rizos: sssshh silencio no hagais ruido o nos podrian descubrir sus camaras. Total que nos adentramos los tres de puntillas cuando al salir un gran pasillo se volvio a abrir ante nosotros donde ponia: HAZ SILENCIO
Asi que, por logica la habiamos cagado. En el pasillo donde ponia HAZ RUIDO ya habiamos sido descubiertos. Porque no habiamos dicho ni mu. Deberiamos haber gritado como unos posesos. Y sin embargo no lo hicimos... total que salimos de alli en silencio con la impresion de que no lo habiamos hecho bien. La comunidad se acercaba a su fin. Era un fallo imperdonable. Despues de eso, volvimos a encontrarnos puertas para hackear. Sin embargo tuvimos que separarnos. Rizos y tomate solo pudieron salir huyendo hackeando una puerta hacia el presente donde les esperaba Webo resucitado. Y yo continue el camino solo.
...
Ender y la brevedad del tiempo
Alli estaba yo, solo ante 3 importantes pruebas. Solo y sin ayuda el miedo se apodero de mi y falle 2 de 3. Yo con el escudo al completo, la vida por las nubes no habia sido capaz de encontrar una forma de entrar en la fortaleza. Asi que solo me quedaba seguir el camino de todos y volver a casa. Asi que lo hice apareciendo tambien por la cafeteria y encontrandome con mis compañeros de aventuras. Me duro poco la aventura en solitario.

Escrito por Evilender a las 11:43 AM | Comentarios (29)

30 de Agosto 2004

NEGONE PARTE 2

Bueno, despues de un fin de semana en el que hemos salido contentisimos de haber vuelto a ir un par de veces mas, es el momento de explicar brevemente qué es NEGONE, ya que me lo han preguntado varias personas y es algo que recomiendo que no os perdais...

¿Que Es Negone?:
Bien, imaginar un videojuego en el que el protagonista eres tu. En el que tu eres el que debera responder a los enigmas, salvar los obstaculos y conversar con los demas jugadores y personas del juego para conseguir pistas.
Pues bien, NEGONE es eso y mas. Es un recinto de 3 kilometros cuadrados con ambientacion futurista, en los que podras adentrarte y vivir una experiencia de juego real unica.
¿Cual es el objetivo?:
El objetivo del juego es acumular puntos e ir atravesando un laberinto lleno de rutas diferentes para conseguir llegar al final. Llevaremos para eso una consola en nuestras muñecas que activara los enigmas, las puertas etc...
Durante nuestro recorrido tendremos que resolver desafios y preguntas, incluso atravesar habitaciones con obstaculos. Esto nos permitira, si lo hacemos bien, ganar puntos. Y dependiendo de los puntos que tengamos en cada bifurcacion, escoger unos caminos u otros.
Esto nos llevara a estar mas o menos tiempo dentro del recorrido. El cual consta de 5 niveles, de los cuales 3 seran el minimo que todo jugador recorre. Despues todo dependera de lo bien que lo hayamos hecho hasta ese momento.
¿Que son los desafios y preguntas?:
Los desafios y las preguntas son pruebas que nos encontraremos por el recorrido y que respondiendolos correctamente podremos ganar puntos.
Las preguntas las hay de varios tipos. en algunas tendremos que poner a prueba nuestra logica, en otros nuestra vista, nuestro oido para identificar algun sonido o cancion, o bien nuestro olfato.
¿que tipo de pruebas fisicas hay?:
Pues lo cierto es que no hay que ser un deportista para hacerlo. Tendremos algunas de saltos otras de rodillos gigantes y mas. No os voy a desvelar todo porque es para vivirlo. Pero si os adelanto que siempre en cada sala existen las rutas alternativas en las cuales no hara falta hacer la prueba y solo habra que pasar o andando o como mucho agachado.
Por cierto... alguien quiso alguna vez emular a esos ladrones famosos en una sala de lasers :) pues en negone hay varias de esas ;)
¿Donde esta?
En el centro comercial NASSICCA. Situado en la Nacional 4 en la salida 17. Cerca de Getafe. Se tardan como 15 minutos en coche desde madrid. Y en autobus se puede ir desde el 427 que sale cada hora desde Legazpi.
Teneis el plano de donde esta y mas informacion en:
PLANO
¿Cuanto cuesta?:
Adultos y niños mayores de 12 años, 15 euros entrada + consumición
Niños de 5 a 11 años, que obligatoriamente tienen que entrar en el juego acompañados de una persona adulta, tienen una oferta especial de 20 euros por la entrada conjunta niño + adulto + consumición
Bono 5 partidas, 60 euros
Bonos 10 partidas, 100 euros
Bien, si quereis entrar mas barato comentarmelo a mi y os doy pases para que os salga 2 entradas por 20 euros con 2 consumiciones tambien en el bar de alli mismo. Y si encima vais de lunes a jueves os regalan una entrada al cine de alli a cualquier peli :) asi que perfecto.
¿Cuando esta abierto?:
Los días previos a un festivo tendrán el mismo horario que los viernes.
Los días festivos tendrán el mismo horario que los domingos.
Lunes 17:00 a 24:00
Martes 17:00 a 24:00
Miércoles 17:00 a 24:00
Jueves 17:00 a 24:00
Viernes 17:00 a 4:00
Sábado 13:00 a 4:00
Domingo 13:00 a 24:00
Lo unico que los lunes y martes abren ahora que es verano, a partir del 13 de septiembre ya no abren ni lunes ni martes.
Mas cosas de interes:
Dentro de Negone podreis conseguir vidas, que son partidas gratis. Y la verdad es que no son demasiado dificiles de conseguir.
tendreis un nick por el que se os identificara en el sistema. Y los enigmas y preguntas os identificaran con el.Tambien acumulareis los puntos obtenidos en vuestra cuenta para cuando volvais. Y si llegais a 7 millones y ganais os daran una vida tambien.
Ademas por cada vez que ganeis os daran una camiseta muy muy chula :)
Existe ademas en su web un juego online, en el que solo por registrarte te regalan 500.000 puntos. Y en el que se pueden conocer gente, responder preguntas y ganar puntos, ver clasificaciones etc...
En resumen:
Esto es una cosa que cualquiera deberia probar. tanto como diversion como para poner a prueba sus conocimientos, como para hacer algo diferente. Os aseguro que os lo pasareis genial. Nosotros hemos ido solo 3 dias (de momento) y ya tenemos los 7 millones, hemos cogido 2 vidas en 3 partidas. Tenemos camisetas de campeones ya!! y tenemos una ganas de volver para seguir poniendo a prueba nuestras capacidades que no podemos esperar.
Cualquier duda que tengais ponerme un comentario aqui. Y si quereis que vayamos con vosotros para acompañaros por el recorrido y ayudarnos mutuamente tambien. Incluso podemos coger la vida juntos y repetir partida y ganar mas puntos jeje
Un saludo a tod@s!

Escrito por Evilender a las 11:29 AM

31 de Agosto 2004

Las crónicas de Ridick

Ayer vimos la pelicula de "Las Cronicas de Ridick" y hay que decir que salimos bastante contentos del cine. Sin embargo...

Es extraño que una pelicula como Las cronicas de Ridick sea de acción. No es que no supiera que era de accion antes de entrar a verla pero me explicare. La pelicula es la segunda parte de Pitch Black. Una pelicula que paso con más pena que gloria hace unos años. Intentando emular a Alien, continuo el genero de miedo espacial. Un tipo de ciencia ficcion o fantasia dotada de aliens temibles que crean esa tension y ese miedo de susto facil para el guion.
En Pitch Black, Ridick aparecia como malo aunque finalmente se descubre como un malo con sentimientos. Y termina por ser el bueno.
Sin embargo la segunda parte, que esta en cartelera ahora, narra la continuacion de aquello. Y sin embargo cambia totalmente el planteamiento de la trama dejandolo como Accion futurista.
De todos modos, no se podia esperar que esta fuera a ser del mismo genero claro que no. Pero habra gente que prefiera la primera por aquello de ser la primera y diferente. Y quien prefiera esta por contar con mucha dosis de accion.
En fin sobre gustos los colores.

realmente hoy no estoy muy por la labor de ponerme a destripar la pelicula y de hecho prefiero que la veais. Asi que cuando querais la comentamos :) De momento yo os la recomiendo y os recuerdo para los que no lo sepan que esta es la segunda parte de Pitch Black , aunque poco tenga que ver.

Escrito por Evilender a las 3:36 PM | Comentarios (62)

SUERTE!

Se que mañana muchos comenzais vuestros TERRIBLES examenes de septiembre. De los cuales he disfrutado hasta este año ininterrumpidamente durante bastantes años :P Asi que os deseo MUCHA SUERTE A TODOS!
Y recordar que a veces es mejor copiar que catear. O eso decia un amigo mio...

Escrito por Evilender a las 3:39 PM | Comentarios (18)