2 de Mayo 2004

Test Personaje de ender

Bueno, aqui os deja esta vez un interesante test que os dirá que personaje de la saga de Ender sois... :)

La verdad es que el test es gracioso. Aunque tiene 2 problemas. Lo primero que esta en inglés. Y lo segundo que al dar la respuesta cuenta un poco de los libros y puede fastidiaros un poco la historia. Asi que os recomiendo que los que no querais fastidiaros la trama y querais hacer el test lo hagia y despues solo mireis que persona os ha dicho que sois. Y no leais lo que dice despues. ^_^
aqui teneis el link:
TEST ¿QUE PERSONAJE DE LA SAGA DE ENDER ERES?
Por cierto, sabeis que personaje pone que soy yo?
You are . . .
ENDER
All the responsibility rests on your shoulders... el texto sigue pero fastidia un poco el primer libro con lo que pone ;) asi que no os lo pongo entero.
por cierto, ¿alguien dudaba que me saldria que soy ender? ;) jajaja
Los que lo hagais postear lo que os ha salido ;)

Escrito por Evilender a las 4:08 PM | Comentarios (28)

4 de Mayo 2004

"EL DIA QUE ME CONFUNDIERON CON UN TERRORISTA"

Hoy por la tarde en frente del pryca de nuestro barrio, el de hortaleza, en un banco solitaria una cartera azul era observada por los transeuntes con estupor.

Efectivamente una cartera azul con un logo de USA para mas ironia estaba bajo un banco en frente del Pryca. Los trnaseuntes no se acercaban, cruzaban de acera al verla. Uno incluso aviso a los guardas del centro comercial por si debeieran tomar medidas. Mientras tanto dentro del centro, webboy, tomate, beabea (¿que ves?) y Yess paseabamos agenos a la movida.
Es hora casi de cerrar, webboy comenta algo de una revista... Tomate cae en la cuenta ¿DONDE ESTA MI MOCHILA? Coño, la mochila de Tomate se nos olvido en el banco... Webboy sale corriendo.
la gente desde otras aceras comentan que hay una posible bomba en un banco, mientras un intrepido chico corre hacia el banco, la coge y se vuelve a meter en el pryca ante la mirada estupida de la gente.
un guarda corre hacia nosotros con cara de preocupacion, ¿avisasteis vosotros de la mochila¿?
jajaja, no... pero era nuestra :P
Mochilabomb.jpg

Menuda anecdota la verdad. Es gracioso pero a la vez preocupante a los extremos a los que hemos llegado ¿verdad? Hace un año alguien encontraba una mochila en un banco y lo primero que hacia si no era de nadie era ver que habia dentro. Ahora la curiosidad la hemos sustituido por miedo a que sea un explosivo.
En fin... la proxima vez intentaremos volver antes a por nuestra mochila olvidada...

Escrito por Evilender a las 12:41 AM | Comentarios (80)

6 de Mayo 2004

EL JUEGO DE ENDER. CAPITULO 8. RATA

Bueno, no ha pasado tanto tiempo desde que postee el ultimo capitulo, pero veo que le estais cogiendo el gustillo verdad? :) eso esta muy bien. Aqui os dejo el siguiente y pronto el diseccionamiento!

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Debido a que el contenido del libro no se si puede ser distribuido en esta pagina de la forma en la que se esta haciendo, no habra mas que 1 capitulo en la pagina posteado. Ademas el capitulo 1 lo teneis en muchisimas mas paginas para leerlo online y legalmente.
Si quereis leerlo entero os recomiendo que os compreis el libro porque merece muchisimo la pena. :) ademas es baratillo y no hace falta que esteis delante del ordenador para leerlo :)
De todos modos en la pagina seguiremos diseccionandolo y resumiendo los capitulos para que todos podais seguirlo.
AH! si os lo comprais aqui os dejo un link de la mula para que lo podais tener en el pc por si quierais comentar algo y quierais tenerlo digitalmente tambien. El link es este:

ed2k://|file|Ender-I-El.juego.de.Ender.(novela).rtf|1967885|1E32BAF8609331FE95D14ED592580F33|/

Espero que la gente siga comentando los capitulos como hasta ahora y todos los que habeis llegado tarde o simplemente me querais hacer cualquier pregunta o sugerencia ya sabeis mi correo.
Un saludo!!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Escrito por Evilender a las 7:31 PM

Diseccionando CAPITULO 8

Bueno, aqui teneis ya el diseccionamiento para que podais quedaros agusto con todo lo que pensamos de cada capitulo los lectores. Por cierto que cuando terminemos el libro haremos un diseccionamiento final del libro donde se podran poner frases o pasajes, o comentarios de todos los capitulos que se quieran que cuando se releen la primera vez no tienen mucho sentido, Pero que en una segunda lectura toman significado. Bueno comentar el capitulo 8 tambien.

En este capitulo 8 que casi es la mitad del libro (aunq quedan unas poquitas paginas para la mitad) ocurren muchas cosas.
Aparecen figuras como Hegemon, Polemarch y Estrategos. grandes cargos de la tierra y de la humanidad. Esto nos dice q en la tierra hay cargos de responsabilidad diferentes a los actuales. De hecho es el futuro y ya dijimos que la humanidad esta unida por un motivo, la guerra. pero no la guerra contra otros pueblos, si no contra los insectores.
Volvemos a ver que aparece algo de religion y de razas humanas. Rose es judio y se plantea un poco la xenofobia. Y se plantea como algo tan pasajero como un enfado y que la humanidad ha olvidado ya para centrarse en la verdadera repulsa necesaria. Ante los extraterrestres que casi nos destruyen.
Una cosa que me he dado cuenta es cuando ender decide seguir entrenando con sus amigos y les dice que sigue con ellos porque pueden aprender cosas que otros no saben. Esto es como el debate que deciamos en otro post sobre estar determinado y condicionado o no.
Si a ti te enseñan algo asi, tu lo transmites asi. ¿porque los niños pequeños nos enseñan cosas maravillosas? porque cuando no tienen habitos prefijados aun hacen inventiva. Y hacen cosas diferentes. A veces buenas y aveces malas. pero terminan amoldandose y perdiendo esa capacidad de imaginacion infinita y convirtiendose en lo q somos todos.
En esa sala con gente que no sabe aun lo q es una batalla real, ender se encuentra que sus ideas, acertadas o desencaminadas al menos son "alternativas reales" y sobretodo no condicionadas.
Otro punto a destacar es este:
"Se corrió la voz. De ahora en adelante nadie podría demorarse en el corredor cinco, diez o quince segundos para hacer los últimos preparativos. El juego había cambiado."
Ender ha cambiado el juego. Por algo se llama el juego de ender no creeis?! :) Me parece interesante recalcar que un genio, alguien asi, voluntaria o involuntariamente hace cosas maravillosas e inimaginables.
Y por fin llego a Dink, un tio estupendo, otro de mis personajes favoritos, el libro esta lleno de gente asi ;) Y la conversacion sobre la escuela y el debate que mantienen ender y el en la habitacion. Realmente dink sabe lo que sucede alli. Los enemigos son los profesores, su metodo, no los otros niños. Y lo duro que debe ser darse cuenta de que eres un niño pero no eres un iño normal. Que haces cosas q no son de tu edad etc... creo q todos pasamos mas o menos alguna vez por eso con alguna cosa en nuestra vida. Pues imaginaros eso permanentemente. Me gusta la frase de:" SÍ sabes lo que es la locura, tal vez no caigas en ella."
Ahi se ve que dink sabe que ender tiene que ser un buen comandante y que llegara a serlo. pero lo mas importante, por fin alguien se plantea q todo sea mentira!!! Si, que los insectores no esten en guerra con nosotros. porq ciertamente podian haber vuelto a desctruirnos y no lo han hecho. dink puede que de en el clavo con esto.¿que pensais? No lo veis un poco como la manipulacion de la guerra de irak por ejemplo. Las armas de destruccion masiva que luego no existian. La guerra contra los insectores mantiene la raza humana unida, pero es una posible mentira... cuando no este volveran a saltar los conflictos, la guerra mundial.
"Hizo que Ender prestara más atención a lo que la gente quería decir, no a lo que decía. Le hizo más sabio." Esto es muy cierto. Lo que la gente dice y lo que quiere decir no es lo mismo. Y tampoco lo q dice y lo que piensa muchas veces. Ender busca la verdad, lo q la gente piensa no lo que dice. Esto de verdad te hace mas sabio si señores.
Y por ultimo, la batalla en la gravedad cero, que no ofrece mas comentarios que otra vez ender obsesionado por parecerse a Peter. Que por cierto ¿como creeis que aparece la cara de peter en el juego? alguna idea? y mas lejos aun... porque creeis que ender dice q el juego conoce demasiado de ender? estara siendo manipulado el juego? con que fin?
Frases del capitulo que remarco:
"Te he recogido, nene, porque no quiero que la gente se crea que les gano porque tengo grandes soldados. Quiero que sepan que les gano incluso con una mierdecita de soldado como tú. Aquí sólo tenemos tres reglas. Haz lo que yo te diga y no te mees en la cama.
Ender asintió con la cabeza. Sabía que Rose quería que le preguntara cuál era la tercera regla y así lo hizo.
-Eso eran tres reglas. Aquí no somos muy amantes de las matemáticas."
-----------
"-Creía que los comandantes podían hacer lo que quisieran.
-Pueden ordenar a la Luna que se vuelva azul, pero no por eso cambiará de color. Escucha, Ender, los comandantes tienen la autoridad que tú les permitas tener. Cuanto más obedeces, más poder tienen sobre ti"

Os toca comentar a vosotros !! :)

Escrito por Evilender a las 8:37 PM | Comentarios (40)

10 de Mayo 2004

El Findesemanón!!

Tres findes para el final de mis practicas, siete para el verano, nueve para irnos de vacaciones. Y este fin de semana pasado, en la casa de InMa, en la Tierra De Horta, donde reinan las fiestas. Un Finde para encontrarnos, un finde para divertirnos , un finde para atraernos todos y atarnos en las tinieblas.

Bueno, un finde semana que no prometia mas que un sabado divertido a terminado siendo un buen finde bastante completito la verdad :D
Viernes, despues del curro... mmm toy pensando q no recuerdo tantos de detalles como creia jaja. Bueno da igual resumire entonces :P
El viernes tomate, webo, tochin y yo fuimos a ver Van Helsing, la verdad es que es larga la pelicula aunque no se hace nada pesada. Muy entretenida y con muchos guiños a otras peliculas y a muchos monstruos sobretodo. Aunque eso si, destroza algunos topicos. Pero bueno.
despues de la pelicula, quedamos con bea y Tatum. Y tomate y tochin se tubieron que ir. Y bueno nos fuimos a comprar algo y despues a mi casa a ver una peli.
Estubimos viendo, y debatiendo, con matrix reloaded y revolution.
Cuando por fin, mis padres llegaron, y tubimos que irnos, fuimos al cuartillo a jugar a MAd. bastente gracioso con el puntillo que llevabamos jugando al juego de mesa.
Tatum huyo como siempre hace y terminamos Bea webo y yo en el portal de bea a las 4 de la mañana y en un parque debatiendo sobre el futuro de españa. sobre la guerra y sobre muchas cosas :)
llegue a las 5:30 a mi casa...
Sabado, se suponia que ibamos a ir toodo el mundo al juan carlos a pasar el dia. Eso si, solo si hacia bueno. Y bueno hizo pero la gente es un poco malqueda... y no vino nadie. Tatum era la unica que decia que iria sobre la 1. Y a comer no iba a venir nadie al final. Solo Webo, Bea y yo :S asi que los 3 que habiamos llegado casi a las 6 de la mañana eramos los unicos que seguro ibamos a ir al juan carlos a pasar el dia. Pues vaya plan entonces ¿no?
Bien... para colmo, webo tampoco viene. Asi que bea y yo hacemos nuestra la mañana. Nos fuimos al telefederico a por un bolso que le habian robado a Bea y que habian dejado alli unas buenas personas que se lo habian enconrtrado. (esto merece un comentario mas extenso que ya comentare en algun comentario porque la verdad que los del telefederico es para darles un premio)
Fuimos despues andando hasta la Fnac, y luego a comer.
Y cuando se suponia que tendriamos que ir al juan carlos con los demas, como nadie habia venido, fuimos a casa de Bea donde conoci a su hermana, una chica muy maja con la que me rei mucho ^_^ains... Y lei unas cuantas historias a Bea muy divertidas que llevaba al juan carlos.... pero como al final no fuimos pues nada.
Por fin, tatum aparecio, fuimos a dar una vuelta, pasamos por mi casa, me cambie, y despues por la de bea para que tambien se arreglara porque habiamos quedado a las 9 con todos para ir a una fiesta a casa de Inma en el barrio de Horta(leza) jajaja
Asi que volvimos a casa de Bea y volvi a ver a su hermana ^_^ains jajaj y nada, cenamos, vimos otro cachito de matrix que aun nos quedaba por ver 1 hora y pico y la estabamos viendo por fasciculos ^_^ y para acabar nos acercamos por donde se supone que tendria que estar todo el mundo :) solo habia 3 personas :(
En fin.... la gente y sus circunstancias.esa noche fuimos a casa de Inma, estubo divertido. Al final vino mucha gente. Vimos como perdia el madrid, jugamos al rey, nos echaron un cubo de agua por cantar canciones a las 4 de la mañana en la calle. Y muchas otras cosas y anecdotas que espero que vaya contando la gente por aqui. Prefiero eso a extenderme én este post :P
En fin, que el sabado termino y el domingo para descansar no sali hasta las 9 para terminar de ver, por fin, la peli de matrix3 en casa de Tatum con bea y en un proyector impresionante guau!.
Y asi termino el finde :)

Escrito por Evilender a las 11:45 AM | Comentarios (46)

12 de Mayo 2004

FORO

FORO DEL BLOG
Ya tenemos FORO en esta pagina!! Por fin!!

Ya esta creado el foro de la pagina donde podremos comentar muchas de las cosas que comentamos en los comentarios de los post que hago.
ventajas:
Todos los usuarios podreis hacer nuevos temas que creais interesante
Mensajes entre usuarios
Personalizar vuestros comentarios
Personalizar vuestros nicks (Os recomiendo aunque sea solo por flipar un poco ver la cantidad de AVATARES que estan puestos, porque merecen mucho la pena ;) )

En fin, hay muchas cosas que veo que nos ayudaran mejor a servir el fin que parece que perseguia este blog ademas de comentar el libro. Por eso he hecho el foro y alli podremos desenvolvernos mejor para comentar :)

Si quereis que haga mas temas en el foro decirlo. De momento solo tiene 3. el de EL JUEGO DE ENDER, MATRIX, y EVILENDER
El de el juego de ender sera para comentar, diseccionar o lo que querais.
El de Matrix para continuar con las filosofadas que empezamos por aqui.
El de Evilender para cualquier otro tema relacionado con el blog.

¿cuando escribir en el blog un comentario o hacerlo en el foro?
Pues creo que para reabrir debates hacerlo mejor en el foro. para comenzarlos tambien mejor en el foro. Y para comentar exclusivamente los post del blog pues usar los comentarios.

^_^ a ver si prospera. espero vuestras sugerencias y criticas como siempre!

AQUI ESTA EL FORO

Escrito por Evilender a las 1:15 AM | Comentarios (11)

Mejorando el presente

Acabo de terminar un par de nuevos detalles del blog.

Aun recuerdo cuando comence este blog hace mas o menos un mes y dije que dierais sugerencias etc... y que estaba dispuesto a mejorarlo dia a dia.
Han pasado muchas cosas desde entonces y aqui sigo cambiandolo y mejorandolo.
Ya tenemos un foro propio en el que debatir. Ayer puse un post para explicarlo.
Y hoy he añadido un par de nuevas cosas:
-Nuevo contador de personas.
-Nuevo Webchat mas completo y mejor que el anterior. Ahora con la posibilidad de registrar el nick, de recargar el chat unicamente, y soluciona tambien el problema que habia de repetir post cuando recargabamos la pagina. Ademas aora se recarga solita cada cierto tiempo! para no tener q estar dandole nosotros! ^_^
Un saludo a tod@s y espero que os esten gustando los cambios!!
Y participar en el FORO ;)
--------
Editado: ahora tambien podeis entrar en este blog por la siguiente direccion:

http://evilender.ya.st
y el foro: http://evilender.foros.st ^_^ facil no?

Escrito por Evilender a las 4:37 PM | Comentarios (15)

13 de Mayo 2004

Encuesta

He creado una encuesta para el blog. CCCon la siguiente pregunta:
¿Que personaje os gusta mas del juego de Ender?

Teneis algun tiempo para contestar. Es sencillo, solo hay que ir al link y seleccionar una de las opciones. Cuando haya suficentes se cerrara la encuesta. Si quereis proponer alguna encuesta mas decirlo y la creo. ^_^
por cierto, he puesto un enlace en la parte izquierda de la pagina para que resulte mas facil acceder a la encuesta.
Y en este post podeis comentar los resultados tambien de como va la cosa :)
saludos!

Escrito por Evilender a las 1:40 PM | Comentarios (1)

14 de Mayo 2004

Imprevisto

Siempre que comento algo es relacionado con El juego de Ender o con las megafiestas de los findes. Pero esta vez voy ha hablar del Jueves :)

Rondando por los diferentes blogs, la gente comenta todos sus dias en post. Y sin embargo yo suelo comentar anecdotas ets... de cada dia en los comentarios del post en el que todos estemos "hablando" Pero esta vez comentare lo que paso ayer en un post nuevo ;) ¿sentara precedentes?
Ayer como siempre los planes fueron diferentes a lo esperado y lo que hice fue diferente a los planes. Se supone que ayer tenia partida de dardos. Pero la final resulto que descansamos y no teniamos que ir.
Lo gracioso estubo despues. En cuanto me entere que no iba llame a rizos que me habia invitado a ir al concierto de los celtas de las fiestas de san isidro en la plaza mayor. Asi que quede con ella. Y justo me dicen que si habia partida pero amistosa. para rematar se suponia que yo esa tarde habia quedado con sylvara y con tatum a las 8. pero finalmente dijeron que no habian quedado ellas tampoco.
Asi que ayer toco concierto de Celtas cortos. geniales. Los cucas. que no les vimos porque nos fuimos a cenar (¿que cancion tenian famosa estos?) Y por ultimo Pereza. Extraño grupo que tiene 2 canciones buenas. Y que estn ellos mismos ilusionadisimos por estar alli. Incluso el guitarra hizo un calvo a toda la plaza mayor. alucinante
En fin, que volvi mas pronto que otros jueves que tengo dardos, pero llegue bastante casado. La verdad que estubo muy bien el concierto.
Y hoy, y mañana? aun no se si hay planes o no. pero como siempre. los planes no son lo que acabamos haciendo...

Escrito por Evilender a las 9:32 AM | Comentarios (15)

17 de Mayo 2004

TROYA

Este finde toco cine.... cine nocturno, a la 1 de la mañana en La Vaguada vimos el Sabado "Troya"

Y yo me pregunto ¿Porque llamaron a pelicula Troya? Quiza despues del primer visionado de la pelicula la amarga pregunta invada a todo el mundo. Porque realmente Troya no es que sea la protagonista.
Si, ya se que Troya es la ciudad donde transcurre la pelicula casi en tu totalidad, pero puestos a poner un nombre que atraiga al publico, poner mejor "Aquiles". Ya que era el indiscutible protagonista de la pelicula, la cual era para lucimiento de su actor (bradd Pitt).
Dicen que ultimamente nos tragamos mucho "cine palomitero". Ese cine que entretiene en las tardes de sabado aburridas en el cine. Pero que el lunes nos hemos olvidado de ellas. Troya sin duda es una pelicula que si será recordada durante semanas, meses y años. Es buena, idudablemente el presupuesto con el que contaba la hacia ser una candidata a no solo entretener si no a sorprender. Y la verdad es que sorprende.
El guion sin embargo si es palomitero. Puro lucimiento de Aquiles (brad pitt). Colocado como indiscutible y decisivo protagonista de la guerra de Troya. Cuando en la realidad no lo fue en absoluto. Menos mal que el director dice que no se ciño a la historia real. jajaj y menos mal, por que la verdadera guerra de troya duro años!! y no unos cuantos dias como en la peli.
Tambien se agradece que no haya introducido dioses, y que la peli, dentro de sus fantasmadas (vease cualquiera de las batallas de Aquiles) pues se quede en lo mas humano y cercano. Y no tanto en deidades fantasiosas.
En definitiva, la pelicula nos gusto a todos, sobretodo les gusto a las chicas por eso de brad pitt. Aunque hay que decir que hay mas batallas que escenas de amor.
Para que os podais hacer una idea es una pelicula tipo Gladiator. Muy bien ambientada muy bien llevada, casi nada historica aunque basada que ya es algo. Quiza le falla el nombre, imaginaros que a Gladiator lo llamasen "Roma" :P
Pero en definitiva entretenida, larga aunque nada pesada (y eso que la vimos de 12:30 a 3:15 de la mañana) y buena.

Escrito por Evilender a las 10:04 AM | Comentarios (42)

18 de Mayo 2004

EL JUEGO DE ENDER. CAPITULO 9. LOCKE Y DEMÓSTENES

Hacia tiempo que no se posteaba un capitulo verdad? bueno aqui teneis el siguiente capitulo. A disfrutarlo.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Debido a que el contenido del libro no se si puede ser distribuido en esta pagina de la forma en la que se esta haciendo, no habra mas que 1 capitulo en la pagina posteado. Ademas el capitulo 1 lo teneis en muchisimas mas paginas para leerlo online y legalmente.
Si quereis leerlo entero os recomiendo que os compreis el libro porque merece muchisimo la pena. :) ademas es baratillo y no hace falta que esteis delante del ordenador para leerlo :)
De todos modos en la pagina seguiremos diseccionandolo y resumiendo los capitulos para que todos podais seguirlo.
AH! si os lo comprais aqui os dejo un link de la mula para que lo podais tener en el pc por si quierais comentar algo y quierais tenerlo digitalmente tambien. El link es este:

ed2k://|file|Ender-I-El.juego.de.Ender.(novela).rtf|1967885|1E32BAF8609331FE95D14ED592580F33|/

Espero que la gente siga comentando los capitulos como hasta ahora y todos los que habeis llegado tarde o simplemente me querais hacer cualquier pregunta o sugerencia ya sabeis mi correo.
Un saludo!!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Escrito por Evilender a las 11:01 PM

19 de Mayo 2004

Diseccionando CAPITULO 9

Aqui el diseccionamiento del capitulo 9. Todos a comentar sobre el.

Ya comentamos aqui lo de la inteligencia artificial. Al principio del capitulo es lo que se plantea realmente. Un oredenador, el del juego de fantasia, ha creado un mundo nuevo, no programado, para ender. ¿lo veis posible en el futuro? q opinais. Yo creo que la inteligencia artificial dentro de muchisimos años sera posible, y que actualmente los ordenadores estan dando pasos agigantados.
Curiosidad, aparece Grosboro, que es donde viven ahora los Wiggin. Es ademas donde me parece vive el escritor del libro Orson Scott Card.
Me parece interesante tambien el comentario de Valentine sobre que no le recuerdan a ender, que esta muerto. Es otra de las cosas planteadas siempre. La inmortalidad es ser recordado. Muy acorde ademas con Troya que comentabamos en el otro post. En la que Aquiles decia que iba a esa guerra para pasar a la posteridad. Para que su nombre fuera recordado. Porque en realidad la inmortalidad es eso. Ser recordado cuando muramos. Y Valentine se da cuenta de que si ni sus padres se acuerdan de Ender, ni Peter, ni nadie es como matarle. Y ella no quiere pensar que esta muerto. Le recuerda, le tiene presente, celebra su cumpleaños y asi le mantiene vivo en cierta medida. :) q bonito la verdad.
Por cierto : alguien sabe que es esto? "unión de las células para formar los organismos a través de la colación filótica del ADN"
Agradeceria que los cientificos y los de ciencias me dijeran algo ;)
Y bueno, los filosofos que haya por aqui que me expliquen a que se refiere Peter cuando dice esto:
"Pericles, sí, pero Demóstenes tenía razón en lo de Filipo..." Si nadie lo sabe ya buscare yo sobre el tema y os lo comentare.
^_^ En fin, despues de estar leyendo la conversacion de Peter y Val un pàr de veces en este capitulo. Nos damos cuenta de que de verdad para tener 12 y 10 años respectivamente son muy listos y maduros.
Y que dicen cosas que sorprenden bastante. Para mi gusto es una de las mejores conversaciones de todo el libro. "—Me veo a mí mismo sabiendo insertar ideas en la opinión pública. ¿No has pensado nunca una frase, Val, algo inteligente que decir, y lo has dicho, y luego, al cabo de dos semanas o un mes, oyes a un adulto decírselo a otro adulto, desconocidos los dos? ¿O la ves en un vídeo o la captas en una red de comunicaciones?" A vosotros esto no os a pasado nunca. Porque a mi si. Lo que me recuerda una anecdota que tengo. Hace un tiempo me gustaban mucho las frases cortas e inteligentes. De ahi que tenga muchisimas y las ponga en el blog.
Pues bien, un dia estuve pensando alguna propia y no se me ocurria ninguna. En realidad no se me ocurrian porque todas eran variantes de otras que ya estaban dichas en realidad. esto tiene mucho que ver con el cuento que le gustaba a Tomate de "sonata sin acompañamiento" y de las influencias que todos tenemos. Pues bien acabe creando mi frase. "todo lo que digas, todo lo que pinses alguien lo dijo o penso antes que tu." ;) que os parece la frase. No solo tiene un sentido directo y obvio de que estamos infkluenciados, y que en realidad los inventos son renovaciones de otros inventos. Si no que me refiero tambien a la posibilidad de que el destino este escrito. Que viajemos en una linea temporal infinita pero circular. En la que no elegimos ni pensamos nada nuevo, porque todo lo que vivimos esta vivido y todo lo que pensamos y actuamos ya estaba escrito y hecho.
jeje, todo esto para decir que a mi me ha sucedido pensar algo extraño o extravagante y descubrir que alguien ya lo habia pensado antes.
Bueno, en esa conversacion tambien hay una cosa patente, la idea que tiene Peter de que las palabras exactas en el momento preciso son fundamentales para el curso de los acontecimientos. Y yo antes este pensamiento solo puedo quitarme la gorra. Porque de verdad que eso es cierto. Pensandolo friamente las palabras son el arma mas mortifera que existe. De hecho en las guerras se usan. En las guerras mundiales se usaba la propaganda para alistarse y la propaganda para desmoralizar al enemigo.
eran armas como la metralleta o la bomba, y funcionaban. Peter comenta que Hitler gano por sus ansias de poder, pero tambien por decir lo que dijo en el momento justo. Y tambien estoy de acuerdo. Quiza zapatero y todos los politicos se nutran de eso mismo tambien. Y para que negarlo. Les funciona porque todos somos influenciables con palabras.
Otra cosa de la conversacion que me ha recordado a un viejo chiste grafico es cuando dicen que en la red nadie sabe que son niños. eso hoy en dia esta muy de actualidad. Tener en cuenta que el libro es de antes de 1980. bastante acertado iba el autor eh. Pues el chiste aparece un perro hablando con otro perro en un pc y le dice uno al otro."nos conectamos al chat que no te preocupes que nadie sabe que somos perros ;)" Pues algo asi es lo que peter , y el autor, quiere decir. en los chats actuales, cualquiera que haya entrado sabe que esto es asi.
Y jope, cuando Peter dice que quiere unir a la raza humana. Salvarla de la autodestruccion, llevarla a mil mundos y que si vienen a atacarnos estemos juntos y en paz es precioso ¿o no? no deberia ser en realidad asi? ;)
Importante, val no sabe si dice la verdad o no. Durante la conversacion se raya pensandolo. Pero Peter dice algo que nos recuerda mucho a Peter. cuando ender dice "no quiero ser como Peter, no quiero hacer daño". Y justo Peter dice algo asi como "no quiero ser malo, me asusta que pueda ser un asesino" ^_^ os dais cuenta lo que eso significa? cada uno es como es, y quieren ser mejores. eso es algo muy positivo que todos deberiamos hacer con nosotros mismos. un autoexamen de lo que tenemos malo, los defectos, y tener proposito de cambiarlo para ser mejor personas.
Me gusta tambien eso de la dualidad de identidades que toman Peter y Val, porque ambas se complementan y a la vez son antogonistas de sus autores. Peter es Locke que es el bueno como lo es en la realidad Val. Y val es Demostenes que es el malo que es como es en la realidad Peter. Muy chulo la obiva necesidad de ambos para escribir y lo que les ata para que ninguno pueda desmadrarse del otro, sin permiso. :)
Y ender, en fin, ender ya ha pasado por ser comandante. Tiene a la escuadra Fenix. Y sin embargo se encuentra mas solo que nunca. Le tratan como a un profesor, mucho respeto. Creo que eso es el aislamiento peor que podia tener. el del respeto y verle como algo tan superior e inalcanzable que no se le trata como un amigo.
Bueno, para terminar el pedazo de capìtulo que es este esta la conversacion con val que tiene Graff. En la que el sentimiento de culpabilidad de Val es muy grande por que piensa que ha traicionado a Ender, por estar ahora colaborando con Peter en su plan de "cambiar el mundo". Aunque finalmente le escribe una carta muy muy interesante a Ender para ayudarle. en mi opinion llena de guiños entre ellos lo que la hace mas personal. Y sin embargo ender llega a la inteligente conclusion de que no es en realidad una carta personal por mucho que lo haya esrito ella de su puño y letra. Puesto que estaba coaccionada.
La ultimas cosa de este capitulo interesante es que por fin el juego termina y ender usa (el amor) un beso para acabar con su enemigo. Y consigue cambiar todo. buena moraleja. casi acorde con la de manten cerca a tus amigos pero mas cerca aun a tus enemigos.
Y bueno... hay mas cosillas por el capitulo. Asi que comentad lo que creais oportuno :)

Escrito por Evilender a las 12:46 AM | Comentarios (19)

21 de Mayo 2004

EN HORTALEZA

Dentro de muy poquito empiezan ya las fiestas del barrio. Y ya sabemos el cartel de grupos que vendran a tocar.

Como cada año en Hortaleza (el segundo barrio mas grande de Madrid) celebra sus fiestas por todo lo alto. Y ya se sabe quienes vendran a tocar:
----------------
Viernes 28
-Los Limones
-Montana
Sabado 29
-Itaca
-Rosendo
Viernes 4
-Belen Arjona
-Hevia
Sabado 5
-Pereza
-La Union
Domingo
-Pedro Reyes
-Las Virtudes
-Duo dinamico
-----------------
Y ese es todo el cartel. Bastante sobradito no?
Ahora algunas cosillas de los grupos que vienen:
Los Limones. Hace un año o por ahi, mi amigo Ruben de clase, me puso una cancion de un grupo de Ferrol en el que tocaba la bateria, si no recuerdo mal, un amigo o primo o algo suyo. Era la cancion mas famosa de Los Limones. Un conjunto de Ferrol, de donde es mi amigo Ruben. El chico todo ilusionado y yo que no conocia al grupo :P
Hoy les escuche por la radio viniendo para el curro, y resulta que la banda tiene 17 años!!! Lo cual no entiendo muy bien, pero que me explicara "el gayego" cuando le vea. Aun asi, stoy seguro que le hara mucha ilusion que justo toquen en las fiestas de este año! :) asi al menos conseguiremos que salga un poco de casa jajaja
Montana no tengo ni idea de quienes son, y eso que se supone que deberian ser conocidos ¿seran los campeones del concurso del año pasado de bandas del barrio?
Itaca, tampoco he escuchado nada, pero estos si que me parece que fueron los ganadores de hace unos años.
Rosendo, seria la tercera vez que le veo en directo. Como curiosidad, saber que el Manager de Rosendo era el mismo que el de Los Petersellers. una pena que no vengan a tocar, porque entonces los peterfans hundiriamos la carpa donde tocan. Y el barrio se haria mas popular por este fantastico grupo que la boda real.
Belen Arjona. creo que tiene alguna cancion conocida, aunque yo aun no la asocio. Esta chica es del barrio, vecina de Weboy.
Hevia. Hacia mucho que no hoy hablar de este tio, pero la verdad que me alegro que venga, me encanta este tipo de musica. Ademas con el botellon que tendremos montado y las gaitas.... Ohhhh ! jajaja
Pereza, en fin, sin comentarios, estos tios parece que me persigue, seguro que terminare bailando y cantando con Rizos y las fans en primera fila. La verdad es que espero que den tanto espectaCULO como en la plaza mayor.
La union, estos tios no se cansan? ^_^ la verdad es que las canciones de este tipo, años 80, estan muy bien.
Y por ultimo Pedro reyes que nunca me ha gustado demasiado, las virtudes que me recuerdan a 2 brujas, y el duo dinamico que en fin, la novia de 15 años tiene ahora 102 y esta en el geriatrico... Me parece que el domingo no ire a las fiestas y lo dejare para descansar, porque nos esperan 2 findes muy completitos.

Escrito por Evilender a las 9:46 AM | Comentarios (53)

25 de Mayo 2004

Sam sagaz sorry

A veces llega un momento en que te haces viejo de repente, sin arrugas en la frente, pero con ganas de morir...

.... y sin embargo piensas en alguien y vuelves a sonreir.
Otras veces sin embargo no eres capaz de entender lo que hacen tus amigos. Pero son tus amigos y te debes a ellos tanto como a ti.
El otro dia puede que me equivocara con Webboy y Tomate. Reconozco que teneis razon desde vuestro punto de vista. Y aunque no entendais el mio espero que termine ya la discusion inutil. Y pueda seguir alegrandome al oir hablar de vosotros.
un abrazo y suerte en los examenes a los 2.

Escrito por Evilender a las 9:49 AM | Comentarios (94)

¿Como se llama esa pelicula que....?(PARTE 1)

El cine, el septimo arte dicen algunos. Entretenimiento en estado puro, nos puede hacer reir, llorar,... lo importante es q nos suele al menos provocar algun sentimiento...

Hay grandes frases en la historia del cine. Y me gustaria proponeros un juego. Voy a escribir unas cuantas frases... la verdad es q serán bastantes ;) pero no pondre de que peliculas se trata. Los que querais comentar sobre las frases para decir de que pelicula creeis que se trata podeis intentarlo. Podeis pedir pistas tambien. O si quereis comentar las propias peliculas :)
Ahi os dejo las frases, suerte y a ver que os parecen:

Pelicula 1.
Nunca seas el eslogan de alguien, porque tú eres poesía
-
La definición de locura es repetir el mismo comportamiento una y otra vez y esperar resultados distintos
-
Ningún ser humano adulto es feliz

Pelicula 2.
Da igual que ganes por un centímetro que por un kilómetro... ganar es ganar

Pelicula 3
¿Cómo vivirás Johnny?
Día a día señor.

Pelicula 4
El guardia civil - A ver, por que no ha parado antes?
Perdone agente, se refiere a antes en el espacio o antes en el tiempo
-
Yo no soy de esos que van diciendo que las mujeres son más putas que las gallinas, aunque lo piense.
-
¿Cómo iba yo a saber que tenía ocho años? Me dijo que tenía veinte... La culpa es de los padres, que las visten como putas.

Pelicula 5
C- ¡Coronel Jessep! ¿Ordenó usted el código rojo?
N- Hice el trabajo que me encargastéis…
C- ¿Ordenó usted el código rojo?
N- ¿Por supuesto que lo hice!, ¡joder!

Pelicula 6
A- 2 palabras: Res-pecto.
D- Eso es una palabra.
A- ¿Qué dices tío?, Res es una palabra. Significa vaca. Ale listo, a pastar

Pelicula 7
Chico-¡Eh! Vasquez, nunca te han confundido con un hombre?
Chica-No, ¿y a ti?

Pelicula 8
No se preocupe, yo tampoco me recordaría
-
Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo
-
Este es, para mí, el mejor momento del día: cuando me la machaco en la ducha. A partir de aquí, todo va a peor

Pelicula 9
"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado"

Pelicula 10
¡Chicas! Soy Steef Stefler y tengo un cetro de 28 cm... ¡de perimetro!, pensad en eso

Pelicula 11
¿Cómo esta el enfermo doctor?
Mal, hay que llevarlo a un hospital.
¿Qué es doctor?
Un edificio grande con muchas camas.

Pelicula 12
Dos ratoncitos cayeron en un cubo de nata, el primero se rindió enseguida y se ahogó, el segundo se esforzó tanto que convirtió la nata en mantequilla y escapó.

Peliculas 13 (es de una saga de peliculas ;) aunque no os pondre las frases famosas que seria muy facil)
Hay dos cosas que más odio en este mundo, la gente que no comprende otras culturas y los holandeses!.
-
Están jugando al ajedrez el prota y la chica:
-Chica: hay que tener mucho intelecto para jugar al ajedrez, señor XXXXX, supongo que usted sabra jugar.
-Chico: llámame Romario nena

Pelicula 14 Y por ultimo la 14 que os pongo muchas frases cojonudas y que creo q casi nadie a visto.
Estar con ella era como hacer el amor con un rallador, ligeramente divertido pero sobre todo doloroso
-
Tanto gilipollas... y tan pocas balas...
-
Cliff Richards se revolvería en su tumba si no fuera porque el mamón de el ni siquiera esta muerto
-
Tú tranquila, que si tú te caes yo me salvo
-
Para salir de casa con esa falda hay que depilarse primero...y no me refiero a las piernas
-
F- Apunta mi número: 555-6321... ¿lo tienes?
Chica- Sí, gracias... ¡Eh, un momento! 555 no es un número real, sólo lo utilizan en las películas.
F- ¡No jodas, niña! ¿Qué te crees que es esto? ¿La vida real?
-


Ale termianda la primera parte. creo que teneis suficientes. Aunque tengo mas para poner. Asi que habra mas partes de este post ;). Por cierto, cuando respondais, decid por ejemplo... Frases de la PELICULA 12 titulo "El informe pelicano" oki? especificar que frase pensais que es y decid el titulo de la peli.

Escrito por Evilender a las 3:21 PM | Comentarios (53)

27 de Mayo 2004

FELICIDADES

Un post para felicitar a una asidua visitante del blog y una amiga de hace un tiempo! FELICIDADES TOMATE!!!!

Esperemos que salga todo genial en el cumpleaños y que nos lo pasemos genial! Y que te traigan muchas cosas los reyes magos! jajaja quiero decir la gente :P
Cuidate!!! Que ya son mas de dos decadas!!! Y se empieza a notar el peso de la edad, te lo digo yo... aunque sea se nota en la cabecita ;)

Escrito por Evilender a las 12:32 AM | Comentarios (7)

No mas!!!

Os propongo continuar este texto con vuestras propias frases que comiencen con "NO MAS...."

No mas pena
no mas niños a dormir sin cena
no mas lagrimas
no mas dictadores para africa
no mas guerravision
no mas torres en new york
no mas telebasura
no mas profes sin cultura
no mas cancer en tus cigarrillos
no mas pastillas
no mas vino
no mas rendirte a tu destino
no mas quedarte dormido en la mitad de tu camino
no mas imperativos
no mas hombres sin docencias
no mas jefes q no te quiere
no mas personas sin papeles, no
no mas presidentes que te mienten
no mas odios q solo conducen a odios
no mas usar los periodicos para comerme el coco
no mas guerras entre amigos
no mas celos entre hermanos
no mas luchar separados, en lugar de juntarnos
no mas pedir perdon, en vez de entrar en accion
no mas desanimarse por oir un simple no
no mas piedras contra tanques
no mas masacre en Palestina
no mas Vaticano y pedofilia
no mas niñas pariendo niñas
no mas africa con sida
no mas lastima si es de mentira
no mas minas antipersonales
no mas politicas irresponsables
no mas perder el tiempo en quejarse
no mas musica pop mal hecha q no te vale
no mas prensa rosa ni criticar lo que no sabes
no mas nunca levantar la voz a tu madre, no
no mas olvidar que debes amor a quien te pare
no mas chismes
no mas chistes
no mas clichés
no mas estereotipos que falten y discriminen
el mundo lo formamos todos, la culpa no es siempre del otro
y los problemas no se arreglan solos
es hora de afrontar la responsabilidad
asi si algo sale mal quiza es porque lo hacemos mal
Cuando te encuentras triste y te rindes, te estas fallando
no te sirves, mirate al espejo y ponte firme.
tu tienes las riendas de tu propia carreta, levanta la cabeza y olvidate de dar pena, no hay error mas grande q tomar el camino facil, no te plantes
apuesta por seguir adelante, tu peor enemigo a veces puedes ser tu mismo,
asi que limpia tu mente y dale oxigeno a tu espiritu.
A veces es dificil decir q NO MAS,
pero hay momentos en la vida en los que hay que luchar
hace falta solamente decir basta ya!!

Escrito por Evilender a las 1:10 AM | Comentarios (16)

Preveo una buena noticia

Pese que ayer alguien me dio una mala noticia, hoy me han dado el preludio de una buena....

Aun es pronto para anunciarla pero es que estoy bastante contento con lo que me han insinuado hoy :)
La vida es un ir y venir, una montaña rusa con pendientes muy altas y caidas libres en las que nos dejamos caer.
Tenemos momentos buenos, buenisimos, y momentos pesimos y malisimos. Pero es el secreto de la vida, vivirla!
En fin, ayer corria una carrera por un premio que no me dieron, no se si gane o quedo otro por delante de mi. Pero en definitva no hubo premio, nadie gano. Quiza dentro de un tiempo sirva de algo la carrera de ayer. a veces pensamos que es una tonteria competir, o esforzarnos por algo que quiza no consigamos. O por algo que sabemos que no existe. Pero de ilusiones se vive ¿no? ademas que no hay esfuerzo inutil, todo es provechoso y sirve para algo. Aunque solo sea para que un dia miremos atras y podamos decir:

"yo estaba alli, creia en ello y luche por conseguirlo"

Escrito por Evilender a las 1:23 PM | Comentarios (2)