8 de Abril 2004

Declaracion de intenciones al canto!

Pues si seria buena la idea de hacer una declaracion de intenciones la verdad :P
De momento empiezo a pillar ya como funciona todo esto y el proximo paso sera cambiar el aspecto de la pagina por que la verdad no me convence en absoluto y he visto por ahi algunos blog muy bien montados.

En cuanto a lo que ire escribiendo pues bueno, supongo que como todo el mundo, sus hazañas y vivencias jeje... pero eso si, sin dar demasiado el coñazo con "hoy me he comido 1 hamburguesa. fin del mensaje" solo cosas interesantes por favor! :)
Ademas colgare fotillos, pegare links que encuentre que me gusten o me hayan llamado la atencion, hablare por seupuesto de todas las cosas de actualidad que requieran mi atencion y no se. en general creo que intentare hacer un buen blog.
Alguna otra sugerencia¿! alguien que me ayude con el diseño austero de mi weblog? ^_^
saludines!

Escrito por Evilender a las 4:44 PM

Colorcito

Bueno bueno bueno, despues de un ratejo esto ya empieza a tomar color.

Ahora lo que me falta es ponerme a buscar algunas cosas mas para la pagina, algun dibujillo majo para el titulo etc... de todos modos ahora ya no parece un weblog mas no?!
^_^

Escrito por Evilender a las 6:25 PM | Comentarios (0)

9 de Abril 2004

Que Zuzto!!

jeje poz esta tarde he ido al cine a ver la de Scary Movie 3 y ahora estaba viendo la pasion en mi casita...

Menuda risa con Scary Movie 3, bastante recomendable para pasar una tarde que no tengas nada que hacer. Tiene partes muy buenas , con puntos memorables, aunque como todas estas peliculas carece de un guion decente y peor aun cae en chistes faciles a veces y sin gracia otras (que es aun peor)
Pero bueno, al menos me he reido un poquito para aliviar tensiones.
En cuanto a La pasion de Mel Gibson, estaba viendo acabo de terminar de ver la primera hora y de momento la pelicula no pasa del 3 sobre 10 para mi gusto. Primero porque el guion es una mierda. Tomandola como pelicula, es decir, que no tendria que saber nada de jesucristo antes de verla para enterarme. Y sin embargo la peli empieza raramente cuando cogen a un pobre hombre y no se sabe muy bien porque. Ademas te introducen en un contexto historico, que igualmente no todo el mundo sabe cual es. Ni te dicen que áño es, ni quien gobierna, ni na de na. En fin un chasco de guion. De todos modos eso de que dicen que hay mucha sangre, yo de momento en la primera hora solo he visto que se han pasao en 1 momento. Por lo demas la sangre normal. Y por ultimo comentar que le doy un tres porque me mola la idea de q aparezca el diablo. Creo q en todas las pelis "typical semana santis movies" no sale en ninguna el principe de los infiernos.
ah! y otro error el tener que esta leyendo tol rato porque te pierdes todas las imagenes. En fin... a ver como se da la segunda hora de peli
talueeeeeeee

Escrito por Evilender a las 2:35 AM | Comentarios (0)

Cachis que ya habia!

Poz navegando navegando y navegando he naufragado en una web interesante que resultó ser como un espejo en el pasado de este futuro... bueno o espero que no tanto.... glup

Y es que resulta que andaba yo buscando cosillas del juego de ender, ese maravilloso libro del que ya hablare. Cuando me he encontrado con un blog de un usuario que titulaba tambien su weblog como "el juego de ender". Por eso decia lo del espejo en el pasado. Y es que el ultimo post que tiene es de hace tiempo, y resulta que pone que no lo continuara. En fin espero que no acabe yo como el.
^_^

Escrito por Evilender a las 3:00 PM | Comentarios (4)

viento en popa a toda vela...

ains! parece que fuera ayer cuando todo esto empezo...

jeje, anda, pero si fue ayer de verdad cuando empece con esto ;)
^_^vaya un chiste mas facil por dios, en fin. Que ya he podido cambiar un poquito el aspecto inicial de la pagina y ahora bueno... espero las criticas de aquellos que no soportan leer las letras en rojo con fondo negro porque dicen que cansa la vista.
De todos modos aun el "look" no es definitivo y bueno aun me queda solucionar un pequeño problemilla que es la separacion entre los links... que no entiendo porque me hace un salto doble de linea :( Pero por lo demas bien.
Ah! Y gracias a los comentarios de animo y bienvenida a la comunidad, la verdad es que hacen que uno se sienta como en casa jeje
Y en fin, nada mas de momento... que estoy pensando en hacer algo sobre el juego de ender, pero como aun es un proyecto pues esperare a ver si cuaja la idea para plasmarla por aqui.
en fin saludines paladines!!

Escrito por Evilender a las 9:43 PM | Comentarios (2)

¿quien es ender?

Hace mucho tiempo, hará como 8 o 9 años, mi hermana me insistio para que leyera cierto libro de ciencia ficcion. Por aquel entonces mi aficcion a la lectura aun no era demasiado elevada, sin embargo aquel libro cambiaria para siempre mis habitos y mi vida en realidad... su titulo era "EL JUEGO DE ENDER"

Bueno, quiza mi vida no cambio realmente ;) pero si es cierto que mi vida cambio desde que leí aquel libro. Ya solo por el hecho de que empezó a ser mi nick, mi apodo, en las redes del irc, en internet, y con los amigos. Este apodo, lo he usado para miles de cosas, y mas de una vez me he encontrado con que otro amante de la buena literatura ya lo habia esogido antes que yo. Como en este caso, que he tenido que ponerme EviLEnDeR, uno de mis apodos de segunda opcion cuando el tan concurrido Ender esta ya ocupado.
Pues bien, durante este tiempo ha sido tambien muchisima la gente que me ha preguntado por el libro, sobre lo que trataba, de quién era ender etc...
Y ahora que tengo la oportunidad de responder a toda esta gente, lo voy ha hacer de la mas completa forma posible. Dejando aqui el libro ^__^
Voy a ir colgando capitulos a capitulo el libro completo, aun no se ha razon de cuanto tiempo de separacion, pero os aseguro que será bastante corto porque si alguien lo sigue no creo que le haga mucha gracia tener que dejar de leer porque el siguiente capitulo no este colgado.
En fin, tambien espero comentarios al respecto. Y sugerencias por supuesto...
^_^ ahi os dejo los dos primeros post que dedicare a esta labor... que si tiene exito seguramente continue con las siguientes partes haciendo lo propio.

"El destino del mundo esta en manos de un niño"

Escrito por Evilender a las 10:38 PM | Comentarios (3)

EL JUEGO DE ENDER. Capitulo 1.TERCERO

Comenzaremos por donde todo libro deberia comenzar... por el capitulo 1 jajaja
Vale, sonara estupido y todo lo que querais pero es que hay gente que le gusta empezar los libros leyendo la parte de atras de las tapas donde te cuentan el resumen.... y eso es tan poquito recomendable como que te cuenten el final.
Asi que aqui os dejo el primer capitulo ya... que lo disfruteis.

Capitulo 1
TERCERO


-------
—He mirado con sus ojos, he escuchado con sus oídos, y te digo que es el indicado: o por lo menos, lo más adecuado que vamos a encontrar.
—Eso es lo que se dijo del hermano,
—El hermano resultó imposible. Por otras razones. Independientemente de su capacidad.
—Lo mismo pasó con la hermana. Y hay dudas sobre él. Es demasiado maleable. Demasiado dispuesto a sumergirse en la voluntad de otro.
—No si el otro es su enemigo.
—¿Qué hacemos entonces? ¿Rodearle continuamente de enemigos?
—Si es preciso, sí.
—Creía que habías dicho que te gustaba ese chico.
—Si los insectores le cogen, harán que parezca que soy su tío favorito.
—De acuerdo. Al fin y al cabo, se trata de salvar al mundo. Siga con él.
---------


La señorita monitor sonrió afablemente, le pasó la mano por el cabello y dijo:
—Andrew, supongo que a estas alturas estarás más que harto de llevar ese horrible monitor. Bien, voy a darte una buena noticia. Te lo vamos a quitar hoy. Vamos a extraerlo ahora mismo, y no te dolerá nada.
Ender asintió con la cabeza. Naturalmente, era mentira que no dolería nada. Pero como los adultos siempre decían lo mismo cuando algo iba a doler, podía considerar esa afirmación como una predicción exacta del futuro. Algunas veces las mentiras eran más de fiar que las verdades.
—Ven por aquí, Andrew. Siéntate en la mesa de reconocimiento. El doctor vendrá a verte en seguida.
Sin monitor. Ender trató de imaginarse la ausencia del pequeño dispositivo de su nuca. «Me daré vueltas en la cama y no estará ahí presionando. No le sentiré hormiguear y absorber calor cuando me ducho.
»Y Peter ya no me odiará. Iré a casa y le mostraré que el monitor ya no está, y verá que tampoco yo lo he conseguido. Que ahora soy un chico normal, como él. Después de todo, las cosas no irán tan mal. Me perdonará que haya conservado mi monitor un año más que él el suyo. Seremos...
»No, amigos, probablemente no. No, Peter era demasiado peligroso. Se ponía tan furioso... Hermanos, sí. Ni enemigos, ni amigos, sino hermanos; que puedan vivir en la misma casa. No me odiará, simplemente me dejará en paz. Y cuando quiera jugar a insectores y astronautas, a lo mejor no tengo que jugar, a lo mejor puedo ponerme a leer un libro.»
Pero Ender sabía, incluso mientras pensaba eso, que Peter no le dejaría en paz. Había algo en sus ojos cuando estaba exaltado, y cada vez que Ender veía esa mirada, ese destello, sabía que lo único que Peter no iba a hacer era dejarle en paz. «Estoy haciendo ejercicios de piano, Ender. Ven a pasarme las páginas. ¡Oh!, el chico del monitor está demasiado ocupado para ayudar a su hermano. ¿Es demasiado listo para eso? ¿Tienes que ir a matar unos cuantos insectores, astronauta? No, no, no quiero tu ayuda. Puedo hacerlo yo mismo, pequeño imbécil, pequeño Tercero.»
—No tardaré mucho, Andrew —dijo el doctor.
Ender asintió con la cabeza.
—Está especialmente diseñado para ser extraído. Sin infecciones, sin secuelas. Pero sentirás una especie de hormigueo, y algunos dicen que tienen la sensación de que les falta algo. Te sentirás buscando algo, algo que echas en falta, pero que no encuentras, y ni siquiera recuerdas lo que era. Por eso te lo digo ahora. Es el monitor lo que estarás buscando, pero ya no estará ahí. Esa sensación pasará al cabo de unos días.
El doctor estaba retorciendo algo en la nuca de Ender. De repente, un dolor le atravesó como una aguja desde el cuello hasta la ingle. Ender sintió un espasmo en la espalda y su cuerpo se arqueó violentamente hacia atrás; su cabeza golpeó contra la cama. Podía sentir sus piernas dando sacudidas, y sus manos estaban agarrotadas una contra otra con tanta fuerza que le dolían.
—¡Dedee! —gritó el doctor—. ¡La necesito! —La enfermera entró corriendo, estupefacta—. Hay que relajar esos músculos. ¡Démelo! ¡A qué espera!
Algo cambió de manos; Ender no podía ver nada. Dio un bandazo hacia un lado y se cayó de la mesa de reconocimiento.
—¡Agárrele! —gritó la enfermera.
—Sujétele bien.
—Sujétele usted, doctor, es demasiado fuerte para mí.
—¡No se lo ponga todo! Hará que se le pare el corazón.
Ender sintió que una aguja le entraba en la espalda, justo por encima del cuello de la camisa. Quemaba, pero dondequiera que el fuego llegaba, los músculos se desagarrotaban lentamente. Ahora podía llorar de miedo y de dolor.
—¿Estás bien, Andrew? —le preguntó la enfermera.
Andrew no conseguía recordar qué tenía que hacer para hablar. Le subieron a la mesa. Le tomaron el pulso e hicieron otras cosas; no entendía nada.
El doctor estaba temblando; su voz vacilaba cuando dijo:
—Dejan estas cosas en los chicos durante tres años. ¿Qué esperan? Podíamos haberle anulado para siempre. ¿Se da cuenta? Podíamos haber desconectado su cerebro para toda la vida.
—¿Cuándo desaparecen los efectos de la droga? —preguntó la enfermera.
—Téngale aquí por lo menos una hora. Vigílele. Si dentro de quince minutos no ha empezado a hablar, llámeme. Podíamos haberle desconectado para siempre. Se creen que tengo el cerebro de un insector.

Volvió a la clase de la señorita Pumphrey sólo quince minutos antes de que sonara el timbre de salida. Todavía titubeaba un poco al andar.
—¿Estás bien, Andrew? —preguntó la señorita Pumphrey.
Ender asintió con la cabeza.
—¿Has estado enfermo? Ender negó con la cabeza.
—No tienes buen aspecto.
—Estoy bien.
—Es mejor que te sientes, Andrew.
Se dirigió hacia su asiento, pero se paró. ¿Qué estaba buscando? No recordaba qué estaba buscando.
—Tu asiento está allí —dijo la señorita Pumphrey.
Se sentó, pero era otra cosa lo que necesitaba, algo que había perdido. Lo encontraría más tarde.
—Tu monitor —susurró la chica que estaba detrás de el.
Andrew se encogió de hombros.
—Su monitor —susurró la chica a los demás.
Andrew levantó la mano y se tanteó la nuca. Había un vendaje. Ya no estaba. Ahora era como los demás.
—¿Cancelado, Andy? —preguntó un chico que estaba sentado más atrás, al otro lado del pasillo. No podía acordarse de su nombre. Peter. No, ése era otro.
—Silencio, señor Stilson —dijo la señorita Pumphrey.
Stilson sonrió desdeñosamente.
La señorita Pumphrey hablaba de la multiplicación. Ender garabateaba en la consola mapas de islas montañosas y pedía luego a la consola que las presentara en tres dimensiones desde todos los ángulos. Indudablemente, la profesora sabría que no estaba prestando atención, pero no le molestaría. El siempre se sabía la respuesta, incluso cuando ella creía que no estaba prestando atención.
En la esquina de su consola salió una palabra que empezó a desfilar a lo largo del perímetro de la consola. Estaba boca abajo y al revés al principio, pero Ender sabía lo que decía mucho antes de que llegara al borde inferior de la consola y se pusiera al derecho.

TERCERO

Ender sonrió. Era él quien había inventado la forma de enviar mensajes y hacerlos desfilar; aunque su enemigo secreto le llamara de todo, el método de envío se debía a él. No era culpa suya ser un Tercero. Había sido idea del gobierno. Ellos eran los que habían dado permiso. ¿Cómo si no podía haber ido a la escuela un Tercero como Ender? Y ahora el monitor no estaba. El experimento titulado Andrew Wiggin había fracasado después de todo. Estaba seguro de que, si pudieran, rescindirían la excepción que le había permitido nacer. «Como ha sido un fracaso, borremos todo el experimento.»
El timbre sonó. Todos desconectaron sus consolas o teclearon a toda prisa notas para sí mismos. Algunos volcaban lecciones o datos en los ordenadores de su casa. Unos pocos se reunían en las impresoras mientras salía impreso algo que querían mostrar. Ender extendió las manos sobre el teclado de tamaño infantil situado cerca del borde de la consola y se preguntó qué sensación produciría tener manos tan grandes como las de un mayor. Se deberían sentir grandes y torpes, con esos dedos gordos como muñones y esas palmas tan carnosas. Por supuesto, tenían teclados más grandes, pero ¿cómo iban a dibujar esos dedos gordos líneas tan finas como las que hacían los de Ender, unas líneas delgadas tan exactas que podía hacerles describir una espiral que daba sesenta y nueve vueltas desde el centro hasta el borde de la consola sin que las líneas se tocaran o se acercaran demasiado en ningún punto? Todo esto le distrajo mientras la profesora desgranaba una explicación aritmética. ¡Aritmética! Valentine le había enseñado aritmética cuando tenía tres años.
—¿Estás bien, Andrew?
—Sí, señorita.
—Perderás el autobús.
Ender asintió con la cabeza y se levantó. Los demás chicos se habían ido. Algunos estarían esperando, pero serían los malos. Su monitor no estaba encaramado en su nuca oyendo lo que él oía y viendo lo que él veía. Podrían decirle lo que quisieran. Ahora incluso podrían pegarle; nadie podría ya verlos y por lo tanto nadie acudiría en ayuda de Ender. El monitor tenía sus ventajas, y las echaría de menos.
Era Stilson, claro. No era más grande que la mayoría de los chicos, pero era más grande que Ender. Y tenía a otros a su lado. Siempre los tenía.
—Eh, Tercero.
«No respondas. No hay nada que decir.»
—Eh, Tercero, te hablamos a ti. Tercero, eh, medio insector, te hablamos a ti.
«No sé qué responder. Diga lo que diga, empeorará las cosas. También las empeorará no decir nada.»
—Eh, Tercero; eh, cagarro, te han cateado, ¿eh? Creías que eras mejor que nosotros, pero has perdido tu pequeño pajarito, Tercero, tienes un vendaje en la nuca.
—¿Me vais a dejar pasar? —preguntó Ender.
—¿Le vamos a dejar pasar? ¿Le dejaremos pasar? —Se echaron a reír—. Claro que te dejaremos pasar. Primero dejaremos pasar tu brazo, después pasará tu trasero, luego a lo mejor un trozo de la rodilla.
Los demás corearon «Has perdido el pajarito, Tercerito. Has perdido el pajarito, Tercerito.»
Stilson empezó a empujarle con una mano; alguien le empujó por detrás, hacia Stilson.
—¿A qué jugamos? —dijo uno de ellos.
—¡Tenis!
—¡Ping-pong!
Esto no iba a acabar bien. Y Ender decidió que prefería no ser él quien acabara mal. Cuando el brazo de Stilson volvió a extenderse para empujarle, Ender intentó agarrarle. Falló.
—Oh, me vas a pegar, ¿eh? Me vas a pegar, Tercerito.
Los que estaban detrás de Ender le sujetaron. Ender no tenía ganas de reírse, pero se rió.
—¿Quieres decir que hacen falta otros como tú para pegar a un Tercero?
—Nosotros somos personas, no Terceros, cara de cagarro. Tienes menos fuerza que un pedo. Pero le soltaron. En cuanto lo hicieron, Ender soltó una patada alta y fuerte que dio a Stilson justo en el esternón. El chico cayó. Ender se quedó sorprendido; no había pensado tirar al suelo a Stilson de una patada. No se le ocurrió pensar que Stilson no había tomado en serio una pelea como ésa, que no estaba preparado para un golpe tan desesperado.
Por un momento, los otros retrocedieron y Stilson siguió en el suelo, inmóvil. Todos se preguntaban si estaba muerto. Ender, sin embargo, trataba de descubrir la forma de anticiparse a la venganza, de evitar que mañana le atacaran todos juntos. «Tengo que vencer ahora, y para siempre, o tendré que pelearme todos los días y cada vez será peor.»
Ender conocía las reglas nunca dichas de la guerra entre hombres, aunque sólo tuviera seis años. Estaba prohibido golpear al oponente caído indefenso en el suelo; sólo un animal lo haría.
Precisamente por eso se acercó al cuerpo inerme de Stilson y le dio otra patada en las costillas, con saña. Stilson soltó un gemido y rodó hacia el otro lado. Ender caminó en torno a él y le dio otra patada, en los genitales. Stilson no pudo emitir ningún sonido; se limitó a doblarse, y de sus ojos surgieron lágrimas.
Entonces Ender miró a los otros fríamente.
—Es posible que se os pase por la cabeza la idea de atacarme en grupo. Es probable que me dierais una buena paliza. Pero no olvidéis lo que hago con los que intentan hacerme daño. En adelante, os pasaríais el tiempo preguntándoos cuándo os agarraré y qué haré con vosotros. —Dio una patada a Stilson en la cara. La sangre de la nariz salpicó el suelo—. No será así —dijo Ender—. Será peor.
Se dio la vuelta y se marchó. Nadie le siguió. Dobló una esquina y entró en el corredor que conducía a la parada del autobús. Podía oír a los chicos detrás de él, diciendo: «Miradle. Está deshecho». Ender apoyó la cabeza contra la pared del corredor y lloró hasta que llegó el autobús. «Soy como Peter. Quitadme el monitor y seré exactamente igual que Peter.»

Escrito por Evilender a las 10:45 PM | Comentarios (13)

10 de Abril 2004

Sabado sabadete...

Por fin es sábado... y eso significa que ayer fue viernes y que queda menos para mi cumpleaños y bueno tambien queda menos para el fuck lunes.

Ayer estube viendo "Infiltrado" por la noche, una pelicula bastante bastante recomendable para no ser demasiado conocida.
Hoy he empezado a leerme el libro que esta gustando tanto titulado "el codigo de da vinci". Ya os contare si me ha gustado o no, de momento va normalito, aunque solo me he leido dos capitulos.
Y esta noche fiestaaa, saldremos por ahi por alonso todos los amigos. A ver si webboy pilla hoy por fin jajaja! que al ser año bisiesto le toca :P
En fin sarafines que nos vemos en los sueños. Y mañana a ver si cuelgo el segundo capitulo de ender
Ziaooooo

Escrito por Evilender a las 6:45 PM | Comentarios (4)

11 de Abril 2004

Y esooo!!

jeje, aprovechando la semana santa me estoy viendo muchas peliculas... uno de los placeres de la vida, tumbarse por la noche sin ruidos, sin preocupaciones, en el sofa , en el salon a ver una pelicula... los problemas vienen cuando la peli es mala...

Anoche llegue de fiesta a las 2 y media mas o menos, y vaya fiesta, la verdad es que las he vivido mejores. El caso es que nos decidimos a ir a Alonso martinez, pero no habia casi nadie de marcha y yo al menos tampoco tenia el cuerpo para mucha historia.
Aqui pongo una fotillo del finde pasado en el mismo garito haciendo los pajaritos en la cancion papi chulo ;) eso si fue fiesta y no esta semana...
pajaritos.gif
En fin, cuando llegue a casita no tenia mas gana que ver una peli y me puse "RIDERS" una peli sobre atracos imposibles y un par de actores conocidos. La verdad es que la anuncian muy bien (y cual no? :P ) y resulto ser una peli de 1 hora y cuarto nada mas que poco tiene que aportar al mundo del cine. Guion cutre y actores mediocres... menos mal que duro pokito y a las 3 y media pasadas estaba ya en la cama....

Escrito por Evilender a las 3:06 PM | Comentarios (12)

Suplicas concedidas!

Anda anda anda... que os voy ha hacer un favorcillo y os voy a dejar un regalo. Para todos esos que tanto "comentan" que quieren ver a la chica de rojo. Aqui os dejo una nueva foto...

Que deprimente es tener que timaros para que entreis a leer mis post y suban las visitas... lo que tiene que llegar ha hacer uno con tal de que lean su vida :P
jajaja

Es broma.. en fin que la chica no se conecta y aun no sabe que hay tanta gente admiradora suya y de tantos lugares diferente, seguro que cuando se conecte se llevara una sorpresa!

De momento he encontrado otra fotillo en la que salimos el amigo web-boy y yo con la susodicha... ahi la teneis...

esta es del mismo dia de fiesta la semana pasada
trio.jpg

Escrito por Evilender a las 11:08 PM | Comentarios (35)

12 de Abril 2004

Vayamos Por Partes

En fin, ya que se han rejuntado tantos comentarios con el post anterrior voy a ir por partes desmenuzando todo lo que tengo que responder y poniendo puntos sobre las "ies" Adelante leer y comentar lo que creais oportuno...

Pues eso vayamos por partes como decia Jack el destripador emulando a los grandes Petersellers:
Lo primero de todo y para todas aquellas personas que digan que dejo via libre a los tios para entrar a mi exnovia. Chavales me parece que no teneis muy claro lo que es la libertad. Para mi nadie es de nadie. La epoca de la esclavitud termino hace muchos años (aunque haya sitios donde parece que sigue vigente) pero aqui al menos, entre personas civilizadas no es asi. Y esto viene a deciros que no soy nadie para decirle a mi exnovia si puede o no ligar, o a la gente que le guste si puede o no hablar con ella. Ella es libre, y ellos son libres. Y lo mismo para las novias, los amigos y quien sea. Nadie tiene derecho alguno sobre lo que las demas personas hagan. Asi que todos somos libres de hacer lo que queramos. Pero eso si, respetando a los demas.
Si ella os manda a la mierda vosotros os lo habreis buscado y sin yo mover un solo dedo sabre que a ella no le interesais ninguno. Y si se va con alguno pues en fin, que se le va ha hacer, repito que no es mia. Y prefiero que se vaya con otro sin ser mi novia, que no el dia de mañana cuando llevemos 2 años y me diga que lo deja porque ha encontrado a otro tio.
PY el que yo diga que si ella quiere daros su email por mi bien, no significa que podais poneros a decirle gilipolleces o burradas. Lo primero porque se que a ella no le gusta eso. Y bueno, tambien por respeto ¿no?

En fin... sigamos, aqui practicamente nadie sabe ni nada de como nos va a ella y a mi. Asi que lo siento por vuestras opiniones, pero certeras o confundidas son todas infundadas. Y para alguien que sabe la historia no ha dicho nada al respecto de nosotros... asi que chicos, para comentarios fuera de lugar mejor os los ahorrais. No es que no podais dar vuestra opinion, repito que todos somos libres, estamos de hecho en un sitio llamado zonalibre, pero una cosa es opinar sobre algo sabiendo y otra al tuntun... lo primero se agradece, lo segundo esta fuera de lugar siempre.
A los que han dicho q no la quiero ya me direis en que os basais... en q no estoy encima de ella? en que lo hemos dejado y por lo buena que esta no deberia haberlo hecho¿? pues joder, como llameis amor a ver una tia buena, y quererla a tener ganas de follartela me parece que lo llevais mas bien oscuro...

Por ultimo y para acabar antes de que me comenteis lo que querais, decir un par de cosas mas, a Natalie que gracias por tus comentarios, sirven de mucho la verdad, lo que pasa es que aun debemos descubrir "solos" si estamos ahi o no.
En cuanto a Naoki en fin, maricones maricones no lo somos, pero tu eres un envidioso :P Ah! y el de la derecha es su primo :) a ver si nos leemos el topic entero.
En fin serafines, espero vuestros comentarios y criticas y todo lo que querais...
bye bye

Escrito por Evilender a las 7:54 PM | Comentarios (24)

EL JUEGO DE ENDER. CAPITULO 2. PETER

Si las aguas vuelven a su cauce sigamos con el rio a donde nos lleve, de momento para seguir con la historia del autentico ender aqui os dejo el capitulo 2... ale a disfrutarlo

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Debido a que el contenido del libro no se si puede ser distribuido en esta pagina de la forma en la que se esta haciendo, no habra mas que 1 capitulo en la pagina posteado. Ademas el capitulo 1 lo teneis en muchisimas mas paginas para leerlo online y legalmente.
Si quereis leerlo entero os recomiendo que os compreis el libro porque merece muchisimo la pena. :) ademas es baratillo y no hace falta que esteis delante del ordenador para leerlo :)
De todos modos en la pagina seguiremos diseccionandolo y resumiendo los capitulos para que todos podais seguirlo.
AH! si os lo comprais aqui os dejo un link de la mula para que lo podais tener en el pc por si quierais comentar algo y quierais tenerlo digitalmente tambien. El link es este:

ed2k://|file|Ender-I-El.juego.de.Ender.(novela).rtf|1967885|1E32BAF8609331FE95D14ED592580F33|/

Espero que la gente siga comentando los capitulos como hasta ahora y todos los que habeis llegado tarde o simplemente me querais hacer cualquier pregunta o sugerencia ya sabeis mi correo.
Un saludo!!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Escrito por Evilender a las 10:36 PM | Comentarios (13)

13 de Abril 2004

EL JUEGO DE ENDER. CAPITULO 3. GRAFF

Ya esta aqui el capitulo numero 3 del libro de "El juego de ender" y esta noche seguramente que deje por aqui el 4 tambien a peticion de la gente que pide que se postee mas rapido para llegar pronto a la parte interesante y poder comentar entre todos las hazañas y desventuras de este joven...
Disfrutarlo que esta noche habrá mas...
ah! y comentar comentar :)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Debido a que el contenido del libro no se si puede ser distribuido en esta pagina de la forma en la que se esta haciendo, no habra mas que 1 capitulo en la pagina posteado. Ademas el capitulo 1 lo teneis en muchisimas mas paginas para leerlo online y legalmente.
Si quereis leerlo entero os recomiendo que os compreis el libro porque merece muchisimo la pena. :) ademas es baratillo y no hace falta que esteis delante del ordenador para leerlo :)
De todos modos en la pagina seguiremos diseccionandolo y resumiendo los capitulos para que todos podais seguirlo.
AH! si os lo comprais aqui os dejo un link de la mula para que lo podais tener en el pc por si quierais comentar algo y quierais tenerlo digitalmente tambien. El link es este:

ed2k://|file|Ender-I-El.juego.de.Ender.(novela).rtf|1967885|1E32BAF8609331FE95D14ED592580F33|/

Espero que la gente siga comentando los capitulos como hasta ahora y todos los que habeis llegado tarde o simplemente me querais hacer cualquier pregunta o sugerencia ya sabeis mi correo.
Un saludo!!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Escrito por Evilender a las 8:01 PM | Comentarios (12)

Diseccionando CAPITULO 3

Voy a comentar el tercer capitulo del libro, y a partir de ahora cada vez que cuelgue un nuevo capitulo a continuacion o cuando tenga un pelin de tiempo pondre otro topic con algunas cosillas sobre el capitulo.
Espero que en estos topics comenteis vuestras impresiones tambien.
Alla van las mias...

Bueno, parece ser que el libro empieza fuerte y bien no¿ Ya tenemos a un pequeño genio de 6 años de camino a la escuela de batalla. Un lugar diseñado para prepararnos para la amenza de "los insectores"
Aqui aparecen por primera vez los padres de Ender, unos padres que parecen de lo mas normales y que apareceran de nuevo a lo largo de la saga para dar una de las mejores sorpresas de la trama. En esta ocasion la madre llama a sus hijos "pequeños genios" y el padre parece que ya no le hace tanta ilusion que su hijo sea "llamado a filas" que era el motivo de llevar el monitor. Poder conocerle ante cada situacion para evaluarle y decidir si era o no merecedor de ir a la escuela de batalla.
Y por lo visto en el capitulo, ademas de ser merecedor, es muy capaz, y por ello será Oficial cuando termine y no simple soldado.
Graff tambien aparece por primera vez, este miembro de la flota internacional es un personaje muy ambiguo del que se iran descubriendo cosas, de momento ya sabeis que ha seguido la trayectoria de Ender durante todos estos años y conoce su situacion.
De hecho le plantea el primer dilema moral. "dejar su familia o irse a la escuela de batalla" ¿vosotros que habriais hecho? Por que Ender tiene mas puntos en contra de irse (no ver mas a su hermana y padres, no ir a la escuela, etc..) que a favor (no ver mas a su hermano Peter por ejemplo). Por cierto que esta es otra de esas ocasiones que os decia en la que se lee como piensa Ender y obtenemos su punto de vista unicamente.
Yo personalmente tambien habria ido. Creo que el argumento que da Ender es el que pense yo la primera vez que lei lo que le proponen... "he nacido para esto"
Ah! Por cierto, Orson Scott Card, el escritor de la saga ender, es mormon y vive en Utha (ciudad donde hay muchos seguidores de esta rama de la religion cristiana) Y en este capitulo dice de la madre esos mismos datos. Curioso.
Aun asi, Orson suele hablar casi siempre de los mormones, o de la religion y sus problemas morales, en todos sus libros. Mas adelante creo que lo volvera a hacer.
En el capitulo, al final, cuando esta intentando convencer a Ender de ir. Le dice el motivo por el que Peter no fue a la escuela de batalla pese a lo listisimo que es, ni su hermana tampoco. El primero por cabron y la segunda por apacible. Y dice que ender es el termino medio ;) Ya vereis que siempre la preocupacion de ender es no ser un cabron como su hermano, cosa que ya ha dicho en estos capitulos primeros.
Creo que nadie queremos ser unos cabrones, y que cuando vemos a uno solemos decir que no queremos ser asi. Pero claro, cada uno es como es, y sobretodo cada uno piensa que "el bien" es lo que hace él, y el resto no. Lo que hace la relatividad ;) jeje
Y por ultimo comentar que por fin sabemos quien es Maze Rackham, el comandante que lucho contra los insectores y les derroto no se sabe bien si por suerte o el destino, pero que fue un gran comandante 80 años atras cuando les vencio. Y que desde entonces la tierra, los humanos, esperan que los insectores regresen para vengarse...
De ahi el motivo de la escuela de batalla y de formar gente como Ender... grandes estrategas en realidad, futuros comandantes y salvadores del mundo. Unos topicos muy grandes de la ciencia ficcion ¿verdad? Pues ya vereis en lo que se tornan ya...
Frases curiosas del capitulo:
—Dime por qué seguiste pegándole. Ya habías vencido.
—Noquearle significaba ganar la primera batalla. Quería ganar también todas las demás, en ese mismo momento, para que me dejaran en paz.
---------
A Ender no le gustaba pelear. No le gustaba el estilo de Peter, el fuerte contra el débil, y no le gustaba tampoco su propio estilo, el listo contra el tonto.
---------
«La escuela proporciona todo lo que necesitas, desde uniformes hasta accesorios escolares. En cuanto a los juguetes, sólo hay un juego.»
------

En fin ahora espero vuestros comentarios compañeros....

Escrito por Evilender a las 10:56 PM | Comentarios (11)

14 de Abril 2004

EL JUEGO DE ENDER. CAPITULO 4. LANZAMIENTO

Pues ya esta aqui el capitulo 4, para que podais continuar leyendo las aventuras de este peculiar personaje. A ver que os parece lo que le sucede despues de que Graff se lo haya llevado:

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Debido a que el contenido del libro no se si puede ser distribuido en esta pagina de la forma en la que se esta haciendo, no habra mas que 1 capitulo en la pagina posteado. Ademas el capitulo 1 lo teneis en muchisimas mas paginas para leerlo online y legalmente.
Si quereis leerlo entero os recomiendo que os compreis el libro porque merece muchisimo la pena. :) ademas es baratillo y no hace falta que esteis delante del ordenador para leerlo :)
De todos modos en la pagina seguiremos diseccionandolo y resumiendo los capitulos para que todos podais seguirlo.
AH! si os lo comprais aqui os dejo un link de la mula para que lo podais tener en el pc por si quierais comentar algo y quierais tenerlo digitalmente tambien. El link es este:

ed2k://|file|Ender-I-El.juego.de.Ender.(novela).rtf|1967885|1E32BAF8609331FE95D14ED592580F33|/

Espero que la gente siga comentando los capitulos como hasta ahora y todos los que habeis llegado tarde o simplemente me querais hacer cualquier pregunta o sugerencia ya sabeis mi correo.
Un saludo!!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Escrito por Evilender a las 7:54 PM | Comentarios (1)

Diseccionando CAPITULO 4

Jeje, he tardado menos de lo que pensaba en terminar mi comentario personal sobre este capitulo y he decidido colgarlo ya. Seguro que muchos no os lo habeis leido aun, asi que ¿a que esperais? lo teneis en el Post anterior con ganas de ser leido.
Y bueno, este con ganas de ser comentado... adelante:

Bueno vayamos al tajo:
Al principio ya por fin entendemos la conversacion entre quienes puede tratarse. Y lo que dicen es para comentarlo: la manipulacion cuando dice lo q van ha hacer con ender al pricipio, aislarle para q se haga fuerte pero con cuidado de no romper su creatividad. Y lo mas curioso de todo es que la forma en que lo haran será magnificarlo ante todos para que le odien y envidien. Y encima Graff ya le avisa de que mas le vale a Ender ser el mejor y destacar de verdad, porque si no, su reputacion encima le hundira mas. La tactica que van a seguir es bastante fuerte ¿no creeis? un niño de 6 años en un ambiente totalmente nuevo y aislado nada mas llegar. Y encima por los que controlan todo.
¿injusto? ¿vosotros como lo veis? ¿merece la pena seguir esta tactica para sacar lo mejor de él? ¿o creeis que no les hara resultado porque Ender con lo carismatico que es conseguira q no le aislen¿? decidme...
Ya en capitulo ¿os habeis fijado en esta frase al comienzo del capitulo?

Más adelante, se acordaría sin embargo que había sido antes de dejar la Tierra cuando la vio por primera vez como un planeta más, como cualquier otro, no especialmente el suyo

Supongo que todos os dareis cuenta de que ender va a la escuela de batalla para muuuuuuuuuucho tiempo...
La gravedad cero es otro punto importante en este capitulo y que por supuesto despues tendra mucha transcendencia... intentar hacer el ejercico que hace ender de imaginaros en el techo y la lampara en el suelo y... es divertido la verdad :P jajaja
Otra cosa que queria comentar es lo que dice ender acerca de su comportamiento al romper el brazo al chico:

«Soy Peter. Soy exactamente igual que él.» Y Ender se odió.

Esta es otra de esas ocasiones en las que vemos que su hermano no era ningun ejemplo a seguir para Ender. Y que cuando Ender hace algo mal se indigna por creerse igual que Peter. Esto lo hara amenudo. Aunque yo personalmente pienso que la imagen que tiene Ender de Peter no es mas que la de alguien pequeño y atormentado. Quiza Peter no era tan mala persona como ender vio... o quizas si ;)
Para todos aquellos que hablaban de Graff, como webboy, en este capitulo tiene su momentito de gloria otra vez, con una conversacion profunda al final del capitulo, con ender. Y suelta una teoria bastante extravagante:

—Los seres humanos son todos instrumentos, que los demás usan para que podamos sobrevivir todos.

¿esto es cierto? vosotros creeis que hay en el mundo personas que sirven de instrumentos para que todos los demas les usemos¿ o usemos sus inventos? o sus logros?
Yo creo que si, hay una ligera instrumentalizacion (vaya palabro) de algunas personas. En eeuu por ejemplo el gobierno esta instrumentalizado (ya van 2)
De todos modos , en mi opinion, eso no justifique jamas algunas atrocidades que se han llegado a inventar (maquinas de tortura) o locuras que algunos han llegado ha hacer (genocidios). ^_^ acordaros que he dicho genocidios... ;)

Y bueno, por ultimo una analogia. ¿habeis visto todos matrix¿ supongo que al menos la primera pelicula si ¿no?
Esto no es resulta familiar¿?--->

—¿Es ése? —le dijo uno de los profesores que había a su lado.
—Dios sabe —dijo Graff—. Si no es Ender, mejor que aparezca pronto.
—Quizá no sea nadie —dijo el profesor.
—Quizá. Pero en ese caso, Anderson, en mi opinión Dios es un insector. Puedes repetirlo por ahí si quieres.
.....
—Le vamos a convertir en el mejor comandante militar de la historia.
—Y después vamos a cargar el destino del mundo sobre sus hombros. Por su propio bien, espero que no sea él. De verdad.

jaja, vale, ademas de lo de "Señor Anderson" que es precisamente el nombre de NEO el prota de matrix. Fijaros en que hablan de una especie de Elegido, que debe salvar a la humanidad de una amenaza. Y no buscan precisamente un "superheroe" si no un hombre capaz de llevar a la raza humana a la victoria. (y no es el presidente de los estados unidos como en Independece Day BUAGHH!)

Y hasta aqui mis primeros comentarios, decidme vosotros lo que querias sobre el capitulo. Y ya comentare mas... ah! y teneis algunas cuestiones para responder, asi que animaros.

Escrito por Evilender a las 8:53 PM | Comentarios (9)

15 de Abril 2004

Ender`s game The Movie

Jeje, ya os dije al principio que os mantendria lo mas informados posibles sobre los avances de la posible pelicula que de la saga de Ender se van ha hacer...

Hace mucho tiempo, haya cuando la saga ender se hizo famosa alguien dijo: "joder, podiamos hacer una pelicula"
Pero Orson Scott Card dijo, "cuando la tecnologia sea capaz de mostrar las situaciones que planteo en mi libro tal y como deben ser..."
Por aquella epoca, los efectos especiales no estaba muy conseguidos aun y la verdad es que todos agradecemos que no se hiciera una pelicula de serie B con efectos de sangre tipo keptchup y los niños interpretados por señores de 30 años haciendose pasar por niños de 6 años a los que para volvar les ataban con cuerdas poco invisibles.
El caso es que acertaron en dejar pasar el tiempo, porque tiempo despues hemos visto peliculas como "minority report" en la que los efectos especiales de un posible futuro empiezan a parecer reales de verdad. Y peliuclas como "el sexto sentido" donde niños interpretan correctamente sus papeles (y no makuklins kuklins de pacotilla, ejem)
El caso es que Orson decidio que era el momento, pero la industrua no pensaba lo mismo. SE hizo un script de la posible pelicula y no encontro quien hacerla. Porque Orson tenia claro que el guion debeia ser suyo, no queria dejar en manos de nadie el coger su libro y joderlo con un guion cutre sin sentido. Y esto claro, es dificil de conseguir.
Finalmente parece ser que se rehizo el script porque el 5º libro de la saga (que tiene mucha relacion) era una buena parte para la pelicula... y el guion quedaba mas interesante aun si cabe.
Una productora sencilla ya tenia intencion de hacerla y al parecer ultimos rumores apuntan a que la Warner tiene ahora los derechos. Y que los directores serán los mismos de Xmen2 (ahora mismo no se quienes son :P )
Y en fin, esto es todo lo que recuerdo haber leido en paginas y paginas en estos ultimos años :P
La ultima ultima noticia de hace muy muy poco es la siguiente. Que el estudio la ha comprado y la llevara a la pantalla alla por el 2006 (aun falta...), que orson tiene el script hecho y revisado uniendo "El juego de ender" y "la sombra de Ender" (el 5º libro de la saga) y se ha barajado cambiar la edad del protagonista, cambiar el punto de vista por el de un adulto, contar con Jake Lloyd o Haley Joel Osment para interpretar a Ender… ahi es nada :P
Seguiremos informando.... ;)

Escrito por Evilender a las 12:35 AM | Comentarios (36)

Hablan de este blog

Alguien dijo una vez:
"Esta bien que hablen de uno mismo aunque sea mal, lo importante es que hablen"
Seguid leyendo....

Resulta que hoy paseando por los foros de la pagina me he encontrado con un topic que decia:

BLOG PA CAGARSE

jaja, me ha dejado bastante impresionado el topic, y yo que ultimamente estoy a la caza de blog interesantes para linkarlos desde mi propio blog. Cuando mayuscula ha sido mi sorpresa cuando entro y leo:
-------------
Hola gente....he estado enrando en los Blog y me he tomado con uno que es muy interesante..

Aparte por el libro....es porque los comentarios que se han añadido son la ostia...ademas que han puesto a uno que esta mu wena jajaja!.

Enrar q os va a gustar...JAJAJ yo flipo...me gustao el que mas!

http://ender.zonalibre.org/

Escrito por Juanitopito el 12 de Abril
--------------

O_O os podeis imaginar mi cara de sorpresa al leer que hablaba de mi blog! jeje
Y para bien!! :P
En fin, el topic lo teneis en:

http://www.zonalibre.org/foros/viewtopic.php?t=1376

Leeroslo que merece la pena. Dicen cosas buenas y cosas malas... Yo personalmente al principio he tenido ganas de meterme a comentar lo que decian. Pero he pensado que mejor no. Las opiniones, positivas o negativas, son recibidas igual por mi. Al que le guste este blog seguira visitandolo. Al que no le guste nadie le obligara a ello.
De todos modos acojo los comentarios favorables con optimismo y con ganas de seguir mejorando el blog.
Si quereis comentar algo aqui o en el foro en ese mismo topic yo seguire al tanto :) Y por cierto, si teneis alguna siugerencia comentarmela por favor. Todos tenemos siempre grandes ideas

Escrito por Evilender a las 12:29 PM | Comentarios (33)

17 de Abril 2004

Noche de Fiesta

Nooo, no me refiero al pesimo programa de television. Me referia a que yaer fue noche de fiesta en casa de Albertito!! Y la verdad es que estubo bien la noche... jeje... alli cuando no esta bien la noche?

Vaya puntazo que nos pillamos todos. Alli bailando al son de un cd que hice por la tarde, con canciones variaditas, y al son tambien de las canciones que webboy iba pinchando entre medias. ^_^
Tios y sobretodo Mujeres, alcohol, musica, buen rollo.... ¿que mas faltaba? La verdad es que merecio la pena acabar a las 4 de la mañana de paseo a casa riendonos aun de las tonterias de la noche.
A elena le subi el zapato a un arbol y me dio tiempo ha hacer una foto:
zapato en las alturas41.jpg
jajaja, una lastima sin embargo que otras fotos salieran borrosas, o que se me acabaran las pilas y el flash dejo de funcionar...
Bueno, no se que mas contar por hoy, que por fin he podido dormir hasta las tantas, que estaba de madrugar para ir a las practicas un poco cansado. Y encima el jueves que teniamos partida de dardos de la liga. Que estoy en un equipo de la liga de dardos. Resulta que no vinieron los contrincantes y nos dieron la partida por ganada. Vaya putada en realidad, tenia ganas de jugar.
Pero bueno, la cosa es que despues me fui a dar una vuelta por ahi por la noche y termine en casa a las 2 y pico jaja y luego me quejaba el viernes de sueño...
En fin ¿que no es deparara la noche de hoy?

Escrito por Evilender a las 3:35 PM | Comentarios (14)

EviLEnDeR

Veamos, he retocado un poco la forma del blog. Y he creado alguna que otra cosa interesante.

A la derecha teneis ahora las categorias. de momento hay 3. La primera es la de El Juego de Ender. Quiza la mas interesante por que ahi tendreis todos los post con los capitulos del libro. Asi que aunque ahora aun no habia que rebuscar demasiado para encontrar uno u otro, cuando llevemos unos 10 pues si habra que rebuscar. Pues bien, ya lo teneis ahi ordenados ademas. Y con la posibilidad de leer los comentarios que se han hecho.
Sin embargo existe una segunda categoria llamada Diseccionamientos que es donde he metido los comentarios que he hecho del libro y los que posteriormente vosotros vais comentando tambien. Recordar que el capitulo 1 y 2 estan comentados en los propios capitulos. Pero que a partir del 3 existen post especificos para los comentarios.
la ultima categoria es donde he metido los post que vaya haciendo sobre mi. Los propios de un blog, quiza los menos interesantes para casi todo el mundo pero que tenian que estar :P
Otra cosa que he cambiado es que ahora los post estan en forma descendente. Los ultimos post estaran abajo y solo apareceran los de los ultimos 4 dias escritos. Es decir, que los ultimos post aparecen abajo y que si quereis mirar de algun dia especial teneis el calendario a la derecha con los dias que se escribio :)
Y de momento nada mas. Si teneis alguna sugerencia hacerla saber , que intento mejorar esto dia a dia.

Escrito por Evilender a las 5:29 PM | Comentarios (6)

18 de Abril 2004

EL JUEGO DE ENDER. CAPITULO 5. JUEGOS

Lo prometido es deuda y aqui teneis ya el capitulo 5 del libro. Es un poquitin mas largo que los anteriores me parece, pero merece la pena, ya vereis ya lo que le sucede a Ender una vez en la escuela de batalla...

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Debido a que el contenido del libro no se si puede ser distribuido en esta pagina de la forma en la que se esta haciendo, no habra mas que 1 capitulo en la pagina posteado. Ademas el capitulo 1 lo teneis en muchisimas mas paginas para leerlo online y legalmente.
Si quereis leerlo entero os recomiendo que os compreis el libro porque merece muchisimo la pena. :) ademas es baratillo y no hace falta que esteis delante del ordenador para leerlo :)
De todos modos en la pagina seguiremos diseccionandolo y resumiendo los capitulos para que todos podais seguirlo.
AH! si os lo comprais aqui os dejo un link de la mula para que lo podais tener en el pc por si quierais comentar algo y quierais tenerlo digitalmente tambien. El link es este:

ed2k://|file|Ender-I-El.juego.de.Ender.(novela).rtf|1967885|1E32BAF8609331FE95D14ED592580F33|/

Espero que la gente siga comentando los capitulos como hasta ahora y todos los que habeis llegado tarde o simplemente me querais hacer cualquier pregunta o sugerencia ya sabeis mi correo.
Un saludo!!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Escrito por Evilender a las 1:00 PM

Diseccionando CAPITULO 5

Si os habeis fijado el capitulo no se puede poner comentarios. Esa opcion la deshabilitare para que comentemos todos los detalles de los capitulos en los Diseccionamientos. Aqui teneis el del capitulo 5...

Este es un capitulo largo y que asienta unas bases con respecto a lo que vendra despues. Pues aqui explican lo que es la escuela de batalla en realidad.
Ya veis como comienza de duro otra vez el capitulo. Otra vez las voces que sabemos que al menos uno es Graff, siguen planeando el futuro de Ender. Aislarle para siempre, y por el motivo que comentamos, para que despues cuando no tenga nadie y no pueda pedir ayuda pueda resolverlo solito.
Aunque luego en el capitulo se ve que Ender no es al primero que se lo hacen. Ese aislamiento es una tactica de los profesores (militares) en cada vuelo con nuevos reclutas. En fin, yo sigo pensando que el metodo no es un buen metodo :P
Ya metidos en la historia del capitulo, conocemos a Dap. Y tambien es un puntazo lo de "la litera de abajo de al lado de la puerta" jaja un buen punto.¿creis que le eligiran a el como oficial en jefe de la habitacion?
Y tambien conocemos a Mick. Un tio majo no? Es la prueba de que el sistema que usan de poner "un insector" en cada vuelo de novatos puede hundir a los chicos. Y aparece Shen por supuesto, el nuevo amigo de ender. ¿veis como hay gente de todo el mundo? diferentes nacionalidades, y razas. Y aqui no hay xonofobia. Todos estan unidos en un odio comun. Pero no es contra otros humanos,. Si no contra los insectores.
Y que me decis de la "leccion" que da a los mayores en la sala de juegos? Im-presionante. Mas de una vez nos pasa que jugamos tanto a algo que conocemos las pautas del ordenador y cuando juega alguien nuevo contra nosotros resulta que ya estamos habituados y parece como si no supieramos jugar bien. Ender en esta ocasion demuestra que no es tonto la verdad. Y me gusta mucho cuando dice que no le olvidaran y que ya estaban ensayando lo que él les habia enseñado :)
AH! bueno y conocemos al frances Bernard, el chico al que ender rompio el brazo, este es otro stilson o peter :P y al cual le gana un batalla fundamental. La primera batalla de ender en la escuela. Y que al ganar le permite integrarse en el grupo. Al menos ender ya no esta solo.
por ultimo el resumen de algunos detalles del capitulo que apartir de aqui en adeltante intetare resumir siempre que aparezca alguno de estos elementos:
-Inventillos que molan son los casilleros activados por voz, a mi parecer interesantes.
-Equipos que aparecen nombrados: Mantis, Aspid, Escorpion, Araña, Marea, Llama.
-Frases del capitulo:
"Cualquier signo de debilidad diría a los Peter y a los Stilson que podían destrozarle."
"Pero los juegos... vivían para eso. Era lo que llenaba las horas comprendidas entre la vigilia y el sueño."
"El aislamiento de Ender había terminado. La guerra estaba tan sólo empezando"
Venga chicos,ahora os toca a vosotros comentar lo que querais...

Escrito por Evilender a las 2:16 PM | Comentarios (41)

19 de Abril 2004

EviLeNdeR

Hace mucho tiempo, en el EXTERIOR, un cuerpo buscaba alma para darle vida. Cuando se encontraron apareci yo...

¿¿¿quien soy yo???
Detras de un nick se esconde un chico. Detras de Evilender ahora, o Ender siempre, se pueden encontrar con un chico madrileño de 22 años aun. Pronto 23. Que siempre se ha considerado un friki en muchos aspectos de su vida, un friki irremediable.
Ocupo el maximo tiempo posible a mis hobbies, como todos, y cuando digo esto no me refiero a esos seres pequeños de pies grandes y peludos que fuman en pipa. Esos son otros "hobies". Yo me refiero a pasatiempos, a divertimentos que mantienen mi cabecita ocupada pero despierta y alegre.
Los Jueves por la noche los dedico a jugar a los dardos. Estoy federado en la Liga de dardos electronicos con un equipo. Amigos mios, y compañeros borrachos de dardos. ganamos lo normal, llevamos 2 finales jugadas. ninguna ganada.
Por las mañanas estoy haciendo las praticas de Informatica en la torre mas alta de Madrid, la torre Piccaso. Y de momento bien. Muy bien.
Actualmente no tengo novia, he tenido mas de una relacion relacion larga, he estado enamorado, y desenamorado y a pesar de todo sigo siendo heterosexual...
Me considero un chico abierto, con ideales, y con muchas ideas, algunas raras...
He jugado muchos años al baloncesto como pivot, y me sigue gustando mas que el futbol. Aunque claro, ahora dedico el tiempo a los dardos...
Me considero un chico con suerte por muchos motivos. Amigo de mis amigos. Adicto al Burger-King... Apasionado de las peliculas de cualquier tipo. Lector casual, jugador de rol, viciado de los videojuegos, poeta en ratos libres, escritor de cuentos cuando me sobra el tiempo.
Libro favorito: "El juego de Ender" y toda la saga...
Pelicula Favorita: "Sospechosos Habituales" aunque hay muchas mas (saga Matrix por ejemplo)
Color Favorito: Rojo. El negro, gris y blanco tambien.
Grupo de musica predilecto: LOS PETERSELLERS!!!
Tengo el pelo corto, normalmente rojizo aunque de siempre negro. Mis ojos son extraños. Dicen que cuando estoy enamorado se vuelven mas claritos. Tengo los colores marron, verde y azul en ellos.
¿alguien quiere saber mas? ¿alguien quiere aportar algo mas? Aqui dejo el Post abierto a comentarios...

Escrito por Evilender a las 5:04 PM | Comentarios (24)

20 de Abril 2004

Lo prometido es DUDA

Lo siento chicos pero no ha podido ser. No tengo foto de Heidy de cuerpo entero. Y por tanto no puedo cumplir mi promesa de que os la iba a poner...

^_^ aunque bueno, dado que tenemos su permiso, esperando que no os abalanceis sobre ella como....(CENSURADO)...
Ahi os dejo la foto de la chica mas lista de este blog ;)
¿alguien dijo tambien la mas guapa?
HEIDY

Escrito por Evilender a las 7:01 PM | Comentarios (125)

22 de Abril 2004

EL JUEGO DE ENDER. CAPITULO 6. LA BEBIDA DEL GIGANTE

Aqui teneis el siguiente capitulo del libro. Y ya vamos por el 6 y la cosa empieza a ponerse interesante... recordar que podeis comentar lo que os haya parecido en el siguiente post titulado "Diseccionamiento del capitulo 6"
Disfrutar del capitulo....

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Debido a que el contenido del libro no se si puede ser distribuido en esta pagina de la forma en la que se esta haciendo, no habra mas que 1 capitulo en la pagina posteado. Ademas el capitulo 1 lo teneis en muchisimas mas paginas para leerlo online y legalmente.
Si quereis leerlo entero os recomiendo que os compreis el libro porque merece muchisimo la pena. :) ademas es baratillo y no hace falta que esteis delante del ordenador para leerlo :)
De todos modos en la pagina seguiremos diseccionandolo y resumiendo los capitulos para que todos podais seguirlo.
AH! si os lo comprais aqui os dejo un link de la mula para que lo podais tener en el pc por si quierais comentar algo y quierais tenerlo digitalmente tambien. El link es este:

ed2k://|file|Ender-I-El.juego.de.Ender.(novela).rtf|1967885|1E32BAF8609331FE95D14ED592580F33|/

Espero que la gente siga comentando los capitulos como hasta ahora y todos los que habeis llegado tarde o simplemente me querais hacer cualquier pregunta o sugerencia ya sabeis mi correo.
Un saludo!!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Escrito por Evilender a las 12:16 AM

Diseccionando CAPITULO 6

Ya esta aqui mi diseccionamiento del capitulo 6 listo para que lo comenteis entre todos :) ahi va....

La verdad es que tengo sueño y estoy cansado, pero os dejo lo que se me ha ocurrido leyendo el capitulo, y como se que hay mucho mas que comentar os dejo a vosotros decirlo...
El capiutlo empieza diciendo lo que ya era de suponer. que un metodo tan "salvaje" no lleva a buen puerto a todos los que se lo hacen. muchos acaban destrozados. sigo pensando que el metodo es demasiado arriesgado. pueden haberse cargado (licenciado) a mas de un genio simplemente por que no salio bien parado de alguna de las putadas que le hicieron. incluso hablan de un chico que llego a suicidarse.
Jeje, pensar la escena de la sala ingravida en la pelicula, puede quedar muy interesante. Y una vez mas leemos lo que ender piensa y descubrimos que es bastante avanzado en cuanto al resto. ya estudia movimientos, y caracteristicas basicas de la sala. una sala que sera su futuro, el de todos los chicos.
Y apararece el segundo chico malo del libro, Alai ¿creeis que es tan malo, porque esta con Bernard?
De hecho ahora es el lider de su lanzamiento. Una decison inteligente tambien por parte de Ender ¿no creeis?
Y bueno, la segunda parte del capitulo que habla sobre el extraño juego ¿q os parece? Al parecer es un juego caotico que sirve para pasar el tiempo libre pero ¿creeis que tendra algo oculto? un fin diferente?
lo q esta claro es q ender a llegado a un sitio bastante extraño del juego,... y la unica forma de llegar a sido matando... ¿una moraleja?

Frases que me gustan
"Murió muchas veces, pero eso no importaba, los juegos son eso: mueres mucho hasta que le coges el truco."
"Soy un asesino, incluso jugando. Peter estaría orgulloso de mí."

Escrito por Evilender a las 1:00 AM | Comentarios (26)

25 de Abril 2004

La Mansion Encantada

Cumpleaños felizzz cumpleaños felizzzz!!
jaja, menuda noche que fue ayer... menuda fiesta que se vio...

Tengo flashes de todo lo que pasó, creo que alguien decidio que era buena idea cantar el cumpleaños feliz a la mitad de la fiesta. ^_^v

Resumen de los acontecimientos que ahora recuerdo....
A las 7 habiamos quedado para comprar las provisiones, los 4 que celebrabamos el cumple y los demas. El caso es que estabamos 7 personas a las 7:30.... ¿para que iba a ir la gente antes no? jaja
El caso es que despues de comprar y que belen nos hiciera el descuento en el "carrefur" (gracias neni!) Pues salimos para la casa encantada. Alli colocamos la musica Webo y yo y los demas hacian ruta turistica de la casa, mientras otros desembalaban las bebidas y la comida.
Llamo Indy a eso de las 21 y pico que ya eran y me fui a buscarle al metro. muy gracioso hablando a gritos por una calle desierta... En fin volvimos y la musica cada vez mas alta, y la gente no se movia de donde las botellas. Webo y yo los unicos cantando canciones mas frikis que nada ya que estabamos casi solos (con Indy na mas) donde estaba la musica.
Puse mi cd, nos servimos unas copichuelas, y a bailar tol mundo.
A partir de ahi el recuerdo de la noche se distorsiona.... recuerdo que se repetian algunas canciones, que la gente huyo al patio trasero a nose muybien elque :P
Que david no salio de la habitacion cuando entro con bea para enseñarle no se que. y cuando salieron era porq ya nos ibamos. recuerdo a ruben haciendo el ganso con la camisa en la cabeza... y joer, no me acuerdo de mucho mas :P
Ayudadme anda a recordar en los comentarios todos los que estubisteis ;)
grupo20.jpg

Escrito por Evilender a las 4:54 PM | Comentarios (69)

Las fotos del Cumple

Cuidadin Cuidadin que son varias y puede tardar en cargar la pagina. Y si quereis comentarlas mejor en el post del cumple, que en este quitare lo de los comentarios... disfrutar de las fotos...

5 en 1
distorsionado
enemigo a las puertas
eramos tres en la fiesta
jejeje
¿la habitacion del panico?
todos afuera...

Escrito por Evilender a las 7:57 PM

26 de Abril 2004

Quedan 2 dias....

....se acerca tan deprisa que cuando llegue....

................os podiais currar un regalito......

Escrito por Evilender a las 5:10 PM | Comentarios (78)

27 de Abril 2004

Queda 1 dia

.... el tiempo se agota para elegir...

....ya se a donde quiero ir ;)

Escrito por Evilender a las 1:48 PM | Comentarios (8)

28 de Abril 2004

23 D.L.

Hace 23 años, una fria mañana de Abril, naci yo. Era dia 28, y digo fria porque cuando naci no llevaba ropa y tenia frio.... :P

Lo cierto es que ya he hablado de mi en otro post, asi que no dare mas el coñazo con eso...asi que este lo dedicare a otros menesteres. Por ejemplo a daros las gracias a todos los que visitais este blog. Que ya lleva mas de 1800 visitas en 2 semanas, y que cada dia parece que la cifra de visitas diarias aumenta poquito a poco. Prometo mañana poner el siguiente capitulo del libro para comentar ;) que se que es lo que mas os gusta jeje
Bueno, la fiesta de cumpleaños ya fue, aunque este viernes a lo mejor hacemos la recelebracion con los amigos de toda la vida. Y el sábado a pasar el dia al campo con los amigos. Tambien doy las gracias a todos los que fueron a la fiesta.
Este año la primera persona que me felicito el cumpleaños fue Natalia (ya lo dije) que lo hizo una semana antes jaja el miercoles pasado.
El año pasado por estas fechas... mmmm en abril no recuerdo ni donde estaba. Se que no tenia pareja, se que tenia a mis amigos de siempre, se que ya me entusiasmaba cada jueves con ir a jugar a los dardos. Ya tenia el curso agonizando y estaba bastante contento con haber cambiado los aires de la universidad a los de la informatica aplicada. ^_^ lo cierto es que este año me han pasado muchas cosas. Ha sido en balance un buen año creo yo. He aprendido cosas nuevas, y sobretodo he conocido a gente de puta madre. Amigos y gente que espero pueda seguir conociendo.
Parece que este balance la gente lo suele hacer en navidad, ponerse nuevas metas, y mirar atras. Yo cada dia miro atras, y cada dia me pongo nuevas metas. Pero cuando cumplo años, casualmente en mi cumpleaños, q casualmente es cada 28 de Abril... pues echo la vista un pokitin mas atras y miro como fue. Y este año creo que a sido de los que mas me ha cundido :D que orgulloso estoy de decirlo. Los 22 años me han sentado bien. era un numero que ya me gustaba y al final resultó. He terminado mis estudios, he conocido gente nueva y buena, he tenido mis experiencias positivas y negativas pero de todas he sacado algo, y sobretodo he vivido que es de lo que consiste :)
Las perspectivas de los 23 no estan muy claras aun. Bueno, nunca lo estan ¿no? pero cuando estas en 1º o 2º de algun curso y al año que viene te quedan cursos pues no te planteas otra cosa que seguir los cursos. Yo es que no tengo mas cursos. Asi que tendre que buscar algo nuevo para hacer :) De todos modos lo que decia es que los 23 no se como serán, pero el numero no me gusta nada. Asi como los 24 o los 20 pues si. Asi que nada, un año tengo para ver como se dan. espero seguir avanzando con todos vosotros. Y siempre recordare la frase que dice:
THE BEST IS YET TO COME

Escrito por Evilender a las 12:43 AM | Comentarios (195)

29 de Abril 2004

Kill-Bill Game

Aqui os dejo un minijuego que he encontrado navengando por ahi...

La verdad es que hoy ando un poco cansado. Tendria que poner un nuevo capitulo del libro, incluso un diseccionamiento, pero estoy agotado y ademas tengo que irme a jugar a los dardos en breve. Asi que si hoy vuelvo pronto prometo ponerlo. .. aunque los 2 anteriores jueves llegue a las 3 y 4 respectivamente. En fin, espero que cuando vuelva hayais comentado algo ;)
Ahi os dejo el juego:
Download file

Escrito por Evilender a las 8:35 PM | Comentarios (1)

Kill Bill Game

Aqui os dejo un juego que encontre por ahi navegando de kill bill

Vaya, postee antes el juego y todo y se me ha borrado misteriosamente todo el post. Ya ni recuerdo lo que decia. Bueno si, q esta noche cuando vuelva de los dardos intentare poner el siguiente capitulo y el diseccionamiento aunque si llego tarde no podre.
En fin, espero que esta noche hayais comentado algo ;)
Aji teneis el juego:
KILL BILL GAME

Escrito por Evilender a las 8:44 PM | Comentarios (35)

30 de Abril 2004

EL JUEGO DE ENDER. CAPITULO 7. SALAMANDRA

Ya esta aqui, por fin, el siguiente capitulo de libro. Justo a tiempo para el fin de semana. Disfrutar que en este capitulo lo vais ha hacer...

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Debido a que el contenido del libro no se si puede ser distribuido en esta pagina de la forma en la que se esta haciendo, no habra mas que 1 capitulo en la pagina posteado. Ademas el capitulo 1 lo teneis en muchisimas mas paginas para leerlo online y legalmente.
Si quereis leerlo entero os recomiendo que os compreis el libro porque merece muchisimo la pena. :) ademas es baratillo y no hace falta que esteis delante del ordenador para leerlo :)
De todos modos en la pagina seguiremos diseccionandolo y resumiendo los capitulos para que todos podais seguirlo.
AH! si os lo comprais aqui os dejo un link de la mula para que lo podais tener en el pc por si quierais comentar algo y quierais tenerlo digitalmente tambien. El link es este:

ed2k://|file|Ender-I-El.juego.de.Ender.(novela).rtf|1967885|1E32BAF8609331FE95D14ED592580F33|/

Espero que la gente siga comentando los capitulos como hasta ahora y todos los que habeis llegado tarde o simplemente me querais hacer cualquier pregunta o sugerencia ya sabeis mi correo.
Un saludo!!!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Escrito por Evilender a las 8:24 PM

Diseccionando CAPITULO 7

Y ya teneis aqui el diseccionamiento del capitulo. Para que podais comentarlo en cuanto os lo leais

El principio otra vez, con la conversacion que da entrada al capitulo, hablando de nuevo del metodo empelado para que Ender se forme. El mismo debate que ya mantuvimos de si es correcto o no (ver anteriores diseccionamientos) Y un añadido, ellos ven que a resuelto la bebida del gigante que era el juego imposible de ganar. ^_^ pues luego veremos porque Ender a ganado y lo que le espera alli en el mundo de fantasia.
Y bueno, Alai le dice el sistema que uso ender para mandar el mensaje. Ya os dije en el otro diseccionamiento que lo dirian, y que era una tonteria. Ender es listo, no informatico. Sin embargo tambien tiene una proteccion de sus archivos, lo que sigiere que no es q solo sea listo, si no muy listo y quiza si que sepa de informatica ;)
El juego de fantasia esta vez le lleva al fin del mundo. Y alli tiene 2 dilemas. Lo de los niños lobo yo lo veo mas bien como una advertencia y con moraleja. Si tus enemigos se muestran amigables pero tu sabes q son tus enemigos, da igual, no seas compasivo o caeras en sus redes. Aprovecha de la ventaja de que ellos aun no te atacan con todo su arsenal. eliminalos porque despues sera mas duro o incluso imposible.
El segundo dilema, es algo mas mundano, creo q nos a pasado a todos los que alguna vez hemos jugado a un juego largo y de pensar. Que cuando estas haciendo otras cosas estas aun dandole vueltas a soluciones del juego. Y cuando vuelves a jugar tienes las ideas mas claras y mas opciones que has ido pensando cuando no estabas jugando.
En fin, y una vez ya en la escuadra por fin aparece el ESPAÑOL!! Porque en muchos juegos y en muchos sitios hay un español que es arrogante o malo o algo similar. En fin, Bonzo Madrid que para mi gusto no tiene nombre de español. Aunque esta bien eso que dice que han ganado 12 de los ultimos 20 partidos, lo q indica q no son malos. Y lo de que alli hablan español.curioso cuanto menos
Y petra, aparece Petra la nueva "compañera" de ender de escuadra. La nueva amiga que promete enseñarle algo util como es disparar, ya que Bonzo pretende tenerle de pelele. Una verdadera jugarreta y sin embargo, siendo tan pequeño ya estudia a Bonzo y ve que con respecto el tema de Petra no es un buen comandante. Es decir , Ender ya comienza a estudiar la correcta forma de dirigir a otros, de ser un comandante.
Esta muy bien tambien que le reconozca como el listillo de la sala de juegos, porque indica que la batalla que entablo para hacerse notar como alguien q valia, la gano. Y consiguio sus propositos de ser conocido favorablemente y no pasar desapercibido ante los mayores.
Y bueno, las primeras batallas de ender en la sala de batalla, ya son memorables.Ademas que en este capitulo nos introducen en la forma de jugar que hay entre escuadras. Ender por su parte practica con sus amigos y con petra y eso le esta dando una experiencia mejor que la de las batallas. Yo creo que esta sabiendo hacerlo muy bien.
Y bueno, por ultimo Ender se ha apuntado a defensa personal. Una buena sugerencia ¿no?

-Frases para recordar del capitulo:
1-Ender entendió más de lo que Petra había dicho. La manipulación de la gravedad era una cosa; el engaño de los oficiales era otra; pero el mensaje más importante era éste: el enemigo son los adultos, no las otras escuadras. No nos dicen la verdad.
------
2-He aprendido todo lo que puedo aprender de ti. Perder con clase, eso es lo único que sabes hacer, Bonzo
------

-Escuadras que aparecen nombras: rata escorpion sabueso salamandra condor ardilla leopardo

Pues nada mas, ¿que opinais vosotros?

Escrito por Evilender a las 9:56 PM | Comentarios (44)